Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 4.127
  • stats Total de Mensajes: 216.485
  • stats Total de Temas: 9.749
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 49
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 231
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.493 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.038 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.553 Mensajes
brad brad
3.589 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.378 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 153786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2015, 19:58:41 pm
Respuesta #944
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.365
  • Aplausos: 69
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
A DONDE QUIERA LLEVARME EL CORAZON

Protagonistas

Es difícil empezar algo tan grande por el principio, por eso, lo que muchas veces dejamos para el final, quiero recalcarlo al inicio de mi crónica. Con el riesgo de repetir las sentidas frases emitidas por los compañeros, es de libro mi ETERNO AGRADECIMIENTO a todos los que habéis estado ahí en este día tan maravilloso, aguantando estoicamente lluvia, viento, e incluso frío.

Los que nos habéis dado un aliento, un aplauso, un grito de ánimo, los que nos han regalado las imágenes de las que todos podemos gozar, simplemente por mostrarnos su amor y cariño desbordantes, solo por regalarnos estampas que quedarán para siempre en nuestras memorias, los que han decidido regalarnos su esfuerzo acompañándonos, por hacer de liebre o simplemente para darnos un apoyo o un freno a nuestro ímpetu. Creo que hoy, todos vosotros, sois los protagonistas de que, una vez más, uno se sienta muy orgulloso de esta gran familia.

Solo puedo daros MILES DE GRACIAS, y probablemente me quede corto, pero no creo que haya palabras para agradecer tanto cariño.

Ilusión

Mucho antes de que el verano diera sus últimos coletazos, tenía claro que éste sería mi gran objetivo de primavera de este 2015. Así pues, antes de que acabara el primer plazo, pulsé sin dudarlo. Como muchos recordarán, MAPOMA 2014 fue mi debut y mi mayor agonía en este mundillo del running, y sabía que mi ciudad me debía una, aunque me enseñó que el maratón no es una suma de dos medias maratones y ni siquiera es un paseíto, es algo que conviene preparar con cariño y tesón.

Así pues, mis dos siguientes maratones, en Frankfurt y Málaga, puse en práctica todo lo aprendido y fui a cada carrera, un poquito más experimentado y corrigiendo errores para afrontar esta mítica distancia, si bien es cierto que en ningún maratón he tenido una preparación liviana y sin contratiempos, en todas hubo alguna contractura, sobrecarga, e incluso esguinces. No fueron graves lesiones, pero aparecieron en los momentos más inoportunos aunque, como todos sabéis, salí airoso y emocionado en estas dos últimas contiendas.

De Málaga salí tan contento, que me tiré todo diciembre haciendo el loco, corriendo demasiado y entrenando poco, y llegué agotado a enero, sin haber tomado ese descanso pertinente. El bueno de Sensei puso algo de cordura, y preparé este inicio de año, con más calidad que kms, la Media Maratón de Getafe, donde, gracias a los entrenos y consejos, logré batir mi MMP por bastantes segundos y con sensaciones de poder rascar más.

Este hecho fue el pistoletazo a mi preparación, muy disciplinada y consensuada, con la permanente duda de mi viaje a Costa Rica (que aún no se ha producido), que hizo que pensase en entrenar semana a semana sin mirar muy adelante. Sin querer, fueron pasando entrenos, semanas, carreras de preparación, tiradas largas… Y sin querer nos plantamos ya en abril, donde todo era ya cuesta abajo.

Antes de eso, y debido a mi participación en Saint Michel, tenía que realizarme una prueba de esfuerzo, donde me detectaron una anomalía en el corazón, aunque esas dudas no impidieron que siguiera entrenando con normalidad, teniendo como salvedad el fin de semana del Medio Maraton de Madrid, donde estuve tremendamente débil por una enfermedad estomacal, aunque no fue impedimento para continuar en este menester. Las malas noticias se confirmaron a 10 días de la cita, me diagnostican una enfermedad del corazón que hacen saltar las alarmas, tanto a mi como a mi entorno… No podía ser, una preparación inmaculada que se viene abajo con un diagnóstico, no preocupante, pero si alarmante, y pone en seria duda mi participación.

Esos días fueron los peores, sobretodo los que fueron en torno a la KDD PreMapoma, donde muchos reflejasteis vuestra preocupación, y me hizo reflexionar muy mucho sobre que hacer o no. Las llamadas y correos con algunos profesionales me hicieron, en principio, quitar hierro al asunto, y me dejaron participar pero sin hacer un gran desgaste para el corazón, queriendo decir que no pasase de ciertas pulsaciones, y así no forzar la máquina.

La buena noticia la recibí con alegría, puesto que supuso el espaldarazo definitivo a una preparación impecable, y que me tenía totalmente motivado. La palabra ilusión volvió, y esta vez para no marcharse…

Alegría

El día D empieza con pocas horas de sueño y todo preparado. Geles, dorsal, camiseta… Nada se escapa. Incluso estratégicamente, dejamos mi padre y yo el coche aparcado la noche anterior en el Retiro, así solo necesitamos que mi madre nos acerque a la foto y poder dormir algo más sin poner en riesgo el estrés de llegar tarde o encontrar aparcamiento.

Amanece, como ya se anunciaba, lluvioso y muy nuboso, unas condiciones deseadas por mi, quería lluvia ligera y sin calor. Sí, la humedad aumenta, pero eso solo significa que habrá que estar bebiendo agua durante toda la carrera, algo a lo que estoy acostumbrado. Hoy pocas cosas deben salir mal.

En la foto se avistan nervios, alegría, emoción, buenos deseos y muchas sonrisas. Hay muchos debutantes (y “debutantas”), y eso se nota, en esta tesitura estaba yo el año pasado, y la ilusión y nervios irradian calor a los mojados cuerpos que allí estuvimos. Aún así, tengo la ligera sensación de que allí falta gente. Pero ahora mismo, esas dudas, no son importantes, solo queremos ir a la salida y empezar a disfrutar.

Una vez dentro del cajón, avistamos a un pequeño grupo que debe ser el sub4, por allí andan brad y muchos otros, aunque me retraso ligeramente porque encuentro a un amigo que correrá la media. A nuestra conversación se une pedroq que, curiosamente, no le veo desde MAPOMA 2014, y casi sin darnos cuentas, empezamos a echar a correr.

Capítulo 1 de carrera: Bienvenidos a Madrid

El ritmo es lento, es disfruton, es calentamiento puro y duro. En mi cabeza empiezan a dar vueltas todo lo que nos espera, y sonrío con alegría. Por allí están algunos compañeros, Runni, juanillo, hal900… subimos todos el Paseo de la Castellana como si estuviéramos saludando a la ciudad, de que aquí llegaban los gladiadores, que despertaran todos, el espectáculo no estaba sino comenzando…

Sin quererlo, llegamos al km 5 y primer punto cronometrado, 30:09, vamos relajaditos y decido ponerme a la cabeza del grupo antes del avituallamiento, Aquí pierdo de vista a mi amigo y a pedroq, pero sigo teniendo por detrás a algunos compañeros. Damos alcance poco después a frasquito y a otro compi, preguntan por los demás y cuando se juntan, decido marcharme a poner un ritmo algo más adecuado para lo que quería. Miro la pulsera de tiempos sub4 y voy con casi un par de minutos de retraso pero no importa. No tengo prisa, esto es largo, esto es Madrid.

Capítulo 2 de carrera: A nuestros pies

Según empezamos a bajar por Bravo Murillo me doy cuenta que hay mucha animación, casi tanta como el año pasado a pesar del tiempo. Es cierto que chispea y para, y que se nota la humedad, pero eso no es óbice para que disperse a los espectadores, que animan y jalean a todos.

Este hecho no hace más que subirme el ánimo y a su vez el ritmo, empiezo a bajar de 5:25 este tramo hasta llegar al km 10, casi en Cuatro Caminos, que paso en 57:14, ya en tiempo clavado sobre mi pulsera, con lo que me da otra pequeña alegría y tranquilidad, viendo que todo marcha sobre ruedas.

Justo coincide con mi adelantamiento al globo de 4:30, me pregunto qué demonios hacen aquí estos chicos, van demasiado adelantados pienso, pero trato de no prestar atención, van con mucha gente y llegará la estrechez de Raimundo Fernández Villaverde. Entre el ánimo del público y mi emoción, voy un poquito hacia delante y ya empiezo a beber de mi botella los pequeños sorbos que siempre hay que dar. Ya no soltaría una botella hasta el final, para mi es otro complemento que me gusta tener, y más en días húmedos como éste.

Había quedado con mi padre en este punto pero no lo veo, así que imagino que estará en Santa Engracia o cerca de Quevedo. Pasamos el puente donde divisamos toda la Castellana, casi vacía, y ya con tráfico abierto. Todos los aventureros estamos en la parte más favorable y estamos formando una bonita serpiente multicolor. ¡Qué bonito ser parte de esto!

Mi ritmo en este tramo no decae, sigo en torno a 5:30 en las zonas donde hay más subida y 5:20 en las de más bajada, aunque lo mejor es que ni mis pulsaciones suben, ni mi cansancio llega, y empiezo a arañar segundos a ese sub4 tan deseado.

Nos despedimos de la gente de la Media Maratón en medio de aplausos y me alcanzan Alarmino y audiomovil, me preguntan cómo voy y yo a qué ritmo van, aunque viéndolos, tienen pinta que entre 3:45 y 3:50, tiran, y al finalizar el puente de Eduardo Dato veo a Aguilucho y a mi padre haciendo fotos. Mi padre me avisa que acudirá directamente al punto cercano al km 20, por lo que no me preocupo de verlo en Santa Engracia.

En el cruce de Almagro hacia esta calle diviso casi sin querer al bueno de Gandalf y Mesón, haciendo fotos y animando como locos, y me dan un plus para afrontar con energía esta pequeña subida por Santa Engracia, donde está el km 15, que paso en 1:24:38, ya con 42 segundos de ventaja con la pulsera. Antes ya me había tomado el gel, el único que tomaré sin cafeína en toda la carrera.

En Bravo Murillo llegando a Quevedo veo que están brad y jules, algo que me inquieta, ya que frasquito me comenta sobre la marcha que querían ir a 5:30 y yo estoy yendo más alto, pero no para pillarles tan pronto. Mis sospechas se confirman cuando el propio brad me comenta que no va bien por el problema con las costillas. Su cara refleja decepción y desasosiego que comparte con jules, pero me dicen que tire para adelante y que no pierda más tiempo, aunque la verdad ya me voy algo preocupado de la situación.

La calle San Bernardo es un espaldarazo a este ritmo, estoy empezando a ir entre 5:10-5:15 sin ningún problema y no debo acelerarme, aunque cuesta contenerse con la emoción del momento. Por sorpresa, me alcanza jules, me dice que brad le ha dicho que tire, y él va por sensaciones, por un instante parece que se quiere unir a mi ritmo, pero yo no quiero forzar en absoluto, y dejo que se marche unos metros.

La Gran Vía es un cúmulo de gente y emociones, veo a la mujer e hijo de Runni animando y echando fotos, me estoy viniendo arriba y empiezo a pensar si no es demasiada carga. Pasar Preciados y esa maravillosa Puerta del Sol terminan por emocionarme y hacerme soltar las primeras lagrimitas, el gentío sublime y animoso, y la estrechez de Mayor por la propia muchedumbre, hacen sino parecer un final de etapa en los Alpes del Tour de Francia, tan complicado de expresar como tan emocionante de sentir.

No me doy cuenta pero voy a llegar al 20, antes pasamos por el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Senado, y ahora con algo más de lluvia, avisto a Aguilucho y mi padre de nuevo, me dice mi padre que como voy y el tiempo. El tiempo es muy bueno, por debajo de 1:53, aunque tengo la sensación de que llega algo más tarde esta alfombra.

Así en Ferraz, una subida tendida, donde llega el avituallamiento y los plátanos, nos lleva a la media maratón, que paso en 1:57:48, cerca de un minuto de ventaja sobre mi tiempo previsto, con lo cual es un punto genial. Voy ganando muy despacio tiempo al crono, pero a la vez cojo una buena ventaja para la zona de subida.

Es un punto importante este porque la bajada hasta la Avenida de Valladolid es bastante pronunciada y es clave no gastar ni un gramo de energía. Yo, a medias, lo logro, puesto que consigo no ir más rápido de 5:10, aunque no más lento que 5:20, que sería lo ideal. Intento no pensar en más que eso, ahora el ritmo es lo que más quiero controlar.

Camino a Príncipe Pío la larguísima recta que nos lleva el 25, que paso en 2:18:55, 1:25 por debajo, es decir, seguimos ganando segundos, por lo que me inyecta más moral, aunque empieza a inyectar el día todavía más agua.

Otro gentío en Príncipe Pío, nos lleva hasta la entrada de la Puerta del Rey de la Casa de Campo, donde esperan de nuevo Gandalf y Mesón, interesándose por mi estado nuevamente, aunque me sigo encontrando sumamente bien.

Capítulo 3 de carrera: Cuestas amigas

La Casa de Campo supone el inicio del fin de la cuesta abajo general, y empieza nuestra soledad, que yo trato de evitar echando mano de otro gel. Me doy cuenta de que se me ha caído uno. No importa, llevo otros dos, más uno en la recámara y gominolas, no será por ser previsor…

Recuerdo que por aquí el año pasado el hombre del mazo hizo acto de presencia, este año este hombre no se presenta ante mí, o eso parece, no es cuestión de lanzar las campanas al vuelo, así que trato de entretenerme poniéndome música, que siempre oigo sin auriculares con atrevimiento por si a mi alrededor les molesta, pero no parece que sea el caso.

Este transcurrir por la Casa de Campo hace que relaje algo el ritmo, pasando a ser algo superior al 5:30, pero necesario mientras tomo el gel y cojo energía para lo que nos espera. Avisto a jules, estirando, algo no va bien, aunque justo a mi paso retoma el ritmo, más pausado, pero corriendo.

Ya dando la vuelta al Paseo de los Plátanos, en esa ligera cuesta abajo aparece Bounce, que me anima y se pone a mi par, haciéndome de liebre, me pregunta cómo voy, el tiempo y tal y todo va mucho mejor de lo esperado. Sin mucho tiempo más, en el giro en la cuesta del metro de Lago, vuelve a aparecer un gran número de personas, aunque veo que hay un par que me vuelven a inquietar: elliot está parado, con BACKS a su par, y Candeledagirl con cara de preocupación… No puede ser, elliot retirado de su carrera fetiche es algo muy inesperado aunque era de sobra conocida su lesión. Esa cara que vi era de retirada, aunque decido ir con Bounce sin pensar más en eso. Me va recordando todo lo que no debo hacer ahora, aunque voy un poco a ráfagas, dejándome llevar por la emoción.

Llegamos a la Avenida de Portugal, aparece el avituallamiento y el km 30, que paso en 2:46:23, más de 2 minutos de ventaja. Justo ahí, me sorprende estar llegando a la altura de lega82 y SUPERPROPER, ellos no son de estos ritmos, aunque SUPER me dice que esto es una tirada larga para el ultra que se les avecina, pero la cara de lega no es de demasiadas alegrías. Bounce se queda hablando y escucho como lega le insta a SUPER a seguir nuestro ritmo, cosa que declina.

Prosigo mi ritmo alegre y empezamos el Paseo de la Ermita del Santo intentando esquivar los charcos. No se por qué razón, pero mi ritmo aumenta y Bounce no hace más que recordarme que me relaje, que esto todavía no ha hecho más que empezar. Estoy yendo por debajo de 5:10 sin enterarme, por lo que tiene toda la razón.

Por el 31 veo a Paloma, mrs criojeno, tomando fotos, y poco más tarde al propio criojeno, que se une Bounce y a mí, comentando la jugada, indicándome tiempos de algunos de los que han pasado y recordándome que no funciona la aplicación de seguimiento de la prueba. Vuelvo a irme por delante justo antes del puente de San Isidro, dónde está bajo el cartel del 32 gusy y una amiga, que animan sin parar.

Cojo más agua y afronto el Paseo de Virgen del Puerto con mucha energía, es una parte que no me gusta especialmente y necesito esa motivación, aunque lo que veo nada más llegar es a Derfel con bastante mala cara, le animo pero creo que no esta para trotes, por lo que sigo hacia delante.

En esta altura, Bounce desaparece y se queda conmigo criojeno, que, antes de despedirse de mi, me graba un estupendo vídeo donde se demuestran mis extraordinarias sensaciones. Justo ahí, adelanto a audiomovil, que no tiene una cara estupenda, pero parece que ha cogido una buena marcheta. Le animo, sigo, y veo que empiezo a ganar muchos segundos al crono, estoy volviendo a los ritmos entre 5:20 y 5:30, cuando mi previsión era de estar aquí en torno al 5:50 pero convendrá no confiarse.

Girando en la calle Segovia, aparece victorguti, con cara de sueño pero animoso, y poco mas tarde Cosette, que va con multitud de gominolas, geles e incluso platanos, le digo que me vendrá bien una gominola y me mete dos en la boca, le comento que voy perfecto y se queda para animar a otros corredores.

Tomo agua en esa mini bajada antes del Paseo Imperial, y saludo a un amigo de Rivas que ha venido a animar a gente de su club. Estoy solo de nuevo pero ahora me pregunto como estarán de preocupados los que estén al otro lado sin ninguna información, así que cojo el móvil y empiezo a mandar mensajes de voz a familiares y algunos amigos, que voy por el 34 y estoy genial.

Al final de la subida y cruzando la alformbra del 35 aparece de nuevo Bounce, que no se esperaba que llegara tan pronto. Ciertamente, voy con muchísima ventaja ya, con 3:13:27, más de 4 minutos, lo que hace sino animarme más, pasando justo ese km en 5:17, algo totalmente inesperado.

Bounce me recuerda de no embrutecerme en este tramo, que puede llegar el hombre del mazo en cualquier momento, pero sinceramente no veo ningún atisbo de bajón, aunque escucho sus consejos y bajo solamente un poco el pistón, que luego tendré tiempo de apretar si llego con fuerzas.

En el 36, mientras tomo el gel, aparece Cydney, tal y como habíamos quedado, para llevarme hasta la meta. La tía se ha marcado un 1:40 en la media, se ha bajado hasta aquí y va a subirse hasta Retiro de nuevo…Increible… Empezamos a charlar y pronto Bounce nos insta a que yo deje de hablar y que si habla ella, que le hable a el, que bastante tendré con lo mío, aunque sinceramente no me encuentro nada mal. Llegan Mapi primero, y yonhey después, con sus animos y fotografías, y no hacen sino darme más fuerza.

Llegamos a la ronda de Valencia, yo con mis ganas intactas y mis compañeros pendientes de mi. Bounce me recuerda no subir el ritmo demasiado, vamos a ritmo sub4 aun habiendo bajado algo y encima lo estamos haciendo en la subida, sé que voy sobrado para bajar la marca pero quiero más.

Llegamos a Atocha, más gentío, veo a Loranca, agnes, Mari… y me vengo aun más arriba, aumento el ritmo y Bounce me vuelve a recordar que tenga cuidado. Cydney está conmigo al ritmo que imponga y no parece inmutarse. Poco más tarde, viendo que ha pasado lo peor, Bounce se queda a esperar a otro compañero, y aprovecha que está cerca de Neptuno runningbox animando y echando fotos para quedarse ahí.

Le comento a Cydney que voy muy bien y vamos con una ventaja muy grande para lo que preveía. Solamente en el camino a Cibeles, y de ahí a Goya, empiezo a notar ligeramente el cansancio, pero no es un aviso, simplemente son los kilómetros, y realmente no estamos yendo más despacio de 5:35, por lo que lentos no vamos.
En esa Cibeles, veo a mi padre de nuevo, le comento mis grandes sensaciones y seguimos con mucha fuerza hasta Colón, donde al girar hacia Goya vemos nuevamente a Gandalf y Mesón, animando y tomando fotos.

Queda la ultima cuesta, le digo a Cydney, podemos apretar…y apretamos. Aun girando a Velázquez no decaemos demasiado, y todo se viene arriba de nuevo cuando vemos a JVGM y aurelin, el bueno de Vicen corriendo, aurelin animando, pero poco después se une Sensei, que está corriendo con todos los forofos un pequeño tramo. Me ve bien, lo sabe, me anima, me dice que disfrute, y se vuelve a retrasar, y le digo a Cydney que es hora de disfrutar, y que meta otra marcha más. Hemos pasado el 40 en 3:41:21, 5 minutos y medio de ventaja.

Y ahora digo yo…¿Madrid no tenia cuestas? ¡Hoy no he visto ninguna!

Capítulo 4 de carrera: Gloria

Esta distancia hasta meta ya no la medimos, ya vamos a apretar bien, y así lo voy viendo en el crono, 5:10-5:05… Y aumentando… Es increíble pero no ha habido ni un desfallecimiento, ni un mal momento, ni un solo momento de sufrir. Es como si todo se alineara para salir bien.

En el 41 vemos a Admin tomando fotos, justo cuando empieza a llover otra vez con fuerza, y lo que me da ahora fuerza es ver a los globos de 4 horas, tengo la sensación de que van parados, sin fuerza, y así los que les siguen.
En el giro a O´Donnell la gente hace que se estreche la calzada y me impiden adelantar a toda esta gente, pero una vez divisado el hueco, nos lanzamos al Retiro con todas las fuerzas que tenemos.

Estamos disfrutando, está hecho, nos chocamos Cydney y yo las manos, estamos disfrutando de ese momento sin duda. Esos metros de gloria nunca se olvidarán, ni la lluvia incesante, ni los malos momentos que he pasado en los meses anteriores…

Todo ha merecido la pena ya y cruzo la meta en 3:52:40 (por mi Garmin, 3:52:35), MMP por más de 12 minutos, la segunda media, la difícil, en 1:54:52 (casi tres minutos más rápida que la primera) y, por supuesto, sub4 por más de 7 minutos al final, en la carrera mejor planteada estratégicamente, y mejor ejecutada de mi vida. Una carrera perfecta sin ningún fallo, donde nada ha salido mal y, quizás, podría haber sido todavía mejor la rebaja de tiempo, porque acabo genial, ni un atisbo de cansancio, pero no importa, ya veremos si alguna vez puedo ponerme en marcha otra vez en estos menesteres.

Post carrera y conclusiones

A pesar de acabar genial, mis gemelos piden el cambio en cuanto me pongo a caminar, necesito quitarme las medias compresivas y sentarme un poco. Empieza a jarrear agua a raudales y ya solo persigo el coche, donde podré cambiarme a gusto. No he necesitado demasiada hidratación, puesto que he bebido durante toda la carrera.

Después de encontrarme con mi padre, cambiarme y salir al lugar del post, llegan los abrazos y felicitaciones, además con la alegría de que han venido dos amigas a ver mis evoluciones en un día tan malo como este. Un post algo corto para mi, pero suficiente para felicitar a todos por sus carreras, sobre todo a las chicas, que lo han hecho genial, en especial a mi Blage82, que sé lo que ha sufrido para llegar a la línea de salida. Es un día con muchas alegrías y algunas tristezas.

No me gusta ver los ojos tristes de brad, tenía mucha ilusión en esto y las costillas le jugaron una mala pasada. ¡Maquina, ánimo, que te vas a desquitar en la próxima, eso seguro!

Grandisimas carreras son las que he ha habido, me llena de alegria saber las buenas noticias de elliot, que finalmente llegó a meta, skivo, Marpab, charly, Alberto Canal, dinasty, todas las niñas...seguro que me dejo gente, disculparme por favor...  :blush2:

Es el momento de agradecer a Bounce y Cydney su compañía y los consejos sobre la marcha. Me habéis ayudado mucho y la verdad, es complicado decir con palabras lo que os agradezco estos gestos.

También agradecer a todos por haberos preocupado por mi estos días, y seguís haciéndolo. Ha supuesto un gran aliciente el saber que os preocupais por mí de esa manera, si no hubiera corrido esta carrera os estaría igualmente agradecido, ¡sois los mejores!

Gracias especiales a Blage, que me aguanta siempre todo, lo bueno y lo malo, skivo, que siempre tiene buenas palabras en momentos complicados, y los compañeros del Cayenas Team, que no dejan de animar y jalear a todo bicho viviente.

No sé que va a pasar, no sé si volveré a correr maratones, no sé siquiera si podré hacer esfuerzos grandes, pero tengo claro que sea lo que sea, he disfrutado muchísimo con todos y cada uno de vosotros en esto, y que sois la otra familia que uno no elige, y que por suerte, he encontrado. Todavía debo saber que podré hacer en un futuro, pero, de alguna manera, siempre voy a estar ahí con vosotros. Quedan aplazados mis planes de momento, sólo espero que siempre corráis como si fuera el ultimo dia, o como si fuera la última carrera que disputéis, nunca se sabe donde estaremos mañana. Para mi ahora cada rodaje, salida, o carrera pequeña será una fiesta, una alegría y una ilusión, y no voy a parar, porque siempre iré a donde quiera llevarme el corazón.

Gracias a todos amigos, nos vemos muy pronto
« Última Modificación: 30 Abril, 2015, 21:54:48 pm por carlosrunner »
MMP´s

5 km OFICIAL: 21:20 (Trofeo Páris 2014, paso por el 5000)
5 KM EXTRAOFICIAL: 21:02 (10 k Parla 2014 , paso por el 5000)
10 km: 43:07 (10k Parla 2014)
Media Maratón: 01:38:44 (IAAF Half Marathon World Championships Valencia 2018)
Maratón: 03:52:40 (MAPOMA 2015)


30 Abril, 2015, 21:04:12 pm
Respuesta #945
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 5
Bravo Carlos esa es la actitud y al resto de crónicas me habéis hecho un nudo en la garganta
30 Abril, 2015, 21:44:47 pm
Respuesta #946
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
En primer lugar, mis sinceras enhorabuenas a todos los maratonianos, ¡¡especialmente a los debutantes!! Sois todos una inspiración y es impresionante lo que habéis cumplido este domingo pasado bajo el chaparrón del año, disfrutando de las cuestas y de lo grande que es Madrid. Vuestras crónicas son una gozada leer y ejemplifican la comunidad cariñosa y acogedora de los FFdR.

Para muchos, una carrera no es solamente lo que ocurre entre la salida y la meta sino también abarca lo que sucede antes: el correo de confirmación de inscripción, los entrenos, las dudas, esa tirada larga... Pues para mí, el camino a esta carrera empezó hace un año al terminar mi primer medio maratón aquí en Madrid, quedando con ganas de hacer el recorrido otra vez más y posiblemente atreverme a hacer el maratón. Al mismo tiempo, conoceros me ha dado forma a estos últimos meses y la experiencia en este medio maratón habría sido muy distinto sin vosotros...

A mitades de diciembre, tras una conversación espolvoreada con unas copas, me apunté al Maratón de Madrid. Unos meses antes, me había planteado esta idea de por fin ponerme a ese reto, eso después de volver a correr por enésima vez tras otra lesión. Procrastino a la hora de establecer un calendario de entrenamiento, más por el miedo de no poder cumplirlo por lesión que por pereza. Pero me inscribo al Medio de las Palmas de Gran Canaria y al de Magaluf en enero y en febrero, respectivamente, porque supongo que me vendrán bien y qué excusa mejor que una carrera para esforzar un poco el músculo turístico.

En enero, estaba más o menos bien preparada para mi primer medio maratón después de Mapoma en 2014, esta vez en Gran Canaria. Sin embargo, la semana de la carrera, caí frente la gripe de Madrid y habiendo llegado a Barajas con fiebre, pasé el finde fatal y terminé la carrera en justo menos de dos horas. Vaya bajón. Y con ese esfuerzo en Gran Canaria, me empezaron los dolores familiares del tobillo...

Ya me decía que a lo mejor bajo la distancia y hago el medio en abril, que no es el momento todavía jugar con el entero. Pero vacilaba hasta que, tras una conversación sobria con mi padre, escribí a Mapoma para cambiarme a la carrera de 10K como que ya no quedaban dorsales para el medio. Menos de 24 horas después estoy inscrita a ella. El confrontar el maratón lo guardaría para otro momento. Pues esa semana, voy a Magaluf, habiéndome quitado la carga del maratón, y disfruto del medio, volviendo a Madrid enganchada al foro por los liantes que sois vosotros.

Pasa una semana y mi amiga, quien está inscrita en el medio de Madrid, me plantea la idea de intercambiar dorsales porque no se ve preparada. En ese momento, dudo que sea buena idea hacer el medio, ya que había acabado de inscribirme en el medio de Badajoz y el de la Reconquista con los forofos, lo cual significaría que correría cinco medios dentro de cinco meses si intercambiáramos distancias. Pero Madrid es Madrid. Por eso, escribo a Mapoma de nuevo con el cambio y me vuelven a sorprender de bien, haciendo el cambio ese mismo día. Oficialmente corro el medio maratón, que será la primera carrera madrileña que repito.

Sigo con los entrenos, conozco a ddrSevilla y a Caducho en Badajoz, y cada vez que entro en el foro, me siento más como parte de esta gran familia, hasta que llegamos a la quedada pre-Mapoma, la que paso tocando el cielo con las manos durante. Durante el post, quedo con el grupo de <3:30 para correr la primera parte de la carrera juntos. Vuelvo a casa ya esperando que venga el domingo para ponerme las zapatillas y dar una vuelta por Madrid. ¡Qué grande ser una forofa!

La semana entre la kkd y la carrera la paso con nervios y emoción. El foro se llena con mensajes de ánimo, mientras los pronósticos de tiempo van empeorando. El viernes, recojo el dorsal con algunos forofos y aunque pasamos un buen rato allí, me toca volver por la noche para cambiar de cajón. Llego sobre las 20h y veo la cola que extenderá aún más el día siguiente. Pero le digo al vigilante en la entrada que solo quiero cambiar de cajón y me permite entrar sin hacer esa cola larguísima. Aprovecho la vuelta a la feria para pillarme unas gafas de deporte, así no me pongo las festejeras el día de la carrera. El sábado, doy unas vueltas por la pista en el Parque Santander y después hago unas series cortas para, según victillor, dar chispa a las piernas. Me siento bastante bien y tengo la sensación de que me saldrá bien la carrera, lo que consecuentemente me pone nerviosa. Preparo la bolsa para el día siguiente, asegurándome que no he olvidado el chubasquero y me acuesto pensando en lo bueno que será el domingo.

Toca madrugón para ir con calma. El despertador suena a las 5:30 y desayuno tranquilamente en casa. Sobre las 6:30 salgo para coger el metro hasta el Retiro, que atravieso en esa silenciosa madrugada para llegar al guardarropa. Al llegar a las carpas, me quito el pantalón de chándal y lo meto en la bolsa y esa la cierro bien antes de dársela al voluntario. Debido a que no tardo nada en el guardarropa, me sobra tiempo para llegar a la foto y decido ir al pre y la cosa está animada. Sobre las 8h salimos del sitio para ir a lo que será mi primera foto de familia pre-carrera. Qué guay.

Tras la(s) foto(s) llegamos a la salida y allí dispersamos según cajón, yo con Roberto y older para ir al 2. Nos preguntamos dónde están los que iban para <3:25, además del globo anaranjado. Que dentro de nada, es decir, al sacar la foto, les habíamos perdido y aunque intentamos localizar tanto ellos como el globo, no les vemos por ninguna parte. Al final, sí encontramos a Charly y a otro forofo más en la salida. Por fin, llega la hora de quitarnos el chubasquero y empezar a correr.

Tenía pensado quedarme con ellos hasta la bifurcación de carrera en el km 13,5 y juntos empezamos, serpenteando por la muchedumbre, durante los primeros kilómetros. Sin embargo, me piro mucho antes de lo previsto--creo que en el km 3--porque ya me está pidiendo el cuerpo subir el ritmo. Siento no poder despedirme de ellos con un saludo pero con tanta gente es difícil ver dónde están. Y me habría gustado correr más con ellos. Al mismo tiempo, días antes ya sabía que era posible que no saliera tal y como lo habíamos hablado. En fin, recorro las calles de Madrid sin los queridos forofos a mi lado pero sabiendo que entre la multitud, sí están. Todo va bastante bien hasta el avituallamiento en el km 10, cuando de repente, un hombre me arrea una paliza mientras tira su botella de agua. No me duele pero sí, me quedo en shock, que nunca me ha propinado alguien una paliza durante una carrera. Pues nada, seguimos corriendo y él, muy apologético, me coge otra agua por si la quiero. Le digo que no pasa nada y la carrera continúa. Por el camino, me encuentro con algunos forofos, uno al que saludo aunque no le conocía (y ahora no recuerdo su nombre) y tras un ratito, nos despedimos.   

Poco después, subiendo una de cuesta, me pregunta un chaval dónde está la bifurcación y le digo al km 13,5. Él me responde que ya hemos pasado ese punto pero en seguida llegamos a ella y casi cojo el camino incorrecto. Me corrijo y sigo recto con los demás medio maratonianos. A partir de allí, es todo nuestro este medio maratón. En algún subidón de fuerzas, me pongo a apretar pero pronto me obligo relajar, que todavía queda unos buenos ratos de cuesta arriba. Jugueteo con mis gafas de deporte, a ver si me ayudan o no contra el chirimiri, y intento a disfrutar del recorrido, de los ánimos "¡campeona!" de la gente y de mi lista de música (las bandas de la carrera no me molan, que están tocando canciones de ritmo bajísimo). Me acerco a los últimos kilómetros y veo que es posible conseguir bajar 1:40, que se había convertido en un objetivo hipotético de la mañana. Pero tiro demasiado pronto--el km 18 lo hago en 4:22--y me doy cuenta del error en los próximos kilómetros, durante los que me baja el ritmo mucho, hasta 5:14 en el km 20. Es una lucha hasta el Retiro y me estoy amonestando por ese km 18. Basta con la bronca, me digo, que disfrutes de que estás corriendo en el Retiro. Me callo el regaño y vuelvo a agradecer la oportunidad de estar en ese momento. Llego a la meta, contenta y agradecida por ser parte de esta cosa tan grande.

Consigo nueva MMP (1:40:39) y resulta que, pese a no controlar bien los ritmos durante los últimos kilómetros, consigo también un parcial negativo (pero la diferencia entre los dos parciales es, en realidad, muy poco).

Aunque mi carrera se ha acabado, el día sigue y me dirijo a Paseo de las Acacias para apoyar a carlosrunner durante los últimos kilómetros de su maratón. Un chaparrón nos cae encima pero el tío va sobrado. En fin, la máquina acaba la carrera fuertísimo.

Luego, empapada y con ganas de ponerme mi chándal seco y calentito, llego a las carpas del guardarropa. Pero una vez que veo mi pantalón de chándal tirado en el suelo, empapado y para escurrir, se me llegan las lágrimas a los ojos. Sin que eche la culpa a nadie, un voluntario me dice que todos ellos también están mojados y otra, por si no se lo creía, me enseña su pantalón mojado. Una verdadera vergüenza su respuesta. Aunque se les quiten la culpa de sí mismos, la situación no cambia: estoy sin pantalón para cambiarme. Pues nada, me quito la camiseta de correr y me pongo el jersey, que por suerte todavía está seco. Otra voluntaria, más maja que los otros dos, me dice que quede allí bajo la carpa hasta que la lluvia pare un poco.

De allí, voy al post, donde el ambiente hace un giro de 180˚. Muchos de la familia de forofos ya están allí, con una cerveza en la mano y una sonrisa en la cara. Tras besos y enhorabuenas, me pido una cerveza y pienso qué grandes son estos forofos: los maratonianos, los que corrieron otra distancia, los que hicieron de liebre y los que no corrían pero pasaban la mañana igual de empapados, sacando fotos, animando a los demás, etc. de todo corazón...

Sois lo mejor aunque también liantes.

P.D. Todavía no ha salido la fecha, pero tengo pendiente crear ese hilo para el Maratón de Detroit 2016 (seguramente será en octubre). Qué cosas las que surgen durante los post.
30 Abril, 2015, 21:47:53 pm
Respuesta #947
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.198
  • Aplausos: 420
  • No necesito alas para volar....
No bastaba con eso, no.

Cuando enfilaba el final de la Casa de Campo, cuando en las otras veces empezaba el calvario, veo a Bounce en el lado izquierdo, grito su nombre, me ve y su cara es la viva expresión de la alegría, es la pasión forofa por excelencia, admiro su encomio y su valor, me pregunta, le contesto, me da su previsión de mi tiempo final, de manera automática, tiene en su cabeza los desarrollos, y, todo esto, en carrera, en la carrera que él hubiese querido hacer, pero que, razonada y razonablemente, no hizo. No tocaba, pero, a cambio, se entregó a elevarnos el ánimo justo donde el peligro se asomaba. Pablo, sabes que te aprecio mucho, no cambies tu pasión, sólo entrénala, compañero, no decaigas ni te dejes llevar por cantos de sirena, puedes lograr así muchas metas soñadas.

Tas pasao macho  :))) ..... uno hace lo que puede, pero mas os admiro yo a otros, entre ellos tu, la "facilidad" con la que ya os desenvolveis en la distancia...... como bien dices, esta carrera, mi favorita, no la pude correr por un castigo-desgaste-escarmiento a mi cuerpo/mente los meses anteriores por cosas que ya no vienen a cuento, pero de los errores se aprende, y no lo volvere a hacer mas..... como me dices tu, bounzadas ya las justas..... enhorabuena fiera  ;DD ;DD ;DD

Es el momento de agradecer a Bounce y Cydney su compañía y los consejos sobre la marcha. Me habéis ayudado mucho y la verdad, es complicado decir con palabras lo que os agradezco estos gestos.

Agradecetelo a ti mismo que te lo has currao y te lo has merecido de sobra  choca!..... disculpa si fui muy pesado con lo de  "tranki" y que "no te embrutecieras"  ... te veia bien, y que lo tenias en la mano, pero me daba por culo pensar que por embrutecerse e ir a por mejor marca te pasara como a mi me ha pasado alguna vez (no digo la palabra), y no queria que se te escapase hasta no estar en el km 38/39 por lo menos..... ademas, me ha gustado vivir dos marcas como la tuya y otro compi mas de cerca.... a ver si se me pega algo  :))) :))) :)))

Por cierto, tu Mapoma (y el de algunos mas de este año) me parece tacticamente perfecto.....  :clapping: :clapping: ... disfrutalo makina.....




Y a tod@s los demas, enhorabuena de nuevo..... Mapoma es especial.... el que da y el que quita.....  :hi: :hi: :hi:
MMP 10K: 48:45 - SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL MADRID 2015
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
Hoy a las 07:41:13
Respuesta #948
  • Visitante
30 Abril, 2015, 21:51:01 pm
Respuesta #948
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Mi enhorabuena a todos, familiares por su apoyo, animadores, fotógrafos y sobre todo a los maratonianos.
Vaya pedazo de crónicas. Me habéis dado una envidia sana ehhh!!!
Muchas felicidades chicos. Os habeis cascao un maraton para enmarcar.
Espero que el año que viene pueda acompañaros..!!!!!!! Si no me ponen otra comunión!!!!, jejeje.
Un saludo a todos......
Disfrutarlo q os lo mereceis..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
01 Mayo, 2015, 00:37:33 am
Respuesta #949
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Joder que crónicas sois todos muy grandes , enhorabuena forof@s
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
01 Mayo, 2015, 11:49:48 am
Respuesta #950
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.477
  • Aplausos: 45
Ufff! que pedazo de crónicas, despues de leer vuestras crónicas no se que escribir, comenzar diciendo que este maratón no pensaba correrlo aun sin querer participar en el a partir del mes de Enero empiezo hacer unos entrenamientos nada lógicos para alguien que no quiere participar en la distancia, viendo lo que estaba haciendo ya empiezo a pensar y si participo, total que al final me decido y me digo si encuentro un dorsal económico corro el maratón, a los dos días de pensar esto me ofrecen un dorsal, ya esta el lió formado y con tan solo 8 semanas de preparación especifica para el maratón me presento en linea de salida.

Como siempre desde aquí agradecer a mi familia por todo el apoyo y comprensión prestado, a todos los forofos que de una forma u otra me han ayudado a llegar hasta aquí,, no voy a mencionar a nadie porque seguro que me dejo a alguno vosotros sabéis quienes sois y agradecer también a todos los forofos y familiares que han aguantado estoicamente bajo la lluvia para darnos ánimos, hacer una mención especial a aquellos que han estado omnipresentes en todos sitios Mis Runni e hijo, Gandal y Meson, Aguilucho y el padre de Carlos, Aurelio y Jose Vicente, Mapi y Juanlu, vosotros os hicisteis otra maratón, GRACIAS CHICOS.

LLego el ansiado dia 26 de Abril el dia se presenta lluvioso y algo ventoso la temperatura ideal para correr, suena el despertador a las 5:30 H, y empieza el ritual desayuno, visita al baño y otra y otra mas, embadurno mi cuerpo de vaselina para no sufrir rozaduras ( alguien me comento que con el agua las rozaduras podrían ser peor),me visto y a las 6:30 camino del retiro a buscar aparcamiento y tomar un cafe antes de prepararnos y bajar a la foto de grupo, ya se respira maratón, nervios en los debutantes y veteranos de la distancia, despues de la foto nos encaminamos cada uno a nuestros respectivos cajones, una vez dentro mas nervios aun, se da la salida y nos encaminamos hacia nuestro destino, vamos un grupo majo de forofos, al final nos quedamos Juanillo, Andy, Runni, Fran y Yo, durante el primer tramo de carrera teníamos que ir sujetando a Juanillo que se estaba obsesionando con los tiempos de su pulsera, hasta plaza castilla subimos cómodamente, en esta zona Runni decide dejarse caer para ir a un ritmo mas como aunque se vuelve a unir a nosotros no era el momento de abandonarnos, van transcurriendo los kilometros y llevamos un ritmo comodo y dentro de nuestro objetivo sub4, pasamos la media en 1:57:00, vamos bien enfilamos camino casa de campo donde me espera mi familia esto sube el animo, aqui pierdo a Juanillo y Fran, antes ya habíamos perdido a Andy, enfilo este ultimo tramo de la carrera solo, en la cuesta del lago me cruzo con Leona y hacemos algún kilómetro juntos a partir de Virgen del Puerto empiezo a notar que la cosa no va bien la cabeza me dice eres la ostia tu puedes pero las piernas empiezan a no funcionar bien, al girar por la calle Segovia y despues de saludar a Cossette y Victorguti que me ofrecen geles tengo que andar un rato no se si fueron 50 metros, 100 hasta que otro maratoniano me dice esto lo tenemos hecho y me digo coño es verdad y comienzo a correr a un ritmo algo mas lento y cómodo para poder terminar, pensando que me iba a las 4:30', me daba igual el tiempo quería terminar, en un par de ocasiones tuve que andar también en esta ocasión fueron dos pasos y a correr, en una de ellas le fastidie el vídeo a Juanlu, ya casi se podía oír el griterío de atocha aquí me da otro subidon y el plus para terminar, me esperaba la subida de Goya, saludo de Gandal y Meson, esta cuesta se me hace muy larga, enfilo Velazquez esperando ver aparecer a Jose Vicente, que allí estaba junto a Aurelio, animándome y diciéndome que ya es todo bajada, al girar por Príncipe de Vergara y ver toda la gente que había con la que estaba cayendo en ese momento al igual que el año pasado afloraron todas las emociones acumuladas y alguna lagrimilla salio, ya se veian las puertas del retiro, la entrada al retiro indescriptible que de emeciones aqui si que llore pero con la lluvia no se notaba, veo a mi mujer, mi hijo y su novia que me estan esperando los dos para acompañarme esos ultimos metros hasta que los echan, la sorpresa me la llevo cuando paro el Garmin y veo 4:10':38", no me lo podia creer con lo que había sufrido durante los 10/12 últimos kilómetros, al final muy satisfecho y contento.

Gracias otravez a todos los que estuvisteis animando durante el recorrido, lo que hicisteis el domingo no tiene precio




No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
01 Mayo, 2015, 14:02:02 pm
Respuesta #951
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Bueno pues después de seguir este hilo desde el principio para saber de vosotros es la hora de daros la enhorabuena a todos y cada uno de vosotros que ya poneros en la linea de salida de una media o un maratón ya lo es todo me empape esperan dios en meta pero no me importo todo lo que sea por vosotros yo no llegare a correr nunca un maratón pero lo que si tengo claro es que la media del mapoma del año que viene la tengo señalada en rojo el año que viene me cueste lo que me cueste menciones especiales a runni con tu crónica no hace si no confirmarme lo buena persona que eres a bounce por lo que ayudo a los compis por lo que e leído a Pedro por su gran maratón a frasquito por su maratón a Carlos runner que espero todo le vaya bien a brad por que se la ilusión que tenia en esta carrera y por supuesto como no puede ser de otra forma a mi cuñado por su sub 4 y a todos y todas en general que grandes sois todos así que enhorabuena a toda esta familia runnera
Cada día mejor disfrutando de correr

También te puede interesar:



 

Temas relacionados

[2015] MARATÓN DE PARIS 2015

Iniciado por olderfish « 1 2 ... 21 22 » ABRIL

168 Respuestas
37226 Vistas
Último mensaje 18 Abril, 2015, 15:08:53 pm
por obispo
[2015] Maratón de Roma 2015

Iniciado por Grillo « 1 2 ... 29 30 » MARZO

238 Respuestas
46612 Vistas
Último mensaje 07 Abril, 2015, 00:34:25 am
por Perico75
138 Respuestas
27591 Vistas
Último mensaje 13 Mayo, 2015, 23:41:26 pm
por gusy3
63 Respuestas
17830 Vistas
Último mensaje 31 Enero, 2015, 01:06:15 am
por Chusso
0 Respuestas
2772 Vistas
Último mensaje 15 Febrero, 2015, 16:32:56 pm
por sym