adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Empezar a correr sin forma física  (Leído 7466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2015, 18:38:36 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola,

vengo a ver si podéis darme un consejo como corredores expertos, más que el consejo de médico que ya me han dado. 

Mido 1.55 y peso cerca de 80 kilos. Quiero volver a correr. Y digo volver porque cuando empecé a correr y a cogerle afición, y llegué a una hora de carrera (subida de tiempo demasiado rápida) tuve que parar porque me había roto el menisco. Me operaron hace como un año del menisco interno (quitaron la parte rota) y de condromalasia (limaron la rótula). Empecé a hacer pilates para recuperar la rodilla pero me aburrí y lo dejé. No tengo energía, mi peso se está disparando y anímicamente necesito actividad.

El viernes corrí en casa, con deportivas para correr, 5 minutos exactos. Algún ejercicio más que pudo afectarle como zancadas pero todo muy ligero. Una hora de paseo después de eso y esto se ha traducido en 48 horas de rodilla inflamada. Ayer no hice nada de ejercicio.

Así que, el objetivo como os digo es correr. ¿Por dónde empiezo? Prefiero que me digáis que corra sólo 2 minutos al día y me ponga hielo durante 3 meses a que me digáis que primero adelgace. Va todo de la mano, ya os digo que hay mucha parte anímica en esta consulta...

¿Qué pensáis?
22 Marzo, 2015, 19:02:06 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Ardua tarea la que dejas en nuestras manos, kiara... Si no podemos decirte que adelgaces, si nos pones un condicionante, ¿debemos decirte lo que nos pides del hielo?

No sé qué podemos recomendarte que no te haya dicho ya el médico, no obstante, el hecho de comenzar poco a poco, tiene un gran valor. Cuando lo hice hace cinco años, empecé corriendo tres minutos, con uno intermedio andando, figúrate.

Ojalá supiese ayudarte, ojalá alguno del foro sepa, mientras tanto, encantado de saludarte.

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
22 Marzo, 2015, 19:22:31 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Viendo como está el asunto, parece que tus rodillas te piden que pierdas algo de peso antes de empezar a correr, porque parece que andar (mucho menos agresivo para las articulaciones como la rodilla) tampoco puedes en exceso.

Yo te recomendaría que hicieras natación y que, no que hagas exactamente dieta, pero sí llevar un poco de control en la comida. A todos nos gusta descontrolarnos, pero comiendo un poco más sano vas a notar mucha mejora.

Si no te gusta la natación, otra opción es la bici elíptica que la puedes tener en casa y es muy poco agresiva para las articulaciones.  Una de estas:

MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
22 Marzo, 2015, 19:26:04 pm
Respuesta #3
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Skivo sé que es complicado, pero estoy segura de que no sólo consigue correr alguien delgado. El problema es que los programas para empezar que veo por internet son para gente muy estandard. Nada de empezar desde cero de verdad, que es donde parto yo.

Y yo no consigo adelgazar y los ejercicios que se supone que tengo que hacer son tan aburridos que los abandono antes de empezar. Ya te digo, que tengo que empezar por 2 minutos, pues vale, voy a por ellos, pero necesito empezar...

También estoy con la elíptica. 3 minutos que aguantaba hace una semana. Ya son 3 y medio. Que sé que no es nada, pero al menos ahora es un poco más...

Objetivos, necesito objetivos que me lleven a algo!

Gracias ;)
22 Marzo, 2015, 19:30:15 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Viendo como está el asunto, parece que tus rodillas te piden que pierdas algo de peso antes de empezar a correr, porque parece que andar (mucho menos agresivo para las articulaciones como la rodilla) tampoco puedes en exceso.

Yo te recomendaría que hicieras natación y que, no que hagas exactamente dieta, pero sí llevar un poco de control en la comida. A todos nos gusta descontrolarnos, pero comiendo un poco más sano vas a notar mucha mejora.

Si no te gusta la natación, otra opción es la bici elíptica que la puedes tener en casa y es muy poco agresiva para las articulaciones.  Una de estas:




En mi caso no es descontrolarme, es comer mal. La ansiedad me pide hidratos. Ni siquiera dulces, ni chocolate. Arroz.

Tengo una elíptica como esa (diría que incluso puede ser el mismo modelo) hace una semana. Aguanto muy poco, es muy explosivo. Me da la sensación de que lo que trabajo son otros músculos, pero al menos eso sí me da la sensación de estar avanzando algo...

Gracias :)


(El captcha de esta página me empieza a hacer pesnar que soy un robot...)

22 Marzo, 2015, 19:39:24 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Yo no te puedo dar mas consejos que los que ya te han dado los compañeros pero te doy muchos animos para que superes esos dolores de rodilla y puedas practicar deporte con normalidad  OOLA
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
22 Marzo, 2015, 19:44:43 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Yo no te puedo dar mas consejos que los que ya te han dado los compañeros pero te doy muchos animos para que superes esos dolores de rodilla y puedas practicar deporte con normalidad  OOLA

Gracias Victor :)

(El día que pueda correr y empiece a participar de verdad ya te preguntaré por tu firma, que suena a que hay una historia detrás de ella)
23 Marzo, 2015, 21:23:18 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Hola kiara, para poder correr y coger forma física, hay que tener constancia, puedes empezar con sesiones de 30' alternando caminar y correr (más conocido como CACO), empieza muy poco a poco un ejemplo puede ser 3 minutos andando y 1 minuto trotando muy suave durante 2/3 semanas 3 días a la semana y poco a poco ir incrementando los minutos de trotar y reduciendo los minutos de andar y como te ha dicho un compañero controlar tus comidas, haz 5 comidas diarias y cuando tengas ansiedad bebe agua tenemos que estar bien hidratados, a veces cuando sentimos hambre no es otra cosa que puede que estemos un pelín deshidratados en esas ocasiones bebe agua, no piques entre horas

sin objetivo concreto, sólo disfrutar

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados