adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MARATHON DU MONT SAINT MICHEL: 31 Mayo, 2015

Autor Tema: [2015] MARATHON DU MONT SAINT MICHEL  (Leído 130053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Junio, 2015, 18:18:28 pm
Respuesta #472
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Aplausos: 14
  • No sumo carreras sumo kms con amigos
Tarde, pero en vista de que un insensato desaprensivo me ha instigado para que dejara mis apreciaciones escritas sobre Sant Michelín, voy a darle gusto y a ejecutar mis recuerdos, así que disculpadme los demás…  :cray: :cray:

No voy a contar nada del fin de semana extra deportivo, me gusta esa regla no escrita de aplicación para cualquier viaje forofo, por tanto lo que pasa en Sant Michelín se queda en Sant Michelín, eso sí, a mi juicio, debo de decidir que este viaje me ha dejado una gran satisfacción en el plano turístico…. He visto la guerra y no he tenido miedo, he aprendido que con una buena mímica no hacen falta idiomas y sobre todo he disfrutado como un cosaco. Me he mojado en todo tipo de aguas, tropicales, de lluvia, de ducha normanda… pero lo mejor, ha sido compartir con otros veintitantos chalados y chaladas una experiencia Avecrem más, no de las que cuecen, sino de las que enriquecen. Gracias a todos!!! Auspiciado todo este tinglado por Viajes Melchorito, que está relegando al hombre del saco a un segundo plano, antes te llevaba este, ahora Melchorito y sus viajes… te mete en el saco y directo a tierra virgen  :))) :)))

Dicho esto, voy con lo que nos apasiona. Suena el despertador y amanezco al lado del gran corredor secreto, camas individuales separadas, arropados… todo en su sitio  CHACHI Desayuno de rigor, con Victillor (enhorabuena crack por tu pedazo de carrera, fruto de tú esfuerzo y trabajo diario, que remataste a gol el día donde todo se ponía en contra demostrando que tú techo está donde quieras. Bravo crack!!), Marpab (espero que ya estés recuperado. Gracias por venir!!) y el auténtico y genuino corredor secreto. Charla amena, buen ambiente, en resumen mañana de maratón con amigos. El tiempo no quiere sumarse a la fiesta y nos deja sus peores galas, aire racheado (según los navegantes del foro siempre de culo… yo creo que confundieron el término, querían decir de cola, a ratos de frente y a ratos de lado, pues eso de cola).

Vamos en grupeto a la salida, mola!! todos los fósforos en comunión acudiendo a la salida... alguno ya está activando el modo guitar hero legend  :))) :))) El km. 0 ya estaba ocupado por los mariscadores locales, ataviados para la ocasión runera, en las primeras líneas de salida. Está claro que aquí ponerse pronto bajo el arco de salida es sinónimo de caché social, ahí estábamos nosotros en las últimas filas, por lo que Cheve-selassie, Canal y yo decidimos utilizar la picaresca española y saltarnos el himno, así que buscamos en el escapismo entre los normandos una mejor posición.

Empieza el tinglao!!! Salida al estilo mi pueblo, carretera estrecha, mucho paisano y zarzas a la derecha. El objetivo es pasar la media en 1:37 para intentar llevar a Canal a su objetivo final, Cheve-selassie y yo somos los encargados en intentarlo. Los primeros metros son bastante caóticos, encima en subida. El corredor secreto hace unos metros en nuestra compañía, dándonos un buen subidón. Canal se va unos metros por delante y sobre un asfalto ya curradillo (falta una mano de alisado para la próxima edición) nos metemos en los primeros kms. Esto estaba claro, salimos, hay una tachuela y todo para abajo… como nos engañan…

Cheve-selassie decide que hoy no es el día. Opto por coger a Canal que va por delante en torno al km. 6-7. Hay que remarcar que esta es una carrera lineal, así las llaman cuando una carrera tiene sentido, es decir, se corre para llegar a un sitio y no esas carreras que corren para volver al mismo sitio.

Cojo a Canal y empieza nuestra carrera. El viento, no de culo, sino de cola, hace de las suyas e intentamos engancharnos a grupetos que nos tapen un poco el aire. Mi intención es que Canal gaste lo menos posible, llevarle a paso de la media y luego dejarle en el 42, ya sé cómo se las gasta este ciclón de la naturaleza en los últimos 200 metros a récord de los campeonatos. Van pasando los kms. y pasamos de vez en cuando de pueblo en pueblo, la afición está como el día. Rápidamente nos cercioramos que todavía no han sacado el género en los cubiletes de agua que han puesto en mesas… ¿para qué coño pondrán agua en recipientes encima de mesas? Ante esto hay varias hipótesis, que hubieran detectado a algún perro que iba a correr, que quisieran recoger agua de lluvia y por la que sin duda alguna me decanto, que era que llenan de truchas las mismas y al paso por ellas, trincas la trucha y haces avituallamiento al estilo supervivientes, rico en fósforo que el potasio está sobrevalorado. Por desgracia llegamos tarde y estas cubetas ya estaban vacías.

Canal tiene que ir arengando a este público, que parece que ha ido al teatro. El paisaje no cambia y de repente!!! Como si hubiéramos caído en una tubería en el Mario Bross, nos encontramos corriendo el famoso Cross de los Astilleros, sin comerlo ni beberlo, giro a la izquierda y entramos en el barro, arrasssss!!! Nos da tal subidón, que Canal se pone a pegar patadas a una botella de plástico, yo hago lo propio y pateo una entre palos, celebrando el gol como se merece. Este cross es corto, pero intenso, bordeamos el astillero y el barro se entorna en medio ciénaga, son pocos pasos pero todos ellos dignos de gloria. Finalizamos este, muy a nuestro pesar, retomando la carretera local. Todavía en shock, kms. adelante nos encontramos con el flautista D ejarmelín, sí sí dejarmelin que lo mate el próximo día que lo escuche. El resultado es concluyente, un tipo que sale a la puerta de su chamizo con la que estaba cayendo a tocar un do, re, mi, con poco entusiasmo y a finalizar ahí su concierto… es que o le pegan en casa o le van a pegar muy pronto.

Ante tal elenco de animadores, el flautista, ese cross… estuvimos buscando a la mujer barbuda, las malas lenguas dicen que trasnochó y dormía plácidamente. Siguen pasando los kms. y se nos une un corredor que piensa que somos su rueda buena. En un acto de insensatez por su parte, se pega a nuestro culo, con un cierto tufillo a barbacoa de su tostador. Pasan los metros y nosotros sabemos que no somos su buena rueda, él parece que no lo sabe. El tostador sube de revoluciones de manera alarmante, lo sabemos y se sobreviene la tragedia… nos adelanta una biela por la derecha, olor a aceite quemado, el radiador echando agua… una lástima, la famosa junta de la trócola, seguro.

Con estas anécdotas nos metemos en la media Maratón, ahí está la armada española animándonos, Marpab me da el avituallamiento personal. Menudo disfrute es llegar a ese lugar, levantar el puño y recibir ese reconstituyente aliento de los “nuestros”. Así corre rápido hasta el de la barbacoa de antes… Sobre el km. 22 Canal decide hacer una parada técnica, hemos pasado la media en el tiempo previsto y decide que, no hay nada mejor, que una celebración regando el jardín.

Me quedo en ese momento en tierra de nadie, pienso que Canal va a llegar por detrás, así que de momento no me preocupo. El recorrido nos tenía preparado las mejores trampas a partir de ahí, los pequeños núcleos habitados dejan paso a bosques inhóspitos, donde la copa de los árboles te chivan que el viento se mueve a su antojo (excepto de culo). En la construcción del trazado de esta Maratón, el asfalto se acabó, por lo que decidieron echar sólo gravilla a partir de ahí, para luego seguir con piedra, canto rodado, grava, arena, arenisca y socavón partido, ya daba lo mismo, lo importante era terminar esos 42,195 kms. hasta llegar a Sant Michelín. Los continuos cambios de dirección se comienzan a tornar insoportables, nos mueven constantemente del ángulo de visión el castillo al que tenemos que aproximarnos… Canal no llega y empiezo a pensar que no hay salida, o subo el ritmo e intento ir a por mí marca, aún a sabiendas que no estoy en mi pico de forma, o como últimamente he corrido por montaña está perfectamente justificado en echarme un paseíto. Opto por acelerar el ritmo un par de kms. pero veo que no es el día, además estoy desesperado con los cambios de dirección, el terreno irregular y las condiciones climáticas… así que decido en el 35 que se acabó. Me pongo en marcheta disfrutona y me pongo a chocar las manos con los espantapájaros que allí estaban situados.

Llegada en meta en 3:19, muy satisfecho, ya que es mi quinta maratón en 10 semanas completada. Al llegar me arrepiento de no haberme parado con Canal y haber seguido la tónica de cachondeo y risas de la primera media. Pensaba que al final tendría ritmo de forzar un pelín más, pero las piernas ni la cabeza estaba dispuesta a otra cosa que no fuera llegar. Me fundo en un abrazo con Victillor, que allí se ha quedado petrificado. Su marcón hace que esté como si se acabase de despertar, empanao vamos. Le doy la enhorabuena y recibo sus primeros comentarios de su hazaña. Todo un ejemplo de cómo se bate una marca. Grande otra vez más!!!

He omitido que ya me han entregado mi pin de finisher, que viene con una cinta para poner en el cuello. Ya se por qué el maestro Apache, dice que hay peores medallas… porque esto no cataloga como medalla, ocupando su sitio en la categoría de pin. Yo como sólo tengo este pin, puede ser según se mire el mejor, o el peor.

El mejor resumen que define esta Maratón es el que hizo un sabio a pie de meta: “Es una maratón bonita, pero fea” O lo que es lo mismo… no quiero nada contigo, pero eres super simpática Maratón de Sant Michelín  :drinks:



Saludotes!! Cri cri
cri cri esta cronica es para ponerla en las universidades de periodismo ,hacia tiempo que no me reia tanto leyendo una cronica y disfrutando de ella , la polla eres cri cri :))) :)))
10 kms : 39:20 San Silvestre de Getafe 2019
Media Marathon;1:25:02 Córdoba 2019
Maraton :02:56:40 XXXVI Zurich Maratón de Sevilla
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados