adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] MARATON DE VILNIUS (LITUANIA) 13/9/2015: 13 Septiembre, 2015

Autor Tema: [2015] MARATON DE VILNIUS (LITUANIA) 13/9/2015  (Leído 32114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Septiembre, 2015, 15:44:09 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
¡Anda que lo habéis pasado mal! Enhorabuena por esas carreras.. y esas juergas.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
16 Septiembre, 2015, 19:27:53 pm
Respuesta #57
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Sigo cocinando la crónica, la semana que viene la pongo, que tengo un viaje y no estaré con el ordenador cerca. Solo puedo decir que ha sido un gran fin de semana donde poco nos ha faltado por hacer, hasta corrimos y todo  :D  Eso sí, nos hemos ido de Lituania sin saber ni una sola palabra en lituano... Manda huevos :)))

Deportivamente hablando, más que un test para Berlín, ha sido un autentico disfrute en compañía de 3 de los grandes de este foro, que espero compartir en más ocasiones

 :drinks: :drinks:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
18 Septiembre, 2015, 01:19:15 am
Respuesta #58
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Enhorabuena por esas carreras por Vilnius, en especial a ese pedazo de podium internacional del señor Obispo, todo un campeón y un ejemplo a seguir.

Un saludo.
20 Septiembre, 2015, 23:03:14 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Oye,chicos.....menos mal que no ha sido hoy la carrera.
Porque con esa indumentaria que llevabais ....se me antoja que hubierais tenido algún problemilla :sarcastic: :sarcastic:
Los Srs. Lituanos no andarán muy contentos hoy con todo lo que huela a español.....
21 Septiembre, 2015, 14:47:38 pm
Respuesta #60
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Enhorabuena chicos, me alegra saber de vosotros. Ya veo que seguís dándole al tema como de costumbre.

Un abrazoOoOoO!!!!
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
24 Septiembre, 2015, 17:06:48 pm
Respuesta #61
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
No sé muy bien cómo empezar esta crónica, realmente porque no recuerdo bien el origen de esta locura, pero sí que fue entre cervezas con el gran cheve. “Tengo vacaciones la primera quincena de septiembre, voy a buscar algún maratón RLI para esta época” dijo, y como soy muy fácil, cual tierno perrete cuando le acarician un poco y le dan una chuchería, espeté un “donde me digas, yo voy…pero si tiene media maratón, eh?”.  :blush2:

¿Qué salió de esto? Como no podía ser de otra manera, un maratón. Metimos en la coctelera 1-15 de septiembre, maratón, Ryanair (vamos a comprar acciones), y lugar barato y salieron de esta mezcla  las lejanas tierras eslavas de la capital de Lituania, Vilnius. En esta época del año, verano y finales del mismo, abundan estos maratones en estas latitudes, dónde en otra época se antojarían difíciles por las condiciones climatológicas.

Una vez asignado lugar tocaba “engañar” al personal y, como no podía ser de otra manera, se dejaron liar, casi instantáneamente en este menester, otros dos viejos rockeros en estas aventuras, Cosette y obispo, éste último a la media maratón, como un servidor. A pesar de que intentamos liar a más víctimas, una logística de vuelos algo complicada para muchos (vuelos viernes y lunes), y, quizás, la alineación golfa de este viaje, hizo que fuéramos solamente nosotros 4, sumado a la siempre dicharachera y genial Mari.

El viaje comienza con un reconocimiento del lugar, una tranquila ciudad con bellas mujeres  :air_kiss: e innumerables iglesias, mucha historia soviética en sus calles, y algunos garitos animosos en el centro. Precios bajos relativamente y, para que engañar, una ciudad muy limpia y con cierto encanto.  :angel (2):

Centramos el viernes en la recogida del dorsal en la minúscula y casi inexistente feria del corredor sita en el mismo lugar de la salida y llegada, y en degustar algunas cervezas por diversos garitos del lugar, con abundancia de french fries, que aquí lo de los aperitivos no tiene traducción al lituano. Eso sí, sequedad en formas y trato hostelero que brilla por su bajo nivel a punta pala. El día lo acabamos bebiendo unas pintas en un animado local donde el acontecimiento deportivo visible era la Diamond League (que diferencia con respecto a otros…)

El sábado, a pesar de estar centrados en irnos a conocer Kaunas, decididimos explorar más a fondo la ciudad de Vilnius y dejar la opción de visitar a la urbe que vio nacer Arvydas Sabonis, que es para el baloncesto lituano, lo que Dios para los católicos. Interesantes visitas al museo del Genocidio, una de las torres que protegían la ciudad, iglesias, barrios independentistas, edificios singulares y demás interesante cultura local, con un cheve reclamando cerveza en vez de paseos interminables, cosa que consiguió a la hora de la tardía comida. Los largos paseos acabaron por una retirada temprana al apartamento, donde ya preparamos todo para la carrera del día siguiente.

El domingo ya tocaba maratón y media maratón y establecemos que la primera vuelta (la maratón era un recorrido a dos giros) la haremos juntos, aunque el ritmo debíamos decidirlo, y no sabíamos si iríamos a tiempos entre 1:45 y 1:50, algo que no fuera demasiado desgastante para nuestra inminente aventura berlinesa, pero que a la vez fuera un buen test.

Después de hacernos algunas fotos y de empezar a exhibir nuestra parafernalia hispánica a todo aquél que se acercara, nos vamos a la salida, donde somos reprendidos al estar de charla en el himno de Lituania, y es que esta gente no se corta un pelo, pero…¿Quién coño va a saber que es el himno de Lituania si hablan tan raro?

Tomamos la salida y cheve se pone a tirar al ritmo de David Guetta y Avicii, pero deben ser las suaves porque de momento vamos despacito, como mandan los canones, no queremos sorpresas. La carrera empieza cruzando un puente hacia el otro lado del río, y después de una recta larga en torno al río nos metemos en una zona más residencial.

En este rato vamos bajando los ritmos, hasta establecernos en unos constantes 5:00 min/km, cómodos para todos, manteniéndonos así hasta la entrada en un frondoso parque, donde el camino es de asfalto, pero de una gran belleza plástica. Veo que vamos por el 8 y la verdad, vamos bastante bien, aunque temiendo algún arreón de cheve, que va sobradísimo. Cosette a su tran tran, y obispo como si estuviera silbando es la imagen actual.

Sin embargo, la parte más divertida de la prueba llega pasando el 9: oigo a lo lejos una sintonía conocida, una canción de Enrique Iglesias, “BAILANDO” se llama. Trato de reconocer que es ésta, porque en un país tan alejado como Lituania me extraña oír esto pero sí, es esa canción. Les digo a mis compis si lo oyen y sí, lo oyen, menos cheve que va entonando notas electrónicas y le digo que se quite los cascos. Ahí estamos en un bosque lituano, cantando (porque empezamos a cantar) la canción, y los corredores de alrededor mirándonos como bichos raros. La gracia es que el sonido proviene de unos altavoces, donde lo preside un escenario con una chica bailando, y otras debajo siguiéndole el ritmo como si de un baile de zumba se tratara. No sé a quién se le ocurrió, pero surgió lo inevitable “…a que no hay huevos de ponerse a bailar con ellas?...”. Ni cortos ni perezosos, nos salimos los 4 de la carrera, nos ponemos a la par de las chicas y empezamos a hacer algo parecido a bailar, con la profesora con cara de sorpresa, pero con mucha sonrisa. Después de unos 15-20 segundos de baile sin cuartel, y con mucha risa en nuestros cuerpos, retomamos la carrera dónde los corredores nos miran con una mezcla de “estáis locos”, “que tíos tan divertidos”, “españoles tenían que ser”, ”estos si que saben disfrutar”, “que guapo es carlosrunner”… Bueno, de esto último no estoy tan seguro, pero derramamos tanto sex appeal que cualquier cosa sería posible. :))) :))) :))) :)))

Obviamente, el ritmo aquí decayó un poco, no demasiados, y es que ya estamos rondando los 4:45-4:50 min/km, aunque en la salida del parque hay una pronunciada bajada donde el ritmo aumenta considerablemente, y pasamos así por el 11, donde ya estamos en una larga avenida, quizás la parte más aburrida de la carrera.

Empiezo a sentirme mejor aún y, a pesar de que la avenida tiene tendencia ligera hacia arriba, no decaemos en ritmo ni en ánimo. Además, vamos a pasar delante de la puerta de casa, donde nos espera Mari dando ánimos y energía, y nosotros lo devolvemos con mucha alegría, y emoción.

Aquí gira la carrera y volvemos por esa avenida en sentido contrario pero ahora con tendencia a la cuesta abajo. A pesar de ello, bajo ligeramente el ritmo porque noto algo de pulsaciones alta y están cambiando ligeramente mis sensaciones, pero rápidamente vuelvo a coger el ritmo de los compañeros. :heat:

En un giro a la izquierda nos metemos de nuevo en la avenida principal de la ciudad, donde nos esperan casi dos km rectos. Me sitúo de nuevo delante de los compis, ahora ligeramente adelantado, pero nos juntamos ante la nueva llegada de Mari, que está ahí dando ánimos como loca.

Ya en el giro a derechas, donde empieza una pequeña cuesta empiezo a notarme que voy regular, pero intento no descolgarme, aunque antes del 18 decido ceder un poco ya que no es una guerra que quiera ganar, el ritmo no está mal, que no hemos subido a más de 5 nuevamente, pero me noto algo alto de pulsaciones. Cosette se queda conmigo y cheve y obispo van hacia delante. No me encuentro mal del todo pero llega la subida más tendida de la carrera. :heat: :heat:

Una vez coronada, haciendo el segundo km más lento de la carrera (5:20), vamos en bajada pronunciada, y en un giro de 180 grados ya vemos a cheve y obispo, unos 60-70 segundos por delante. Desde ahí poco más de 2 km hasta meta, que básicamente llanean por la ciudad y el barrio independiente, hasta volver a la plaza de la Catedral, donde está la meta. Vuelvo a coger ritmo y ya a intentar bajar de 1:46, que era uno de mis primeros objetivos aquí en cuanto a tiempo.

Cogo la bandera, y empiezo a ondearla poco antes de la llegada, que termino en 1:45:50, contento por el tiempo y también por sensaciones, que aunque no han sido buenas en el 100% de la carrera, si me dan cierta confianza de cara a Berlín, que es el reto deportivo verdaderamente importante al que aspiro. :clapping:

obispo llega antes que yo y nos vamos a duchar, y de ahí a animar a nuestros otros dos representantes, que llegan a la meta también con la bandera española en meta, con buenas sensaciones para todos.

El día prosigue tomando unas birras reponedoras, y una ducha de nuestros compañeros, pero la excesiva comida y el cansancio nos hacen retirarnos a tomar una siesta que después fue algo erróneo, ya que apalancó a la mayor parte de la expedición, aunque no impidió que saliéramos a cenar, y a dar otro paseíto por la ciudad.

El viaje de vuelta ya en la mañana del día siguiente, transcurrió con un pequeño incidente en el avión, con unos borrachos molestando bastante al personal, pero con una dulce sensación de un gran fin de semana.

Gracias a los 3 corredores y acompañante por estos ratos tan buenos que siempre quiero repetir, ya sabeis, SI VOSOTROS VAIS, YO VOY  :friends: :friends:
(…y Tallinn el año que viene, eh?)  ;DD ;DD

PD: quedan pendientes las fotos, en unos días las subo  ;D ;D
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
24 Septiembre, 2015, 17:18:21 pm
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
ERES ENORME, CARLITOSRUNNER!!!!

FABULOSA CRÓNICA!!!!

Un verdadero privilegio viajar con gente como vosotros!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Septiembre, 2015, 17:25:28 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Muy buena crónica Carlitos.
Se ve que lo pasasteis divino :clapping:
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados