adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Me presento...  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Diciembre, 2014, 18:53:09 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola a todos!
Me acabo de inscribir en esta web... y tengo sobretodo muchas ganas de aprender y de correr...
Necesito algun consejillo... ya que ando bastante perdido.
Os cuento mi caso...
Tengo 38 años, y ahora mismo podria decir que hace años que no practico deporte digamos que en serio.
Hace mas de 10 años que hacia Mountain Bike, pero una caida, un cambio de domicilio a otro pais y un trabajo nuevo hicieron que lo fuera dejando, cosa que tambien hizo que ganara mucho peso (tengo cierta facilidad para coger peso)
Para mi la bicicleta es algo mas que un deporte, sea MTB o carretera...
Ademas de pequeño siempre hice natacion... y ya puestos... a quien no le ha gustado nunca hacer alguna carrera...
En mi epoca de Mountain Biker, mi sueño era poder correr algun triatlon, y ahora va y se ponen de moda!!
El caso es que ya me acerco a los 40, y peso mas de 100 Kilos... y no puedo permitir que esto continue asi.
Quiero empezar a correr y a coger la bici... pero ante todo correr... primero con calma, coger algo de forma y sobretodo perder peso, y poco a poco tomarmelo mas en serio. No tengo prisa, por que ademas quiero disfrutar de todo ello... pero como os digo voy bastante perdido.
Tengo unas Asics Gel Tri Noosa 7, que estoy seguro que no es el tipo de zapatilla que me conviene. Me gustaria saber que zapatillas me irian bien para empezar a entrenar, teniendo en cuenta que tengo pisada neutra, y que peso mas de 100 kg. No os puedo dar mis tiempos por que hace mas de una año que no salgo a correr, pero eso no quiere decir que no tenga que salir a correr mas...
Fisicamente siempre he sido bastante fuerte y aguanto bien lo que me echen... aun asi, esta semana me hare una prueba de esfuerzo...
Quien me puede dar algun consejito con el tipo de zapatilla que necesito, y que entrenos serian los ideales para empezar a correr en mi caso...

Se agradecen de antemano todas las respuestas!!!

Un abrazo.... y espero ir contandoos mis avances en m entrenamiento!!

Gracias!!

Sergi
27 Diciembre, 2014, 20:17:41 pm
Respuesta #1
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Bienvenido Sergi y mucha suerte con tú reto, no te olvides de contarnos tus progresos ehh CHACHI

Yo sobre lo que nos has comentado, te diría que eches un ojo a las Adidas Adistar Ride 3, a ver qué te parecen.

Respecto al entrenamiento, yo empezaría con andar-correr, intentando ir incrementando el tiempo de correr en el entrenamiento total. Por ejemplo, si aguantas 10´ corriendo, yo haría una progresión así:

3´ andando + 7´ corriendo suave + 5´ andando + 7´ corriendo suave + 3´ andando.
Cada 3 días de entreno aumentas 1´ a cada tramo de carrera y por cada 3´ más de carrera, le subes 1´ al andar, así hasta que llegues a por ejemplo 16´ corriendo seguidos, en los que añadiría otra fase más de correr-andar teniendo una progresión similar. La idea es que consigas correr total 35´ para ir reduciendo fases de andar.

Espero haberte dado una idea, adapta los minutos a tu estado de forma, pero una posibilidad de base podría ser esa.

A por ello  choca!



Saludotes!! Cri cri

28 Diciembre, 2014, 11:36:53 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Bienvenido a FFDR, aquí vas a disfrutar mucho!!!
 CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
28 Diciembre, 2014, 11:45:11 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Bienvenido Sergi, los consejos que te ha dado Grillo son buenas para comenzar a correr y perder algo de peso que imagino que también querrás perder

sin objetivo concreto, sólo disfrutar

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
28 Diciembre, 2014, 14:49:09 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 CHACHI Bienvenido al foro Sergi  :drinks:
28 Diciembre, 2014, 14:50:39 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 142
  • Aplausos: 2
    • boscox69
Bienvenido al club. Los consejos te los ha dado el compi. Sobre todo no escatimes en un buen calzado. Hazte una prueba de pisada para saber qué zapatillas deberás de elegir. Mucho animo y a por ello. Felices fiestas.


Sent from my iPad using Tapatalk
28 Diciembre, 2014, 15:05:27 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Sergi, bienvenido al foro.

Buenos consejos los de nuestro compi Grillo, si lo haces así sin prisa llegarás muy lejos, te lo garantizo.

En cuanto a las zapas, no sé si ya lo has hecho, pero yo me haría mirar primero si ciertamente eres neutro, te has hecho estudio de pisada recientemente? Te lo digo porque con tu peso es más que probable que seas pronador. Si no te has hecho la prueba hazla antes de comprar las zapas.
En general te diría, si te lo puedes permitir, que con tu peso no escatimes y vete a las tope de gama, te asegurarás tener cero problemas.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Diciembre, 2014, 15:10:17 pm
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Hola a tod@s de nuevo!!

Antes de nada, agradecer la bienvenida y los buenos consejos.
Pronto empezare con este nuevo reto y gracias a vuestros consejos seguro que llegare a la meta que me marque.... y a la de alguna carrera tambien!!! jejeje :victory:

Ya os ire contando como voy con esto del running!

Hasta Pronto!!!

Sergi
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados