adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] Ultra Trail Aldeas do Courel: 30 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] Ultra Trail Aldeas do Courel  (Leído 4551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Marzo, 2015, 21:24:45 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19

      
Ultra Trail Aldeas do Courel

Sábado, 30 de Mayo de 2015
Hora: 7:00
Pais: España
Provincia: Lugo
Población: Seoane do Courel
Lugar de la salida:  Seoane do Courel
Lugar de la meta: Seoane do Courel
Distancia: 86 Kilómetros
Web oficial: http://www.utac-gmta.com/index.php
Cuota de inscripción: 40€/20€/15€
Enlace a inscripciones: https://championchipnorte.com/evento/detalle/dp/9/id/375/iv-ultra-trail-y-trail-
Otros datos de interés: Varias distancias:
86kms +5.850
43kms +2.400
16kms +1.042
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
19 Marzo, 2015, 21:26:04 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Mi objetivo para la primavera  ;DD
Eso sí inscrito a la de 43kms que 86kms se me quedan algo largos...
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
19 Marzo, 2015, 21:40:45 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Madre mía, la de 86 te da 3 puntos para la UTMB, eso dice mucho.
Pero que espanto, y para colmo te meten el desnivel a partir del 55.
Pásalo bien Berne!!!!! :suicidio.
:jester:
19 Marzo, 2015, 23:05:13 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Ya nos contarás Berne, nosotros estaremos en Mont Saint-Michel.
31 Mayo, 2015, 22:24:15 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Vaya sitio bonito he ido a elegir para mi primera maratón de montaña...
Carrera bonita donde las halla, kilómetros por bosque frondoso, cruzando arroyos, agua, mucha agua (no de lluvia), pequeñas cuevas y algún que otro árbol que sortear ya fuera por arriba o por abajo. Una pasada de ruta.
En lo deportivo...muy bien, muy contento.
Empiezo tranquilo, me he dado cuenta que en montaña me va mejor ir de menos a más. La salida tiene una cuesta que atraviesa el pueblo para llegar hasta un sendero que es ya naturaleza pura y dura. Me he planteado la carrera en 3 tramos, los que van entre avituallamientos (kms 11 - 23 - 33) según el perfil el primero es el más duro y la primera subida la hago tan tranquilo que cuando me quiero dar cuenta ya estaba bajando. Han pasado 6-7 kilómetros y me encuentro como si no hubiera empezado, la bajada la hago muy suelto, adelanto a algún corredor que otro y voy disfrutando del paisaje. Llego al primer avituallamiento y cargo un poco de agua y como un poco, intento no parar mucho.
de 11 al 23 vamos pegados al río Lor, tenemos que pasar por alguna pequeña cueva y trepar alguna que otra piedra, eso hace que el tiempo se ralentice, se forma algún atasquillo y me da por pensar que si son así los kilómetros hasta salir del río, se me va a hacer larga la carrera. Afortunadamente no es así y puedo correr algunos tramos hasta que saliendo del río cogemos un sendero en el que se puede correr si la pendiente y los arbustos me lo permitían, en este tramo hasta el avituallamiento me pica un abejorro en el tobillo (años hacía que no me picaba una avispa o una abeja y tenía que ser hoy!), llevo after bite pero pienso que aguanto hasta el avituallamiento para ponermelo en la picadura, también me cruzo con los primeros de la ultramaratón que habían salido una hora antes (hacen el mismo recorrido que la maratón y luego hacen otra vuelta de otros 40 y pico kms). finalmente llego al avituallamiento del 23 en 3 horas justas, allí me cruzo con varias personas del ultra que conozco y paro a hablar con ellos (es su km33), pierdo un poco más de tiempo pero no me importa.
Al salir del avituallamiento me pongo a hacer cuentas y me veo en la posibilidad de bajar de las 3 horas, de repente me doy cuenta que no hay balizas...y encima me he llevado por detrás a dos corredores más, hemos de volver sobre nuestros pasos, hemos hecho como 500 metros de más :( con ellos comparto el siguiente tramo de 23 al 33 en el que pasamos por un bosque y no paramos de subir y bajar, pasamos también una aldea de casas de piedra, lugares con encanto. Los tres vamos adelantándonos según las zonas que se nos dan mejor y así llegamos al avituallamiento del 33.
Miro el reloj, 4h30' me quedan 10kms para meta, miro el perfil y tan sólo me queda una subida dura y el calor y la humedad, que también influyen pero sigo pensando que puedo llegar por debajo de las 6 horas. No paro mucho y salgo con uno de los chicos que he compartido el tramo anterior. Salgo con fuerza y empiezo a apretar, me veo que voy con fuerzas pero he oído que la última subida es dura, corta pero dura así que debo guardarme algo para ella. Sin embargo con la emoción de verme acabando mi primera maratón de montaña me voy animando más y me van saliendo más las cuentas para bajar de 6h. He dejado atrás al chico con el que iba y voy adelantando a bastantes corredores tanto de la maratón como los que van al final de la ultra. Llega el último repecho, lo subo con fuerza, puedo adelantar a varios corredores todavía, pero es duro, corto pero duro. Cuando llego arriba del todo me "hundo" me noto sin fuerza, la subida me ha dejado tocado, tengo los isquios doloridos y mentalmente el pensar que estoy en el km40 y que me veo terminando hace que me sienta como tranquilo y sin capacidad para sufrir, estoy pasando el bache de la carrera, me tomo un gel a ver si así consigo recuperarme. Hasta que me hace efecto el gel tengo que ir andando luchando contra mis isquitibiales, no consigo correr nada, me van pasando todos los corredores que he adelantado en esa última subida e incluso el chico con el que comparti buena parte de la carrera, estoy en una zona llana o con tendencia a bajar pero soy incapaz de correr, se me están yendo las 6h :(
Son 3 kms en los que pierdo mucho tiempo, ya para el 43 paree que el gel hace efecto y saber que me queda muy poco para meta hace que de el último empujón y consiga correr, de hecho aprieto bastante, hago muy rápida la última bajada y llego a meta muy cerca de los dos corredores que me habían pasado un par de kilómetros antes. 6h13' objetivo más que cumplido.
La carrera merece la pena por la zona por la que discurre, en cuanto a los avituallamientos, básicos pero bien, la carrera muy bien señalizada, balizas cada muy pocos metros, quizá si que faltaban voluntarios en algunos puntos y sin puntos de control intermedios, sólo salida y meta, bien es verdad que es una carrera muy de andar por casa, pero que cambiando algunas cosas se podría convertir en una gran carrera.
Conclusión...Me he quitado el miedo a correr largo en la montaña :D
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
31 Mayo, 2015, 22:33:24 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena Berne, tomo nota que ya he oído otro comentario bueno sobre ella.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

31 Mayo, 2015, 22:40:46 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Por lo que te conozco, creo que te encantaría, la maratón bien merece una visita tuya  CHACHI
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados