adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 126821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Marzo, 2015, 23:13:08 pm
Respuesta #352
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
Empezar dando animos a los lesionados y espero que  esten disponibles para el mapoma CHACHI
la carrera se dio de lujo al poder disfrutar de varios ffdr desde chusso que no quiso darle mas ,aunque se marco un carreron y dabenar que tampoco quiso darle  :nono: :nono:,jorpat y quique como estan los tios  OOLA OOLA
 subiendo Santa Engracia y Bravo Murillo a 4:20 y el ultimo tramo con julian a 4:09  ya en plaza castilla julian ya decia que iba tocado y asi estuvimos hasta el 14 en el una sabia decision tomada por julian decidio parar para poder llegar a mapoma te espero bicho CHACHI
sabia que con julian podia acercarme bastante al 1:30 pero sin el seria imposible  y estuve rodando a buen ritmo hasta llegar a ALFONSO XII 4:20 a 4:10   pero  fue tarde ,despues de todo hice un minuto y veinte segundos menos que el año pasado y lo mejor de todo son las sensaciones con las  que me quede ,ahora a Segovia y despues Mapoma.....nos vemos pronto ffdr
« Última modificación: 30 Marzo, 2015, 23:15:08 pm por Alberto Canal »
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
30 Marzo, 2015, 23:28:44 pm
Respuesta #353
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 3
BUENAS NOCHES AMIGOS!!!!!!!

Porque así os considero, he necesitado que pase el tiempo para poder escribir lo que siento.
No quiero aburriros, pero me gustaría poder compartir mi sentimientos.
En primer lugar quiero dar las gracia a  Alejandro por cederme su dorsal , y a runni por esas maravillosas fotos y a todos por sus palabras de aliento.

Peor carrera personal, peor marca personal pero llegando a la meta, que eso ha sido el, premio.

Empiezo mal el día pues me equivoco con la hora y me despierto una hora antes, a las 5.15 estaba levantado.

Voy al grano , después de un ver a grandes personas y darme el subidon de moral, con los amigos forofos , no quiero nombrar a nadie para no dejarme  a ninguno , pero todos con los que pude conversar antes de la salida y que todo valla bien, me voy a la salida con el grupo de brad para ir a 1.40 como me habia propuesto el gran mister chusso., y buen amigo.

Todo va bien, hablamos en el grupo, brad concentrado,  empezamos a andar y le digo a shura que noto algo en la pierna y todavia no habiamos pasado la linea de salida, en risas seguimos pero hay amigo eran los isquios , les dejo marchar , paro y estiro y empiezo muy despacito para ver si caliento.
No habia pasado el km 1.

Pues de ahi hasta el final así, no quiero aburriros con los detalles de sufrimiento, pero un suplicio.
Os preguntareis por qué no pare?, os lo cuento.
El dia anterior hablando con mi niño le dije que papa corria mañana y me dijo si me iban a dar una medalla para el, que se la trayese a casa.

Entonces aunque tuviera que ir a andando pero tenia que llegar al retiro. os juro que  no lo he pasado peor en ninguna carrera, y lo pase muy mal en mi primer mapoma, y los que me conoceis lo sabeis, nunca habia tenido que parar y el domingo pare como 15 o 16 veces , andube, no podia con los isquios pero cerre los dientes y consegui llegar 2:05:00.

Estoy preparando mapoma,con grandes amigos chusso,rafa, super, manu, otros amigos que no son forofos-. Ellos saben que mi objetivo no es marca , sino poder llegar a retiro y pasar debajo de la meta con mi cachorro.
Estoy entrenando , intento hacerlo bien ,escucho a los amigos  cheve , daberman,  brad, core, juanlu, ....., y muchos ,mas . Me planteo un 3:45 para ir mapoma, pero no lo veo.
Estoy jodido y no lo veo, no lo veo.

No se si hago bien siguiendo, si lo mas sensato seria retirarme?, antes de no conseguirlo ese dia, no se lo que hacer.

Lo que si se es que esto es para diverrtirnos y esta temporada no lo estoy pasando bien, estoy teniendo mala suerte.

Bueno de momento voy a descansar unos días,

Muchas gracias a todos y que grande es esto de poder contar tus cosas y saber que siempre hay alguien que te escuche.

Gracias amigos

 

31 Marzo, 2015, 00:47:26 am
Respuesta #354
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
BUENAS NOCHES AMIGOS!!!!!!!

Porque así os considero, he necesitado que pase el tiempo para poder escribir lo que siento.
No quiero aburriros, pero me gustaría poder compartir mi sentimientos.
En primer lugar quiero dar las gracia a  Alejandro por cederme su dorsal , y a runni por esas maravillosas fotos y a todos por sus palabras de aliento.

Peor carrera personal, peor marca personal pero llegando a la meta, que eso ha sido el, premio.

Empiezo mal el día pues me equivoco con la hora y me despierto una hora antes, a las 5.15 estaba levantado.

Voy al grano , después de un ver a grandes personas y darme el subidon de moral, con los amigos forofos , no quiero nombrar a nadie para no dejarme  a ninguno , pero todos con los que pude conversar antes de la salida y que todo valla bien, me voy a la salida con el grupo de brad para ir a 1.40 como me habia propuesto el gran mister chusso., y buen amigo.

Todo va bien, hablamos en el grupo, brad concentrado,  empezamos a andar y le digo a shura que noto algo en la pierna y todavia no habiamos pasado la linea de salida, en risas seguimos pero hay amigo eran los isquios , les dejo marchar , paro y estiro y empiezo muy despacito para ver si caliento.
No habia pasado el km 1.

Pues de ahi hasta el final así, no quiero aburriros con los detalles de sufrimiento, pero un suplicio.
Os preguntareis por qué no pare?, os lo cuento.
El dia anterior hablando con mi niño le dije que papa corria mañana y me dijo si me iban a dar una medalla para el, que se la trayese a casa.

Entonces aunque tuviera que ir a andando pero tenia que llegar al retiro. os juro que  no lo he pasado peor en ninguna carrera, y lo pase muy mal en mi primer mapoma, y los que me conoceis lo sabeis, nunca habia tenido que parar y el domingo pare como 15 o 16 veces , andube, no podia con los isquios pero cerre los dientes y consegui llegar 2:05:00.

Estoy preparando mapoma,con grandes amigos chusso,rafa, super, manu, otros amigos que no son forofos-. Ellos saben que mi objetivo no es marca , sino poder llegar a retiro y pasar debajo de la meta con mi cachorro.
Estoy entrenando , intento hacerlo bien ,escucho a los amigos  cheve , daberman,  brad, core, juanlu, ....., y muchos ,mas . Me planteo un 3:45 para ir mapoma, pero no lo veo.
Estoy jodido y no lo veo, no lo veo.

No se si hago bien siguiendo, si lo mas sensato seria retirarme?, antes de no conseguirlo ese dia, no se lo que hacer.

Lo que si se es que esto es para diverrtirnos y esta temporada no lo estoy pasando bien, estoy teniendo mala suerte.

Bueno de momento voy a descansar unos días,

Muchas gracias a todos y que grande es esto de poder contar tus cosas y saber que siempre hay alguien que te escuche.

Gracias amigos

 



Chaval con un par!!! Si a tu chico le has prometido la luna no pararas hasta conseguirlo. Enhorabuena por la determinacion.


A los corredores que conseguisteis MMP tambien enhorabuena, a los lesionados es hora de parar y recuperar. Al resto recordar que hay mas carreras que ventanas.

Nos vemos en el MAPOMA!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
31 Marzo, 2015, 11:10:41 am
Respuesta #355
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Bueno no he escrito nunca una crónica de carrera así que a ver como sale.. Espero no aburriros.

Felicitar a todos los que corrieron y a los que consiguieron mmp, mucho animo a los lesionados.

Voy a copiar la estructura de “criojeno” que me ha gustado :)

ANTECEDENTES

Mi carrera realmente empezó hace 13 meses cuando decidí que no correría la media de Madrid de 2014.

Apenas había hecho 2 medias en toda mi vida y prácticamente llanas, la media de Lisboa (completamente llana) y la media de Barcelona razonablemente llana justo en febrero del año pasado.

Me había costado muchísimo bajar de 2h en Barcelona y aunque me moría de ganas de correr la de Madrid, semejante perfil altimétrico no creí que fuera capaz de terminarla así que muy a mi pesar, me planté, con la firme promesa de que apenas se abrieran las inscripciones del 2015 me inscribiría para este año y así lo hice.


Evidentemente mi objetivo cuando me inscribí era conseguir terminarla aunque eso fue creo recordar en Octubre y ya estaba rodando en llano sin demasiado esfuerzo unos 15km a 5:23, 5:25 preparando la media nocturna de Bilbao.

PREVIO

El entrenamiento específico para esta carrera lo empecé en enero tras la sansilvestre.. Quería meter muchos kilómetros y meter una parte de ellos en cuestas ya que en bilbao me noté falto de fondo y lo achaque a que no había metido suficientes km así que me preparé un plan bastante exigente que terminó con 565 km en 3 meses.

Metí cada semana una salida larga prácticamente llana (Madrid rio) que empezó con 15km progresando hasta ya todas las de marzo fueron de 18km además metí una tapia semanal desde el mes de febrero.

Se me fastidió el plan en parte a principios de marzo ya que una gripe nos atacó a todos los de casa y termino con el ingreso en el hospital de mi hija mayor por una gastroenteritis así que las 2 primeras
semanas de marzo saque fuerzas y tiempo de donde pude para completar "razonablemente" el plan aunque por entonces ya me notaba en buenas condiciones para el reto y empecé a plantear el 1:55.

Hice un test de 15km metiendo cuestas en la casa de campo la semana anterior a la carrera y me quede convencido de ir a por 1:55.

Desarrollé un excel con la estrategia a seguir en todo el trayecto. Excel que subí al foro para que otros lo pudieran usar ¿no se si alguien mas lo usó y si alguien consiguió mmp con el?..
Tras hacer la carrera creo que necesitaría un retoque, el km3 es realmente muy rápido no me esperaba tanta bajada.

Me sabía casi de memoria los ritmos del excel así que apenas me anoté en plan chuleta en el brazo los tiempos de paso en el km 5-11-15-18 para ir controlando como andaba (el 18 estaba metido en plan si aquí no voy en tiempo ni te molestes en seguir intentando relaja y termínala disfrutando jeje).


LA CARRERA

Bueno, ya el viernes dormí un poco intranquilo pero la noche del sábado prácticamente no dormí.. Entre los nervios, el cambio de hora, etc me dormí tardísimo y me desperté varias veces para al final levantarme mas tarde de lo previsto...

Tenía intención de haber ido al pre, no os conozco en persona y me hubiera gustado pero ya no iba en tiempo.. Aparque la moto en Cibeles y directo a la cola de los "servicios" que habían habilitado en la castellana y que tenían unas colas inmensas.. De ahí ya salí corriendo y 5 minutos después empezaba la carrera.

El primer km se me dió mal, entre que se empieza en cuesta y la cantidad de gente que ahí había se me fueron mas de 20 segundos del plan pero había aun mucho tiempo para recuperar así que seguí a mi ritmo.. Mi gran sorpresa no tardaría en llegar pues no contaba con la inmensa bajada del km3 en la que recuperé ese tiempo perdido y empecé a entrar en la carrera.

La subida por Santa Engracia y Bravo Murillo fue un auténtico placer, me preocupaba ese trayecto por la subida tan continuada pero ni mucho menos es razonablemente constante y apenas la noté. Fui a ritmo en las subidas y subía un poquito en los llanos así que me planté sin enterarme en plaza de castilla muy muy agusto y con unos segundos por debajo del plan.

A partir de ahí había que aumentar ritmo, el cambio era importante pero tenía un pequeño margen conseguido.. Con las subidas y bajadas me descontrolé un poco, es mas duro de lo que me esperaba y se me fueron las pulsaciones algo aunque seguí disfrutando muchísimo y me notaba completamente fresco no obstante en algún km debí perder algo de tiempo por que llegue al km15 justito así que opté por no meterme en el jaleo de las botellas de agua y me puse completamente a la izquierda pasándolo de largo...

A partir de ahí el desnivel es muy favorable y yo realmente seguía muy fresco, me sorprendía a mi mismo pero así era así que empecé a apretar quería tener un buen margen antes de que empezara la cuesta
del retiro y llegue al km 18 donde hice mi mejor km con 4:58 y consiguiendo 40 segundos por debajo de lo planificado para la llegada al km18..

A partir de aquí de repente cambió la cosa, tras pasar la gasolinera que empieza la subida me encontré con un pelotón de gente muy despacio (me recordó la sansilvestre donde llegue al km8 con 2 minutos
de margen para hacer mi objetivo y terminé perdiendo 2 minutos y 15 segundos en esos 2 últimos km por el muro de gente y bueno ya por la falta de fuerzas para ponerte a luchar y adelantar gente).. El caso es que de repente me noté las piernas pesadísimas, miré el reloj y había perdido 15 segundos en apenas nada, me acordé del agua que no había bebido en el km15... Intenté mantener la calma y ya fuí notando que el desnivel se suavizaba, la gente se dispersaba y yo volvía poco a poco a mi ritmo aunque me notaba algo tocado, había ido totalmente fresco hasta hacía 500 metros.. No obstante yo seguí apretando y cuando llegue a Alcalá estaba razonablemente recuperado ya no me costó demasiado el tramo de cuesta que quedaba y me planté con 30 segundos de margen a la entrada del retiro desde donde fuí sin mirar mas el reloj, relajado y disfrutando de la gente hasta que pasados los 25 arcos llegue a la meta con 1:54:34 mi mejor tiempo hasta la fecha.

Hasta hoy ha sido la carrera que mas he disfrutado y la que menos me ha costado hacer, seguro que la correré mas años.


Un abrazo a todos.
« Última modificación: 31 Marzo, 2015, 12:29:20 pm por gmorera »
31 Marzo, 2015, 12:31:52 pm
Respuesta #356
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 16
    • @cydneykate
En primer lugar, ¡enhorabuena a todos por haber levantado tras la perdida de una hora de dormir la noche anterior! ¡¡Ya sois grandes!! (Que por mi parte, dormí hasta las 11h el domingo  :sarcastic:)

¡Gracias a todos por compartir vuestra crónica! Me ha gustado mucho leer de vuestra experiencia en esta prueba. A los que conseguisteis MMP u otro objetivo para la carrera, ¡otra enhorabuena! Y a los que sufren una lesion, ¡ánimo! ¡Que os recuperéis pronto!

gmorera, me parece una crónica curada que te refleja muy bien la experiencia durante tanto la preparación para la carrera como la carrera en sí. Te doy un me gusta :bienhecho: Enhorabuena por ella, además de por tu carrera y por la marca que sacaste! 
31 Marzo, 2015, 12:40:45 pm
Respuesta #357
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Aplausos: 3
Lo primero agradecer a Runni su labor de fotógrafo!!!
Es un gustazo poder correr esta carrera con tantos forofos, la foto multitudinaria, un alegrón ver a gente que hacía tiempo que no veía.
Enhorabuena a todos por sus carreras, pero sobre todo mucho animo a los lesionados y tocados.
En cuanto a mi carrera, tenía bastante claro lo que quería hacer en esta carrera. Como comenté aquí en el foro mi objetivo era estar entre 1h19-1h20, llevó un mes y pico entrenando muy muy bien, los ritmos me salen solos y en las series voy genial, pero mi objetivo es llegar a finales de mayo en el mejor punto de forma posible, con lo cual ayer no quería forzar a tope. Tras la foto nos dispersamos y voy hacia los cajones con Chusso y JoseAtletico, entramos por el lado equivocado de la calle y nos tenemos que dar la vuelta. Una vez en el cajón, empiezo a saludar a conocidos y a algunos forofos que no se dejan ver mucho últimamente por aquí, como Israel Barrancanillas, Melibeo y Kike83, este último tiene un proyecto bastante ilusionante relacionado con el mundo del running, que espero nos vaya contando por aquí. Tras hablar con ellos veo que mi cajón está vacio y están todos calentando, así que decido pegarme el gustazo de hacerme un par de progresivos con los atletas profesionales, ver a esos keniatas y etíopes de cerca impresiona, también estan algunos de los mejores atletas españoles como Villalobos, Núnez, Meneses, Alejandro Férnandez....Una vez ya colocados en el cajón me pongo con Chema mi compi de maratonianos, Sensei, Kike e Israel, tb está cerca Dinasty pero veo que está pegado a Villalobos!!! Se da la salida y tiramos en grupito para adelante, la intención es ir contralando ritmos con el globo de 1h20, pero como salimos delante vamos poniendo el ritmo nosotros. Los kms 1 y 2 son los más lentos que marco en carrera, 3'55 y 4', con lo cuál pasado ya el 2 decido poner un ritmo cercano a 3'45, pero adaptandonos al recorrido. Ya los ritmos van saliendo solos y en el grupito no veo a Sensei, al poco rato tampoco veo a Kike83, y sobre el km8 creo que se descuelga Israel. Así que me quedo sólo con Chema. Vamos buscando un grupo para ir lo más cómodo posible y  pasamos el km10 en 38 pelaos, un poco más rápido de lo que teniamos previsto, pero yo voy bastante cómodo. Sobre el km 14 Chema me dice que vamos un poco rápido, es cierto, nos estamos dejando llevar en las bajadas con kms cercanos a 3'30, así que realentizo un poco el ritmo, que hay que llegar con fuerzas a Alfonso XII. Un poco antes de llegar al Retiro esta Runni con su cámara, le saludo y seguimos con la bajada. Voy tirando de un grupito de 5-6 corredores hasta el giro a Alfonso XII, el último km de bajada es el más rápido y lo marcamos en 3'28. Una vez empieza la subida me veo con fuerzas y sigo manteniendo un ritmo alto, me he quedado solo y veo que mi compi se ha descolgado un pelín, pero voy con fuerzas y decido subir por sensaciones, los kms de subida me salen a muy buen ritmo, 3'45, 3'48. Una vez en recta de meta, y a falta de 200m veo el tiempo total que llevo en el reloj, 1h18'40" aproximadamente, no había mirado el total en toda la carrera, entrando en meta oigo a Backs que está de speaker decir mi nombre, que subidón Luis, muchas gracias!!! Al final un tiempo de 1h19'09", me quedo esperando a mi compi que entra unos 20" después y nos fundimos en un abrazo. Me quedé a 27" de MMP, pero como he dicho antes ese no era el objetivo y las sensaciones que me quedan son espectaculares.
En cuanto al tema de los globos, creo que Joanvato lo ha explicado bastante bien. Yo como globero en alguna ocasión siempre intento colocarme con la gente que va a ir al rimo objetivo, dependiendo de la carrera la estrategía puede variar, pero siempre buscamos ayudar al corredor que quiere mejorar su marca. El 95% de corredores al final te lo agradecen, pero luego siempre hay alguno que te dice que si en la subida ibas muy lento, que luego en la bajada rápido, que si en este km esto...
Esta vez no pude quedarme al post, ya que vino familia a verme, pero espero resarcirme pronto!!!
Saludos!!!
Enhorabuena, Víctor. Me pasaste en el km 1 (efectivamente esos fueron los kms más lentos).
Yo iba tranquilo (3 MM en 3 semanas es algo que no debe hacerse), y pese a eso me salieron 1:22 con pocos segundos, muy contento. Dos forofos que conozco de vista pero no recuerdo sus nombres me pasaron en Pío XII a buen ritmo. Mucho nivel por aquí.
Abrazos.
31 Marzo, 2015, 13:31:08 pm
Respuesta #358
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Mi carrera de ayer fue un puro desastre, en el ultimo mes a causa de unas molestias en la pierna izquierda no he entrenado como debería y eso lo empece a notar enseguida porque mi cuerpo no iba a gusto con los ritmos que llevaban los globos de 1h 35' pero lo peor fue que la lesión empezó a martirizarme sobre todo en las bajadas, hasta el punto de obligarme a abandonar en el km 15.

Ahora solo me queda descansar, he intentar recuperar la pierna para poder terminar mi 26 MAPOMA, hasta entonces no pienso correr ni un solo km.

Os dejo el enlace a las fotos que hizo Candeledagirl.

https://plus.google.com/photos/103345517621574742359/albums/6132348511391442241

Un saludo.   
31 Marzo, 2015, 13:40:45 pm
Respuesta #359
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Elliot, creo que eso es lo acertado, dejar de correr hasta que te veas bien, y hay muchos mapoma, porque el 26 tenga que esperar un año más no pasa nada, no te lo plantees como meta, sólo ve si ves que estás ya recuperado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados