adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Va de Crosses  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Octubre, 2014, 16:30:09 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Hola buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro pero he leído infinitos posts.
Como hay diferentes tipos de pisada, también hay diferentes tipos de corredores y diferentes maneras de ver las competiciones. Entiendo casi todas pero voy a decir algunas cosas q me llevan rondando la cabeza estos días.
Leyendo sobre los últimos crosses que nos ocupan, Universitarios, Barrio del Pilar y La Moraleja (Cross Series) he sacado unas cositas y voy a dar mi opinión.
Los crosses universitarios son cortos sí, pero buenísimos para preparar cualquier distancia desde un 10k a un 42k. Un cross de 6km dándolo todo, da esa fuerza y ritmo de ataque que le hace falta a todo corredor. No consiste solo en hacer cantidad sino también hay que meterle calidad al entrenamiento y ya que no hacéis series, una competición así es ideal, por los ritmos y por la motivación de medirse a otros amantes del atletismo.
Por eso no entiendo que después de toda una semana rodando más de una hora se pongan escusas de "voy a mas de 5 min/km por que luego voy a hacer un “bonus", el bonus déjalo para otro día y hoy con la motivación extra de la competición esfuérzate. El cuerpo y la mente aprenden en las competiciones.
También creo que correr dos competiciones el mismo fin de semana a ritmo suave es entrenar dos veces en el fin de semana.
Es mejor un día de competición a ritmo de competición y el otro día de descanso, que es una parte fundamental del entrenamiento.

Ahora voy con la organización de las competiciones:
He competido desde el cross de las fiestas del barrio a los mejores crosses internacionales que por suerte están en España.
Hay diferentes tipos de crosses, pero normalmente si un año un cross me gusta, por muy mal que lo haga la organización al año siguiente, me seguirá gustando, porque eso no es lo más importante del cross, lo más importante soy yo, mis compañeros y el terreno.
Si digo que el Cross del Barrio del Pilar es una pasada, con ambientazo, deseando que llegue y luego porque me hagan pagar 6€ lo tache de mi calendario diciendo que siempre ha sido gratis. No estoy siendo consecuente con el espíritu del corredor, competimos porque nos gusta competir, claro que como alguno dice que puede ir cualquier día gratis, pero no es lo mismo, no es lo mismo.
Mencionáis muchos patrocinadores, lo que mencionáis son marcas, no patrocinios.
McDonalds no da dinero, da menús para los primeros y muchos descuentos.
Coca-cola no da dinero, da los dorsales y a veces la bebida.
La Vaguada suelta pasta sí.
La peluquería, la frutería y el taller de ruedas no pueden pagar una Organización así.
Pedid que os enseñen el presupuesto para la carrera que la comisión de fiestas tiene asignado, igual no es lo que penáis.
Yo es que igual me lo tomo todo un poco más en plan: cuanto más difícil me lo pongan, mejor me va a saber.
Este sábado he corrido el Cross de La Moraleja, no pongo la crónica porque a nadie le interesa, solo hay comentarios cuando hay cervezas de por medio. Me encantan las cervezas, pero también me gusta saber que tal es una carrera, su circuito, el transporte público, el avituallamiento, guardarropa, información básica y útil que no encuentro en el foro.
Para competir en este cross me he levantado a las 6am. Ido en metro hasta la L10-La Moraleja, confundirme de dirección, hacer 5km en bici hasta la salida de la carrera, correr 8,3km según mi GPS, por un terreno con un desnivel y dureza que no me esperaba después de ver el perfil en la web. Y luego cascarme 17km en bici hasta casa, no hice nada más en todo el día, pero me supo a gloria.
Tuve que mirar varias combinaciones de transporte público para decidir combinar metro y bici.
Al día siguiente me hice 30km en bici por la casa de campo, (tengo que aprovechar cuando mis amigos se motivan), cansado sí, pero sarna con gusto no pica.
En definitiva, si corréis porque os gusta correr, lo estáis haciendo bien.
Pero si además tenéis un pique con vosotros mismos, sois ambiciosos y competitivos, hay que cambiar algunas cosillas.
Ánimo a todos, y esto no es una crítica hacia ninguna persona, solo es mi punto de vista, muy diferente al de otros corredores, cada cual tiene su estilo.

PD: La organización de las Cross Series excelente por mi parte, voy a ir a todas las que pueda por calendario.
« Última modificación: 07 Octubre, 2014, 16:33:36 pm por Zatin »
MMP 10Km 36'05 (10K Vilagarcía de Arousa 2014)
MMP 21,097 1:24'08" (Vilagarcía 2014, Homologada)
07 Octubre, 2014, 19:38:11 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Creo que cada persona se tomas las carreras de una manera y hay que respetarla. A mi me gusta ir rápido dentro de lo razonable con mi físico. En cambio hay gente que ya simplemente con terminar una prueba goza y eso que podía haber ido más rápido. Hay que respetar todos los estilos.

Los bonus se suelen hacer pensando en próximas carreras de mayor distancia sin dejar de disfrutar ese de día de la carrera que se corra.
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
07 Octubre, 2014, 20:01:45 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
En mi opinión todos tenemos un objetivo e una ilusión personal que cada uno debe disfrutarla a su manera!!
Por otra parte creo que es importante que sea el objetivo que sea se haga de la manera más correcta para evitar lesiones..
Concretando un poco los cross son muy aprovechables para todo:
Si buscas un buen tresmil en pista cubierta en invierno y marca en un milqui en verano, sugiero hacer los cross a tope para el día siguiente rodar suave porque lunes habria q meter series cortas y rápidas.
Por el contrario, la gran mayoria de este foro participa más en medias y maratones, a los cuales les diria que enlazar un cross con un diez o media por sensaciones es ideal y metiendo desknso el lunes.
Para terminar, hacer un bonus y después una carrera me gusta porque lo haces en progresión ya que te motivas al final y sin darte cuenta te llevas en las piernas volumen con ritmo acompañado de buena gente y compartiendo experiencias..
Mezclar selectivamente todo, atletismo con  amigos y a disfrutar!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
08 Octubre, 2014, 08:32:22 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
A mi me encantan las carreras de campo a través. Todos los años intento completar el circuito provincial de campo a través en Jaén. Aquí los universitarios son en sábado y me viene un poco peor, aunque intentaré ir a alguno.

Es un entrenamiento perfecto para competir en un 10km o una media maratón en primavera y siempre los he hecho dando lo mejor de mi mismo. Aunque bueno, los últimos años he cogido peso y no estoy en mi mejor momento, pero es una motivación excelente para ir cogiendo forma.

Pero también hay que entender que no todo el mundo va a las carreras a mejorar una marca o a competir al 100%, que también se puede ir a disfrutar y a pasar un buen rato.

08 Octubre, 2014, 12:20:59 pm
Respuesta #4
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Buenas zatin, yo soy uno de los que van a las carreras para disfrutarlas, eso no quita para que no intente dar lo mejor en ellas, el año pasado hice varios cross universitarios y efectivamente noté mejoría, no puedo estar de acuerdo contigo en lo demás aunque lo respeto, yo voy a una carrera y me da igual si tiene cuestas o no, etc, a mi me interesa más la compañía, y creo que no nos has leído tanto o no entiendes de que va este foro aún, espero conocerte en alguna carrera, un saludo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
08 Octubre, 2014, 13:21:23 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Aplausos: 0
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, quizas en mis ideas mal expresadas se ha entendido que no respeto, pero es cosa de conocerme y saber que todo lo contrario, soy una persona que intenta enganchar a todo el mundo a esto de correr y pegarse un homenaje porque se lo divertido y reconfortante que es.
Y a lo que me refiero es a eso, a encontrar la proporción entre disfrutar y dar lo mejor de uno mismo.
Es como lo dice Sensei, y yo quería decir que la competición antes del bonus creo que hay que tomársela como una competición y no como unos km mas en el entrenamiento del domingo.

Brad si he entendido de que va el foro, pero al verdad es que a veces se me olvida.
Sigo echando de menos más información sobre la carrera en si.
Y nos veremos en carreras y en quedadas, quizás en la de la semana que viene ya.
Un saludo a todos.
MMP 10Km 36'05 (10K Vilagarcía de Arousa 2014)
MMP 21,097 1:24'08" (Vilagarcía 2014, Homologada)
08 Octubre, 2014, 19:45:37 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Una cosa ZATIN, a los FFDR nos interesan tus carreras y comentarios, a mi nunca me veras tomar una cerveza , por eso no lo comento, pero entiendo ese momento  de AMISTAD,y  de darle a la sinhueso,y con respecto a la información sobre las carreras , hay de todo , yo personalmente en la Media de Getafe te puedo informar hasta de los baches, alcantarillas ,subidas ,bajadas, rectas ,curvas, adoquines ,etc,  etc etc
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados