adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXIV TROFEO AKILES: 14 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXIV TROFEO AKILES  (Leído 20754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Diciembre, 2014, 20:47:51 pm
Respuesta #40
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Joanvato, espero q no t enfades, pero a 10m de la pancarta y el primer km a 4' 40" tu tambien molestas aunque no te des cuenta...a esa altura sali yo e hice 3'48...imagina si a ti te han molestado...a todos nos encanta salir delanye, a mi el primero...pero hay que intentar en este foro ser didactico
Demian, no me enfado. Ya hemos debatido bastante en el Foro sobre este tema. Si que estoy de acuerdo en que debería salir mas atrás. Y tu mas adelante, probablemente.
Pero es que si salgo a 20 m me voy a 5:30, que no es mi ritmo ni de lejos.
En las anteriores 5 carreras mi primer km fue a 4:10 mas o menos, y con problemas también por gente que sale a 6:00 ó mas. Esos 30" perdidos hoy ya pesaron para intentar la MMP, que luego se me fue finalmente entre el 7 y 9, donde no pude mantener a menos 5 min/km, por falta de fuerza.
En ésta he sido mas torpe que tu eligiendo el sitio para adelantar en la salida. Y seguro que he estorbado también en ese primer km a alguien, pero mas por los cambios de linea para buscar hueco, porque he adelantado a bastantes mas de los que me adelantaban a mi.
Esta carrera tiene una zona estrecha en Garabitas, en la que seguro que he estorbado algo al subir a los mismos que me estorbaban (la verdad que poco porque ya no vamos tan juntos), cuando les he vuelto a pasar en la bajada.
Ya ponía el domingo pasado que la colocación en salida debería ser por el ritmo de los 2 primeros km, que son los conflictivos normalmente. Y esto, porque para gente que hace el mismo tiempo final en meta, hay tácticas diferentes:  salida lenta y progresión, ritmo uniforme o rápido y mas lento después.
Además, lo que mas estorba en la salida de una carrera es el típico grupo de 4 ó 5 en paralelo haciendo barrera. Una persona sola ya estorba menos. Y yo voy mirando siempre si viene alguien para dejar paso, cosa que algunos no hacen conmigo.
En Aranjuez, que saldré en mi cajón de <50, seguro que también tenemos problemas, aunque haya varias salidas escalonadas.
Empecemos por convencer a los que empiezan en esto (no es culpa suya, porque mucho no saben ni lo que marca el chip) o a los que no están en forma para que no se pongan delante, que creo que es la forma de ser didáctico, y a partir de ahí nos podemos poner todos en nuestro sitio.
Pero así son las carreras...
Ya me he enrollado de mas... Lo siento...

Gracias de nuevo por vuestro apoyo constante, y os deseo los mismos éxitos personales.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
14 Diciembre, 2014, 22:04:44 pm
Respuesta #41
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 1
Felicidades a todos los que habéis corrido hoy. Día de perros. Yo he acabado contento. A falta de clasificación oficial por debajo de 45 y muy buen test de cara a la Media de Getafe.

Respecto a las salidas, creo que hay que seguir insistiendo: hay que intentar no estorbar. Siempre seremos más rápidos que muchos y más lentos que otros tantos ¿Dónde colocarse en la salida? Evaluar. Cuanto más adelante más rápido te deberías obligar a salir. Y donde haya cajones, no era el caso de hoy, coger el que te toca. Luego, no cuesta tanto mirar cuando cambiamos de línea para adelantar y una cosa que sí me fastidia mucho: perfecto ir en grupo a una carrera, pero 5 en paralelo sin dejar espacio para pasar es demasiado.

Y sobre todo una cosa: nunca hacerse mala sangre, la cosa es disfrutar.
15 Diciembre, 2014, 09:42:01 am
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena por vuestras carreras!!!
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
15 Diciembre, 2014, 10:03:07 am
Respuesta #43
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Por aportar algo nuevo en el asunto de las salidas,y si me permitís...
yo siempre salgo desde atrás  y en raras excepciones tengo problemas en las salidas. ¿qué como lo hago?, apuntandome a carreras no masificadas... asi de simple. Si corres con 300 y la carrera empieza en pista atletismo, garantizo CERO problemas.
Entiendo que a la gente le gusta la masificación, las carreras típicas, pero obviamente, tienes sus peros...
Personalmente, desde mi primera carrera me coloqué atrás, y así he seguido haciendolo, dicho lo cuál, entiendo que todos tenemos el mismo derecho a colocarnos donde queramos, independientemente del tiempo al que vayamos a correr, y si, hay problemas en las salidas, que se responsabilice al organizador.
Lo dicho, apoyo a las carreras de pueblos "más pequeñas" y ahí no tendreis problemas en las salidas y podréis correr todo lo que querais y podais.
22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
15 Diciembre, 2014, 12:32:39 pm
Respuesta #44
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Aplausos: 1
Joanvato....excelente marca.Felicidades
Con respoecto al tema del lugar de salida en la carrera pienso que nos debemos colocar donde nos parezca mas adecuado.Yo procuro ponerme en un lateral....y generalmente en el lado contrario a la primera curva.Se puede avanzar mejor en el primer kilometro.
M.M.P. 5 km Madrid  Carrera del agua 2015,23:08
M.M.P. Rexona steet Run Sevilla 2015, 49:03.
M.M.P 1/2 Mt. 2017 Coruña21  01:56:28
Behobia-San Sebastian 2016 1:51;11
Maraton A Coruña 4:31:11 23/04/2017
15 Diciembre, 2014, 17:18:55 pm
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues como ya se ha dicho carrera con lluvia pero agradable, al menos para mí, pues no molestaba ni empapaba lo suficiente para que la ropa pesara demasiado o hicieran chof-chof las zapatillas desde el primer km

Recogí el dorsal el propio domingo y es el año que menos he tardado en esta carrera,  donde algún año hubo que retrasarla con una fila que cruzaba el parking a la hora de la salida. Evité por tanto  el agobio del ECI en sábado navideño

En carrera, fui bastante amarrategui hasta el km 4 y luego tuve la sensación de ir mejor que nunca en esta carrera.  Subí Garabitas controlando y la bajada conteniendo y soltándome más en la última parte. Probablemente podía haber sufrido un poco más en la primera parte, pues llegué al 9 adelantando a mucha gente y con mucha fuerza. Al final 50:59, que no es mi 47:58 de hace un par de años ni el 51:40 de hace 2, luego agridulce. Me hubiera conformado con bajar de 50 en estas condiciones.

Esta carrera siempre está en mi lista, me encanta el recorrido en esta parte del año y el reto de subir y bajar garabitas
« Última modificación: 16 Diciembre, 2014, 10:35:16 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
16 Diciembre, 2014, 08:15:15 am
Respuesta #46
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Aplausos: 5
  • SE PUEDE!!!
Los de corriendovoy han colgado algunos vídeos, os dejo el enlace por si alguno  no los ha visto:

http://www.corriendovoy.com/atletismo/trofeo-akiles-2014-carrera-10-km

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados