adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • IV Media Maraton del Camino: 07 Marzo, 2010

Autor Tema: [2010] IV Media Maraton del Camino  (Leído 20718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2010, 21:40:03 pm
Respuesta #24
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
la verdad es que cuando me entere de la carrera me apetecio un monton , me parecia un poquito aventura, pero va a ser un autentico aventuron al mas puro estilo de indiana jones , bueno sois buenos atletas de raza y completamente seguro que sobrevivis , que lo paseis bien y disfrutarla , si es posible ,

 de la que me he librado

 :)))  eso de "de la que me he librado" lo dices con la boca chica Runningbox, que nos conocemos ya casi hace 2 años   :)))
Debe ser como la de Patones pero a lo bestia y yo se que a ti estas te molan. Me acordaré cuando esté en plena subida, ya te contaré. Ah! y gracias por lo del "monumento"  :friends:.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
05 Marzo, 2010, 21:42:51 pm
Respuesta #25
  • Visitante
No me acordaba de que teníais plan este findee!!q suerteee, bueno no se qué deciros con la que está cayendo...que lo paséis fenomenal!!
06 Marzo, 2010, 07:49:41 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Os deseo mucha suerte y sobre todo difrute sin olvidar la comilona que os tienen preparada al final que para eso vais joios!!!
08 Marzo, 2010, 10:49:34 am
Respuesta #27
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bueno, pues la verdad es que ha sido un finde lleno de sorpresas. Nada más salir de casa a eso de las 8:00 del Sábado, cuando estábamos a la altura de La Cabrera AP-1, nevadón al canto. Cuando vimos eso nos dijimos ... verás la que nos va a caer por el norte. Pues nada más lejos. Nada más coronar el puerto de Somosierra y cruzar el túnel cero pelotero, nada de nieve, ni en el suelo ni cayendo. A más kms más claros en el cielo, impresionante.
El hotel pequñito pero muy majo y la pareja que lo regenta encantadores.
Organización un 10 desde el principio hasta el final. Alguien se quejó de un par de cosas que luego cuento pero creo que fueron lógicas e incluso por culpa nuestra.
La trde del Sábado recogimos los dorsales y la bolsa, incluído el chip, cosa de la que a ver si aprende el resto de carreras, sin prisas ni aglomeraciones. Esa tarde/noche se asaba la vaca del día siguiente en donde habían montado una especie de espectáculo con degustación de rioja para corredores y acompañantes a la que no asistimos por no estar de pie tanto tiempo el día de antes (ya habíamos estado todo el día viendo y visitando cosas del pueblo que, dicho sea de paso, es majete.
El Domingo a las 09:00 ya estábamos desayunando para ir una calle más abajo donde paraban 4 autobuses que de 10 en 10 minutos más o menos venían para llevarnos a Najera que es donde salía la carrera. Esta fue la 1ª queja de la gente. La espera de los autobuses porque hacía un frío que pelaba y además a nadie le gusta estar de pie antes de una media maratón. Pero aquí es donde creo que fue culpa de los propios corredores. Ya que la inevitable y lógica espera era de esperar, no la alimentemos más permitiendo y animando a los acompañantes a subir también a los autobuses dejando al resto de corredores fuera para que esperen al próximo. Lo normal hubiera sido que los acompañantes, bien no hubieran ido a la salida, bien hubieran salido en los últimos autobuses independientemente del orden de llegada a la cola, sólo por solidaridad.
El camino de ida a la salida transcurrió paralelo +- al camino que debíamos seguir pero a la inversa aumentando nuestro acojono de manera notable. El autobús no paraba de bajar  :suicide:. Incluso llegamos a divisar a lo lejos a la famosa cuesta de los c .... nes, bueno, a una de ellas, la más chunga.
El pueblecito de Najera muy chulo, quizás más que Santo Domingo pero no hubo tiempo ni ganas de verlo salvo desde el autobús.
Otro problemilla de la carrera es que se llega a la salida muy pronto (la salida era a las 23:30) y con el frío que hacía se auguraba un calvario. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que nos tenían habilitado un pabellón cubierto en donde podías hasta calentar por la pista, con servicios, bestuarios, cafetería ... en fin, todo un lujo que ni en Madrid solemos disponer.
La salida, a un km del pabellón calentando, fue el primer aviso de cómo iba a ser la carrera. Un primer muro que, lejos de acabar, seguía y seguía subiendo mermándote la moral. A espera de que suba el track de la carrera, voy a describir el recorrido muy a grandes rasgos ya que enumerar los todos sus toboganes de memoria sería prácticamente imposible. Lo que nos habían dicho es que la carrera discurriría por una subida nada más salir, para ir llaneando (picando un poco para arriba) hasta llegar a la cuesta por escelencia y tra esta empezar a bajar hasta la meta. Mentira y gorda, no paramos de subir  bajar repechos muy duros (más subir que bajar) incluso después de la cuesta y sin tregua. La susodicha cuesta se ve desde 3-4 kmts antes y os aseguro que acojona. Me sentí bastante bien en ella pero hay que reconocer que el desnivel era bestial, mucha gente se puso a andar. Lo que a mí más me desmoralizó fue que la certeza de coronar y disfrutar de la bajada no era tal y que seguíamos subiendo y bajando como al principio. Sólo a escasos 2-3 kms de la llegada era más la bajada que la subida y la entrada a la plaza del ayuntamiento pudimos disfrutar de la merecida entrada a meta y de la gente animando. Al final 1h40' encontrándome bastante fuerte y sin haberme vaciado del todo. Buenas sensaciones cara al Mapoma, ahora a esperar a ver si hay resultados no esperados por tal esfuerzo, esperemos que no.
Ducha en el hotel (nos dejaron las dos habitaciones hasta después de la carrera, chapo para ellos de nuevo), y a las 14:00 comida en un frontón muy bien habilitado con grandes mesas. De primero patatas a la riojana y de segundo la vaca asada el día anterior (más tierna imposible), pudiendo repetir y con su postre y obviamente todo regado con abundante vino de la tierra. Aquí surgió otro pequeño problemilla de espera. Sigo diciendo que la culpa es casi nuestra al completo porque la peña se tomaba el café y hasta sus puros con una sobremesa como si estuvieran en la playa cuando la gente esperaba fuera que se levantara alguien para empezar él. Siempre lo mismo, falta de solidaridad y de sentido común. Aún así no fue demasiado tiempo, sólo que se hizo el doble por el cansancio, el frío y el hambre que hacía. Un 10 también para los voluntarios/as del comedor, sirviendo, limpiando las mesas sobre la marcha, de verdad gracias a todos.
La moraleja, todo esto por 30 € incluído acompañante .... qué coño hace el resto de las carreras con el dinero  ::-o.
Ah! y se me olvidaba. Bolsa del corredor con lo que habitualmente se viene dando + butifarra y botella de vino de la tierra. Y una camiseta que creo es la mejor en calidad que se ha dado.
Carrera muy bonita, muy dura, muy buena organización, sin demasiadas aglomeraciones (unos 600 participantes), altamente recomendable.
Vuelta a Madrid con nieve de nuevo. Esta vez al revés, desde unos 50 kms antes de Somosierra todo blanco, menos la carretera gracias a las más de 15-20 máquinas currando sin tregua. Ida unas 3h15 desde Getafe, vuelta 3h30 incluídos paequeños paroncillos por la nieve. Viaje bastante cómodo y corto.
Pondré por aquí el link al track para más datos.
Me he extendido mucho pero creo que era necesario. Para el que quiera aventurarse otro año que no le pase lo que a nosotros que hemos ido un poco a ciegas.
« Última modificación: 08 Marzo, 2010, 10:57:54 am por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Marzo, 2010, 11:06:42 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Enhorabuena admin por ese "entrenamiento" de fuerza. Seguro que te viene bien, entre las cuestas, el vinillo y la vaca, vaya finde eh? ja ja ja, a disfrutar si señor.
08 Marzo, 2010, 12:15:58 pm
Respuesta #29
  • Visitante
chapeau admin! estoy pensando en la cuesta.....y me viene a la cabeza la de patones, es algo parecido??
08 Marzo, 2010, 13:54:54 pm
Respuesta #30
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
chapeau admin! estoy pensando en la cuesta.....y me viene a la cabeza la de patones, es algo parecido??

Claro, es irremediable compararla con la de Patones porque se las trae. Es muy muy similar en dureza pero bastante más corta. Por contra, el desnivel acumulado seguro que es muy superior con la suma de todas las cuestas. Sería bueno hacer una comparativa entre las dos. Y por supuesto, esta son 21 kms. Creo que si hubiese sido como la de Patones después de lo acumulado no la habría acabado nadie. A ver si tengo un rato y os hago un "desnivel acumulado Patones vs desnivel acumulado media del camino".
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Marzo, 2010, 15:38:54 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Jode y que digo yo ahora despues del testamento que os ha metido admin, es broma, la ver dad es que lo ha explicado todo perfectamente, yo simplemente os contaré mi versión de la carrera la cual a pesar de su verdadera dureza recomiendo a todo el mundo.

Un continuo sube-baja y vuelta a subir...... :))) pero si es verdad que yo particularmente no me manejo mal en este terreno, salvo el km 12 que ahí si que no se maneja bien nadie  :))) :))). Salí con mucha prudencia ya que nada más salir empieza a picar para arriba, pero bien para arriba, me di cuenta que había mucha gente que como yo no sabian como iba a ser el perfil de todo el recorrido y poco a poco muchos fueron pagando una salida para mi demasiado rapida de bastantes corredores, quizas sea la carrera en que mas corredores he adelantado y eso da mucha moral y me convence de que la planifique perfectamente.

Tiempo final 1:50´48´´ por mi Fore.

la vaca  :))) :)))

« Última modificación: 08 Marzo, 2010, 19:14:00 pm por Pepe »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados