adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2015, 12:02:01 pm
Respuesta #896
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
He leido las crónicas y alucino con todo el mundo. Yo os pondré la mía.
Me levanté con la intención de llegar a la foto y lo conseguí después de 3 intentos. Después de la foto al ropero y rapidito a la salida.
Salgo con Audiomovil y vamos a ritmo tranquilo hasta Plaza de Castilla, el mogollón de gente nos lo pone fácil y seguimos asía hasta Bravo Murillo donde empezamos a poner una velocidad de crucero más viva. Vamos encontrando Forofos y nos saludamos. Esta va a ser una tónica en la carrera, sois grandes. Seguimos con ese ritmo hasta la parada técnica después de dejar a los corredores de la media. Siempre se agradecen los ánimos cuando se van hacia el Retiro. Solucionada la parada, volvemos al ritmo que llevabamos. Antes de Santa Engracia me avisa de una foto y nos ponemos en pose para Gandalf, fotaza. Santa engracia es una tachuela que subimos a un ritmo menor, ya recuperaremos más tarde.
San Bernardo nos lleva con animación a la Gran Vía donde hay bastante público animando, Preciados con sus rejillas del suelo mojadas y llegamos a Sol. ¡¡Los pelos como escarpias¡¡ la gente mojandose y animando, la calle Mayor es alucinante, Palacio Real...el aliento de la gente, el olor a calamares..hummm. Seguimos y pasamos la media por debajo de 1:56, ¡¡bien¡¡ el objetivo sub 4 viento en popa. La bajada del parque avd Valladolid y al final otra vez mucha gente.
Entramos en la CC, en ese momento la lluvia es una cortina de agua, ya hace tiempo que la visera de la gorra gotea pero ahora chorrea. Seguimos con la fna y en la bajada Audiomovil decide que me vaya, prefiere ir a un ritmo menor y llegar bien. Me voy pero le controlo y durante un tiempo se que va cerca, controlandome. Veo a Elliot con Luis, sufriendo como un jabato, jodido como me dijo pero ha terminado su ¡¡26 Mapoma seguidos¡¡. Se acaba la casa de campo, sigo a mi ritmo, bastante bien. En ese momento me he puesto la música y disfruto de la carrera. Al llegar al Calderón me da por cantar eso de ""vaya manera de llover, vaya manera de jarrear"" a ritmo del himno y me digo que coño hago cantando así, soy del Madrid y me rio. En Virgen del Puerto pienso que empieza la maratón de vardad. Sigo y sigo bien y creo que llegar en 3:55 es posible. Atocha y la gente animando supone un acicate para mi, este año no me pilla la carrera no va a haber bajón, conozco el recorrido, se que voy a ir más lento 3 kms pero no me importa. Castellana otra vez, Colón, Goya, giro a la izq y veo donde el año pasado andé unos metros pero este año no, este año no me pasa factura y si tengo que pagar alguna, ya lo haré en meta. Giro a la derecha y otro más para enfilar el Retiro. Nos animamos unos a otros, esto está. Entramos en el parque y gente y más gente animando. Se que mi familia no está esperando pero voy mirando, chocando manos de niños. Veo el reloj 3:58, 3:59 y quiero llegar antes de las 4:00 de carrera.
He llagado, he llegado. Al final tiempo oficial 3:50:05¡¡¡¡¡ He hecho la segunda parte más rápido a pesar de la lluvia y el aire. Estoy contento.

Después de la crónica los agradecimientos a toooodos los que estuvieron animando, sacando fotos y que con su sola presencia nos ayudaban. un +1 para todos.
LLegué al post y cervecita pal pecho por lo hecho y los garbanzos y todo lo que pillaba.

Las quejas:
Yo recogí el dorsal el viernes por lo que no viví el caos que habéis contado. Estoy de acuerdo que el sitio no es el más indicado.
La llegada. Sres saben que loverá, están viendo que llueve a mares. La gente de la media y los 10Km ya recogieron sus cosas
¡¡¡¡a nadie se le ocurre que las tiendas CERRADAS se pueden usar para que la gente se cambie¡¡¡¡ no ven que chicos y chicas se están despelotando LITERALMENTE bajo un árbol para ponerse algo seco. Eso sí las tiendas cerradas.
Al autobusero que se quejaba que el billete estaba mojado....De esas veces que te dan ganas de mandar a tomar por culo a alguien... 20´bajo la lluvia esperando más toda la carrera y este se queja... :punish: :punish:
Lo de los WC...mirad yo me puedo sacar la chorra en cualquier lado, no queda bien pero lo puedo hacer, las chicas jodido lo tienen y si te da un apretón... :suicidio.
Eso hace que me pregunte cada vez más ¿QUIÉN PROTEGE AL CORREDOR POPULAR?
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
28 Abril, 2015, 12:13:06 pm
Respuesta #897
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Una crónica... bueno, pues ahí va la mia.

Un año después de mi último encuentro con Filípides allá por tierras Palentinas, vuelvo a la carga en la carrera que me vio debutar en la distancia.

Dije que no volvería a MAPOMA después del desastre organizativo del 2013, pero hay que darle una segunda oportunidad a las cosas. Eso sí, visto lo visto y la cagada organizativa de este año con la entrega de dorsales dudo que me vuelvan a ver el pelo por aquí si no es acompañando a alguien o animando porque suscribo todas y cada una de las críticas que se han hecho en post anteriores y que no voy a repetir para no ser cansino. Es vergonzosa la imagen que da esta carrera.

En cuanto a la carrera en sí, como siempre llegando tarde a la foto de familia, pero mi mujer y yo nos encontramos con Elliot en el Retiro después de dejar las cosas en el ropero. Bajamos a la salida y nos separamos no sin  antes saludar a otro grupo de foreros que quedaban en el Casón (gracias por la vaselina chic@s).

Colocados en nuestro cajón, última foto, besito y salida. Mi chica corre la media y a un ritmo tranquilo así que nos separamos una vez cruzamos la salida e intento ir cogiendo mi ritmo previsto de 5:20... imposible, demasiada gente, acelerones, frenazos, evitar tropiezos, vamos el caos que provoca la acumulación de dos carreras y la salida en masa. Primer saludo forofo de JVGM y Aurelin en lo alto del puente encima de la Castellana (¡Que grandes sois!), un poco más arriba Luis me pega una voz ¡Benjaaaaa, luego te veo en el 11!. Seguimos subiendo y voy buscando forofos entre la marea. Al primero le veo en Pza. Castilla pero no se quien es cruzo unas palabras de ánimo con el y sigo. La carrera va tranquila pero demasiado para mi gusto, voy a trompicones intentando coger mi ritmo.

Y así van cayendo km, buscando forofos en carrera pero sobre todo recibiendo muchos ánimos de forofos en el público, es impresionante la cantidad de ¡Vamos Forofo! que escuché en cantidad de puntos. Pelos como escarpias en Gran Via, Sol y Mayor. Animando a la gente a aplaudir y a jalear. Llego a Casa de Campo bastante entero pero con la sensación de siempre con mi estómago, los nervios me siguen impidiendo digerir geles en carrera, esta vez probé con gominolas para ver si aumentando las tomas disminuian los problemas, pero no, nudo en el estómago y nada de nada.

En el 27 me espera Antonio, un gran amigo que me dijo que estaría por allí para llevarme a meta. Cuando me coge ya veo que voy tocado porque aunque no mire el reloj mi ritmo ha bajado. Pasamos a Elliot que va muy jodido y a Backs. Intento animar a Elliot pero va muy fastidiado. Me pasa Skivo, con el cual cruzo una mirada, no hace falta más, sabe como voy y me lo dice todo sin decirme nada. Sigo bajando el ritmo y en el 34 subiendo por la calle Segovia mi cuerpo dice "basta", le digo a Antonio que tengo que parar y al hacerlo me fallan las piernas, me sujeta y descanso un momento. Hay que andar... hasta el próximo avituallamiento. Me vengo abajo, intento retomar la carrera pero nada, se me pasa por la cabeza el abandono. Me pasan Elliot y Backs que me pregunta que me pasa y me dan ánimos, me pasan Gacelilla, Yesca y más forofos de los que ahora no recuerdo el nombre, todos me animan pero no tiro. En el avituallamiento Antonio me obliga a beber un vaso de isotónica y me coge una botella. Me la voy bebiendo y casi me la acabo del todo. He tocado fondo y estoy en el 36.

Y entonces algo hizo "Click".

Puede que fuera la isotónica, pero creo que lo que pasó fué que rompí el muro de mi bloqueo mental que me tenía atenazado desde dos días antes de la maratón. Tiré la botella vacía que tenía en la mano con una mala ostia del copón, lancé un grito y me dije en voz alta "¡Que cojones!, ¡Aquí se viene a sufrir, a correr y a D-I-S-F-R-U-T-A-R!",las piernas me dolían, pero empecé a trotar, apreté los dientes y al ver Atocha de lejos me vine arriba, empezaba la última subida, y empezó a jarrear agua. La cosa se ponía epica por momentos. Antonio creo que lo flipó, y yo más porque empezamos a subir a 5:10, podía hablar de nuevo, podía con todo, no importaba el agua, la cuesta, nada. Adelanté a varios forof@s, los animé a todos. En Colón adelanté a un grupo de Drinkingrunners veo al megáfono, y le grito para que anime más fuerte. Oigo una voz a mis espaldas: "Beeenjaaa", es Pablo Sanchez Carmenado, que parece que me espolea. Todavía le debo una maraton juntos. Llegamos a Goya, un pequeño bajón, pero Antonio me lleva en volandas "¡Una última subida Benja!" giramos a Velazquez y aparecen JVGM y Aurelin, ¡Dios como quiero a estos tios!. Voy de subidón y J.y Aurelio se nos ponen a la par y nos acompañan. Estos momentos son los que se te quedan grabados en una maratón. ¡Que gran trabajo chicos!, las fotos se agradecen, pero esto... esto se recuerda.

¡El Retiro! ¡Por Fín! Mi familia en el lateral me ven y me gritan, paso a Backs y a Elliot por última vez. ¡Que largo se me hace el jodio paseo de coches hasta la meta!. Cruzo, me abrazo a Antonio.

Se que me he dejado a muchos Forof@s sin nombrar: Gandalfito, Francisco Mesón, Candeledagirl, Super, Lega... y más que vi pero no puedo recordar los nicks. GRACIAS A TODOS. Pertenecer a este grupo es lo mejor que te puede pasar cuando corres nunca irás solo y siempre encontrarás un apoyo, una liebre o un ayuda si hay otro Forofo en carrera o en el arcén.

No me enrollo más, solo decir que mi tiempo no ha sido el esperado, pero que ha sido la vez que menos me ha importado, los nervios me han podido, pero todo está en mi cabeza.  Otras veces he acabado sin ganas de volver, hastiado de correr:

Esta vez no.
« Última modificación: 28 Abril, 2015, 13:01:34 pm por Derfel »
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Abril, 2015, 12:20:46 pm
Respuesta #898
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Yo ahora no tengo mucho tiempo para la crónica que merece esta maratón, pero decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y que es alucinante sentir el calor y el apoyo constante de las personas vinculadas a este foro durante todo el recorrido , creo que no hubo un km donde no viera a alguien conocido,y fuera como espectador o como corredor, esto hace que hasta la maratón mas epica y dura se haga acogedora y llena de calor.

Gracias a todos y cada uno de los que estuvisteis aguantando el chaparron y el frio para animar!

No tenia planeado correr esta Maratón, y a resultado ser una de las que mas recordare.

LEGA82 vaya COJ*NES LOS TUYOS! CHAPO!
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
28 Abril, 2015, 13:00:54 pm
Respuesta #899
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Yo ahora no tengo mucho tiempo para la crónica que merece esta maratón, pero decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y que es alucinante sentir el calor y el apoyo constante de las personas vinculadas a este foro durante todo el recorrido , creo que no hubo un km donde no viera a alguien conocido,y fuera como espectador o como corredor, esto hace que hasta la maratón mas epica y dura se haga acogedora y llena de calor.

Gracias a todos y cada uno de los que estuvisteis aguantando el chaparron y el frio para animar!

No tenia planeado correr esta Maratón, y a resultado ser una de las que mas recordare.

LEGA82 vaya COJ*NES LOS TUYOS! CHAPO!

SUUUUPEEER, LEGAAAA!

Dios, veis como el alzheimer ya me puede... :suicidio. Mira que os vi en un par de ocasiones y vi a Lega muy fastidiado la última, pero le echasteis par enorme de narices.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Abril, 2015, 13:29:04 pm
Respuesta #900
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......

Ritmos controlados, hasta el 39, donde todo se empezó a poner "cuesta arriba"...el cansancio,la chupá de agua y las ganas de acabar, pasaron factura y me costó JVGM y ayuda , llegar a meta... :)))
No quiero pasar por alto ese detalle de nuestro querido JV.....¡¡Gracias,Vicen!!... CHACHI,  me hiciste esos dos últimos kms, mas llevaderos.


Por Cibeles diluviaba y no había manera de evitar los charcos, pero seguía marcando buenos parciales y repitiéndome que no hay muro y sí se puede. En Velázquez vi a Aurelio y a JVGM, y Vicente tuvo un detallazo. Estaba de corto, con la que estaba cayendo, y se ofreció a llevarme hasta donde necesitase. Me cogió agua y como me sentía bien le dije que sinceramente esperase, que no le necesitaba. Qué detallazo, Vicen!


Pedro, a esto me refería en el caralibro, D. Enrique me dijo que ibas un poco tocado y que te esperara, que el iba bien, tal y como ha contado.

Detalles así hacen esto todavía más grande.

Me quito el sombrero ante vosotros.









📱
...si tu te quitas el sombrero, Vicen....yo mi querida gorrilla!!!....Chapó... CHACHI :clapping:
28 Abril, 2015, 13:44:08 pm
Respuesta #901
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Esto se está poniendo calentito  :heat: :heat: :heat: El año que viene veo a los forofos corriendo el Mapoma haciendo el trenecito, la conga o algo similar  :sarcastic: :sarcastic:

Por cierto, coincido con todos los fallos que véis en esta maraton pese a no conocer otras, y entiendo vuestra postura acerca de hacerla coincidir con la Media y las masificación que provoca , pero sí le veo un mínimo efecto positivo que no consigue la ASICs, y es que los "cobardicas" que corremos la media nos pique el gusanillo de la mayor ( No puedo describiros la sensación al separarnos en  Serrano, aplaudiros  y pensar lo que os queda : lo más duro y bonito de esto)

Por ultimo, a pesar de lo épico y lo molesto de la lluvia veo que bastantes personas han hecho mejor carrera que el año pasado con mucho calor . ¿Es sólo mejor preparación este año o o como a mí me pasa la humedad molesta pero el calor mata?
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
28 Abril, 2015, 14:12:13 pm
Respuesta #902
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1
Cumplí el objetivo.termine mi primera y ultima maratón dedicada a mi futur@ niet@. 04:46.la verdad es que es mucho tiempo como para disfrutar.perdí mucho tiempo en parones por culpa de mi móvil y otras zarandajas.creo que pasé a Cortes en la casa de campo,por donde ya iba andando una joven de color andando......pare en el puente de Segoviano donde estaban mis hijas y después de despedirme de ellas hice una demostración de fuerza subiendo la cuesta que casi me quedo en el paseo imperial.renuncie a estiramientos porque me dio un calambre general que casi me quedo tieso.seguí andando unos metros y cojo un trotecillo con el que llegue hasta la meta incluso esprintando.No me gusto ver tanta gente andando por el paseo imperial para adelante.así no se disfruta.
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
28 Abril, 2015, 15:37:22 pm
Respuesta #903
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Aplausos: 7
  • Y cuanto más aceleroo... más calentito me pongoo
Pues no me doy por vencido, alguien sabe como puedo hacerme con una camiseta de esta carrera, me he puesto en contacto con la organización por si le queda alguna de la talla L, es algo que quiero tener... Mi primera maraton Épica en cuanto a la lluvia y al perder la camiseta JAJAJA

Hola puraxangre hay gente que las vende en páginas tipo segundamano o aplicaciones como wallapop. Tambien podrías poner varios mensajes en el facebook de la prueba o foros
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados