adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda sobre gimnasio  (Leído 6454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Septiembre, 2014, 18:20:12 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Muy buenas a todos, tengo una consulta que haceros, hace unos meses han puesto en mi comunidad un gimnasio con pesas, bici estática y eliptica, también hay cinta pero lo veo tan aburrido que ni lo he intentado, hago 3 series de 15 repeticiones con las pesas de poleas y las bicis depende del dia unos dias hago 20' con la estática y con la elíptica 30' según tenga el cuerpo  :girl_haha:, suelo empezar y acabar con bici estática o elíptica y entremedias las pesas,  no se si lo estaré haciendo bien, vosotros como os preparais en el gimnasio? otra duda que me surge es si después de correr se puede ir al gim, hoy lo he hecho y no he muerto en el intento  :))) a ver si me podéis dar algún consejillo porque en el tema de gimnasios ando muy perdida   :unsure:
28 Septiembre, 2014, 18:29:29 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Que suerte INA, si lo ponen en mi comunidad se llenaria de viejetes y no podriamos ni tocar una pesa, y encima llamarian a l@s coleguillas jajaja, sobre el tema no puedo ayudarte , le preguntare a mi hijo, no lo cambies por el running a ver si te vas a hacer una musculita
28 Septiembre, 2014, 18:33:00 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Que suerte INA, si lo ponen en mi comunidad se llenaria de viejetes y no podriamos ni tocar una pesa, y encima llamarian a l@s coleguillas jajaja, sobre el tema no puedo ayudarte , le preguntare a mi hijo, no lo cambies por el running a ver si te vas a hacer una musculita

No lo cambio por nada, con lo que a mi me gusta correr, yo no soy de gimnasio pero ya que te lo ponen debajo de casa habrá que aprovecharlo, gracias de todas formas  CHACHI
28 Septiembre, 2014, 18:37:46 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Aprovecha para hacer abdominales después de correr.

Para descansar entre carrera y carrera no viene mal un día darle a la eliptica y a la bici por cambiar. Es muy importante trabajar el tren superior para correr.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
28 Septiembre, 2014, 19:20:18 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Aplausos: 0
  • "Correr es un entrenamiento para la vida"
Muy buenas. El trabajo de fuerza es muy importante para correr, mucho mas de lo que la gente piensa.
A la mayoria de los corredores lo que nos gusta es correr, no meternos en un gym encerrados y no sentir el aire fresco.
Sim embargo, si quieres evitar lesiones deberas trabajar tanto tren superior como inferior, abdominales y lumbares en general.
Puedes hacer pesas despues de correr, siempre y cuando no hayas echo una tirada muy larga, y muy importante escuchar al cuerpo; si te encuentras con fuerzas, hazlo, si no, escucha a tu cuerpo.
No es aconsejable hacer pesas todos los dias despues de correr, alternalos durante la semana. Por ejemplo; entreno suave + pesas, entreno fuerte solo abdominales y estiramientos.

Tambien importante poco peso y muchas repeticiones, somo corredores no vamos a competir en alterofilia, estoy acostumbrado a ver levantar nosecuantos kilos y despues......pum, lumbalgia al canto...

Si algun dia solo haces pesas importante calentar con la eliptica, o en la cinta, no empezar en frio, es peligroso. tambien es de recibo hacer la transferencia, o sea, decir al cuerpo que haces todo ese trabajo de fuerza para un objetivo: correr. Para ello cuando terminemos nos vamos a la calle y hacemos dos o tres progresivos.

Espero que estos humildes consejos te sirvan en tu rutina, a mi me los dieron hace mucho y les saco provecho, un saludo.
28 Septiembre, 2014, 20:47:57 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
Muchas gracias por vuestros consejos, siempre suelo calentar antes de empezar con las pesas, y no levanto mucho peso, lo justo, lo de los abominables me da pereza pero lo intentare  :)))
28 Septiembre, 2014, 23:15:00 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Envidia que nos das a todos...
Puedes usar las pesas como complemento al trabajo realizado en la carrera.
Trabajo de 3 series de 15 lo que vas a conseguir es tonificarlo, lo que estés trabajando, si quieres ganar algo de fuerza yo lo cambiaría a realizar 3 series de 12-10-8 con un descanso como máximo de 1 minuto entre serie y serie. Y una vez que seas capaz de mover ese peso sin problemas aumentarlo.
Puedes trabajar una fullbody si solo vas a bajar dos dias al gimnasio, o si tienes pensado bajar más días se puede trabajar un musculo diario (mal expresado por mi parte pues sería un dia piernas, un dia brazos, un dia pecho...) o trabajar la fuerza un día un musculo grande y el mismo día un musculo pequeño
Hay mil formas, lo importante movimiento sin tirones, y al mismo ritmo la subida que la bajada.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
29 Septiembre, 2014, 08:05:24 am
Respuesta #7
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Muy buenas a todos, tengo una consulta que haceros, hace unos meses han puesto en mi comunidad un gimnasio con pesas, bici estática y eliptica, también hay cinta pero lo veo tan aburrido que ni lo he intentado, hago 3 series de 15 repeticiones con las pesas de poleas y las bicis depende del dia unos dias hago 20' con la estática y con la elíptica 30' según tenga el cuerpo  :girl_haha:, suelo empezar y acabar con bici estática o elíptica y entremedias las pesas,  no se si lo estaré haciendo bien, vosotros como os preparais en el gimnasio? otra duda que me surge es si después de correr se puede ir al gim, hoy lo he hecho y no he muerto en el intento  :))) a ver si me podéis dar algún consejillo porque en el tema de gimnasios ando muy perdida   :unsure:

Tengo un gimnasio en la urbanización también, con las mismas máquinas que tienes e incluso sauna, es mi mayor aliado en lesiones o días que no te apetece salir o tienes poco tiempo, ya que suelo meterme 25 minutos de alta intensidad o crossfit. Es bueno que calientes antes en elíptica, por ejemplo, 15 o 20 minutos y te centres sobretodo en el core..
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados