adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID: 29 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] XV ASICS MEDIO MARATON DE MADRID  (Leído 126468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Abril, 2015, 13:04:29 pm
Respuesta #376
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Aplausos: 0
Al fin tengo un rato para escribir mis impresiones:

Tras la del año pasado, que fue mi primera media, terminada en 2h6min, este año, entrenando con constancia, conseguí hacer 1h50min, lo que tenía pensado, así q muy contento. La liamos un poco en la salida, puesto que nos pusimos en nuestra zona según los carteles que había (llegamos bien de tiempo), pero allí no había ni globo ni nada, para cuando nos quisimos dar cuenta que los globos estaban la principio ya era tarde, pecamos de pardillos nuevamente y estuvimos toda la carrera adelantando personal, lo cual siempre te sube el ánimo pero creo que para cumplir un objetivo siempre es mejor coger un grupete de gente que vaya a hacer un tiempo similar al tuyo. Pero bueno, de todo se aprende, y la carrera estuvo muy bien.

Un poco demás de calor para mi gusto, que llevo entrenando medio año rozando el negativo y en cuanto me ponen al sol se me recalienta la maquinaria, je.

Este año creo que había menos gente animando, supongo que cosas del cambio de hora y la cercanía de la Semana Santa. Aún así muy buen ambiente, sobre todo en la parte final.

La cuesta del final, dura, como el año pasado, pero creo que es la esencia de esta carrera. Una vez superada, satisfacción total.

Enhorabuena a todos por vuestras marcas y crónicas, para el año que viene más y mejor. Un saludo






5 km: 20'38"
10 km: 42'40"
MM: 1h47'40"
M: quizá 2016 :)
08 Abril, 2015, 11:22:33 am
Respuesta #377
  • Todo puede parecer difícil, pero difícil no significa imposible
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 2
No sé si a alguien más le ha pasado pero a mí el GPS me indicaba unos 21,5 Km al final... ¿Se le "fue la pinza" al GPS o a alguien más le daba más distancia de la oficial?
MMP 10K: 48:18 Rock and Roll 10K Madrid 2014
MMP Media Maratón: 1:50:38 Meda Maratón Alcalá 2016
08 Abril, 2015, 12:22:46 pm
Respuesta #378
  • Visitante
Hola a todos, aprovecho este primer post que respondo para comentaros mi crónica de la carrera, y espero conocer a muchos de vosotros en próximas carreras.

Preparación de la media maratón: Realmente no me he preparado la carrera, si no más bien y como muchos de vosotros para mi ha sido una prueba de nivel de los entrenamientos para la Maratón. Mi intención era correr al ritmo maratón, para mi intentar 5:15-5:20, un 1h50' pero chicos, no sé vosotros, yo paso por un arco de salida y no hay manera, a ritmo umbral!

Los cajones: Creo que deberían usar el sistema de la behobia o más orden como en Valencia.

La carrera:
Pues la salida como os comenté, pensando en salir a 5:15, un rodaje a ritmo M, sabiendo que en una semana entraba en tapering. Paso el arco de salida, tras el primer zigzagueo de corredores, encaro velazquez y paso el 1k en 5:16, mi cuerpo me pide ritmo umbral, 4:40, y pienso, "aún te queda un mes para la maratón, hoy va a ser un gran día", así que aprieto y que sea lo que Dios quiera.
La subida de Bravo Murillo la encaro en 4:50, marco el 10k en 48', me siento bien, y mi cabeza sabe que lo que viene por delante son los toboganes, esa calle Serrano diseñada por Matutano para mi demoledores, y que el año pasado hicieron que me fuera a hacer una media de 2 horitas muy ricas. Reconozco que llegado a este punto sonrio, noto en mis piernas que voy fresco, que estos 3 meses se notan, que entrenar bien y seguro hace que tu cabeza corra como tiene que correr. Y mantengo los ritmos. Y empiezo a pensar que dia voy al Fisio para que el ilotibial y el rotuliano no den la lata (nunca mejor dicho..)
No pienso en el reloj, solo veo pulsaciones, 160...perfecto...un momento...y si...aprieto..por mi cabeza aparece una cifra...1:40...y pienso...ese primer km a 5:16...tengo que recuperar 36 segundos...llevo un promedio en ese momento de 4:48 en el km15, tengo que hacer 6km a 4:35....nada, imposible, demasiados segundos, así que recalculo y me fijo el 1:42...sabiendo que en Alfonso mi rendimiento no iba a ser más allá...
Desde el 18,5km no miro ni bpm ni nada, solo suelo y dientes...cuando me quiero dar cuenta estoy en el retiro...mi reloj hace un rato me dijo que la media maratón la pasé en 1:40...pero no soy de los que discuten los GPS ni nada, el tiempo lo marca la salida y la meta, y por fin, 1:42:22...

Postcarrera: Además de entrenarme a mi mismo, llevo a unas personas más, entre ellas a mi pareja y ahí recibo la noticia de su 1:35! Top50 femenino...nos miramos a los ojos...y dice eso que todo loco quiere oir..cariño..quiero el 1:30...lo mejor es que casi lo tiene...

Y eso es todo...esperando mi primer MAPOMA, con miedo pero con ilusión.


08 Abril, 2015, 12:31:40 pm
Respuesta #379
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
No sé si a alguien más le ha pasado pero a mí el GPS me indicaba unos 21,5 Km al final... ¿Se le "fue la pinza" al GPS o a alguien más le daba más distancia de la oficial?

A mi me marcó 21:440 a pesar de que no iba dando bandazos. A otro forofo 21:350. Supongo que dependerá un poco del dispositivo y de la aplicación usada.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
09 Abril, 2015, 13:31:14 pm
Respuesta #380
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Enhorabuena a todos los participantes. Lo siento por los que se hicieron daño. Gracias por las crónicas y compartir sentimientos

Skivo, la tuya me ha llegado. Vida pura. Capacidad para ser feliz y transmitirlo. Ambas cosas son un don.

Disfruté mucho la carrera. Me la tomé como preparación al Mapoma y con cuidado por haber corrido también el maratón de Barcelona. Sin superar las 167 pulsaciones (casi nunca) hice mi MMP en 1:37, y ha sido la media en la que menos he sufrido de mi vida. Va a ser verdad eso de que no hay que salir a fuego.

Cada día disfruto más corriendo. Este fin de semana tengo carrera de enduro, y me empieza a preocupar que siento que me jode porque no podré correr (a pie).
09 Abril, 2015, 16:31:58 pm
Respuesta #381
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
No sé si a alguien más le ha pasado pero a mí el GPS me indicaba unos 21,5 Km al final... ¿Se le "fue la pinza" al GPS o a alguien más le daba más distancia de la oficial?

A mi me dió 21,25 km..

Entiendo que es lo habitual, cuando hacen las mediciones siempre se toma la distancia mas corta entre cada 2 puntos por lo que o vas de lado a lado o siempre harás mas de los 21,1.

De todas formas los smartphone no suelen contar muy bien, yo uso garmin y se ajusta bastante pero vaya que es eso nunca seguirás el trazado exacto que se utilizó en la medición y 150/300-400 metros para 21 imagino que es una desviación razonable..

Un Saludo
09 Abril, 2015, 17:16:16 pm
Respuesta #382
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 0
No sé si a alguien más le ha pasado pero a mí el GPS me indicaba unos 21,5 Km al final... ¿Se le "fue la pinza" al GPS o a alguien más le daba más distancia de la oficial?

A mí me midió 21,4 (Tomtom runner) y normalmente el reloj me suele medir de menos en todas las carreras. Me parecieron especialmente "largos" los 3-4 primeros kilómetros. Pregunté a tres o cuatro corredores ese mismo día y a ellos también se les había ido 300-400 metros.
09 Abril, 2015, 18:27:34 pm
Respuesta #383
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Aplausos: 0
Si la carrera está homologada por la Federación de Atletismo la distancia está bien (siguiendo la línea marcada por la organización, claro). Los errores son siempre cosa de los GPS y de nuestro propio recorrido y zigzagueo.

Un saludo
5 km: 20'38"
10 km: 42'40"
MM: 1h47'40"
M: quizá 2016 :)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados