adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 522
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: WhatsApp, Foro y Forofos, o cómo cierta comunicación incomunica  (Leído 18712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Agosto, 2014, 12:31:47 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Doy mi opinión personal al respecto, con el ánimo de que nadie se ofenda, como digo, únicamente quiero dar mi opinión.

Negar la evidencia de la explosión del whatsapp, sería cerrar los ojos a la realidad, pero no por ello debemos verlo bueno o malo en sí mismo. Me explico, ¿cuántas veces hemos recriminado en casa a nuestra pareja que no nos ha atendido en una cosa por estar con el móvil al whatsapp o a alguien en una reunión social?, o más aún,… ¿cuantas veces miramos el whatsapp a veces en el propio trabajo…?
Es una herramienta que está ahí, que se utiliza, y que por tanto, también va a afectar al foro, en lo bueno y en lo malo. El foro no está fuera del mundo ni de las nuevas realidades sociales.

Personalmente, el móvil por temas personales y laborales, va conmigo a todos los lados, y en la mayoría de las ocasiones, me resulta mucho más operativo consultar algunas cuestiones de temas del foro en los grupos que se crean, de los cuales formo parte porque voy a participar en un determinado maratón o porque son grupos donde hay mas cercanía geográfica para realizar los entrenos, que entrar en el Tapatalk y ver que temas me interesan y cuáles no, seleccionar, leer, que me tarde en cargar y al final quedarme a medias.
El tiempo es un recurso escaso en mi vida, y a veces el whatsapp y los grupos me ayudan a mantener viva la esencia con la gente del foro… porque no dispongo del tiempo que necesito para poder revisar todo el foro (que me encantaría). Y como mejor es poco que nada… pues eso, algo es algo, aunque sea por whatsapp.
Como digo, aún así entro cuando puedo, pero cada vez somos más, y es imposible seguir todo, por ello se generan grupos, tanto en la vida real, como en el whatsapp, pero es ley de vida, en la propia vida real sucede.
Sirva como ejemplo, la empresa en la que son 5 y todos van a comer juntos en caso de evento, o la empresa en la que son 5000 y se come por departamentos… lo cual no significa que tenga también afinidades con otros de otro departamento y otro día vaya a comer con ellos. Es lo bonito de ser cada vez mas… Hoy hago un grupo contigo para el maratón de Frankfurt, mañana otro contigo para el maratón de Zaragoza y pasado otro con el de la moto para el maratón de Uzbekistán, y mientras, sigo conociendo gente.

Si me duele más el viejo y famoso tema de la consideración de élite o paquete. Para mí no hay élites o paquetes en relación con los demás, si no en relación con uno mismo. Yo corro a los ritmos que corro porque mis circunstancias personales me lo permiten, pero seguramente tenga más merito quien corre a otros ritmos más lentos porque son las circunstancias que le permiten el tener dos hijos y doblar turnos de trabajo, además de cuidar de sus padres y suegros, y a pesar de todo, entrena….
Yo puedo ser un paquete, porque hago 2:41 cuando a lo mejor podría hacer menos (no lo sé, o igual no, seguramente no pueda hacer menos), y otro es élite de verdad, porque su vida sólo le daría para hacer 3:45 y al final hace 3:30 en un ejemplo de pundonor y esfuerzo. 
No es más élite el que mejores tiempos tiene, ni más paquete el que menos corre.
Aquí se compite con uno mismo, yo personalmente no compito con nadie más que conmigo mismo.
No entiendo el espíritu de catalogar a la gente en grupos o categorías en función de sus tiempos, eso es lo que no comparto del foro, y no el que unas cosas se hablen por whatsapp o en el foro.

Además, el foro está abierto a otras opciones como mensajes personales, y todos podemos contactar con quien queramos para informarnos o preguntar de por qué entrenamos de una determinada manera, nos alimentamos de una manera para estar más sanos, o corremos con determinadas zapatillas. Personalmente, mi puerta está abierta para hablar y debatir de running con quien quiera. Hay más herramientas a través de las que nos comunicamos o informamos de los entrenos de los demás o de su evolución y no decimos ni criticamos nada. Si quiero lo agrego, lo sigo y me informo (léase FaceBook, Endomondo…)

Respecto al tema de los relojitos, del cual soy un asiduo, lo reconozco, con ello no pretendo mostrar que soy mejor o peor que nadie, sino que únicamente, quiero mostrar a mis amigos (normalmente del Facebook) mi progresión si avanzo o preocupación si me estanco respecto a los objetivos personales que me marco, nada más. El que no quiera verlos, tiene la opción de pasar de largo sobre ellos, no darle a me gusta, no comentar, o incluso bloquearme para no ver mis publicaciones. Son igual de libres que yo para publicarlo, y nadie debe ofenderse, porque como digo, no busco ningún tipo de halago.
De hecho, y por poner un ejemplo, me encanta ver los relojes de todos, todos nos esforzamos para correr a 4’/km, a 5:30/km o a 7/km como mi Ester, que con dos protusiones en la espalda, la cadera destrozada y problemas respiratorios, se esfuerza cada día por entrenar y cumplir su reto con el resto de chicas en el relevo de Frankfurt. O Aida, y perdón por la alusión Aida, que con el mismo reto, y tras una fractura reciente de tobillo, se esfuerza día a día por conseguirlo también. O Roberto (perdona la licencia también pero sé que puedo permitírmela y no te va a molestar), que con sus limitaciones, se esfuerza por hacer un 3:30 en Berlín. Este tipo de gente es élite para mi, y no quienes hacemos un Sub3.
En ellos prima el esfuerzo y el afán de superación, y esa gente es élite para mí, con independencia de un reloj.

Creo que con independencia de las redes sociales, el espíritu del foro se ve en cada carrera, donde cuando coincidimos todos nos saludamos, nos abrazamos y hacemos por conocer e integrar a aquellas caras nuevas que no hemos visto nunca.
Personalmente, intentaré escribir algo más en el foro, pero no voy a renunciar a otras redes sociales que me hacen mantener viva la llama del mismo.
Es incluso necesario, conveniente, y recomendable en ocasiones para el resto del foro (a quien le interesaba la camiseta que vestiríamos los del Sevilla en el reto Sub3 del maratón de Valencia en el homenaje al amigo fallecido de Dinasty, o a quien le interesa el cambio que hubo que hacer en las tarjetas de embarque del vuelo de vuelta de Frankfurt, o a quien le interesan las fotos del maratón de Ecoporcos en Lisboa con Cheve, Shura y Cosette… seguramente a nadie más..). Hay cuestiones que solo interesan a los afectados y en mi opinión agilizan la actividad del foro sobre las cuestiones que realmente nos preocupan a todos.
En todo caso, si alguien quiere entrar en alguno de los grupos a los que pertenezco, por mi parte no hay problema, lo comentamos y le metemos.

Creo que no somos niños ya como para andar valorando el si esto se habla en un whatsapp, o esto se queda por un whatsapp, o estos han entrenado juntos porque tienen un grupo de whatsapp … Es imposible avisar a todos siempre, y si avisas a este y no al otro… a ver si se enfada…. Es  imposible contentar a todos.
Pero lo dicho, no somos niños ya y se puede contactar con quien queramos por diversos canales… al menos, yo estoy a disposición de todo el mundo…

Como digo, esto no deja de ser una opinión y una experiencia personal, sin ánimo de ofender a nadie. Es mi forma de ver lo comentado en este hilo.

Un abrazo a todos.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
26 Agosto, 2014, 12:50:07 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Es evidente que el Whatsapp ha cambiado la forma de comunicación entre la gente. Y es cierto que en un foro, y con estas ayudas, puede ser una herramienta muy útil para conectar con gente que a lo mejor en el foro no se puede hacer.

Yo por ejemplo no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, entre el curro, la universidad, la casa, la niña, y considero que el Whatsapp es muy útil, aunque también es cierto que procuro interactuar lo más posible en el foro, ya sea a Kdds, carreras y demás...

Este foro me ha servido para conocer a gente cojonuda y así espero que siga siendo.

En cuanto la esencia del foro, es posible que se pierda un poco, ya que cuando empezó, yo no estaba (llevo solo año y medio), imagino que todo se comentaba por el foro, evidentemente, pero los tiempos han cambiado y la evolución es imparable, aunque dicho lo cual, yo siempre intento entrar al foro lo más posible y comentar, saludar y hablar.

Para mí, el foro nunca perderá lo que es, un punto de reunión en el que todos somos iguales, sea un corredor o corredora de 10k, de medias, maratones, ultras, trails y demás. En eso está la grandeza del foro.


Un saludo para todos.
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
26 Agosto, 2014, 12:54:30 pm
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Corramos, disfrutemos y compartamos buenos momentos que ya bastante nos exige esta sociedad....
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
26 Agosto, 2014, 13:36:37 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bufff. He entrado aquí porque en el grupo de wasap de Frankfurt ha hablado de este hilo. Ojalá tuviera tiempo para pasarme más por aqui. Pero bueno, en lo único que sí  estoy de acuerdo es en que estaría bien no perder la esencia del foro y que cierta información interesante como algunos entrenamientos, no se quede solo en los grupos de wasap. Pero en esto, como en lo de los paketes vs élite y todo lo demás, la máxima debería ser: vive y deja vivir. No puedes obligar a nadie a nada. Y menos en un foro en el que la gente entra libremente y sin ninguna obligación contractual, sólo la de seguir unas normas básicas de educación o convivencia.

Esto del wasap pasa en otros ámbitos y foros, no sólo aquí.

Y algunas cosas que se han dicho por aquí me parecen excesivas, pero bueno, no merece la pena comentarlo, porque lo respeto.

En cuanto a la élite vs paketes,  me parece absurdo. No nos comparemos con los demás,  hagamoslo con nosotros mismos. Es totalmente subjetiva esa clasificación. Porque Chema Martínez puede ser un pakete ante los keniatas de 2.04, pero un makina comparado con Loydi y éste comparado conmigo. Hay que respetar a todos.

En cuanto a las kdadas, yo creo que las veces que he ido (menos de las que me hubiese gustado) siempre ha funcionado lo de dividirse en grupos de ritmos diferentes. Y creo que nunca he visto a nadie ir sólo por ir más lento. Y eso de ir al ritmo del más lento,  pues no siempre se puede o se debe.

No creo que nadie se deba sentir discriminado por ninguna de las cosas que habéis dicho. Pero, una vez más, si es así, mi respeto por quien así se sienta y crea que tiene razones por sentirse así.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
26 Agosto, 2014, 13:39:28 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Corramos, disfrutemos y compartamos buenos momentos que ya bastante nos exige esta sociedad....
Totalmente de acuerdo Ángel

 Comparto algunas de las opiniones aquí dadas otras no tanto, lo del whatsapp es inevitable como habéis dicho se forman grupos por cercanía, por afinidad o porque se va a hacer una determinada carrera un grupo de gente, eso también pasaba antes y se participaba más en el foro, no me molesta que se formen grupos de whatsapp, en absoluto me molesta más que se habrá un hilo en el foro y después no se participe en el.
Respecto a lo de paketes o élites no entiendo el debate o que a alguien le pueda molestar, yo me llamo pakete o un grupo de gente nos llamamos paketes a modo de apelativo cariñoso porque no nos molesta y no entendemos que al resto le pueda molestar o yo al menos no lo entiendo.
En lo de las kddas es inevitable que se formen grupos siempre ha pasado y pasará, yo he participado en varias y salvo en un par de ellas que hemos ido en bloque, en el resto a habido grupos, pero eso es inevitable y a mí no me molesta que se formen grupos y si me molesta que se organicen kddas donde sabes que va a asistir gente que no conoce el terreno y el como organizador y conocedor del sitio se pongas a tirar como loco y pase del resto de la gente sin preocuparse de si le siguen o se han perdido.

He dicho

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
26 Agosto, 2014, 14:48:13 pm
Respuesta #21
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Tema complicado este del whatsapp, yo estoy en varios y la verdad que no puedo a veces ni estar al día por lo mucho que se escribe.

Con lo que no estoy de acuerdo es que formar un whatsapp para un evento en concreto este mal, porque no se hace con afán de excluir a nadie, ya que esta abierto a todo el que va a ir a ese evento y se utiliza muchas veces para localizarnos en el destino y para quedar en sitios concretos, esto no se podría hacer por el foro, ni se debe.

El tema "pesado" de élite o paketes, no corresponde con el espíritu de este foro, pues siempre se ha recibido a cualquier nuevo miembro de la misma manera, sin importar sus tiempos.

Un saludo.
26 Agosto, 2014, 15:07:35 pm
Respuesta #22
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 13
  • Aplausos: 0


Bonitas palabras y totalmente de acuerdo. Desde mi modesta opinión.

Gracias skivo
8ª C.P. de Paracuellos 2014 54:59
Media Maratón Assics 1h59:40
V C.P. El Buen Pastor 5 km 24:14
Liberty VII 51:40
II C.Nocturna de Aranjuez 2014 52:42
26 Agosto, 2014, 16:51:38 pm
Respuesta #23
  • La amistad es la mejor terapia
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 333
  • Aplausos: 8
Hola a todos, yo me suelo prodigar poco tanto en quedadas como en hilos, pero ya son  bastantes años los  que llevo en este estupendo foro, echo de menos a foreros antiguos que ya no participan sus motivos tendran, pero lo fundamental de este foro, antes, ahora y espero que siempre, es la de disfrutar de nuestra pasión que es correr, compartir , ser solidarios con quien nos necesita y no permitir que el gran ambiente que caracterizaba al grupo no se pierda, habrá de todo como en botica pero yo siempre lucharé por este foro que tantas cosas buenas me ha dado
Perdon pir la chapa y prometo participar con vosotros mas a partir de ahora
Saludos a todos y a disfrutar de este  magnifico foro y de su magnifica gente
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados