adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXIII MEDIA RUTA DE LA RECONQ: 29 Mayo, 2010

Autor Tema: [2010] XXIII MEDIA MARATON RUTA DE LA RECONQUISTA  (Leído 32164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Febrero, 2010, 08:55:56 am
Respuesta #8
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Picos de Europa, Runningbox, no me cambies Asturias de sitio!! Allí estaremos, hay que repetir la del año pasado, pero ya me busco un restaurante mejor para la noche anterior, no os preocupeis!!

El restaurante no estaba mal del todo, el problema era que la sidra abundaba pero la comida no, joerrr qué hambre pasé  :(.

Después de la carrera he ido tantas veces a Cangas que si necesitas ayuda con lo del bareto me lo dices, me lo sé de memoria  :D.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
15 Febrero, 2010, 21:01:20 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
UY QUÉ BUENA PINTA TIENE ESTO.....,,,,KLASS, LA CORRISTEIS EL AÑO PASADO?
YO ES MUY POSIBLE QUE ME APUNTE....
El año pasado fué mi segunda edición, de ingrato recuerdo (dorsal nº 13, sólo te digo eso) y nos acercamos unos cuantos compañeros del Foro. Yo, como Admin, si Mapoma no me deja muy deteriorado, allí estaré, junto con Runningbox y Oscar, que seguro que no fallan. Y si no voy a correr, pues habrá que ir de acompañante, que alguien tien que escanciar les sidres.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
17 Febrero, 2010, 18:11:23 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Muy buenas gente,

Pues aquí un 27 añero que está preparando su primera media maratón y esa será, la Media de la Ruta de la Reconquista ( Sii ).
Llevo haciendo deporte desde muy pequeñito (fútbol / fútbol-sala sobre todo) y también bastante running aunque ahora mismo no estoy muy en forma (llevo 2 meses con carrera contínua 40 minutos 4/5 dias semana pero estoy flojete y con un par de kilos de más).

Estoy preparando el plan de entrenamiento así que os agradecería que me echárais una mano porque estoy un poco pez.

Tengo pensado algo así:

Lunes: Rodaje corto (6-8km) al 70%
Martes: Series de cuestas o Series cortas (4x4x400m) al 90% (Febrero/ Marzo). Fartlek 45 minutos (Abril/Mayo).
Miércoles: Descanso activo (natación, algo de gimnasio, bicicleta, etc..)
Jueves: Series medias y largas (intercalando 7x1000m, 4x2000m, 3x3000m) al 75-80% 
Viernes: Rodaje medio (10-12km) al 60-65%.
Sábado: Descanso
Domingo: Rodaje largo 12-14km Febrero / Marzo. 15-20km Abril/Mayo al 60%

Añado estiramientos y abdominales diarios.

Cómo lo veis??

Saludos
17 Febrero, 2010, 18:47:17 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Muy buenas gente,

Pues aquí un 27 añero que está preparando su primera media maratón y esa será, la Media de la Ruta de la Reconquista ( Sii ).
Llevo haciendo deporte desde muy pequeñito (fútbol / fútbol-sala sobre todo) y también bastante running aunque ahora mismo no estoy muy en forma (llevo 2 meses con carrera contínua 40 minutos 4/5 dias semana pero estoy flojete y con un par de kilos de más).

Estoy preparando el plan de entrenamiento así que os agradecería que me echárais una mano porque estoy un poco pez.

Tengo pensado algo así:

Lunes: Rodaje corto (6-8km) al 70%
Martes: Series de cuestas o Series cortas (4x4x400m) al 90% (Febrero/ Marzo). Fartlek 45 minutos (Abril/Mayo).
Miércoles: Descanso activo (natación, algo de gimnasio, bicicleta, etc..)
Jueves: Series medias y largas (intercalando 7x1000m, 4x2000m, 3x3000m) al 75-80% 
Viernes: Rodaje medio (10-12km) al 60-65%.
Sábado: Descanso
Domingo: Rodaje largo 12-14km Febrero / Marzo. 15-20km Abril/Mayo al 60%

Añado estiramientos y abdominales diarios.

Cómo lo veis??

Saludos

Hombre yo no soy ningún experto, porque llevo poco tiempo corriendo. A mi con 4 días más otros deportes que hago como gimnasio y tenis, me da ha dado para hacer la media bastante bien. Pero vamos hay planes de entrenamiento bastante buenos por la red. Al menos a mi me están sirviendo para ir progresando...porque te sirven batante de guia para los ritmos de las series, y para ir haciendo semanas con más carga y con reposo...

Pero bueno, a parte de entrenamientos, lo de estirar para mi si que es básico. Habrá todo tipo de opiniones y de cuerpos supongo, pero en cuanto estoy unos días sin estirar se me carga algún musculo...
17 Febrero, 2010, 19:14:42 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Muy buenas gente,

Pues aquí un 27 añero que está preparando su primera media maratón y esa será, la Media de la Ruta de la Reconquista ( Sii ).
Llevo haciendo deporte desde muy pequeñito (fútbol / fútbol-sala sobre todo) y también bastante running aunque ahora mismo no estoy muy en forma (llevo 2 meses con carrera contínua 40 minutos 4/5 dias semana pero estoy flojete y con un par de kilos de más).

Estoy preparando el plan de entrenamiento así que os agradecería que me echárais una mano porque estoy un poco pez.

Tengo pensado algo así:

Lunes: Rodaje corto (6-8km) al 70%
Martes: Series de cuestas o Series cortas (4x4x400m) al 90% (Febrero/ Marzo). Fartlek 45 minutos (Abril/Mayo).
Miércoles: Descanso activo (natación, algo de gimnasio, bicicleta, etc..)
Jueves: Series medias y largas (intercalando 7x1000m, 4x2000m, 3x3000m) al 75-80% 
Viernes: Rodaje medio (10-12km) al 60-65%.
Sábado: Descanso
Domingo: Rodaje largo 12-14km Febrero / Marzo. 15-20km Abril/Mayo al 60%

Añado estiramientos y abdominales diarios.

Cómo lo veis??

Saludos
Hola Salenko imagino que sabes que precisamente plana no es verdad? y lo digo porque para debutar en una media te has buscado una bastante dura. Del plan solo decir que me parece un poco duro para debutar en una media pero si puedes con el adelante. Los estiramientos si son básicos después de cada sesión y los deberíamos hacer todos siempre aunque no siempre lo hagamos. Sobre los abdominales los manuales dicen que también deben de ser habituales en los entrenos, yo personalmente solo los hago los días de fuerza pero no soy la mejor referencia en esto  :(.
Ya nos dirás que tal vas con el plan.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Febrero, 2010, 19:33:56 pm
Respuesta #13
  • Visitante
Buenas de nuevo,

Se que no es precisamente fácil, la he puesto como objetivo por las fechas, por la cercanía (soy de León), por los buenas referencias que tengo de ella y por las ganas que tengo de visitar Covadonga (mejor corriendo jeje). Si veo que voy justo lo dejaré para la Media nocturna de Ponferrada que es llana, de todas formas mi objetivo es acabar, no importa que sea en 2 horas y media.

El plan de entrenamiento es provisional, algo modificaré, lo he puesto optimista porque mi trabajo es bastante sedentario y porque deportes a parte del running no suelo practicar a no ser en verano (el descanso activo del Miércoles será la mayor parte de semanas descanso sin más). Motivación tengo más que de sobra y tiempo a partir de la tarde/noche también, otra cosa es que el cuerpo no aguante...  Uy

Saludos
« Última modificación: 17 Febrero, 2010, 19:56:16 pm por Salenko »
17 Febrero, 2010, 23:13:45 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Desde mi modesta opinón de corredor paquete en progresión, yo las las primeras semanas optaría más por las cuestas que por las series. Y lo del descanso activo, yo no lo veo. Los días de descanso son para eso, para descansar, y máxime cuando te has puesto un plan de entrenamiento de 5 días para correr por primera vez una media, es mi opinión. Si te animas, casi seguro que allí nos veremos. Ya nos irás contando cómo vas. Salud y suerte.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
18 Febrero, 2010, 14:42:52 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Gracias por los consejos Klass, meteré cuestas cortas y largas estas primeras semanas y dejaré las series para las últimas. También descansaré completo 2 días.
Y después de leer mil artículos y foros, el rodaje largo del Domingo lo haré algo más corto  (entre 14 y 16km).

Saludos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados