adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas con pulsaciones entrenando  (Leído 2134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Febrero, 2015, 14:56:31 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Aplausos: 0
  • Cuánto más avances, más atrás queda el dolor
Muy buenas tardes, esta semana me compre un reloj con pulsómetro y me he estado adentrando en el maravilloso mundo de las zonas de frecuencia cardiaca según el entrenamiento, ya que aunque como considero correcto, suelo guiarme por sensaciones, es algo que me apetece conocer mejor.
En principio la mayoría de las ideas las he entendido sin problema: Rodajes regenerativos entre 60-70% de las pulsaciones maximas, rodajes largos entre 70-80% para mejorar la capacidad aeróbica, el tema de umbral anaeróbico e indice de recuperación... hasta aquí sin problema, pero me han surgido un par de dudas que no logró resolver y espero que aquí algun experto en el tema pueda hacerlo:

-¿Que diferencia existe entre rodajes largos (Ejemplo 18-20 Km) y rodajes más cortos (Unos 14 Km)? En principio suelo hacer un entrenamiento semanal largo y un par de 14 Km, y no se si tambien debo mantenerme entorno las 70-80% de PM en este último, o al ser menos distancia puede convenir forzar un poco hasta el 85% para entrenar la mejora del umbral anaeróbico en la última parte del entrenamiento, o si esta mejora del umbral se limita solo a entrenamientos de series.

-Respecto a la series, mi otra duda radica en el % donde debo moerme. Ayer por ejemplo, hice una piramide de 2x800-1200-2000-1200-2x800, con recuperaciones de entre 45 s a 1m30s y mis pulsaciones estaban entre el 88% y el 92% durante la realización de las mismas. ¿Es un buen intervalo, es necesario "forzar" un poco más, depende de la distacia? Otra cosa es que ayer mi Indice de recuperación fueron de entorno las 25 pulsaciones, que no es que sea algo ideal, pero no acabe reventado, pude acabar el entrenamiento sin desfallecer y con la sensación de poder dar más de mí, algo que tampoco logro entender el concepto.

Se que son dudas un poco complejas y individuales, pero agradecería enormemente si alguien fuese capaz de arrojarme un poco de luz sobre ellas
Gracias de antebrazo  CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados