adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Entrenamiento principiantes  (Leído 7755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Mayo, 2015, 18:44:03 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Jvmora yo empece a correr en el 2011 con 46 años, actualmente tengo 50 años,yo empece a correr como tu dices corriendo y andando, lo hacia sin ningún control de tiempo sino por sensaciones cuando iba corriendo y me cansaba andaba un rato sobre una distancia aproximada de 5,5 km hasta que conseguí hacer esa distancia entera corriendo, bueno trotando despacito pero sin andar poco a poco fui aumentando el ritmo y la distancia, a los 4/5 meses corrí mi primer 10K y hay es cuando ya te enganchas y es un no poder parar y contestando a tu pregunta de si algún novato empezó con 40 y ha terminado un maratón yp ya he terminado dos, con constancia se puede y seguro que tu lo vas a lograr también, animo
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
24 Mayo, 2015, 19:05:57 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Hola javmora, bienvenido a esta gran aventura. Yo empecé con 51 y ha sido mi perdición porque ya no hay narices de dejarlo. Empecé con un plan que me dejó un amigo que creo que duraba 4 meses (tendría que mirarlo) y consistía precisamente en eso, en andar y en correr. Terminé corriendo sin darme apenas cuenta. A lo tonto, a lo tonto, también preparé un maratón y lo terminé. Así que ánimo y a coger al toro por los cuernos.
Si quieres busco el plan que yo empecé y te lo mando. Saludos  :friends:
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
25 Mayo, 2015, 08:25:50 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Buenas a todos!
Ya sé que hay mucho profesional por aquí, pero no todos somos así. Yo estoy intentando arrancar en esto del running, y creo que a pesar de las rodillas y tobillos lo acabaré consiguiendo.
Empecé por mi cuenta corriendo después de 20 años sin moverme, y mi forma física podríamos decir que es inexistente. Veo por internet que todo el mundo recomienda para empezar mezclar andar y correr, y poco a poco sustituir uno por otro.
¿Alguien ha empezado así y ha terminado corriendo de verdad? ¿Es posible que si empiezo así las lesiones me respeten un poco más? ¿Cuánto tiempo puedo estar combinando hasta que pueda arrancar a entrenar de verdad?
No hay como estar parado por obligación para comerse la cabeza y hacerse mil preguntas, pero al menos así no me olvido de lo que espero conseguir.
Por cierto, algún novato que empezara de cero con 40 años y haya terminado alguna maratón? Es mi objetivo, pero supongo que es correr demasiado. Ya sé que tengo que empezar poco a poco, pero al fin y al cabo el objetivo lo tengo claro, ja, ja!

40?? yo tengo 48. Empece en Septiembre del año pasado, ademas fumaba y mi record eran unos 500 metros corriendo despacito. Empece asi andando y corriendo, y en marzo me corri mi primera media maraton en 2:07 que sera muy malo pero aguante mis 21 kms corriendo. Claro que puedes. Lo unico despacio y poco a poco que yo me anime demasiado en Marzo y aun ando arrastrando la recuperacion


5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
26 Mayo, 2015, 12:49:05 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Hola, bienvenido!

Respecto al método o sistema de "correr y andar" te comento que en los inicios es un buen método, incluso en las fases intermedias. De hecho a hay un sistema "Run Walk Run" de Jeff Gallowey bastante famoso y que usa esta metodología para correr maratones. Yo creo que en el mapoma me encontré a varias personas que iban así para acabar en 4h. Te dejo el link a su web para que lo investigues:
http://www.jeffgalloway.com/

Aún así también me gustaría recomendarte no otro sistema, si no más bien que empieces realizando lo que se llaman ejercicios de prehabilitación y que te ayudarán no a correr más o mejor, si no a que no te lesiones. Como creo que nos ha pasado a todos, cuando empiezas lo vas haciendo con más ganas incluso, estando en peor forma, y llegan las sobrecargas, los sobreesfuerzos y los sobreentrenamientos, y aprenderás que existen cosas como el rotuliando, cintilla, fascia, etc que hoy suenan a chino pero que un día nos ha amargado la vida a todos. Son ejercicios muy sencillos, que antes de salir a correr/andar te pueden venir muy bien, y no te llevarán más de 10 minutos. Yo por ejemplo los hacía tras hacerme un doble esguince en un pie, y ya lo tengo como costumbre.

Te dejo un link donde los explican muy bien, y con niveles:
http://allinyourmind.es/wp-content/uploads/2010/11/Prehabilitaci%C3%B3n.pdf



 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados