adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Mayo, 2015, 00:49:34 am
Respuesta #960
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
 Llevo dos horas leyendo crónicas, disfruto y vivo la maratón al leeros.

Nosotros estabamos con dudas de correr debido a los escasos entrenos desde Sevilla y al miedo de pasarlo tan mal como lo pasé allí.
Asi pues nos presentamos sin pretensiones de mejorar marca, ùnicamente bajar de 4 horas.

La carrera normal hasta que en la Casa de Campo Carmen comienza con problemas de un fuerte flato, eso hace que bajemos el buen ritmo que llevabamos desde pasada la media. Parace que se le pasa, pero hacia el 34 empieza con fuertes dolores en la tripa, yo sorprendentemente me encuentro bien pero temeroso que en algún momento me venga un bajón. Por Cibeles me dice que se va a tener que parar y le digo que ni en sueños, así llegamos a Meta marcando el crono 3:50:30, primera vez que veo a Carmen con problemas, así se va curtiendo ante la adversidad.

No pudimos ir al post, la familia nos reclamaba, el año próximo corremos solo uno y nos traemos a los chavales.

Os doy, de nuevo, las gracias a todos. No os imaginais lo que nos alegráis y ayudáis.

Muchas felicidades a tod@s los que nadasteis esta maratón y mucho ánimo a los lesionados.
03 Mayo, 2015, 17:46:22 pm
Respuesta #961
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Ya ha pasado una semana, una semana desde que debute en  Maraton, una semana del diluvio universal, una semana de la tarde en la que no me podia mover ni del sofa.

todo empezo hace varios meses, despues de llevar 3 años corriendo con asiduidad, despues de varias medias maratones, en verano de 2014 decido que 2015 debutare en Maraton, que sera Madrid, la ciudad que me lleva acogiendo desde hace 3 años, aunque haya gente que me diga que estoy  loco, que Madrid no es el sitio para debutar, pero todo eso me da igual, me inscribo

llega el dia D, hacemos la rutina habitual de todas las carreras y me dirijo al lugar de la prequedada,  no voy de naranja por ser seminuevo en esto del foro, 2  o3 quedadas y leyendoos desde septiembre, que ganas de tener ya esa camiseta, pero aun asi segun llego reconozco a unos cuantos, alli esta skivo, esta super, esta manu....un cafetin y a la foto donde ya veo mas caras conocida, cheve, carlos, barbara, gacelilla, brad, julio....
nos dirijimos a la salida y se da el pistoletazo, hace 2 meses la idea era haber ido a  por el sub3:30 en el debut, pero desde el maratest casi no puedo salir a correr ni 10 km seguidos, menos de 30 km a la semana, incluso 0 km en las dos ultimas semanas por lo que la primera idea se esfuma y nos fijamos como objetvo acabar
segun salimos me pego a super, brad y manu, no se  q ritmo llevamos pero me siento comodo aunque alguna molestia en la rodilla, voy disfrutando con ellos, viendo a los forofos en los laterales animandonos, no voy de naranja pero se que esos animos  son tambien para mi.
a partir del 5 empiezan las dudas, soy conservador y no fuerzo y me voy con los de la media en el 13 o soy cabezon y apostamos al todo o nada y nos tiramos a la maraton. mas tarde se nos une jules...al final me gana mi cabezoneria y tiro a por la maraton o gloria o muerte.
despues de pasar gran via, sol, me quedo solo, pero la rodilla me va resptando, leves molestias asi que empiezo a creerme que lo cnseguire, que acabare mi primera Maraton.
en la casa de campo me vuelvo a juntar con julio volviendo a compartir km con el pero veo que va jodido, unos ratos va jodido el y no puedo seguirle, otras veces es el y no pede seguirme...al final me vuelvo a quedar slo a la  salida de la casa de campo y desde ahi a sufrir hasta la llegada pero ver la naranjita en los laterales me anima y consig llegar  a meta
habia quedado con la familia en  que si sobre ñas 13:05h no habia llegado al retiro es que habia abandonado, por lo que ellos se van poco antes de que llegue a meta y no me ven entrar  :cray: :cray: :cray: lastima de desconocer la aplicacion que te decia por donde vas...asi que el proximo año hay que volver para q me vean entrar en meta y asi pueda entrar conmigo mi sobrino, q estuvo bajo la lluvia mas de una hora con sus 11 meses de edad

gracias a todos por vuestras cronicas, no solo sois grandes corredores y mejores personas sino que sois grandes escritores, que manera de transmitir tienen vuestras cronicas

gracias por todas esas fotos que habeis subido en las que me he podido ver
gracias por todos esos animos que dais

CADA VEZ MAS ORGULLOSO DE SER FFDR ;DD ;DD ;DD

 
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
03 Mayo, 2015, 18:15:31 pm
Respuesta #962
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Que decir que no se haya dicho ya sobre todos aquellos que el domingo estuvisteis en el MAPOMA animando y jaleando nuestro esfuerzo, era tremendo el calor (en un día tan lluvioso) que daba cada vez que veías una cara conocida.

Destacar a alguien en particular es difícil, por lo que solo hare mención a mi hijo que junto a un amigo de la juventud (que ya estuvo con nosotros en Málaga y le gusto tanto el ambiente que quería repetir) me estuvieron animando en varios sitios y acabaron calados hasta los huesos.

Este año el maratón de Madrid esta precedido de la primera lesión grave que tengo en 25 años, llego con muchas dudas pues en la MMM me tuve que retirar porque los dolores de la pierna izquierda eran insoportables, tras parar completamente durante 3 semanas, el domingo anterior al MAPOMA hacemos la típica kedada pre mapoma y los dolores persisten tanto o más que antes, esta vez el dolor se concentró más en el aductor, el cual quedo muy tocado.

Con la moral muy mermada y la incertidumbre de si el día del maratón me dolería tanto la pierna y si sería capaz de abandonar mi carrera preferida.

El día de la carrera me levanto temprano como casi todos y tras el consabido ritual pre maratón marcho a la estación de tren para acercarme a Atocha, en el encuentro a un amigo con el que a veces entreno en el parque, vamos juntos hasta Atocha y allí nos separamos deseándonos suerte, me dirijo al ropero y por el camino me cruzo con Luis y le pregunto que a donde va con tanta prisa, me dice que a la foto que es a las 8’15 yo le comento que creía que era de 8’15 a 8’30h por lo que como son las 8’14 sé que ya no llego y sigo al ropero, cuando voy de camino al punto de la foto me encuentro con Delfer y señora y juntos nos acercamos al Caserón del Buen Retiro y vemos que todavía queda gente, casi toda la sección femenina, nos hacemos alguna foto y última visita al baño (arbustos del parque) de ahí al cajón, me costó un poco meterme pues no vi la entrada del cajón 1 y al final me metí por un roto en el vallado por el que se colaba todo el mundo sin importar que tipo de dorsal llevase.

En la línea de salida consigo colocarme al lado de Canal, Loranca y Jopar, salimos juntos pero el ritmo de Canal es endiablado y me cuesta seguirle, poco ante de Plaza de castilla opto por bajar el ritmo y llevarle de referencia en la distancia, en estos momentos noto más la falta de entrenamiento que dolor en la pierna, pero el dolor no se hace esperar y antes del km 10 empiezo a tener molestias (esta lesión me molesta más bajando que subiendo) creo que eso fue el motivo de empezar el dolor en ese momento, con las bajadas de la calle Bravo Murillo, a pesar de la molestia sigo a buen ritmo y adelanto a Chusso y a Rizos con los que cruzo algunas palabras, también me pongo por delante del globo de 3’30h, al pasar por Alonso Martínez oigo los gritos de ánimo de Francisco Mesón y Gandal y veo que también están echando fotos, por la subida de Santa Engracia continuo avanzando sin problema hasta llegar al km 15 donde ya las molestias me obligan a bajar el ritmo bruscamente en ese momento me veo rebasado por el globo de 3’30h y por Chusso que me anima todo lo que puede pero no consigue que le pueda seguir, la zona de Gran Vía, Preciados, Sol y Mayor es de lo más alucinante en animación, mantener un mínimo ritmo me supone un gran esfuerzo y esto se refleja en mi cara, en Sol esta Chelo esperándome y por más gritos que me da yo ni me entero, a sus gritos de ¡ vamos Julián ! solo tienen respuesta en otro espectador que la dice; Me parece que Julián lo está pasando muy mal.

En el palacio Real me espera mi hijo y mi amigo Jose, al llegar a su lado me paro les dejo mi Garmin (que por segunda vez me deja la batería tirado en un maratón) y les digo que voy muy jodido, que la pierna me está matando de dolor y que no se si podre terminar, pero que de momento sigo hasta el siguiente punto que habíamos acordado para volver a vernos, en Príncipe Pio sobre el km 25, arranco de nuevo cojeando ostensiblemente, poco después de pasar el medio maratón tenemos la bajada muy pronunciada del paseo de Moret, en la que el dolor me aumenta y posteriormente está también la bajada por el parque de Oriente hasta el puente de los Franceses, en esta bajada nuevamente el dolor aumenta y empiezo a pensar que ha sido mala idea seguir, que me tenía que haber quedado con mi hijo en el km20, Por la eterna recta de la av. de Valladolid me alcanza Rizos y me ofrece un Ibuprofeno, aunque hacia poco tiempo que me había tomado otro en el desayuno, se lo cojo y me digo, de perdidos al rio.

En Príncipe Pio me esperan mi hijo Jesús, mi amigo Jose, mi mujer y Luis, des digo que estoy fatal y desesperado, me aconsejan que lo deje pero me cuesta tomar la decisión, decido seguir intentándolo y Luis me dice que se viene conmigo hasta donde llegue, los adoquines de entrada a la cdc no me hacen la más mínima gracia, el pisar mal me jode mucho, llego a duras penas al lago, en este tramo me pasa el globo de 3’45h y le comento a Luis que ha tardado muchos kms en cogerme, en el lago me paro y entro en una lucha interna entre la lógica de abandonar y el deseo de terminar, en este punto soy rebasado por multitud de forofos que me dedican todo su apoyo y solidaridad, les veo miradas de auténtico cariño, se les ve que mi fracaso les duele tanto como a mí, Dani (Grillo) se para a decirme que no pasa nada que yo no tengo nada que demostrar que soy un crack, el capullo me hace llorar y tengo que mandarle que continúe corriendo, (Mamonazo) también me rebasa el globo de 4h y alucino lo rápido que me ha cogido este globo, hago un intento de volver a correr, pero no puedo la pierna me duele, en frente de donde me encuentro están las mujeres de varios forofos que no paran de gritar a todo bicho de naranja que pasa a su lado (que pedazo hooligan que tenemos a nuestro alrededor)le digo a Luis que estoy pensando que detrás viene Chelo con Ester (Gacelilla) que voy a esperarlas a ver si puedo seguir con ellas, Luis me responde que lo que yo decida a él le parece bien y se queda esperando pero le digo, no, las esperamos pero trotando, así hacemos el circuito de la cdc y llegamos al otro lado del lago, hay me encuentro a Pablo (Bounce)que me pregunta que tal voy y le digo que fatal, me paro un momento a mear, al afrontar la cuesta del Metro me pongo ha aceleran y pasando a los otros corredores como un obús, me emociono, la pierna me responde, en lo alto de la cuesta está el hijo y la mujer de Mat haciendo fotos y ofreciendo plátanos, les sonrío eufórico y empiezo a correr como un loco, tengo que correr por la acera pues estoy pasando a todo el mundo a toda leche, Luis va detrás de mi pidiéndome a gritos que pare, que deje de hacer el loco, pero no puedo estoy eufórico, grito, “se me ha despertado la pierna hay que aprovecharlo” ( parece ser que el Ibuprofeno que me dio Rizos unos kms antes está haciendo efecto) a ese ritmo continuo hasta el puente de Segovia donde de nuevo me espera mi hijo y mi amigo, les sonrío les grito que estoy mejor y que ya sí que nadie me quita cruzar la línea de meta, la zona de la Ermita del Santo que siempre me a parecido la más dura la paso sin problemas, en el puente del Vicente Calderón recibo los ánimos de Gusi y una amiga, ahí empieza a molestarme algo la pierna y le comunico a Luis que se acabó ya la euforia, pero sigo a un ritmo decente sigo adelantando gente, en la confluencia de las calles Virgen del puerto y Segovia, están mi hijo y mi amigo como último sitio pactado para verme, también esta Chelo que me manda besos que me llegan muy dentro sé que son de cariño y de que está muy orgullosa de mi, también me encuentro con Daniel (Criogeno) que se alegra muchísimo de verme pues le habían dicho que había abandonado (judías malas lenguas, jeje) me acompaña media cuesta de la calle Segovia me graba un vídeo y me desea suerte, al coger la ronda de Segovia me encuentro a Delfer andando y le grito “animo tío ahora que yo me he repuesto , no quiero que nadie se quede” a continuación paso a Súper que iba acompañando a Manu y este lo está pasando mal, les grito lo mismo que a Delfer, y continuo, en la calle Acacias esta primero Mapi y Luego Juanlu haciendo fotos y animando con todas sus fuerzas, un poco más adelante esta Carlos (Cossete) ofreciendo todo tipo de productos que necesitásemos, le saludo le doy las gracias pero lo que necesito no lo vende ( una pierna nueva) nos acercamos a Atocha, antes veo a mi amigo Teo con quien he corrido multitud de maratones y que ahora no sale de una lesión y se mete en otras (Teo tiene 74 maratones terminadas)

En Atocha me encuentro nuevamente a Pablo con el que choco palmas y le agradezco su cara de sorpresa y alegría al verme por esta zona tras haberme visto en la cdc tan jodío, también en este punto están animando Mari, Agnes y Raúl, es un paso emblemático y tiene mucha animación, yo en ese momento tengo que parar, como le decía a Luis, para respirar, me faltaba el aliento, pero al continuar veo que me sigue faltando el aire y pienso que no es que me falte solo el aire, me falta de todo, me encuentro vacío, las fuerzas están ya por debajo de la reserva, continuo como puedo hasta Colon y poco antes de llegar a Velázquez tengo que volver a andar unos metros, esto es duro no tengo fuerzas ni para andar, en Velázquez subidón por todos los forofos que me encuentro primero a Marcial cámara en mano, aunque creo que no me hizo ninguna foto, se dedicó a animarme con todas sus fuerzas, luego a Vicente y Aurelio que te animaban como a un sufridor de los del Tur en una etapa de montaña y por ultimo Sensei que me acompaño unos metro y en seguida se fue a por Gacelilla que iba unos metros detrás de mí, por el km41 se encontraba Guillermo(Admin) y su mujer luchando contra la tromba de agua que nos caía en ese momento para sacarnos unas estupendas instantáneas, en este tramo me adelanta Julio (Jules) al que yo había adelantado unos kms antes, intento darle caza para entrar juntos pero otra puñeta, ahora son los musculos traseros del muslo los que amenazan con acalambrarse y tengo que parar a estirar, en ese momento me pasa Delfer y me da una alegría, a conseguido reponerse, continuo los últimos metros resoplando intentando que no me diesen esos calambres con los que me amenazaban mis piernas.

Lo consigo y paso la línea de meta con un tiempo de 4h 10’ 06‘’ es la 3ª vez que tardo más de 4h en finalizar un maratón (la 1ª fue mi debut y la 2ª el Milenium un maratón que hicieron en el mes de Octubre en Madrid y que empezaba a las 11 de la mañana pero que por el cambio de hora eran las 12 reales y con el calor hubo muchísimas deshidrataciones) pero el tiempo en meta no era lo importante en absoluto, he conseguido terminar mi 26 MAPOMA consecutivo y mi 57 MARATÖN.

El tramo desde la línea de meta hasta el ropero fue un calvario, no dejaba de llover y el aire hacia que te quedases helado, para mi más que el tamaño del plástico que nos dieron fue el hecho de que no te lo daban tenías tu que cogerlo y ponértelo por encima, no tenías manos, a mí se me cayó al suelo la bolsa que nos dieron y mojado como estábamos no te lo podías poner bien.

También mencionar al padre de Carlos y Aguilucho, que me sorprendieron en varios sitios con sus gritos de apoyo.

Sé que me dejo a muchos, pero la verdad hubo momentos de la carrera que solo miraba al suelo y aunque oía ánimos no me encontraba con la fuerza moral ni siquiera de levantar la cabeza para agradecerles su apoyo.

Bueno dar de nuevo las gracias a todos los que habéis estado animando y haciendo fotos bajo la lluvia, sois muy grandes, si me he dejado a alguien por nombrar pido mil disculpas somos tantos que es fácil olvidarse de alguien, al post no me vi con fuerzas, en otra ocasión y un especial agradecimiento a LUIS que me acompaño los últimos 17 kms dándome apoyo y cariño, gracias y mis gracias Luis, no lo olvidare.

Un saludo a tod@s.
 
03 Mayo, 2015, 19:29:46 pm
Respuesta #963
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
JODER!! QUE GRANDE ERES JULIAN!!!

03 Mayo, 2015, 19:56:31 pm
Respuesta #964
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Eres un crack, Julián. Como runner y como persona. Y un ejemplo de superación y lo que es este Deporte tan magnífico
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
03 Mayo, 2015, 21:13:44 pm
Respuesta #965
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Joder qué pundonor. Esa obstinación, tan cercana de la cabezoneria, es la que separa el fracaso del exito
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
03 Mayo, 2015, 22:39:57 pm
Respuesta #966
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Buenas noches, corredores.
¿Alguien sabe cómo se puede buscar a un corredor en el álbum de fotos de la Maraton de Madrid 2015? ¿Hay algún criterio, dorsal, tiempo de paso? Gracias.
03 Mayo, 2015, 22:42:04 pm
Respuesta #967
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Buenas noches, corredores.
¿Alguien sabe cómo se puede buscar a un corredor en el álbum de fotos de la Maraton de Madrid 2015? ¿Hay algún criterio, dorsal, tiempo de paso? Gracias.
Tiempo de paso, van en orden
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados