adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2015, 00:29:47 am
Respuesta #888
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Chavales yo sigo de subidon mental!!! Mental porque lo que es fisico estoy para que me pongan un puesto de la once.
La peor parte, perdi la camiseta de la maraton con la que corri, vaya putada. Al cambiarme y quitarmela, creo que me la deje por la zona del Retiro...
Mañana espero poder andar o por lo menos ponerme de pie jajaja
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
28 Abril, 2015, 01:05:08 am
Respuesta #889
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Pues a pesar de la lluvia y de todos los inconvenientes que pone la organización y que suscribo, SOY MARATONIANO!!!
Gracias a mi mujer que siempre me apoya y se pasó toda la carrera animando en varios puntos y empapada de agua.
Me ha encantado. La primera vez que corro la distancia y acabarla como la acabé, en mi ciudad, sonriendo, apretando y llegando tranquilo, en 3 horas y 51 minutos, dentro de lo previsto.
Salí reservón ya que el objetivo era acabar, pero con ritmos en torno a 5:20 estaba cómodo. Desde el kilómetro 1 iba sólo, pero como dice algún compañero, casi siempre entreno sólo y está uno ya acostumbrado. Pasando el puente de Eduardo Dato veo dos Forofos y me presento y empezamos a hablar, Navarrito y Carmen, hicimos unos pocos kilómetros charlando y con buenos ritmos, Carmen muy constante. Al final, mi cuerpo me exigió hacer un break para cambiar el agua al canario, en la cuesta abajo antes de la Avda de Valladolid, y ya no los volví a ver, espero que llegarais bien. Gracias por esos kilómetros, nos vemos en otra.
Después de eso, llovía más pero entre los ánimos de la gente y las ganas que tenia de terminar, se me hizo ameno el trayecto. Vi muchos mas forofos, pero como no os conozco no pude saludaros. Si vi a todos estos que estabais en las cunetas animando y ayudando, sois muy grandes!!
Felicitar a los voluntarios, patinadores y patinadoras, gente de los avituallamientos etc por la labor que realizan.
« Última modificación: 28 Abril, 2015, 01:19:31 am por Perico75 »
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
28 Abril, 2015, 09:08:14 am
Respuesta #890
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
Tras el adelanto vamos con la crónica oficial.

Por fin pude vivir desde dentro la magia FFDR en un gran evento, nuevamente agradecer las múltiples muestras de apoyo recibidas por amigos, acompañantes, familiares de esta gran familia a lo largo y ancho del recorrido, desafiando la climatología adversa, como ya se ha dicho anteriormente sois los verdaderos héroes del día de antes de ayer, nos hicisteis un poco más fácil una carrera que por momentos rozó la épica.

Allá por el mes de noviembre cuando formalicé mi inscripción al Maratón de Mont-Saint Michel, que se celebrará a finales de Mayo, de modo intrínseco prácticamente descartaba Mapoma para mi debut en Maratón, más si cabe tras estar todo el mes de Enero parado por una fuerte contractura en el gemelo, que me produje la semana después del 10 Km de Aranjuez en el mes de Diciembre, y de la que recaí en la SS Vallecana, viéndose rematada la lesión en el Trofeo París por mi exceso de ganas y mi escasa paciencia.
A primeros de Febrero, el desánimo cundió, empezaba a desesperarme la dichosa contractura del gemelo que con masaje no terminaba de irse, hasta que un buen día mi amigo Ville me recomienda que visite a su fisio de confianza. La punción seca fue mano de santo.  Tras tres días literalmente cojo, al cuarto empiezo a trotar, era un 9 de Febrero. Fueron sólo 7 Km, los primeros, pero ahí empezó todo. Después de dos semanas sin molestias ya empezaba a rodar cada día más a gusto. Y el diablo malo empezó a rondarme la cabeza. No había mucho tiempo, quedaban escasamente dos meses, era Mapoma, pero…¿cómo iba a debutar en esto tan lejos de casa? Le pedí a Ville el plan de entrenamiento del Maratón de Valencia, lo adapté a mi manera a 11 semanas. Acogiéndome a la promoción Adidas, a primeros de Marzo formalizo mi inscripción, con el único objetivo de terminarla, y disfrutar la experiencia.

Me presento en la línea de salida con 39 entrenos y poco más de 600 Kms, únicamente cuatro días de series, nada de cuestas, pero varias tiradas largas de hasta 32 Km. Competición únicamente dos Medias, Aranjuez, al final de la semana 5, donde hice MMP y Coslada, a dos semanas del evento, que me refuerzan la confianza.
Varias semanas antes del evento acuerdo un objetivo de sub3h50’ con el incombustible Skivo. Sin embargo, cuando le cuento los ritmos a los que estoy entrenando me anima a ser más ambicioso. Reacio por ser la primera, finalmente acepto y me bajo al grupo de 3h45’, que inicialmente  iba  a ser comendado por Grillo y Fito, luego nada de eso se cumplió….jaja. Varios días antes, Patxi se ofrece para acompañarme en la segunda parte de la carrera, desde el arco de la Media Maratón en Ferraz hasta meta, aceptando encantado.

Como no podía ser de otra manera, apenas duermo cuatro horas la noche anterior, a las 4 de la mañana me despierto y a las 5 ya estoy desayunando. He cuidado especialmente la hidratación y alimentación estos días previos, no quiero conocer al famoso hombre del mazo. Foto previa, saludos, nervios, y al lío. Me quedo con Airgam, Dabenar y Deltoyano en el cajón 3 bastante atrás. Ni rastro de Grillo ni demás integrantes del grupo de 3h45’. Fito ya había declarado su intención de acompañar a Dinasty junto a Loydi en busca del sub3h.

3,2, 1 y pistoletazo de salida, los primeros Kms son algo caóticos, demasiada gente, continuos zigzagueos, imposible coger ritmo, aunque viene hasta bien para reservar fuerzas. Vamos cómodos hasta Pza Castilla, donde por fin vemos a algún miembro del desmembrado grupo. Era Rafa. Intentamos engañarle para que se venga con nosotros. Tras acompañarnos durante unos metros, ve que le hemos bajado 10’’/Km su ritmo y decide seguir a su ritmo.
Ya en Bravo Murillo se puede correr mejor, aumentamos algo el ritmo. Poco después alcanzamos a Fmav74, al que invito a venirse con nosotros, pero también decide que no. Airgam y Deltoyano se desvían a evacuar, mientras Dabenar y yo continuamos bajando hacia Cuatro Caminos. La animación aquí y en Raimundo Fdez Villaverde ya se deja notar. En la Plaza de los Delfines ya llegan nuestros compañeros de aventura. Seguimos tranquilos, rodando muy cómodos, el objetivo es seguir disfrutando, sufriendo lo justito.

Llegamos a Gran Vía, calle Preciados, Sol, Calle Mayor, Bailén, la animación aquí ya es increíble, se me ponen los pelos como escarpias, sólo por vivir el ambiente de ese par de kilómetros merece la pena correr Mapoma, pienso para mí. Ya pendiente de ver a Patxi, vamos regulando en la subida por Ferraz, justo el momento en que mi Garmin decide tomarse el día libre, me quedo sin referencia de tiempo y de pulso. Me dicen mis compis que hemos pasado la Media en 1h49’.

Cien metros más allá del arco aparece Patxi, le comento que no llevo reloj, ni falta que te hace debió pensar. Tengo la impresión de que aumenta considerablemente el ritmo, se pega a él Deltoyano, yo les sigo amenazando con hacer la goma. Dabenar y Airgam saben que esa no es su guerra, se han tomado Mapoma como tirada extralarga para Saint-Michel y continúan de cháchara, así que nos quedamos los tres por delante.

Ya al transitar por Pintor Rosales veo que empiezo a ir un pelín forzado, es momento de tomar una decisión, decirle a Patxi que baje el ritmo o callar para siempre. Arriesgué a pesar de que estaba convencido que se me haría eterno  el final. Patxi siguió marcando ritmos. No quería saber cómo íbamos. Al girar hacia Avenida de Valladolid la vista al frente con 2 kms de recta llega a desmoralizar,  mi liebre me decía que me veía bien, yo me lo empezaba a creer.
Enfilamos la bajada a la casa de campo. Aquí ya es el diluvio universal. Me empiezo a encontrar mejor, rodeando el lago adelantamos a Elliott que va acompañado por Luis, que coraje, que tío más grande, para quitarse el sombrero en su estado terminar su enésima Mapoma, de chapeau. Me vengo arriba, Patxi me tiene que empezar a frenar al grito de Fernandoooooo, que queda mucho!! Deltoyano se queda atrás, poco después vemos a Bounce, que gran alegría tu vuelta monstruo!

Salimos de la casa de campo, subo la cuesta pletórico. Sin embargo, la bajada de Avenida de Portugal me hace daño, pierdo ritmo y sufren mucho los cuádriceps. Llegados al puente del Calderón, recibimos los ánimos de Criogeno y de Gusi, lo que nos alienta a seguir. Ya en Virgen del Puerto, cada vez llueve más, la calzada es una auténtica piscina, esto empieza a tomar tintes épicos. Le pido a Patxi que me indique cuando empieza la Maratón. Parece que es inminente.

Al girar hacia la calle Segovia, aparece el gran Cosette con un racimo de plátanos, gominolas y más combustibles, me tomo medio plátano, que me da alas y me lanzo hacia arriba desatado, estamos casi en el km 34 y es cuando mejor me siento. Patxi me tiene que volver a frenar, me dice que vamos a 5’/km, que me relaje.
Llegados a Atocha empiezo a pagar mi ímpetu de novato, y ahora ya sí, empiezo a flojear, a sufrir. Pero da igual, son 3 Kms hasta el 40 y estará hecho. Recibimos los ánimos de Rober, Loranca y Agnes. Ahora ya sí, le digo a Patxi que baje un poco el ritmo, que no llegamos. Goya y Velázquez se me hacen eternos  a pesar de los ánimos de Aurelio y Sensei, que nos lanzan los últimos gritos de aliento. Coronamos, intento lanzarme por Príncipe de Vergara, pero no consigo recuperar, me he dejado todo. Llegados al Km 41, pienso que ya lo tengo, no tengo ni idea del tiempo, me da igual, lo importante es que he disfrutado, me he divertido, y también he sufrido, faltaría más!

Patxi me grita, “tienes el sub3h40’ a tiro”, que mamón, me quería exprimir hasta el final, a las puertas del Retiro me dice “adelante, ahí lo tienes, la marca es tuya” y me deja tirar hacia delante apretando los dientes, disfrutando del ambiente, de la gloria, miro al cielo y pienso en los seres queridos que nos han dejado estos últimos años, entro en meta con una sonrisa de oreja a oreja mientras veo en el electrónico el 3h40’ y escasos segundos. Momentos después llega Patxi, nos fundimos en un sentido abrazo, me siento feliz, ya me siento maratoniano, nunca olvidaré tu generosidad, mil gracias crack!!

Después de recibir la medalla con posterior foto oficial, llega mi segunda maratón. Fueron 500 metros hasta el coche, en los que invertí 30 minutos, las piernas acalambradas, apenas podía caminar. Peor fue al subirme al coche e intentar pisar el embrague, nuevo latigazo. Tuve que salir a estirar, hasta que un rato después calado hasta los huesos pude irme a casa, en estas circunstancias me fue imposible pasarme por el post, estaba literalmente roto pero inmensamente feliz de haber vencido a Filípides. Por la tarde, se confirma la marca, 3h36’28’’, no lo podía creer!!

Enhorabuena a todos los que participasteis de esta gran fiesta en la jornada de ayer, ya sea desde dentro o desde la cuneta animando y mucho ánimo a los que no pudisteis terminar por lesión o cualquier otra circunstancia, hay que tener mucho valor para ponerse en la línea de salida. Tampoco quisiera olvidarme de los que no pudisteis estar con nosotros por estar librando otras batallas mucho más importantes, sois todos muy grandes, y venceréis!!

Finalmente, agradecer de corazón la gran acogida recibida en el llamado FFDR Cayenas Team, sin vosotros no habría encontrado la motivación y ganas necesarias para afrontar un reto así, espero seguir compartiendo muchos más entrenos y carreras con vosotros, así como con toda la familia de forofos del running.

Hasta la próxima compañeros!!
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
28 Abril, 2015, 09:19:04 am
Respuesta #891
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Ufff.... leyendo ahora sobre todos los forofos que, sin correr la maratón, estuvieron ahí dándolo todo por los amigos....liebres, avituallamientos extras....

Estos amigos necesitan una mención especial, al margen de los familiares (que ya se dejaron la vida y la garganta)....

No he visto nunca antes, en ninguna maratón y menos en ningún club, tantísimos y tantísimos 'compañeros' (amigos) pendientes de ver una camiseta naranja no solo para dar ánimos, sino para engancharse al corredor y llevarle dónde fuera.....

Forofos  vestidos de corto y listos para salir de cualquier rincón en el momento en el que más se les necesitaba...Tengo en mente, al menos, siete de ellos (no doy nombres porque seguro que me olvido de alguien)...


GRAAACIAS DE CORAZÓN A TODA ESA PANDA DE LOCOS QUE ESPERABAN CALADOS HASTA LOS HUESOS Y TIRITANDO DE FRÍO PARA INTENTAR SACAR EL ÚLTIMO ESFUERZO A SUS AMIGOS!!!!!

LUEGO PREGUNTARÁN "POR QUÉ FOROFOS"....

PUES QUIZÁS UNA DE LAS COSAS 'MÁS GENUÍNAMENTE FOROFAS' QUE HE VISTO EN ESTOS CUATRO AÑOS QUE LLEVO EN EL FORO ES LO DE AYER CON ESTAS FIERAS VOLUNTARIAS.....

Anda que no te di berridos cuando te vi, pero no te enteraste, luego supuse que llevabas los cascos puestos.
28 Abril, 2015, 10:10:06 am
Respuesta #892
  • Visitante
Enhorabuena a todos!!! Somos Maratonianos!!!Aquí va mi crónica:

La idea según entrenamientos y ritmos en la última prueba seria antes del maratón y como comenté por aquí era intentar el 3:45 en mi primer maratón. Muchos me dijistéis que si por tiempos era posible intentarlo, al primer maratón, y más al mapoma, hay que tenerle más que respeto, y que en su debido momento me pondría en mi lugar. Y queridos foreros, cuanta razón!!!!! al final 4 horas justas que os relato de la mejor manera posible.

El premaratón sale como tenía previsto, tras la última visita 4 dias antes al fisio para que me apañara la fascia, ilotibial y rotuliano, el dolor desaparece en los siguientes rodajes y por tanto me siento con más ánimo.

Mi estrategia de carrera, a la postre equivocada, era salir el primer 7k tranquilo, a 5:35-5:40 y recuperar hasta la primera media para dejar el promedio en 5:10 y de ahí regular hasta el final para llegar al promedio de 5:20 para el 3:45.

LLego al medio maratón en 1:54. Mi intención era llegar en 1:51, y siento que se me han escapado ya 3 minutos, y yo que soy de los que les gusta hacer cálculos en carrera sé que esos 3 minutos, 180 segundos, son 18 segundos por kilometro menos en el último 10k que voy a poder regular, así que ya en la media sé que es casi imposible alcanzar el 3:45. ¿dónde se me fueron esos 3 minutos? quizás salí algo relajado, el primer 5k a 5:40, demasiado lento por aquello de regular, pero además en bravo murillo debí aumentar más el ritmo, me puse alrededor de 4:50 en ese tramo, y el globo de 3:45 se puso a 4:35 creo yo...ahí estaban esos 3 minutos, en el primer 15k.

Pero bueno, no pasa nada, así se aprende! luego lo que todo el mundo le pasa, los dolores, mi temido ilitobial dando guerra, la lluvia, la odisea, el viento, el maratón, mi primer maratón, mis primeros 42k.

Intenté saludar a todos los foreros que vi en carrera, les decia "ese forero!!" yo iba con camiseta azul hasta tener las camiseta nueva. Intercambié alguna palabras con alguno, espero que todos acabarais bien.

Dorsal 9888.
28 Abril, 2015, 10:31:14 am
Respuesta #893
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Cómo estoy disfrutando leyendo vuestras crónicas de este día tan épico que estoy seguro de que nunca olvidaremos.

Eso sí, echo de menos las de algunos y algunas participantes en la prueba . Sobre todo el sector femenino del foro está muy callado. Vamos, a escribir :)
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
28 Abril, 2015, 10:48:50 am
Respuesta #894
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Pues no me doy por vencido, alguien sabe como puedo hacerme con una camiseta de esta carrera, me he puesto en contacto con la organización por si le queda alguna de la talla L, es algo que quiero tener... Mi primera maraton Épica en cuanto a la lluvia y al perder la camiseta JAJAJA
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
28 Abril, 2015, 10:57:39 am
Respuesta #895
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Eso sí, echo de menos las de algunos y algunas participantes en la prueba . Sobre todo el sector femenino del foro está muy callado. Vamos, a escribir :)

Me da que están pensando en la inscripción de la próxima Maratón que disputarán :girl_blum:



Saludotes!! Cri cri
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados