adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VI Carrera Ponle Freno 2014: 30 Noviembre, 2014

Autor Tema: [2014] VI Carrera Ponle Freno 2014  (Leído 32926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Noviembre, 2014, 16:17:34 pm
Respuesta #48
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
joanvato, a pesar de nuestras cortas experiencias, somos avezados en este tipo de eventos famosos. ¿Te apetece un intento de sub49'?
Skivo.
Agradezco mucho tu ofrecimiento. Tenemos mucha gente generosa y maravillosa en el Foro, y tu eres uno de ellos.

Está claro que voy a salir a por todas en la carrera aunque será casi imposible hacer MMP.
Y es que no se puede hacer una carrera homologada, a pocos días de la San Silvestre, y con gente que va a salir con el cuchillo entre dos dientes, y meter a 20.000 participantes en El Retiro, con un altísimo porcentaje de principiantes que se van a poner en primera fila sin calentar siquiera y con una fila de famosos taponando la línea de meta. Esperemos que, una vez mas, no pase nada grave.

Volviendo a lo de conseguir <49, está claro que lo intentaré, pero mi manera de correr es muy particular, y me cuesta bastante seguir a alguien. Las veces que lo he intentado no ha funcionado. Sobre todo en las subidas, lo normal es que vaya agobiado intentado seguir, y luego lo pago al final de la carrera. Y en las bajadas es habitual que deje atrás al que va conmigo. Me gustaría ir conmigo, Skivo, pero lo veo complicado.

Por otra parte, parece que las condiciones no serán buenas. Ahora pondré el pronóstico del tiempo, pero adelanto que casi es seguro que el suelo estará mojado y es bastante probable que llueva algo.

Y para rematar la faena, voy a ir acompañado de mi chica, Maika, que se quedó sin dorsal por esperar demasiado a decidirse, pero que quiere ir, para hacer la de 5 km, si no llueve. Con esto, no puedo asegurar a que hora llegaré, aunque mi idea es estar como mínimo una media hora antes en salida, y ponerme bastante delante, para "saltar" por encima de los famosos en seguida, porque viendo el video de años anteriores, los que salen después de 30" van prácticamente andando.

De todos modos, si quieres acompañarme en la salida, sin compromiso de seguir juntos toda la carrera, te envío por privado mi móvil, que lo llevaré esta vez para localizar a Maika después.

Suerte a todos, amigos. Como Joanvato habrá dicho ya, parece que no os lloverá.
Melibeo. El pronóstico de lluvias de estos días es complicado porque tenemos esa borrasca hacia Canarias. De hecho, ha cambiado bastante desde que tu lo miraste ayer.
En un rato pongo el pronóstico actual, que ni siquiera es seguro en cuanto a lluvia, a menos de 24 horas. Aunque no cambiará demasiado, está la duda sobre si lloverá un poco, como se anuncia ahora, si lloverá mucho, como se anuncia ahora para antes de la carrera o si no lloverá. Lo que si parece seguro es que el suelo estará mojado, y con charcos en los numerosos agujeros del asfalto.

Eso si: si llueve seguro que ya no somos 20.000. Ya recuerdo que en la primera edición cayó una buena cortina de agua. Yo no pude ir, porque nevaba fuerte en la sierra, y tuve que acudir al trabajo.

Es curiosa la utópica frase de la espalda de la camiseta: 2020 cero víctimas.
Ojalá fuera verdad. Pero es 1000 veces mas fácil que los burros vuelen en ese año.
Y os lo dice uno que de este tema sabe bastante.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
29 Noviembre, 2014, 18:21:47 pm
Respuesta #49
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Una muestra de lo difícil que es el pronóstico meteorológico para mañana es que ha cambiado mucho en la última versión, que acaba de salir después de mi anterior mensaje.
Disminuye la intensidad de lluvia antes de la carrera y durante la carrera sería algún chubasco débil.
Pero esperaremos a la versión de esta noche, que será mas fiable.

METEOROLOGÍA EN CARRERA
Actualizado el sábado 29 a las 18:00 h
SITUACIÓN GENERAL: Muy nuboso. Posibilidad de chubascos.
TEMPERATURA: 10º
SENSACIÓN TÉRMICA: 10º
VIENTO: 5 km/h del este cambiando a norte
HUMEDAD RELATIVA: 80-85 %

Fiabilidad media.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
30 Noviembre, 2014, 18:16:16 pm
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Pues esta carrera a pesar de que hablaban muy mal de ella, a mi no me ha parecido tan mal organizada ni he visto tantos andarines en la salida, quizas nos colocamos bastante bien y tambien que los globos en vez de llevar el tiempo final ponian el ritmo para no confundir a los del 5k. Comparti toda la carrera con skivo, elliot y su hija y fuimos muy agusto de charleta para entrar en meta en 52 minutos
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
30 Noviembre, 2014, 19:45:24 pm
Respuesta #51
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Bueno.....

pues una vez finalizada la carrera he de decir que he quedado muy satisfecho de la misma..........

A nivel deportivo porque he corrido la de 5km y pese a hacer 7' en el primer kilometro (por ir con mis compis de curro tomandomelo con calma y por la cantidad de gente que habia) he hecho 26'47", que para hacerlo despues de haber salido de mi lesion de Isquios me he sentigo genial clavando todos los km por debajo o rondando los 5' .... no me han molestado y eso ha sido lo mas positivo de la mañana a nivel deportivo.

A nivel organizativo muy bien organizada y aun saliendo de dentro del retiro no he notado "excesiva" aglomeracion al salir de este. No puedo opinar del tema de colas en los avituallamientos al final de la carrera porque como he echo la de 5 he llegado muy prontito y he pasado del tiron sin ninguna espera. De todas formas parecia bastante bien organizado y no creo que haya habido mucho atasco a la hora de la llegada del peloton principal.

Y a nivel social muy muy contento con apoyar causas de este tipo. Que toda la recaudacion vaya a parar a acciones solidarias me motiva a correr y a pagar la inscripcion puesto que se que todo va a ir para ayudar a algun colectivo que le hace falta. Que nos unamos 20.000 personas para recaudar fondos para los lesionados en accidentes de trafico me ha parecido lo mejor de la mañana.


Dicho lo dicho, el año que viene espero repetir y ojala seamos 25.000 o mas para recaudar fondos para paliar a los accidentados en la carretera.

Para correr rapido hay otros dias........... este basicamente me lo tomo para apoyar y ser solidario.

Os dejo una fotillo antes de la salida. Soy el 1585;D;D
« Última modificación: 30 Noviembre, 2014, 20:43:21 pm por Gipsyyeru »
30 Noviembre, 2014, 21:45:03 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena por vuestras carreras a tod@s

Tapatalkeando desde mi paketemovil

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
30 Noviembre, 2014, 22:20:25 pm
Respuesta #53
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 0
muy bonita la carrera, me lo e pasado en grande!! siempre es un placer correr por Madrid
la organización me ha parecido bastante buena y la gente no molestaba tanto como me esperaba, también es que salí bastante alante
finalmente acabo con mi MMP!! ;DD ;DD ;DD ;DD  50:11 quedando el numero 1368!!
para el año que viene la ponle freno esta en el calendario!! CHACHI

30 Noviembre, 2014, 23:00:48 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Fue imposible llegar a donde se supone que estabas, joanvato. Muchísima gente en la línea de salida lo impide, así que prefiero no andar molestando con mensajes o llamadas, esta carrera es para correrla disfrutando del significado y rodeado de ese inmenso río de gente. Espero tu crónica para saber cómo os fue a Maika y a ti, ojalá que muy bien.

En la línea de roperos, nos vemos victorguti88 y yo, que anda algo tocado, con constipado, así que esperamos un poco para entregar la ropa. Mi intención es hacer un rodaje a ritmo de maratón, sin forzar nada, porque, a una semana de Málaga, a ver quién se arriesga, la tirada larga la hice ayer por la CdC y Madrid Río con Runni, Mat y Bounce, así que hoy tocaba tranquilidad y buen ambiente.

Como ha dicho victorguti88, al salir vimos a elliot y su hija, Lydia, y con ellos fuimos hasta la meta, en lo que ha sido una carrera agradable. La bajada del segundo y tercer kilómetro, camino hacia Atocha, vamos a un ritmo algo alto, pero no conveniente, así que, tras subir la rampa del túnel de Alfonso XIII, mantenemos ya una constancia acorde con lo que necesito, acabando en un 52'14", contentos y sin haber forzado, y para elliot, pues un paseíto de nada, en el que hizo fotos a tutiplén y, para estirar las patas, unos cuantos sprints, tanto para tomar ángulos majos con el escenario de Madrid, que siempre es gratificante, como para su solaz regocijo xD

El grande de victorguti88 se marchó, tras acabar, al Cross de la Elipa, y, aunque es conocida en círculos más íntimos mi renuencia a este tipo de carreras, me quedo con las ganas de acercarme a este evento, que, por sus características peculiares, se agradece mucho.

En http://www.antena3.com/ponlefreno/carreraponlefreno/2014/madrid/clasificaciones/ apunta a la web de las clasificaciones: la de 10Km y la de 5Km, pero es lenta y mala hasta desear darle un martillazo al monitor. El tiempo que da primero en la búsqueda es el bruto. Si se da a la línea de datos en la flecha que hay a la derecha, se ven los parciales en los pasos de los km 2,5, 5, 7,5 y la meta en el 10. Sólo en esta página se ve el tiempo real. Hay que darse de alta en SportManiacs si se quiere el diploma.

Enhorabuena a todos por vuestras carreras, que espero que os haya ido como pensábais ;-)

« Última modificación: 01 Diciembre, 2014, 00:03:41 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
30 Noviembre, 2014, 23:33:55 pm
Respuesta #55
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Aplausos: 12
  • ...hago hincapié!
Enhorabuena por vuestras carreras, y en especial Micky por esa MMP, y a Gipsyyeru por su reentré, :-) !!! ... y a Skivo por cumplir su 5:20 prometido y no acelerarse!

Tengo poca experiencia en carreras aún... y además las otras que he corrido son del mismo género: Aficiones y Emprendedores. Pero aquí sí que noté que es una carrera donde "teóricamente" corren 20.000 almas: entre 5K y 10K sumaron 15.796 corredores.

Yo comencé mal: colocándome tarde y, por lo tanto muy atrás, y consiguiendo pasar por la salida solo 4´después del disparo... y eso resulto fatal: convirtió la carrera en un auténtico “Cross" hasta casi terminar la bajada de Menéndez Pelayo, pero reiterándose la misma dinámica durante gran parte del recorrido: Zig-zags, cuasitropezones al cruzarse grupos enteros, frenazos y la necesidad de buscar túneles, perros con correa y corredor... hasta bien avanzada la prueba: esto más que popular es populoso! Vale, seguro que tampoco era mi día y de hecho no tenía buenas sensaciones al comenzar la mañana, pero correr así a mi no me hizo correr muy a gusto…

Los tiempos de llegada del 10K dan un contraste de 32:50 el primero hasta el llegado en 10.377 puesto con 1:37:07… Más de una hora de diferencia: si éramos 20.000 anunciados. Seria ya razonable por eso establecer cajones/oleadas para correr mejor, ¿no?...

Eso sí: se respiraba muy buen rollo y relajo generalizado (el motivo de la carrera lo merecía...) entre los corredores y mucha motivación en grupos enteros recordando a víctimas de accidentes de tráfico. A mi me valió para coger experiencia y hacer un entreno más: finalmente un 56:24 que NO me deja muy contento (ojalá me hubiese enganchado al 5:20 prometido –y cumplido- de SKIVO!)  CHACHI!!!

El próximo domingo BBVA... y termino con esta serie de carreras por la Castellana, rssss:… Es lo que tiene ser neófito!
« Última modificación: 01 Diciembre, 2014, 09:54:26 am por matosinho »
21-12-14  XXXI Carrera Popular Aranjuez 10K  51:23
Objetivos? 10K <50 primer Trail y primera MM

Miré hacia otro lado y vi que en esta vida no son los más veloces los que ganan la carrera, ni tampoco son los más valientes los que ganan la batalla. No siempre los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes tienen mucho dinero, ni todo el mundo quiere a la gente bien preparada. En realidad, todos dependemos de un momento de suerte [Eclesiastes 9:11]
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados