adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿En qué piensas cuando corres?  (Leído 7486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Enero, 2015, 22:02:30 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
En el hilo de la Media Maratón de Getafe de 2015, puse esto:

...bien merece un hilo acerca de qué pensamos mientras corremos, tanto entrenando, como compitiendo, sólos o acompañados, cuando nos hablamos a nosotros mismos.

Aunque todo tiene sus variables, os cuento la mía.

Cuando entreno, establezco de antemano, si tengo un objetivo, qué hacer. Esto me permite entrar en stand-by en lo físico, especialmente si no toca un entrenamiento de calidad, y me estimula el pensamiento concentrado, por lo que voy exponiendome problemas que me han ido surgiendo, que haya o no soluciones, eso ya es otro cantar. Los rodajes largos son excelentes para ello, porque, aunque voy pendiente de los ritmos, hay mucho tiempo intermedio de abstracción y meditación.

La verdad es que, en un mundo acelerado y extasiado en el que nos empeñamos en vivir muchos, son los momentos en el que miro hacia dentro sin prisa alguna, y en el que, no puedo ocultarlo, disfruto ensimismado.

En la competición, la cosa cambia, y está en función de la distancia. Es evidente que, en general, salvo en la maratón y en la media maratón, las que son más cortas no me dejan tiempo para más allá que en la concentración, pero, en ésas, y muy especialmente la maratón, estimula mi yo interior hasta extremos que ni siquiera sospecho: el espectro de emociones va desde la desesperanza y la decepción, hasta la energía, la euforia y la exaltación. Es, quizá, este carrusel de emociones el que más motivo me da para correrlas, independientemente del tiempo.

Unos son competitivos con los demás, en mi caso, es un encuentro conmigo mismo. No soy ni mejor ni peor, quizá ni siquiera distinto.


16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
27 Enero, 2015, 22:47:58 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
¿En qué pienso?

En cómo llevo la respiración, si las zancadas son correctas, si voy a aguantar la meta propuestas, si voy cómodo... en definitiva, en controlar como funciono para ver como se comporta mi cuerpo respirando de una manera, viendo si las pulsaciones son altas para intentar bajarlas, en ir dosificando para intentar llegar bien... Todo carrera puesto que entreno sólo y además el 95% de las veces de noche, sin apenas ver personas para distraerme. En las carreras parece que me disperso más viendo gente y viendo que no soy el último, observando corredores, gente...
--------
28 Enero, 2015, 08:06:56 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
En carrera y en entrenos de calidad casi siempre voy calculando y regulando mis fuerzas, controlando el ritmo y también dejo algo de pensamientos para ver si puedo pillar al que llevo delante (esto sobre todo en los crosses). En los entrenos de calidad, voy también muy pendiente de las pulsaciones y de hacer los intervalos correctamente.

En rodajes tranquilos me evado un poco y voy eliminando pensamientos negativos acumulados de todo el día.
28 Enero, 2015, 10:16:03 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 4
    • VeneRunning - Las carreras de un Venezolano en Europa
YO, depende un poco.
Si es un entrenamiento de fuerza, pues pienso en la siguiente repeticion y me voy dando ánimos.  Si son rodajes y voy solo... los primeros 45' voy pensando en regular y en las tareas "pendientes" que tengo en casa/trabajo. Cuando paso de los 45'.... sucede algo raro. entre los mins 44 y 48, me salta un diablillo q me dice "tu que haces aqui, anda, tira pa casa, con lo bien que estás ahi....".. algunas veces me convence  :))) :)))

Otras veces... logro no prestarle atención y mi mente se pone en blanco. Es una situacion rara, trato de apagar la música (si llevo) y es como si todo a mi alrededor fuese mas lento y soy capaz de ver/oir otras cosas, percibir detalles (el mas curioso: el aroma de las flores o el olor a tierra mojada... sientes que te dan energia).  Esa sensación normalmente me dura unos 15-20 mins. Luego de eso, aprovecho para darle vuelta a los pensamientos/problemas, si puedo atacarlos por algún sitio, si las decisiones que he tomado son las correctas.. en fin. Ordenar un poco la cabeza....
Desde Venezuela a donde me lleven mis piés...
28 Enero, 2015, 10:24:37 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Yo voy pensando en no caerme sobre todo jejeje.
Luego en controlar la pisada, lo que voy a hacer en la clase de ciclo indoor,
Si llevo musica pues en escucharla y que vaya pasando el tiempo.
Si no llevo musica he llegado a sumar matriculas, contar taxis, contar zancadas...
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
28 Enero, 2015, 10:48:46 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues yo generalmente voy pensando en lo ricas que me van a saber las cervecitas y los aperitivos en cuanto termine..... se que contraviene el espiritu deportivo y a lo mejor es por eso mi poca evolucion, pero pienso en eso.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
28 Enero, 2015, 11:36:11 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Pues yo generalmente voy pensando en lo ricas que me van a saber las cervecitas y los aperitivos en cuanto termine..... se que contraviene el espiritu deportivo y a lo mejor es por eso mi poca evolucion, pero pienso en eso.....
Pablete y en los torreznos....  :D

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
28 Enero, 2015, 13:03:17 pm
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Yo voy pensando en no caerme sobre todo jejeje.

 :wacko:

Me hace gracia porque yo muchas veces pienso lo mismo. Será que me he caído solo en llano media docena de veces. Por lo demás, suelo escuchar música o algún podcast y me doy cuenta que pienso en muchos temas pero poco tiempo ya que rápidamente pasa otra idea por la cabeza.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados