adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] 36 Carrera del Agua,: 10 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] 36 Carrera del Agua  (Leído 40944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Mayo, 2015, 22:23:37 pm
Respuesta #96
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
Pues a mi me ha salido una muy buena carrera , he acabado en 39'46", no esperaba volver a bajar de 40' dos semanas después de Mapoma y en la cual solo he entrenado la ultima.
Enhorabuena a tod@s , hayáis cumplido o  no el objetivo.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
10 Mayo, 2015, 22:52:59 pm
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
En mi caso, viendo que hoy tocaba calor y los ojos me escocían horrores por la alergía, sabia que no sería mi día. Aunque teniendo en cuenta que llevo tiempo solo rodando estoy bastante contento. 43:40 al final. MMP. Me alegro mucho por jorpat y marpab con los que coincidí al inicio. Enhorabuena a todos.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
11 Mayo, 2015, 06:53:18 am
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Enhorabuena a todos
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
11 Mayo, 2015, 07:32:00 am
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Lamentando los inconvenientes que hayan habido, felicito a los que han logrado sus objetivos. Día duro, climatológicamente hablando.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
11 Mayo, 2015, 08:19:47 am
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Enhorabuena a los q hayáis conseguido el objetivo marcado.
A los q no, en otra saldrá!!!
Es cierto q ayer hizo una mañana de calor y hace falta unos días para adaptarse
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
11 Mayo, 2015, 08:21:32 am
Respuesta #101
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
  • Hagas lo que hagas.... disfruta de ello
Bueno........... pues ya pasado el Domingo os voy a comentar mi primera Carrera del Agua.


Antes de comentaros la carrera en si, me cabreo mucho ver gente en cajones por delante mio que no correspondian a la marca que habia que acreditar y la permisividad de algunos controladores de acceso a los cajones. En el Cajon 2 se colaron dorsales del 4000 para arriba y alli nadie miro nada de nada. Ya lo dije cuando postee por primera vez en este hilo,.... a ver cuanto "globero" era legal no teniendo que acreditar la marca en la inscripcion.


Llegue con tiempo e intente aparcar cerca de la salida puesto que ya habia dejado la mochila en el ropero el viernes cuando recogi el dorsal. Un apunte, a mi si me parece bien que la organizacion haya recogido la mochila con anterioridad, es un peso y preocupacion menos que te quitas antes de la prueba, pero tambien decir que deberian de haber habilitado el ropero en la salida con furgoneta o similar.

Finalmente aparque en  los aledaños de la estacion de Chamartin porque asi luego cogia el metro y me venia de lujo.

Veo a mucha gente preparada para pasar una gran mañana de running y eso me da muuuuuchos animos y hace que comience a subir la adrenalina.

Me dirijo hacia la salida y aprovecho para comprar una botella de agua en la gasolinera para poderme tomar el gel y asi echar de paso un pisete. Chapo para la gente de la gasolinera que no ponia ninguna pega para poder usar los servicios sin tener que consumir algo o comprar algo.

Comienzo a calentar y paso por la linea de salida y veo todo el postureo mediatico que se monta antes de estas carreras.....Muchas camaras y Chemita (onmipresente), David Muñoz, la Pedroche.... vamos todo el famoseo que saldra en primera linea............

9:05.... me dirijo al cajon y entro en el......... consigo colocarme en la parte delantera del mismo. El ambiente empieza a ebullir..... gente abrochandose las zapatillas, preparando los moviles para registrar la carrera, caras de concentracion en algunos y de relajacion en otros (esto es como en botica... hay de to...). Desde dentro del cajon observo una imagen que me sorprende en estas carreras. Veo bajar por uno de los laterales a varias personas, entre ellas Pedroche y gente con dorsales muy muy bajos, vamos del postureo....... Un 10 para ellos..... una vez realizada la foto han decidido el salir desde los cajones que  les corresponden por marca o estado fisico dejando la salida limpia para los corredores que van a disputar la prueba................ en todas las pruebas deberia de ser asi..........

9:15...... SALIDA........... tardo unos 45 segundos en llegar a las mantas de salida y se me hacen eternos (creia que habia tardado muuuucho mas en llegar). Tack, picada de Garmin, Play del MP3  y a correr....   Primeros metros..... muchos cruces, corredores mas lentos.... hay que ir muy muy atento en estos primeros metros........... la calle es ancha en un principio, pero somos 5000.... hay mas huecos que en la San Silvestre pero hay que ir con cuidado...... giro a la izquierda y "ratonera".... Paseo de la Habana..... muy estrecho para tanta gente..... mis sentidos van alerta de no tropezan con nadie y cuando me quiero dar cuenta Cartel de 1KM.... 4:23............ bien para comenzar...........
llegamos al final del Paseo de la Habana y giro de 90º a la derecha, mucha gente y se hace complicado, pero sin problemas.... encaramos Caidos de la Division Azul y voy incrementando un poco mas el ritmo al ver mas huecos entre la multitud.....

Sin darme cuenta otro giro a la derecha y me encuentro con el primer repechin... PIO XII.... aprieto un poco los dientes y paso el repecho sin perder ritmo... voy comodo y enfilo hacia la plaza de Republica Dominicana a buen ritmo............. el Km 2 y el 3 a 4'09 y 4'29 respectivamente....... llegamos a Alberto Alcocer y sin darnos cuenta afrontamos la bajada de Paseo de la Habana.......... estabilizo el ritmo y decido guardar en la bajada lo que me hara falta para la subida de la Castellana.......... paso el 4 en 4'34" aun siendo gran parte del mismo en bajada............

Y comienza la parte importante de la carrera.... La subida hasta Plaza de Castilla.......... Nada mas entrar en Padre Damian intento acomodar el ritmo a lo que me va a venir al llegar a Castellana y me pasa bastante gente, pero cuando encaro Castellana ya llevo un ritmo adecuado para subir..... en medio llega el avituallamiento y me surge la duda de si beber o no beber.............. finalmente me decido por coger una botella y tomarme la mitad y la otra vaciarmela encima..... Aqui hice caso de consejos que he leido y no me tire a por la primera mesa que encontre, sino que deje pasar varias mesas y llegue hasta las ultimas para hacerme con la botella, todo esto hizo que no bajara el ritmo en demasia y no me costara volver a coger el ritmo para frontar el ultimo km de subida que quedada hasta Plaza Castilla..... a todo esto el 5km lo paso en 4'57" ya siendo este parte en subida......... el 5000 oficial  22'39 (MMP)...... la cosa iba que ni pintada para hacer buena marca si no me hundia en el segundo 5000.

La subida de Castellana no es muy dura, pero se pega en las piernas y ya las voy sintiendo cargadas cuando los arboles se abren y estamos casi llegando a Plaza de Castilla........ sigo con el ritmo mas o menos constante y consigo coronar en la Plaza, donde esta el Km6.... 5'09", el mas lento de toda la carrera pero muy rapido para mi siendo subida.............

Encaro Bravo Murillo pensando que tengo que dejar todo pero las piernas siento que no me van. Me cuesta 2km el quitarme la pesadez de las mismas y aun sitiendome lento consigo marcar esos dos km en 4'47" recortando un poquito mas para conseguir el sub50 que queria hacer...

Pero ese Sub50 ya estaba en la buchaca despues de pasar el 6 y tocaba mirar un objetivo algo mas ambicioso..... el colmo cuando paso el 9.... marco 4'23" en ese kilometro y al mirar el Garmin veo que estoy en 41' largos....... eso quiere decir que puede que baje de 47'30" que era el objetivo ambicioso que me habia marcado, con lo que me lanzo a tumba abierta por la parte final de Bravo Murillo para llegar a las instalaciones del Canal.......

Se me hace eterna la primera recta, y eso que es la corta....... al girar a la derecha, en la larga, decido pedir un poquito mas a las piernas a ver que me dicen............ me dicen que vale pero que  no te pases........... a ello............ acelero un poco y tengo mejores sensaciones que en la recta anterior.... el objetivo esta cerca........... acelero mas para subir el repecho de salida del las instalaciones de Canal........... giro derecha y el reloj sobre el arco de meta marcando 46'..... ultimo empujon.... ultimos metros.... las piernas dicen no te pases pero la vista clavada en el crono hace que la mente pida un poco mas..... 46'59".... 47'.... 47'01"..... hasta 47'04" ............. tack al Garmin.............. mirada impaciente............ se que he bajado de 47', pero cuanto..................

46'12"....... MMP y bajando casi 4' respecto a la anterior de la Madrid Corre por Madrid.


Me imbade una gran felicidad......... me dirijo al avituallamiento, recojo todo lo que me dan y doy buena cuenta de ellos asi como de dos barritas Recovery para saciar el desgaste........... me cambio y enfilo hacia el metro con la cara de satisfacion del trabajo bien hecho y una MMP bajo el brazo.

Pero todo en el dia no podia ser felicidad.............. cuando voy a entra en el metro me llama la mujer de mi mejor amigo y entrenador, un fiera en el Duatlon Cross y una grandisima persona.......... se ha caido en una prueba de MTB en una zona aparentemente facil para las que el suele sortear como si fuera plana y se ha fracturado la clavicula y tienen que operarle..........

La alegria se diluye por momentos y da lugar a la tristeza porque mis objetivos cumplidos chocan con la posibilidad de que lo de mi gran amigo no puedan cumplirse este año (Tiene el Europeo de Duatlon Cross en Octubre... a ver si llega).


Bueno.... pues esta es mi cronica de mi carrera................ espero no haberos aburrido con ella.

PD: a ver si en la proxima puedo estar en el pre y en el post y conoceros.

Saludos relajados runners
11 Mayo, 2015, 09:00:49 am
Respuesta #102
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Bueno, pues segunda participación en la carrera del agua, a mí personalmente me gusta mucho esta carrera. Recogí el dorsal el viernes sobre las 16:30 y había algo de cola pero tardé poco. Eso si, hacía un calor de muerte y yo iba con la niña pequeña de 9 meses...pobre tuvo que aguantar el calor.

En líneas generales no he quedado satisfecho con mi resultado, mejoro en 3 segundos mi marca del año pasado pero lejos del objetivo que era bajar de 44 (44:47). Ayer pensando creo que han sido varios factores los que han contribudo: invierno dedicado a medias que me han hecho ser más lento (esto lo venía viendo en los entrenos). Al querer dar un plus de velocidad, la semana de carerra que suelo  dejarla más tranqui para salir con "mono" de correr, me pego un entreno duro de series de 400 el Lunes y el Jueves otros 7km a ritmo de competición. Encima el sábado tengo un bautizo y me pongo hasta las trancas de rebozados y dulces por lo que en carrera me sentí pesado. El domingo desayuno tarde y mal porque la peque se rebela por la mañana lo que hace que llegue justo a la salida porque voy corriendo desde casa a Pza Castilla (aprox 2 km de calentamiento).

Con todo eso y el calor calco los tiempos del año pasado, empiezo muy fuerte el primer km 4:08 a base de acelerones de corredores lentos y me digo tranqui que aún queda, el segundo clavo el ritmo objetvo de 4:20 y el 3 y 4 en 4:25 algo por encima de lo previsto pero tampoco me quiero desbocar. Llega la subida de la castellana y aunque no se me hace larga me veo en uj ritmo demasiado comodo y desde Cuzco tras el avituallamiento me digo "venga, dale algo más". Al paso por el 5 21:54 pero el 6 se me hace largo y se me va la marca ahí con 4:45 y sensación de ahogo al empezar a bajar Bravo Murilo por lo que tengo que tomar aire. Me cuesta volver a los tiempos que me había marcado y en el 9 y 10 voy mejor pero ya no queda tiempo de recuperación y llego a meta el el 44:47 mencionado.

Decir que según estoy viendo la llegada veo que un corredor se cae nada más cruzarla y tienen que asistirle... He visto el video y la imagen es más propia de un maratón que de un 10k, al menos yo nunca había visto un desfallecimiento así. No sé si será fruto del calor o alguna dolencia de este corredor pero espero que no fuese nada grave.

Próxima parada: creo que la Liberty (no lo he decidido) aunque ahí también tocará sufir...
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
11 Mayo, 2015, 09:06:10 am
Respuesta #103
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Por cierto, debería llamarle la carrera de la mochila, vi bastantes corredores corriendo con mochila, imagino que por desconocimiento del nuevo sistema de ropero...vaya faena!!!
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados