adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: WhatsApp, Foro y Forofos, o cómo cierta comunicación incomunica  (Leído 18705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Agosto, 2014, 10:28:54 am
Respuesta #8
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Has descrito total y absolutamente la esencia del foro y su función. Desde que se fundó me he esforzado como nadie sabe en mantener ese espíritu vivo. Otro afán lógico y digno fue intentar que creciera solamente con el ánimo de ver grupos cada vez más grandes en las quedadas o fuera de ellas. Pero también sabía que tarde o temprano estos dos objetivos se iban a encontrar, porque para mí son incompatibles, y la multitud iba a acabar con es espíritu familiar. Aunque lo tenía claro siempre heluchado para que pasase lo más tarde posible. También el tiempo quema y la gente que lleva más tiempo es lógico que tenga temporadas que busque cosas nuevas, el ser humano es así y no es criticable, de hecho por ese motivo creo que es bueno no estancarse y seguir creciendo para que entre sabia nueva que sustituya y anime a esa gente que quizás ya no sea tan activa bien sea temporal o definitivamente.
Es un equilibrio difícil de mantener. No sé si mi ayuda servirá para algo pero intentaré utilizar las herramientas que tengo a mi alcance para "activar" esto un poco pero mucho más no puedo hacer ni debo ya que son decisiones que toma cada uno y que por supuesto no se deben vetar, otra máxima del foro, total libertad para elegir, faltaría más.
No me voy a meter pues con las redes sociales, sabía que podían hacer daño pero no se las puede ignorar y a veces es mejor unirse a ellas. Pero estoy contigo, creo que al espíritu colectivo del foro le puede hacer mucho daño, no solo porque se hagan grupos que eso del todo no está mal siempre que no se discrimine a nadie, sino porque privaremos al foro de su arma más poderosa frente a todas ellas, el contenido, lo que le hace diferente a todo tipo de red social y su razón de ser. Pero para eso hay que intentar transmitir ese sentido solidario de compartir y eso no es nada fácil.
Sé que por circunstancias personales no he estado quizás demasiado "volcado" últimamente en el foro, eso sí, aunque no me veais siempre estoy ahí. Creo que la labor de administración de un foro es lo que he estado haciendo este último año, velar por que el funcionamiento sea correcto, hacer mejoras técnicas y prevenir y atajar ataques y malos comportamientos y ya está. Pero yo nunca me he querido parar ahí y he querido ser uno más e incluso una de las cabezas visibles para transmitir el espíritu que hoy todavía tiene el foro pero para eso hace falta muuucho tiempo y ánimo que esta temporada no he tenido. Creo que estoy empezando a estar en situación de retomar el tema quizás con más ganas así que si creéis que desde mi lado se puede hacer algo más no dudéis en decírmelo y lo pongo en práctica.
Buena iniciativa Skivo  :bienhecho: , ocurra lo que ocurra va a ser, pero nunca tirar la toalla antes de tiempo e intentar solucionarlo antes de que sea tarde. Si algo depende de mí dímelo y no dudes de que lo llevaré a cabo.

Yo llevo bastante tiempo en un foro de BMW, ya que tengo una gran aficción por los coches, y cercano a los 20.000 mensajes ya escritos, en los 6 años que llevo sucede lo mismo, el grupo crece, deja de ser una familia, son macro kdadas en las que se forman grupitos previos por whatsapp, pero el foro de por sí solo se recicla, entra gente nueva y otra cambia de aires o se cansa.

Al igual, tengo varios grupos por whatsapp en los que se queda para ir a circuitos, carreras, etc. Pasa lo mismo, se discrimina, se olvida, se populariza, etc. Pero no dejan de ser nuevas herramientas tecnológicas.

Hasta ahora, aquí llevo poco tiempo, pero gracias a este foro he conocido a gente maravillosa, jamás había corrido con un grupito ni compartido y ni aprendido tantas cosas, ojalá Runners o las redes sociales, etc estuvieran a la altura sobretodo por lo humano y simple, no me quiero imaginar cómo sería antes...

MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
26 Agosto, 2014, 10:37:04 am
Respuesta #9
  • Visitante




Por cierto, lo siento, no me resisto a dejar de mencionarlo, sé que os pasa a muchos: profeso una admiración enorme por Sensei. Es la antítesis de todo lo que he escrito aquí: es de la élite más selecta y, sin embargo, acoge y mima a todos. Un ejemplo fascinante. ¿Cuál es la pena? Pues que cada grupo parece disputárselo, le han metido en todos, creo, y él no puede dar abasto a tanto, espero que no le quememos con tanto trajín. Qué sencillo sería para él verlo todo perfectamente clasificado, en su hilo correspondiente, en el foro.


"CONSULTORIO SENSEI, DÍGAME?"  CHACHI
26 Agosto, 2014, 10:54:25 am
Respuesta #10
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running

Hasta ahora, aquí llevo poco tiempo, pero gracias a este foro he conocido a gente maravillosa, jamás había corrido con un grupito ni compartido y ni aprendido tantas cosas, ojalá Runners o las redes sociales, etc estuvieran a la altura sobretodo por lo humano y simple, no me quiero imaginar cómo sería antes...

Bonitas palabras Choche5, me quedo con este párrafo.
Quizás sea eso, que tenemos el listón del pasado demasiado alto pero creo también que ese sentir permanece y simplemente como bien dices ha crecido mucho en nº y es lógico que se formen grupos. Es como cuando empiezas a correr, todo son alegrías y mejoras. Luego es mucho más difícil superar las marcas y por tanto el ánimo y las ganas pero con un poco de sacrificio se sigue en el candelero aunque solo sea para mantener esa forma. Haremos lo mismo con esta comunidad no me cabe duda.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Agosto, 2014, 11:42:09 am
Respuesta #11
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Pues yo respetando a skivo y a todos los demás no puedo estar de acuerdo, creo que esto es algo natural, ley de vida, es como los hijos se hacen mayores aunque no queramos, y sobretodo en lo de la kdda creo que has juzgado sin argumentos lo del domingo era una tirada de preparacion para distintos objetivos, tan distintos como que unos iban a hacer 10kms y otros 28 imposible acabar todos de la manita, aún así se intentó los que hicimos más nos metimos 4 kms previos para luego recoger a los que iban a hacer menos y a menor ritmo curiosamente el único que tiró para adelante fuiste tu el resto acompanamos a los de menos ritmo hasta que dieron la vuelta y desde luego no pude esperar a que tu llegases y quedarme a tomar algo contigo, llevo 6 meses sin trabajo y no estoy ni tengo ganas de post largos, quizás te equivocaste tu no eches la culpa a los demas, es malo generalizar al menos a mi no me gusta
« Última modificación: 26 Agosto, 2014, 11:54:02 am por brad »
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
26 Agosto, 2014, 12:01:55 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
No voy a criticar todo este tinglao aunque, , bajo desde mi punto de vista me parece criticable y, sobre todo, altamente desconcertante.

 choca!

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
26 Agosto, 2014, 12:02:49 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
 ;DD Yo creo que se creen grupos de wassap no es malo, todo lo contrario favorecen y mucho, yo como dicn algunos, que alguien ponga relojes me motiva mas aun, creo que la mayoria de lo que se habla en un grupo de wassap no interesa para el post del foro para futuras referencias sobre esta carrera. Como digo es un complemento a el foro, y creo que es positivo, yo solo estoy en un grupo y me gustaria incluso pertenecer a otros. Creo que la reflexión viene mas por el tema del las kdds, pero yo por lo menos tampoco veo mayor problema en que en una kdd se formen varios grupos, sabemos que los que corren rapido es dificil que corran lento y los que corren mas lento vayan al ritmo de los mas rapidos.

Todo esto tiene cosas positivas y cosas negativas, pero yo solo me quedo con lo positivo, el foro hace unos años era mas familiar pero solo había 100 FFDRS ahora no se cuantos seremos pero miles y eso tiene su lado positivo y su lado negativo.



Esto es lo que he comentado
« Última modificación: 26 Agosto, 2014, 12:06:35 pm por danilomo »
Someone who is busier than you is running right now
26 Agosto, 2014, 12:26:35 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Yo solo sé que ninguna aplicación me hará disminuir mi pasión por el foro. Usó aplicaciones con forofos. Pero igual que llamó a muchos de los forofos por teléfono regularmente. Pero el foro es insustituible. Seguire liando a forofos a locuras a través de este medio como siempre he hecho. Perdonad la ortografía. Estoy con una tablet con corrector de mierda pero no quería dejar de opinar sobre este tema. Lo dicho. Nos vemos aquí
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Agosto, 2014, 12:30:12 pm
Respuesta #15
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Pues yo estoy de acuerdo en lo que dice Skivo en gran medida.

Por un lado, si es cierto que varios hilos de maratones (entre ellos uno donde estoy, Valencia) está un poco "muerto", pero es cierto que si todos publicamos todos nuestros entrenos, el hilo se desviaría un poco de su objetivo, o eso creo.

Respecto a los grupos de WhatsApp, pues bueno ahi estoy a favor y en contra. A favor siempre y cuando no se deje de lado el foro. Yo por ejemplo estoy en un grupo con gente de Torrejon y alrededores y de vez en cuando quedamos para salir a correr (de hecho hay una quedada iniciada en nuestro hilo esta misma mañana que en un ratillo publicaré), sin embargo si el grupo de WhatApp se desvia  por ejemplo para la organizacion de un viaje (y desconozco si ha pasado en alguno) y el plan solo queda entre 3 o 4 personas y hay otras 5 que van a correr y quizás les interese, bien por compartir medios de transporte y/o alojamiento, o simplemente como una opcion mas a tener en cuenta para su planificacion personal, no me parece bien. Como todo, respeto a todo el mundo en sus ideales y opiniones, no me voy a enfadar si un grupo hace una quedada y la organiza integramente en su grupo de WhatsApp pero se agradece si se comparte por si a alguien mas le interesa.

Por ultimo, el tema kedadas, estoy a favor de que se hagan grupos porque yo entiendo que no puedo ir al ritmo de gente como Fitomatic, Loydi, etc... y si deciden ir al ritmo mio pues genial. Lo que no me gusta es que una kedada de 30 personas se divida en grupos de 2-3 personas por ejemplo.

Dicho lo cual, que todos paseis un buen dia!!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados