adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 126562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Marzo, 2015, 12:04:40 pm
Respuesta #336
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Después de que la noche anterior entre unas cosas y otras durmiese solo unas cuatro horitas, me disponía a afrontar esta tan masificada, pero muy apreciada carrera, como parte de la preparación de Mapoma y en plan tranki (mi plan tranki son las 2h en medias).

Saludos, charletas y fotos de rigor en un ambiente genial antes de incorporarnos a la marea naranja. Cuando hacia allí nos dirigimos, recuerdo que no he evacuado líquidos, así que vuelta atrás a buscar el espacio apropiado, para luego ya en solitario incorporarme al mogollón.

No me gustan las cuestas, y si encima es en frio y a traición, así…nada más empezar, pues imaginaros. A pesar de ello, los kilómetros empiezan a trascurrir bien y voy a un ritmo constante. Y aunque esa parte de la carrera (si exceptuamos Alfonso XII) es la más dura, pues como digo voy bastante bien. Veo que lo de tranki va a pasar a la historia y me propongo intentar mantener ese ritmo (5:15–5:20) hasta Alfonso II y luego ver como aguanto desde ahí.

En el trayecto me voy encontrando con distintos forofos y en distintas circunstancias (Nacho, Joanvato con molestias, Peterburn demarrando, Brad y su guardia pretoriana, Grillo, la guardia pretoriana que había perdido a su líder, Runni buscando el Pulitzer, y ya en Menéndez Pelayo a Juanillo como una moto, que me dice que le siga, pero ahí ya voy guardando fuerzas para lo que se avecina. Y ello son los últimos tres kilómetros con su entrada y posterior llegada interminable al arco de meta. Joder que largo se hace.

Como bien sabia, en Alfonso XII me toca bajar el ritmo si quiero llegar medianamente bien, cosa que hago, y así entre arco y arco y arco y arco y….yo que sé cuántos arcos más….por fin pasar el último en un tiempo oficial de 1:56:00. Casi cuatro minutos más que el año pasado, pero igual de contento.

Luego, pues post con toda esta buena gente y sus acompañantes en un ambiente que joder, da gusto. Primero pasando algo de frio en la esquinita del bar ese que ponían esos pedazos de aperitivos, y luego ya en la terracita soleada del otro mucho mejor, aunque los aperitivos había que sacárselos con calzador a los tíos. Joder que hartura de patatas fritas y aceitunas.

En fin, que mañana genial en una de las por lo menos para mí, citas runners ineludibles del año.

Un par de apuntes respecto a la carrera y que me imagino podrían valer también para muchas otras. Una es el tema de los avituallamientos. Con tantísima gente, creo que sería mejor espaciar bastante más las mesas, porque se monta cada mogollón que para que (caídas incluidas). Y otra es lo de los globos. El año pasado me paso al seguir al de 1:50, y creo recordar que en Mapoma también del año pasado, en un momento mantuvimos una charla con uno que llevaba uno sobre el tema. No puede ser que el globo de 1:55 entre casi en 1:50, y así todos. No sé si es que ellos van con el tiempo bruto y tú vas mirando tu neto o yo que sé, pero siempre que he seguido uno la cosa ha acabado así.

Y bueno…..enhorabuena a todos por vuestras carreras, con especial mención para esas MMP.

Para los lesionados mucho animo y a recuperarse pronto.

En fin, que muy buena mañana echamos ayer. Nos vemos en la próxima, que será en Coslada.

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
30 Marzo, 2015, 12:56:36 pm
Respuesta #337
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
Pero q bien expresais las carreras y en este caso las vivencias d la asics q personalmente la correré siempre q pueda, me gusssta mucho!
Bien hecho por todos, los rápidos como Victor y Jose, los duros como Mat Gcasrui Older etc los máquinas como Brad y Gacelilla, las incógnitas como Leo Carlosrunners Airgamboy Raúl Canal Dabenar etc las liebres Nico Danny Cheve, los no sé Skivo Shurra JesusP Bounce Blage etc los q no recuerdo .... y los generosos Victorguti y Chuzzo!
Todos disfrutamos durante la carrera y después........
Por mi parte sigo intentando mantener entrenos en una epoca d recuperación pensando en Berlin, al final realice 1h21' sintiéndome muy pesado d piernas q pienso arreglarlo disfrutando la semana santa, por cierto pasarlo muy bieeeen!!
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
30 Marzo, 2015, 12:59:03 pm
Respuesta #338
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, mi crónica sera breve que tengo poco tiempo y desde el móvil.
Mi objetivo era acabar si las molestias lo permitían pues la cintilla ha reaparecido.
Acompañe toda la carrera a Gandolfi a ritmos cercanos al 5:20.
Es un buen ritno crucero para mi, a pesar de lo cual en el km 11 noto en la rodilla la sensación de que la cintilla reaparecerá. Hasta este punto anduve muy pendiente de la zancada pues estirando la pierna al salir del paso me ayuda a mantener el dolor aislado o controlado.
El problema viene en los avituallamientos donde por motivos lógicos no puedo alargar la zancada como yo quisiera.
Así llego al km 16 controlando la molestia y dudando si parar en el coche o aguantar. No tenía dolor y el ritmo era bueno, así pues, tiré pa'lante.
Lo malo llegó al inicuo de Alfonso xii, donde el pelotón de gente reduce su ritmo de manera brutal y al no poder correr bien, unido al cansancio provoca que la molestia torne en dolor y que Rober tenga que tirar de mi hasta meta. Eres muy grande tío! Y vaya media te cascaste.
Resultado final 1:54 y ahora a la playa a descansar y volveré a retomar entrenos el domingo y poco a poco.

Como siempre, un placer volver a veros y saludaros a todos!
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
30 Marzo, 2015, 16:25:20 pm
Respuesta #339
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1
Hola...llegue con el tiempo justoy me metí como pude. Joanvato...sentí no haber corrido juntos...seguro que nos habría ayudado a los dos.yo baje Menendez Pelayo de forma desaforada y al terminar la bajada casi me crujen los gemelos.3 h antes de la carrera probé el pastel energético y no esta mal.no añadir los 200 ml de agua si lo hacéis.A ti Joan te debí adelantar por Menendez Pelayo,pero no te vi porque iba ciego.felicidades a los que terminasteis.y a los que no...mirar en que OS equivocasteis.un saludo.                    Mar tiene razón sobre los globos.yo llevaba como a 200 m de mi el de 2 h.como positivo tb que entramos por delante de los corredores de la bripac.
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
30 Marzo, 2015, 16:29:02 pm
Respuesta #340
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Me plantaba en la media con mucho miedo y un cierto vertigo de ver como respondia a esta distancia otra vez, despues de 5 meses sin correrla y de estar muy parado en enero y febrero por la dichosa condromalacia. De hecho pense muy seriamente ceder el dorsal pero una serie de buenos entrenos en marzo, incluyendo la intercampus y una tapia me convencieron de poder terminarla en condiciones.
Llega el domingo y como todos con una hora menos de sueño quedo con dani y nos encaminamos hacia el bar del pre, como siempre es abrir la puerta del bar y empezar a saludar a forofos alguno de ellos hacia mucho que no los veia.
Nos cambiamos y hacia la foto, mas saludos y muchas risas y de ahi hacia la salida para mi gusto un poco mal organizado el acceso a la misma.
Me situo con Pablo, gacelilla, bounce, nico, barbara y algun forofo mas y al empezar a correr ya nos quedamos solos pablo y yo. El plan era ir tranquilitos hasta plz castilla a 5:30 y alli ya dejarnos llevar por sensaciones, pero la verdad que casi todos los kms nos van saliendo mas rapidos y como las piernas respondian fuimos agusto toda la subida.
En plz castilla pasamos a mat y nos alcanza el grupo de brad, patxi nos grita para que les sigamos pero ir a 5:00 el km nos parecia un poco precipitado asiq dejamos que se nos vayan alejando poco a poco.
Me doy cuenta de que nos estamos marcando un ritmo bueno, aguantamos bien hasta el 14-15 donde empiezo a notar fatiga, empiezo aver que se me hara larga, entre el calor y la falta de entrenos. Ese km se nos va un poco de tiempo, en uno de los toboganes vemos a los lejos a grillo y leo, entre los animos de pablo y la nueva compañia paso ese pequeño momento de crisis para terminar esa zona del recorrido y llegar a menendez pelayo.
Este para mi es uno de los mejores tramos de la carrera, aparte de que se suaviza el recorrido ver a tanta gente animando te hace venirte arriba.
Pregunto a pablo como va, se que con el paso de los km se le ha ido cargando su dichosa cintilla y le va dando guerra ratos, me dice que aguanta hasta el final,que grande eres pablito  choca!. Volvemos a estar con leo y grillo, respiro hondo para lo que nos queda y para eliminar el dichoso flato que me va molestando.
En esas pasamos por la animacion musical de running company y enfilamos alfonso XII, con el estrechamiento de la carretera pablo se queda unos metros por detras y bajamos el ritmo para aguantar bien la subida. Alli veo a mis padres que han venio a verme por sorpresa y me da mas animos aun, ya no nos queda nada. Giramos a la derecha y a nuestra altura esta el panzer, no me gusta verle en ese tramo porque se que si esta tan atras es por que algo no va bien, hago ademan de seguirle pero veo que pablo va un pelin por detras y me quedo con el, vamos a entrar juntos si o si.
Viendo el retiro de repente recupero todas las fuerzas, creo que fue la emocion de verme tan cerca de meta, en eso que vemos al mejor fotografo (que grande eres runni un +1 es poco), poso para la foto y enfilamos la recta del retiro y los numerosos arcos. Voy disfrutando un monton de la animacion de esos ultimos metros, miro para atras llega pablo y entramos en meta juntos. 1:54 para mi que hace un mes no podia correr ni 5km seguidos es mejor que un record del mundo.  :dance1: :dance1:  :victory: :victory:

Felicitar a todos los que habeis hecho mmps, hacer mmps en esta carrera tiene muchisimo merito enhorabuena a todos, y dar muchos animos a los que os habeis tenio que retirar, espero y deseo que os recupereis pronto. choca!

Agradecer nuevamente la compañia durante toda la carrera a pabloch (+1 enorme para ti) y al resto de cayenas y de forofos que estas semanas de paron me habeis animado!!!! Somos muy grandes!!!  :friends: :friends: :friends:

Hacer de cada km una historia distinta
30 Marzo, 2015, 16:46:35 pm
Respuesta #341
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Pues mi cronica sobre la carrera de ayer.

Quede prontito con patxi para darle el dorsal de un amiguete que no podia correr, vamos al guardarropa y a la foto de grupo. Alegria por volver a muchos forofos que hacia tiempo que coincidia con ellos. ¿Objetivo? El primero sub 1:25 pero como siempre antes de las carreras empiezo con mis cabalas para intentar ir mas rapido al disponer de la ventaja de salir en el primer cajon con todas las "maquinas", en el calentamiento, autentico disfrute de los galgos que habia alrededor (incluidos victillor y sensei). Antes de dar la salida, "codo con codo" con "un tal Pablo Villalobos", como admiro a este tio, que sencillez.

La idea que tenia era ir hasta el 10 a una media de 4 y a partir de ahi a ver que pasaba, asi me sale todo, paso el 10 en 40:14, a partir de ahi por rachas, y en todo momento notando la necesidad de una parada tecnica que no habia hecho antes y con el temor de que me hiciera parar obligatoriamente, asi que a seguir lo mas dignamente posible e intentando coger buenas ruedas por el camino. Al final 1:24:01 oficial. La entrada al Retiro con el animo de la familia y a esperar y ver entrar al resto.
No me puede quedar a comentar las jugadas por compromisos ineludibles,
Ahora a esperar a Mapoma y tener claro que las "paradas tecnicas" hay que tenerlas hechas antes de la carrera "si ó si".
Enhorabuena a todos los que conseguisteis vuestros retos y a los que no por haberlo intentado, los lesionados a recuperarse y a pensar en la siguiente.
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
30 Marzo, 2015, 17:03:59 pm
Respuesta #342
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Muchas gracias Peterburn, Nacho_Cooper, Criojeno, Jules, Gudino... y a todos los que me animais a diario.
No os queda duda de que superaré el momento malo, y en breve volveré a estar a tope.

Es curioso ver como cada uno se muestra en las crónicas feliz o infeliz con sus resultados en función de su nivel. Puedes ser de los primeros en meta, y estar descontento, o al revés.
Esto demuestra como cada uno lucha solo contra sí mismo, en general.

También se aprecia en muchos de nosotros, y aquí me incluyo, un ansia excesiva de mejorar. Que a menudo nos lleva a no pensar bien las cosas. A veces apuramos mas allá de lo que debemos. Corriendo demasiadas carreras, o apurando mucho al borde de la lesión, o sintiéndonos mal cuando no llegan buenos resultados.
Todo tiene su límite, y debemos conformarnos con lo que hay en cada momento. No vamos a estar en plena forma todo el año.

Y una reflexión sobre los globos de las carreras, de los que siempre hay quejas. Ganas me dan de escribir un manual sobre donde se deben colocar en la salida.
Lo que es claro es que deberían colocarse, como los propios corredores, escalonados por orden de marca, y hacer el recorrido para obtener ese tiempo real.
Si están todos juntos cerca de la linea de salida, como he visto en bastantes carreras, los de tiempos altos jamás los podrán alcanzar para seguirlos. Eso pasó en la de Bomberos hace 7 días. El globo de 50' estaba casi en la linea de salida. Salí por detrás de él y en meta estaba por delante, y sin embargo, mi tiempo fue de 50:06, por lo que algo falla.

Si hay cajones, debe estar al inicio del cajón el globo con la marca del mejor de los corredores de ese cajón. Un ejemplo real en el que se hace mal, es la San Silvestre Vallecana. Cajon de intervalo 52 a 55 minutos y se coloca al principio el globo de 55'. ¿para qué quiero al globo de 55' en ese cajón, si el peor de los que están allí, ya ha hecho los 55'? Debería estar el de 52', que es el tiempo que aspiran superar los mejores de ese cajón. Pues este, como digo es un ejemplo real, y para colmo, es imposible alcanzar a ese globo de 52' porque va en la anterior salida de 15 minutos antes, donde todos ya han obtenido ya esa marca.

En el caso concreto de la Media de Madrid de ayer, también estaban mal situados, ya que en Cibeles, muy cerca de mi posición, estaban los globos de 1:45 juntos con los de 1:50 y unos pocos metros detrás los de 1:55, a los que se unieron, a ultima hora,los de 2:00, colocándose delante de los de 1:55.
Solo los pocos que estábamos en esa zona podiamos adaptarnos a alguno de los 4 ritmos tan diferentes. Yo fui al principio próximo a los de 1:50, pero luego se frustraron mis planes por las molestias en la pierna.
No obstante, todo mi respeto para los globeros, de los cuales tenemos varios en el foro, porque es una tarea bastante complicada. Está claro que cada persona es un mundo corriendo, y dificilmente los ritmos marcados por los globos van a satisfacer a todos. En ritmos altos puede ser, pero para los que van un poco limitados, seguro que no.
En mi caso, no me valen si la carrera no es llana, ya que mi velocidad en subida o bajada es bastante diferente. Y los globos suelen seguir ritmos uniformes, en general.

Perdón por el rollo. Espero que sirva para ver mejor colocados en la salida esos globos. Y con ello a los corredores, porque por mucho cajón que había ayer, no faltaban las/los "tortugas" en paralelo por delante.
Pido también perdón, porque ayer me convertí yo también en un estorbo, a partir del km 4, cuando tuve que bajar el ritmo de 5 min/km a cerca de 6, para evitar males mayores.
Gracias a eso hoy puedo andar, aunque con alguna molestia todavía.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
30 Marzo, 2015, 17:09:24 pm
Respuesta #343
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues en primer lugar, agradecer a Dinasty la oferta del dorsal para esta carrera, que me permitió participar en ella... Aunque no sea una de mis favoritas, el recorrido es sumamente entretenido, y siempre mola encontrarse con los forofos.
No tenía nada claro qué hacer en carrera, aunque el número del dorsal condicionaba claramente el inicio de la misma, ya que tocaba salir muy atrás... y adelantar gente constantemente.
Al situarme en el cajón con Gusy, la intento camelar para llevarla a un 1:45 (que tiene en sus piernas, seguro) pero Patricia se hace la remolona y no pica... Al largar la carrera, tras alcanzar la calle Velázquez me pongo en modo "crucero" y los kilómetros van cayendo por debajo de 4:40.
Pasado Tetuán, alcanzo al grupo de Brad, y decido quedarme ahí y ayudar para que consiga la marca deseada. El entendimiento en el grupo es bastante bueno... hasta que llegamos al avituallamiento del kilómetro 10, en el que Cheve, Shura y yo nos despistamos y perdemos el contacto con el resto del grupo... vamos ralentizando marcha creyendo que Brad se ha quedado por detrás, llegando incluso a pararnos en el kilómetro 11. Tras un par de minutos de espera, tiramos para delante como posesos... levantando pegatinas llegamos al grupo de Brad antes del avituallamiento de Príncipe de Vergara. A partir de ahí, toca trabajar duro. Los kilómetros de bajada rodeando el Retiro salen rápidos, pero todos sabemos que el objetivo se juega en Alfonso XII, donde los ritmos se resienten ligeramente. Alcanzamos ahí a Carlos, Obispo y Marengo, y nos enteramos de la lesión de Amadablam (¡¡¡Mucho ánimo, Raul!!!), y tiramos de Juan, que va a pegar un bocado impresionante a su marca. Los últimos metros en el Paseo de Coches con todo el grupo en bloque, y Juan exultante por el resultado conseguido.
Al final, otra muesca más en el currículo, una mañana con amigos y ayudando a un tío MUY grande a conseguir un buen resultado, y más ánimos para las siguientes carreras.
P.d.: Runni, estupendas fotos.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados