adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 126474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Abril, 2015, 11:05:51 am
Respuesta #368
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 5
  • SE PUEDE!!!
Buenos días chic@s!

Agradezco mucho que compartáis vuestras crónicas, esta carrera me encanta y leeros es casí como poder disfrutarla de nuevo.

Independientemente de los resultados obtenidos poder disputar cualquier carrera siempre es un lujo.

Voy a contribuir con la mía, veremos qué tal sale:

Mi carrera empezó en noviembre, cuando me apunté, en ese momento venía de disputar la Media Maratón de Ávila, carrera que corrí por la ilusión que había puesto en ella a pesar de que durante su preparación me caí, rompiéndome un dedo de la mano, lo que me impidió correr hasta 15 días antes de la prueba.El resultado fue que la terminé en 02:17.

Por ello pensé que esta media, si la conseguia preparar sin incidentes, podría terminarla en 02:03 que era mi anterior marca en la edición del 2013.

La preparación transcurrió muy bien, sin faltar al entrenamiento ni un sólo día, lo que me daba mucha confianza.

Por fín llegó el día. La nueva salida me encantó, a pesar de la masificación los primeros km. fuí muy cómoda y así continué dentro de los tiempos que tenía previstos.

Lo único que no pude beber en el Km. 10 ya que por el lado que yo iba, el izquierdo, se acabaron las botellas y no era plan de cruzarme toda la calzada en una carrera tan masificada.

Pero al llegar a las famosas cuestas del final se acabó lo bueno.

Pude subirlas sin dejar de correr pero ya sin ritmo alguno lo que hizo que mi objetivo se perdiera hasta terminar en 02:09:15. La última de los forofos, según creo  :heat:

Creo que el haberme desviado tanto de mi objetivo puede ser porque al final hice 275 km. de preparación especifíca, empezando después de reyes, lo que puede resultar escaso viendo los resultados.

Seguiré peleando por mejorar. Muchas veces leo que el running te da lo que tu le das. A ver si en la próxima lo consigo.

Salud y muchos km. para tod@s.
« Última modificación: 02 Abril, 2015, 11:22:54 am por MAY72 »
02 Abril, 2015, 11:37:42 am
Respuesta #369
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 5
  • SE PUEDE!!!
Teledeporte emite hoy a las 12:15 un reportaje sobre la MMM  :party:
02 Abril, 2015, 12:43:47 pm
Respuesta #370
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Con esta carrera, recojo ya con amplitud el ritmo de las que hay que estar cuando se pueda, porque lo de los forofos es para nota...

Voy al bar del pre temprano, pero allí ya hay ambiente, da gusto abrazarse, saludar a todos y seguir conociendo gente que no conoces. Lo de la foto oficial es para enmarcar, las anécdotas, las risas y los comentarios de todo tipo, se suceden en un torbellino que, aunque no quiere parecerlo, trata de ocultar lo que de verdad se está cociendo ahí, que es la carrera, por supuesto.

Que la Media ASICS de Madrid es la piedra angular para Mapoma, a estas alturas, no se le escapa a nadie, como tampoco se abstrae a la atención cómo refleja la dureza de estas amadas calles. De Madrid al cielo, corriendo.

Cuando entreno, tratando de ser fiel al plan preestablecido, si toca en progresión o en mantenidos, así lo hago, pero esta carrera, como la próxima maratón citada, no se está para tales dispendios, así que iré ajustando ritmos a sensaciones y cuestas, iré regulando en la medida de mis posibilidades y no me dejaré llevar por palabras vanas ni por ideas sin sentidos. Sé mis posibilidades, y también sé que no soy una persona de correr rápido, pero también sé que, según avanzo y progreso en mis entrenos, la seguridad en mí fortalece todo el cuerpo, desde la cabeza.

El pasado año, con un 1:47:05, era mi referencia. Aquí no caben locuras, ni cábalas que hacer. Tras mis actuaciones en los distintos eventos que he tenido la ocasión de realizar en este último año, sé que he mejorado, pero no hasta el punto de equilibrar mis marcas de maratones llanas con medias de tronío, como ésta. Ocasiones habrá.

Veo la carrera en profundidad, y veo los kilómetros desfasados, altos y bajos, pero recuerdo que, en cada detalle, sé que hago lo mejor de mí para cada ocasión, pues, viéndome fuerte, mantenía en las subidas y apretaba en las bajadas, mirando tiempos, veo que subí Alfonso XII y Alcalá en tiempos de 5'06", después de haber bajado el precioso y emocionante tramo anterior a 4'40"/4'20", y "volando" -lo que para mí es volar-, el último kilómetro y pico a meta a menos de 5', ¿qué más quiero?

Y si me fijo en lo que me dijo Pánzer de Leganés -te quiero recuperado ya mismo, fenómeno-, he hecho tres bloques de 35' cada uno clavados.

Marcarme esta pedazo de Media a menos de 1h45' -1h44'47" oficial-, es para mí un orgullo que no me lo va a quitar ya nada en esta vida. Con mi edad, con mi cada vez más escasa posibilidad de progresión, pero sin renunciar nunca a nada, la satisfacción y la alegría por el trabajo bien hecho, por conseguir metas jamás soñadas por mí, no tiene precio.

Aún hoy, días después de haberla terminado, miro y veo que he promediado un ritmo por debajo de 5' ¡en la Media ASICS!... Desde luego, no sé para los demás, pero creo que he obtenido lo que me he merecido: el derecho a estar en la gloria.

Antes de empezar, en la marcha hacia el lugar establecido para el siempre agradable encuentro con los naranjitas, iba pensando en aquellos que están tocados, o en aquellos que han vivido circunstancias dolorosas en las últimas semanas. Uno, dirigiéndose hacia allí, puede entender que, cuando la vida te da un golpe, no es sólo que te incapacite de momento, es que te priva de las emociones que anhelas tener. Por mi cabeza pasaron Gandalf, joanvato, carlosrunner, jano, Fer Rivas, victorguti... Cada uno, con su hándicap, cada cual con su problema, siempre quedará la esperanza de que el equilibrio se restablezca, y siempre la certeza de que, en algún momento, le tocará a uno...

Después de terminar, y tras constatar los distintos acontecimientos -en una expedición de setenta y siete forofos, todas las opciones son posibles-, uno alterna las alegrías por las alegrías de los que logran sus deseos, y la tristeza por las tristezas de a quienes se les ha frustrado. Mirando en positivo, ver a carlosrunner -con accidente incluido en carrera e indisposición general el día anterior-, ver a Blage -recuperándose de maravilla tras su lesión-, ver a Bounce -la persona que más vive las sensaciones de este foro, otra vez con ánimos-, ver a Grillo -tras su Genero Trail del día antes, con Leona sub2h-, ver a gacelilla pletórica -joder, qué gusto da ver su progresión-, ver a obispo -qué ejemplo de persona sensata y cabal-, ver a older de nuevo, ver a josete -qué ganas tengo de ver tu progresión para que logres lo que te propongas-, ver a criojeno -pedazo carrera te metiste, jodío-, ver a Gandolfi -ni imaginas lo que me alegra verte de nuevo arriba, tras la travesía del desierto-... Ver a todos y cada uno, porque esto es una familia, a ver de qué otra forma voy a llamarlo.

Recuperarse todo aquel que esté tocado, enhorabuenas para quienes hayan conseguido todo lo que se haya propuesto y, para los demás, desear que hayan tenido, al menos, buenas sensaciones.

No tengo ni idea si lograré en Mapoma lo que quiero, ni si esta Media indica realmente mis posibilidades, lo que sé es lo que ha ocurrido: estoy feliz, pero mucho más feliz de lo que se puede llegar a pensar. Absoluta, inmensa y totalmente feliz. Se me nota :-)
« Última modificación: 02 Abril, 2015, 12:51:11 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
02 Abril, 2015, 19:59:50 pm
Respuesta #371
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Me alegra que te haya salido bien Skivo, y estés contento

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

03 Abril, 2015, 00:59:11 am
Respuesta #372
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Aplausos: 23
  • Hay que ir a mas.
Si sigo así al final no hago la crónica.
Misma media de mi adorado Madrid el año anterior fue la elegida para debutar en esta distancia. Corri acompañada de las amigas del barrio con las que entrenaba y con liebre que nos cuido de lujo. 2:03 sin sufrimiento que valieron las lágrimas que derramé cuando me encontré con el también debutante Aguilucho.

2015, lo afronto sabiendo que de dos horas bajaba seguro pero mi querido Ángel me pica poniéndole un 1:50:00 porque como siempre salgo muy loca ... El pañuelo esta lanzado, yo le tengo mucho respeto a esta media y mi mmp estaba en Getafe con 1:53:40.
Por otro lado se me plantea la opción de ir con Leo y su gato-liebre Grillo. De vez en cuando entrenamos juntas y estoy viviendo sus temores por la rodilla, sus ganas de MAPOMA y me apetece correr con ellos y ver como lograba su sub 2:00
De la carrera poco os cuento que no sepáis ya. Momentazo el encuentro con los forofos, gracias por consentir hacer otra foto de grupo porque llegamos tarde.
Empece corriendo con Barbara y su prima creo que esta salida hacia arriba hasta me gusto, compartiendo los momentos antes de la salida con Bounce, Carlosrunner, Obispo...
Estaba de ser que corriera con Leo y Dani, antes de acabar el primer kilómetro me pasaron (les había perdido al bajar al cajón ) y tiro con ellos.
Grillo lo hizo de pm, tiro de nosotras a ritmos más altos de los comentados, en el fondo había dos objetivos. Aguantamos como jabatas, eso si, aquí no había opción de charlarás como en las tiradas, Jjajaja íbamos concentradas a tope .
La llegada a Plaza Castilla se me hizo más corta que el año anterior, en los toboganes intento tirar en las bajadas para compensar lo bien que sube Leo y que yo hago más lento y al final en el 15 Dani me dice que tire, y yo no se que hacer.
Al final viendo el reloj decido intentarlo, ya llevo mucho ganado y quiero ver hasta donde puedo llegar.
Apreté los dientes en la subida porque me había gastado bastante, el estrechamiento y frenazo general del personal es un poco agobiante. Gracias a Juanillo que me ve subir tiro un poco mejor, y a pesar de notar que estaba al límite al entrar en el parque y de la torcedura de pie por el choque de una tipeja conseguí acabar en 1:52:26. No me lo podía creer.
Eso si , teniendo en cuenta lo que perdí desde Alfonso XII esta marca conseguiré bajarla en alguna otra.
Gracias Patxi por querer subirme a plaza Castilla , gracias a las pomponeras que me dan energía cada vez que las veo y gracias Dani y Leo, un placer correr con vosotros y siento no compartir la parte final. Queda pendiente para otra.
P.d . Gracias Pedro por tus palabras tanto en esta crónica como en otros hilos.

Próxima parada MAPOMA, espero estar tan feliz como ahora y poder contar que pude con ello . Estreno de distancia nuevamente en Madrid


MMP 10KM: Alcobendas Marca 17: 46:45
1ª MEDIA: MM Asics Madrid 2014: 2:03:44
MMP MM Madrid 2019: 1:44:20
1 Maraton RnR Madrid 2015: 4:04:39
Maraton Madrid 2019: 3:43:58
04 Abril, 2015, 22:00:07 pm
Respuesta #373
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Enhorabuena a todos ! Y los "tocados", a recuperaros
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
06 Abril, 2015, 08:19:28 am
Respuesta #374
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Hasta hoy no he podido sentarme tranquilamente delante de un ordenador para escribir sobre este media, en la que era mi primera participación y que me ha encantado.

Antes que nada os leo decir que este media es dura y para mí ha resultado la más sencillas de las 3 que he corrido este año (y en mi vida) que han sido la de Fuencarral y la Tragamillas.

Llegaba con la intención de bajar de 1:45, mi mejor marca en la tragamillas fue de 1:47 pero me veía bien de piernas. Llego con tiempo a la zona de salida y me coloco muy delante en el cajón de los "sin tiempo". Me veo en la salida entre el globo de 1:40 y de 1:45 y mi intención es seguir al segundo, aunque después no vería a ninguno de los 2 en toda la carrera.

Comienzo tranquilo en la espectacular salida de Alcalá, un poco cegado por el sol. Ya en Velázquez empiezo a coger un ritmo en torno a los 5:00 y desde Alonso Martinez la idea es estar algo por encima hasta Pza Castilla y después recuperar en la bajada. Sin embargo los tiempos de paso por los kms de subida son mejores que los que tenía y llego a Pza Castilla en el objetivo final por debajo de mi objetivo parcial.

Por temor al tramo final y a que tengo tiempo hago la bajada más tranquilo de lo previsto a ritmos de 4:45-4:50 y así hasta Atocha donde en la subida de Alfonso XII la hago en progresión y logro hacer esos km en 5:00 y veo que las fuerzas me acompañan. En ese momento ya soy consciente de que voy a bajar del objetivo de 1:45 y disfruto el km final en Retiro haciendo un sprint final como si fuese un 10k y entrando en meta en 1:43:32, mejorando MMP en 4 minutos y con una sonrisa en la boca.

Ha sido una de las carreras que mejor me he encontrado, en la que he sentido en todo momento el control de la situación, de mis ritmos de mi fatiga y acabando en plenitud de fuerzas.

Desde luego da gusto verse recompensado por los entrenos de este invierno, a partir de ahora a marcarse otros objetivos a corto plazo y para el próximo año si el cuerpo lo permite dar un salto más e intentar los 42k. Muchos amigos me dicen que estoy para correr el maratón y aunque me apeteciese no lo hago. Llevo 2 años corriendo y estoy tomandomelo con calma, cada año subiendo un escalón. Este año quería verme en medias y es lo que estoy haciendo. Físicamente sé que podría hacer un maratón pero aún tengo que entrenar la parte mental. Veremos como va el resto de la temporada y si me respetan las lesiones.
« Última modificación: 06 Abril, 2015, 08:41:42 am por luisminero »
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
07 Abril, 2015, 08:25:20 am
Respuesta #375
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados