adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Novato running: ayuda por favor  (Leído 22076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Enero, 2010, 15:40:46 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
que yo te de un consejo, muy bueno en este caso, no significa que yo lo haya puesto en práctica, pero de los errores propios se aprende y se intentan explicar a los que llegan despues.
Luego te lo van a explicar mejor los compis, pero lo primero que te miran es si tienes algún problema cardiaco, tus pulsaciones máximas, consumo de oxígeno, etc. en definitiva, ver como responde tu organismo a un "esfuerzo" y a diferentes niveles del mismo.
13 Enero, 2010, 17:21:58 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Efectivamente la prueba de esfuerzo es lo primero que deberíamos hacer todos y todos los años y ninguno hacemos  :( . En le link que te pongo te explica mejor que yo que es y para que es.
http://www.centrooberon.com/acreditacion.html

Sobre el podólogo decir dos cosas, yo en un principio estoy en contra de las plantillas pero esto es muy personal y por " mi concepto de la medicina " pero eso si puedes y hay por tu zona visita un podólogo deportivo, ten encuenta que tu pisada puede ser diferente parado y corriendo.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Enero, 2010, 00:33:42 am
Respuesta #26
  • Visitante
Sobre el podólogo decir dos cosas, yo en un principio estoy en contra de las plantillas pero esto es muy personal y por " mi concepto de la medicina " pero eso si puedes y hay por tu zona visita un podólogo deportivo, ten encuenta que tu pisada puede ser diferente parado y corriendo.

Adios
Espero que algún día me expliques ese concepto tuyo de la medicina...puedo intuir por dónde vas (también por otros posts tuyos que he leído por ahí...) pero lo de las plantillas me descuadra un poco...creo que una mala pisada o en mi caso un pie prácticamente plano, puede acarrear unas consecuencias bastante negativas para el cuerpo en general...(además de correr más lento en mi caso por ejmplo, al pisar con más "base" de pie...)no crees??
14 Enero, 2010, 06:01:05 am
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Tu caso está dentro de "patologías claras"
14 Enero, 2010, 17:48:47 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Espero que algún día me expliques ese concepto tuyo de la medicina...puedo intuir por dónde vas (también por otros posts tuyos que he leído por ahí...) pero lo de las plantillas me descuadra un poco...creo que una mala pisada o en mi caso un pie prácticamente plano, puede acarrear unas consecuencias bastante negativas para el cuerpo en general...(además de correr más lento en mi caso por ejmplo, al pisar con más "base" de pie...)no crees??
El dia que nos veamos te cuento el "concepto medico " que tengo sobre este tema.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
15 Enero, 2010, 12:29:30 pm
Respuesta #29
  • Visitante
Buenas de nuevo.

Hoy he ido al podologo y, sin decirle que rodilla me dolia, me ha dicho que la rodilla que me duele es la izquierda. Según él todo viene a raiz de algún esguince que he tenido (he tenido varios, en ambos tobillos jugando al futbol) y que no se me ha curado bien. En fin, la cuestión es que apoyo más el pie izquierdo y tiendo a inclinarlo hacia dentro por lo que sufre más la rodilla izquierda y soporta además más peso el pie izquierdo que el derecho. Apoyo el 58 % de mi peso sobre el pie izquierdo. Sufro hiperpronación en ese pie. Me ha dicho que la solución sería ponerme unas plantillas. La plantilla izquierda me subiria el pie izquierdo para que fuera recto, pero que depende de lo que me moleste ya que si no es un dolor muy fuerte pues que intente reforzar la musculatura, ligamentos... y sino pues 120 € en plantillas.

¿Algún consejo?
15 Enero, 2010, 12:55:22 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
El mío es wel mismo, y ademas también te lo ha dicho el podologo: vete a un fisio si la tienes ahora muy cargada, refuerza la musculatura, y a ver que pasa. El tiempo te dirá que tienes que hacer, y la rodilla claro.

Muy importantes los estiramientos, tanto o más que correr, no lo dejes nunca de hacer que te va a aliviar mucho (entre otras cosas).

Si nada surte efecto, y te tomas esto en serio, entonces los 120€.
15 Enero, 2010, 13:07:38 pm
Respuesta #31
  • Visitante
Sí, eso tambien me lo ha dicho, que vaya al fisio y a ver que tal. Pues nada, cuando vaya al fisio le preguntaré que ejercicios puedo hacer para reforzar la musculatura.

Por ahora la verdad es que me le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr. Antes me daba pereza el salir a correr, me levantaba por la mañana temprano a salir pero tal como me despertaba apagaba la alarma y me volvia a acostar. ¿A quien no le ha pasado esto? jejejeje... pero ahora estoy muy enganchado, cuando me duele la rodilla y no puedo correr me da un coraje que no veas.

Un saludo

Se me olvidaba, hoy he salido a correr durante 40 minutos + 5 andando de recuperación.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados