adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 128
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2014] XXXVII SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR: 31 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXVII SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR  (Leído 76535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

02 Enero, 2015, 19:07:35 pm
Respuesta #184
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Muy grande 55 carreras, y dos san silvestres el mismo día ( pacharaesn incluidos), si yo me tomo un pacharan antes de correr creo que me quedo en cibeles


Jajaja, el finde hice otro doble doblete con post entre medias, un dia con licores de hierbas de por medio, y otro con bastantes birras

Obviamente, el alcohol esta sobrevalorado  :))) :))) :)))
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
02 Enero, 2015, 19:52:06 pm
Respuesta #185
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Aplausos: 3
  • Disfrutando de correr
    • @fgumiel
La carrera que mas me gusta, por el ambiente, por ser el ultimo dia del año, por ser mi comienzo en este deporte que tantas alegrias me da, llego un poco tarde a nuevos ministerios y me voy directo a la zona del Pre, alli veo a Jules que habia quedado con el en correr juntos, una pena no poder saludar a los compis de la primera salida, nos vamos Jules, sus cuñados y yo para el cajon de salida y entre bailes, selfies y cachondeo se pasa el tiempo rapido, vemos a Joanvato en las pantallas gigantes y se da la salida, vamos sin intencion de nada, solo disfrutar de la carrera y hacer eso si menos de 60 minutos, el km1 lo hacemos lento por el paron del final de la cuesta entrando en Serrano, en cuanto cojemos serrano empieza Jules a ponernos en fila y comenzamos un zig-zag prudente que nos hace ponernos en 5:07,5:13,5:21 los siguientes kms, miro el reloj y me asusto pero me veo bien y con fuerzas, me pregunta Jules y le digo que voy bien, supongo que el tambien lo nota, uno de sus cuñados tira para adelante y yo decido reservar un poco y quedarme con Jules y su otro cuñado, pasamos el km5 5:14 MMP en 5km me da un subidon y Jules me pregunta por mi MMP, le digo en cuanto la tengo y me dice que la bajamos fijo, pasamos 2km mas y veo que hemos bajado el ritmo al pasar por Atocha y pienso que tengo que apretar hasta la Albufera y luego sufrir hasta meta, tiro un poco para ponerme en paralelo a Jules y me ve y me dice TIRA QUE LO TIENES!!! pues tiro en solitario y voy adelantando gente paso el km7 en 5:26 y pienso en conservar un poco de fuerzas para la subida, el km8 lo paso en 5:47, empieza la subida y con la gente animando y la musica en directo la paso mejor de lo que pensaba, me voy a 6:30 por eso me veia bien en la subida!!!, llego al ultimo km y miro el reloj, veo 51:03 y digo lo tengo lo tengo, incluso puede que baje de 55 pero se hace largo y con mucha gente, lo hago en 5;40 y entro en meta junto con uno de los concursantes del programa de Telemadrid, 56:22 Marca del año!!!!! tenia 56:11 de MMP, pienso que por lo pelos no lo consegui, hasta que no vi en el Endomondo los resultados de la carrera no vi que habia hecho mas de 10km de distancia y me da MMP con 55:40 osea que MMP!!!! :dance1: :dance1: sin buscarlo hasta el km 7.
Gracias a Jules que tiro de mi en los primeros km y me hizo pensar en poder hacerlo, +1, eres un crack!!!!!
Mientras pueda correr seguire corriendo esta carrera que me da un subidon que otras no me dan.
MMP 10km 54:37 Derbi de las aficiones 2016
MMP 1/2 Maraton 2:07:09 1/2 Maraton Madrid Asics 2015
MMP Maraton ??????? Maraton Madrid 2017
02 Enero, 2015, 21:01:14 pm
Respuesta #186
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
Hola chicos! Pues sali desde el <52 y asi me quede en el 51:37!! 6min menos que el año pasado, para mi un logro!!. Y eso que fui en los primeros kms en 5:03-4:50 y pense que la Albufera me iba a pegar collejon, pero cuando me quise dar cuenta iba por la mitad y con reservas para pasar los el ultimo cuarto de cuesta apretando un pelo!.
Muy contenta, aunque dudosa para el año que viene, ya que al vivir en Villalba voy un poco justa. Pero bueno, no digo na que tó luego se sabe!!

Un besazo!


Bárbara
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
03 Enero, 2015, 00:41:50 am
Respuesta #187
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Aplausos: 13
¡Qué mejor manera de despedir el año "runner" que correr por las calles de mi ciudad disfrutando de un ambientazo que ninguna otra carrera me ha ofrecido hasta el momento, y si es consiguiendo mi mejor marca, mejor que mejor! Esos eran mis pensamientos antes de empezar, y a pesar de lo acontecido después, disfruté muchísimo, y ya deseando estar de nuevo en la salida el año próximo.

LLegaba a este carrera con un gemelo algo sobrecargado tras unas últimas semanas de duros entrenos, pero confiaba en que aguantara. Como ha explicado fer rivas, teníamos intención de salir juntos buscando un sub 43-44, pero inexplicablemente no conseguimos encontrarnos en las primeras filas del cajón sub45. La idea era sencilla, subir rápido Concha Espina para intentar correr más cómodo Serrano abajo. Salgo fuerte por el margen izquierdo adelantando a bastante gente, miro el reloj al girar hacia Serrano y veo 3' 57'', me asusto un poco, pero lo siguiente es un parón obligado, una multitud de público invade literalmente medio carril de bajada, haciendo imposible el tránsito de corredores. El parón hasta me viene bien para recuperar algo el aliento, y paso el Km 1 en 4'16'', ya a partir de la plaza de los "delfines" se puede correr mejor, y marco el km 2 en 4'01'', lanzándome Serrano abajo con buenas sensaciones hasta que alcanzo a Fer rivas que iba con victorgutti, a ritmos similares, por lo que hablamos para ir juntos. Sin embargo, pasado el km 3 los planes se van al traste, a Fer se le desata la zapatilla, teniendo que parar, decido seguir hacia delante aunque regulando un poco, quedándose Victor algo más atrás, asi paso el km 3 en 4'09'' y el km 4 en 4'12'', y aquí se puede decir que acaba mi carrera, nada más pasar la puerta de Alcalá noto un serio aviso del gemelo, pienso en la retirada en Cibeles, pero decido bajar el ritmo para llegar hasta el Km 5, y por lo menos completar la mitad y picar un tiempo decente, 20'54'' por mi GPS (21'08'' el oficial), a partir de aquí ya decido levantar el pie para no romperme, y antes de llegar a Atocha llegan fer y victor, voy con ellos hasta salir de Atocha, diciéndoles que no puedo, aún así la inercia me llevan a pasar el 6 y el 7 entorno a 4'30'', pero ya me dejo ir del todo porque el gemelo cada vez molesta más...en la mitad de la Albufera me da otro serio aviso y ya el último kilómetro lo hago cojeando ligeramente, consigo llegar a meta en 45'47'' con unas sensaciones extrañas, pulsaciones bajísimas y con mínimos síntomas de cansancio, sólo dolor en el gemelo, y lleno de "palabra censurada" porque según me encontraba de sensaciones podía haber bajado con cierta facilidad de 43 minutos. Tanto es así, que enseguida me quedé helado de frío, no tenía ropa de cambio y me fui rápido al coche por lo que no me quedé al post.
En resumen, sensación agridulce, contento por haber disfrutado del ambiente, y por haber terminado en esas circunstancias, y algo de rabia por la sensación de que se escapó una buena oportunidad de lograr un buen resultado, pero carreras hay muchas, ya habrá tiempo de desquitarse.

Feliz año nuevo forof@s
MMP 10 Km: 41' 46'' - Carrera Del Agua - 10 Mayo 2015
MMP Media Maratón: 1h 34' 03''- Maratón por relevos Alcalá de Henares -30 Octubre 2016
MMP Maratón: 3h 27' 44'' - Maratón Valencia - 15 Noviembre 2015
03 Enero, 2015, 16:09:21 pm
Respuesta #188
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Por mi parte primera participación en la San Silvestre. Sin embargo, esta carrera me trae muchos recuerdos porque toda mi familia es de Vallecas y recuerdo las nocheviejas de pequeño animar a los corredores en la Albufera. Esta vez sería al revés y la sensación por toda la zona vallecana para mi fue muy especial.

Salía del cajón sub45 con la idea de bajar de 45:00. Llegué con un amigo que tenía el mismo objetivo y salimos juntos. Nunca olvidaré la imagen que tengo de echar la vista atrás en Concha Espina y ver todo aquello, me dejó realmente impresionado ver tan cantidad de gente.

En seguida el tan comentado tapon de serrano a la altura del cruce con la calle segre que casi nos hace parar. Después hago gran parte de la bajada de Serrano por la acera hasta que casi me como el control de tiempo a la altura de Juan Bravo, saltando unas plantas...

Voy todo el tiempo tratando de no ir demasiado rápido y conservar para la Albufera donde tantas veces había visto sufrir a los corredores y que conozco bien aunque nunca lo había hecho corriendo. Con esa idea voy detrás del globo de 45 a unos 50-100 m. Me encuentro bien de ritmo y llegamos a la Albufera, donde decido ir de menos a más. Acabo la subida a tope adelantando a muchísimos corredores incluso mi amigo me dice que tire que no puede más. Sin embargo tras el giro a la derecha no sé por qué razón me vengo abajo y el último km se me hace muy largo y ahí pierdo el sub45. Viendo que no iba a conseguir el objetivo, la cuesta final la hago al trantran entrando en 45:52. Ahora lo pienso y me da rabia no haber tenido más capacidad de sufrimiento en el último km y en la última cuesta, pero en fin salió así la carrera y no le doy mas vueltas. Me quedo con el ambientazo de la carrera, repetiré seguro y ahora me centro en el siguiente objetivo que es dar un paso más en la distancia hacia las medias maratones.
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
05 Enero, 2015, 09:38:43 am
Respuesta #189
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Lo que significa esta carrera ya se ha leído en todas partes. Poca gente logra lo que quiere por culpa de la masificación, pero, a la vez, el día y la hora, los piratas, la caída de la oscuridad, la animación, los momentos previos, conforman un todo que no se ve en parte alguna. Es verdad que en otras habrá mucha animación, y también serán buenas, pero ésta es especial y, para suerte de los que no vivimos lejos, podemos degustarla sin demasiado coste adicional, aparte del excesivo precio de su inscripción.

Como os decia en los hilos de Daganzo y de Villaverde Alto, el dolor del nervio ciático que arrastraba me tenía en una duda razonable, y, hasta el último momento, dudé qué hacer. Para ayudarme, decidí, al menos, ir para allá, cuando subí al tren, me encontré con un viejo conocido y, en un arrebato, le cedí la pulsera, le dije que no entorpeciera a nadie y que disfrutase.

No tenía prisa ninguna, así que, al igual que el primer año, tras darme una vuelta por el Santiago Bernabéu y mirar la fiesta de fotos y disfraces que por todos lados había, me encaminé hacia la zona de >60', troté unos metros, no había dolor, sí una molestia suave, nada preocupante. Miré la cuesta de Concha Espina, pensé en que, si lograra subirla sin dolor, quizá podría correrla entera, dando igual los tiempos, claro. Emocionante ver subir la primera oleada, vibrante ver la segunda un cuarto de hora más tarde.

En la San Silvestre Vallecana menos fría que yo he tenido el privilegio de correr, esperar no fue una tortura, por primera vez, además, me llevé la radio que siempre me acompaña en mis entrenamientos, aunque, a decir verdad, estaba desmasiado abstraído en mis pensamientos como para escucharla.

Sólo estaba preocupado por si sería capaz de llegar a la meta, quería ver a la gente a los costados, los "bolardos" andantes con y sin camiseta oficial que jalonan el recorrido, las manos de niños y mayores que quieren chocarla contigo transmitiéndote energía y contento, esbozar una sonrisa cansada al llegar a meta, la hipotermia posterior hasta llegar al ropero...

Y tocó salir en la tercera oleada, qué gustazo ver subir a la gente, y qué lento, pero me daba igual, iba con ellos, no quería hacer más zigzag que el necesario para no quedarme clavado. El primer kilómetro de me fue a más de 6', sin embargo, algo inesperado me iba a suceder: además de sentirme bien y sin dolor, había huecos por el flanco derecho a partir del segundo kilómetro. Ni me lo pensé: iría con la gente de mi alrededor cuando tocara eso, si no, a darle zapatilla en esos espacios, por Daganzo, por Villaverde Alto y por mi cajón en ésta. Los siete kilómetros siguientes, con ritmos más bajos de 5'/Km y uno poco por encima, me llevaron de sorpresa en sorpresa, por mí y por las posibilidades.

Cuando llegué al cruce bajo el Puente de Vallecas, donde el embudo indicaba el inicio de la subida a la avenida de la Albufera, supe que hasta ahí llegaba la libertad, tocaba ir al ritmo de los demás. A qué negar que me vino estupendamente, porque tocaba tomar aire, y qué mejor que no castigándose en la subida. El kilómetro final fue a trozos, rápidos y lentos, desaparejados, pero llegué a meta. Mi ansiado objetivo, mi carrera favorita, había logrado terminarla: miro el crono y, otra sorpressa, había rebaja en 46" mi mejor marca en esta carrera: 50'02", oficialmente, 50'00". ¿Alguien puede entender eso? Días más tarde, Sensei me dijo que fue por correr sin presión, y puede que lleve razón, pero también sé que, al igual que la mala suerte te hace perder, la buena te hace superarte y lograr momentos insospechados.

Recogí la ropa, pensé en el post, pero recordé que, a pesar de no tener prisa, estaba tres cuartos de hora más tarde en ese lugar, por lo que, ya frío, me fui rápidamente al Metro para estar pronto en casa y contarles a los míos la feliz noticia.

Ha sido una gran broche final de un año magnífico, donde ha habido de todo, y la mayoría bueno.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
10 Enero, 2015, 17:31:46 pm
Respuesta #190
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Aplausos: 12
  • ...hago hincapié!
Crónica muy tardía por una mezcla de "palabra censurada" y cabreo… porque peté en la San Silvestre Vallecana.

Valga la breve cónica para saludar al FFDR Josesevilla a quien no conocía y de quien no pude despedirme, con el que coincidí en la salida en el cajón <52´, y con el que me reencontré llegando al kilómetro 6 y compartí carrera hasta el 7 y pico, casi hasta el Puente de Vallecas.  CHACHI

Gracias Jose! fue un gustazo compartir contigo corriendo ese tramo, y disculpas por no despedirme… llegando al Puente de Vallecas literalmente peté!  >:-( Me veía muy fuerte,  había hecho MMP con 51:23 10 días antes en Aranjuez, e íbamos en ese momento entorno a 5:12 min/km. Llegando al Puente de Vallecas me encontraba muy a gusto y decidí apretar. Pero no llegué, pues en menos de un segundo pase, y sin haber sentido ninguna mala sensación previa, a sufrir un dolor BRUTAL en el gemelo izquierdo que me dejó fuera de juego: En ese momento tuve que abandonar la carrera y de muy mala manera llegar al ropero de meta: 2 kms cojeando y con un dolor muy muy intenso.

Ahora me están valorando el alcance de la lesión, muscular, y estoy consiguiendo comenzar a caminar sin cojear apenas. De correr de momento nada de nada… Así que empiezo el año con mi primera lesión tras unos primeros casi 500 kms y cinco meses desde mi vuelta al running.

Como empezaba, mezcla de "palabra censurada" y cabreo…  valorando aquello que ha fallado y como corregirlo. Ah!... Y sobre todo muchas ganas de volver (bien) a la calle y a las carreras de nuevo.
21-12-14  XXXI Carrera Popular Aranjuez 10K  51:23
Objetivos? 10K <50 primer Trail y primera MM

Miré hacia otro lado y vi que en esta vida no son los más veloces los que ganan la carrera, ni tampoco son los más valientes los que ganan la batalla. No siempre los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes tienen mucho dinero, ni todo el mundo quiere a la gente bien preparada. En realidad, todos dependemos de un momento de suerte [Eclesiastes 9:11]
11 Enero, 2015, 09:59:31 am
Respuesta #191
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Os dejo el enlace del programa "A tu ritmo" que presenta nuestro Luis Backs donde hablan sobre toda la polémica de los descalificados en la carrera.
Muy interesante todo

http://www.capitalradio.es/programas/a-tu-ritmo/

A ver si he puesto bien el enlace
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados