Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.982
  • stats Total de Mensajes: 216.441
  • stats Total de Temas: 9.734
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 1.853

  • averages Mensajes promedio: 49
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 234
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.492 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
6.035 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.552 Mensajes
brad brad
3.587 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.375 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes

Autor Tema: Experiencia en la MARATÓN DE TOKYO 2015  (Leído 7038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Abril, 2015, 23:19:14 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
22 de Febrero del 2015, madrugón al canto, todo preparado. He dormido de maravilla, debe ser el no tener presión alguna ya conseguí mi objetivo en Málaga. Dudas del tiempo que va a hacer en carrera, voy en manga corta pero con una camiseta ajustada debajo. ¿Guantes? Si, los llevo, si sobran ya los tiro en algún lado. Hoy hay que disfrutar, me da pena ya que es el último día de esta aventura que empezó hace ocho días, muchos recuerdos, que pasada de viaje, hoy toca culminarlo, a disfrutar, voy a correr en breve la Maratón de Tokyo ...

Pues así me levante un domingo hace casi dos meses, el mismo día que más de uno corría Sevilla, aunque por la diferencia horaria yo estaba en pie ocho horas antes.
Volviendo atrás en el tiempo, cuando empecé la preparación de Málaga salió la oportunidad de ir a la maratón de Tokyo con compañeros del trabajo. En un inicio iba un poco de broma hasta que me tocó el dorsal en la lotería. Al comentarlo con la señora y mis padres estos nos dijeron que se quedaban con los niños y que nos fuéramos. El problema es que si vas a un viaje de estos hay que irse mínimo una semana. Al final pillamos vuelo, hotel y no había vuelta atrás. A Sara no le parecía muy buena idea tener dos maratones tan seguidos, pero era una oportunidad y yo iba a ir de paseo. Pero mi objetivo era Málaga y en eso estuve centrado. Gracias a una preparación sin problemas y una liebre de lujo, grande Cheve, pude lograr el objetivo tan ansiado, bajar de 3:30. Miedo me da pensar si no lo hubiera conseguido.
Una vez disfrutado este logro, una semana de descanso, empezamos tranquilamente la preparación de Tokyo. Sólo rodar, nada de series, algún cambio de ritmo y algunos rodajes largos, no más de 28 km. En resumen, mantener en lo que pueda la forma que tenía.
14 de Febrero, salimos hacia Tokyo con parada en Paris. Muchas ganas, vamos a estar 8 días en Japón, apetece horrores. A diferencia de mis amigos, yo llego el primero y estaré a muerte con turisteo para acabar el último día con la maratón. Seguramente llegaré cansado pero quiero disfrutar del viaje con Sara, hace mucho que no estamos solos en un viaje así. Llegamos a Japón, desde que pisamos suelo nipón ya no paramos. Recomendable 1000 por 1000, que maravilla. Nos reímos de los japoneses haciendo fotos a todo, pero nosotros allí hacemos lo mismo, todo es distinto, todo asombra, una pasada. Primer día Tokyo, a patear porque llegamos por la mañana y no queríamos ser pasto del jet-lag. En el hotel, en el baño, la taza del váter caliente (olé) y a juguetear con los botones. El segundo día fuimos a Kyoto donde estaríamos dos noches. Si vas a Japón hay que ir a Kyoto, sí o sí. Y anda, siempre que puedas y tengas tiempo patea. Quizás podíamos a ver hecho más cosas, pero perdernos por las calles es lo mejor, prueba la comida, disfruta y disfruta de cada rincón, un país muy seguro que aunque no saben mucho inglés te intentan ayudar siempre. A más de uno le tenía aburrido en el caralibro por las fotos que subía todos los días contando el viaje.
Después de Kyoto, de lo tradicional volvimos a Tokyo, totalmente diferente. Muchos barrios, cada uno diferente, todos con encanto. Pero vamos que he venido a hablar del Maratón.
Día previo a la maratón, nos vamos a la feria a recoger el dorsal. Esta lejos así que toca nuevo paseito y cruzar a pata el rainbow bridge. Es mi último día turístico y no me lo quiero perder descansando. La feria esta un poco lejos, pero la zona tiene su encanto. Mucha gente en la feria, cogemos el dorsal y nos vamos, toca hacer algunas compras para la familia. Por la noche carga de hidratos con los amigos y a la cama. Preparo las cosas para no levantar a Sara, veremos si podemos desayunar porque no nos abren el restaurante del hotel antes y vamos justos.
Se nota que vengo totalmente sin presión porque duermo como un bebe. Llevo un palizón de siete días de patear, pero no estoy cansado. No me da tiempo a desayunar casi nada, nos tenemos que ir. En la bolsa de corredor te dan un paso diario para el metro que es buena idea (aunque para la vuelta no sirve ya que hay que coger un tren que no lo cubre, pero lo teníamos claro). Estos días ha hecho mucho frío en cuanto se hace de noche, hoy domingo se levanta nublado y hace fresco. Parece que no va a llover, este tiempo me va de lujo para correr, los astros se alinean. Yo lo tengo claro, voy a intentar llegar si puedo en 3:45.
Llegamos a la zona de salida, hay mucha gente, hay que pasar detectores de metales, mucho voluntario se ve, corriendo a dejar la bolsa en el camión ropero que me toca por dorsal. Voy con manga corta y guantes, bastante fresquete, lo voy a pasar un poco regular hasta que empecemos a correr. Deseo suerte a mis compañeros, estoy sólo en mi cajón y no tengo prisa. Lo malo de esta maratón es que no hay olas para salir, en cuanto dan el Go salimos todos a la vez con lo que es un poco locura. Las calles son muy amplias, cuesta coger algo de ritmo al principio (salimos el maratón y una carrera de 10 km a la vez).Yo voy disfrutando, los japoneses van muchos disfrazados y corren bastante, se nota la afición por el fondo. Mucho público, entretenido es poco desde el primer km. Me encuentro con dos amigos, uno de ellos quiere ir a 3:30 y nos acelera, en el km 6 le dejamos ir y nos quedamos dos,cuando llegamos al palacio imperial, donde acaba la carrera de 10 km, me quedo sólo, mi amigo viene de una lesión y quiere ir suave.
Voy marcando un ritmo muy regular todo el tiempo, voy bien, me encanta todo lo que veo, hay un voluntario cada 10 metros, una pasada. Los avituallamientos son larguísimos, primero todo isotónicas, luego agua, pero vamos más de 500 metros cada avituallamiento, con muchísimos voluntarios todos sonriendo y animando. Las calles impolutas porque hay voluntarios con bolsa como he dicho cada 10 metros.
Se ve casi todo Tokyo en el recorrido, además por el trazado de la carrera ves correr a los primeros porque te cruzas dos veces, es una pasada. Además es la primera carrera que veo tanta gente por debajo de 2:30, acostumbrado a ver corredores sueltos aquí eran todo grupos.
Al llegar a la media maratón me noto que no voy cómodo, me da miedo porque voy más rápido de lo que tenía pensado. Me viene a la memoria Berlin donde no llevaba la preparación y por salir rápido pete en el 35 a lo grande. Me entran dudas, veo que unos espectadores están repartiendo unos bollos y me digo, ¿por qué no?. Me pillo dos, una especie de brazo gitano que estaba bueno, me sienta de lujo. Claro, no he desayunado bien y lo noto, ya esta, me zampo todo lo que ofrecen, en los avituallamientos me pongo a comer plátano, muy rico. Voy animándome, km 30, mucha gente, veo a Sara y me siento bien, casi me la paso y no me da tiempo a parar, veo que no voy a petar y empiezo a acelerarme, los km ya van por debajo de 5 min/km y voy muy cómodo. Animo a más de un español y mexicano que veo, los últimos km son un poco más duros y adelanto a bastante gente. Estoy pletórico, veo que voy a estar más cerca del 3:30 que del 3:45. Sigo acelerando, choco manos con todos los voluntarios, la zona que esta más vacía han puesto un avituallamiento enorme con muchos voluntarios con lo que se hace menos pesado. Estoy llegando, curva y veo la meta, no me lo creo, entro en meta con el reloj marcando 3:35, último km en 4:30, tiempo neto 3:32:09. Acabo y no me siento muerto como en Málaga, y sólo he hecho un poco más de tres minutos. Que sensación, estiro un poco y me encuentro con el compañero que iba a por el 3:30, por lo visto le había adelantado en el km 41, ni me había enterado. Avanzamos, muchos voluntarios dandonos la enhorabuena, nos dan una toalla para taparnos, más voluntarios nos dan una bolsa con agua, más voluntarios nos dan un platano, otros una naranja, otros nos ponen la medalla, que pasada de despliegue humano. La medalla es bonita, la beso. Nos dan un spray de frío para las piernas, yo estoy alucinado, que organización (al final me entero que hay 10.000 voluntarios, uno por cada 3 corredores). Voy a por la mochila, entramos en una nave enorme donde estan perfectamente colocadas las bolsas, al entrar todos los voluntarios aplauden, que subidón, no paras de dar las gracias por las enhorabuenas, ya tenían la bolsa preparada, arigato y más arigato. Pasamos a otra sala, me encuentro con más compañeros, Benito ha hecho 3:24, te lo mereces campeón. Decidimos probar el "onsen" que tienen, vamos que metemos los pies en agua caliente y nos quedamos medio fritos. Pillamos unas cervezas sin alcohol que están repartiendo y brindamos.
Quizás lo peor es la vuelta al hotel, la llegada esta lejos y te dan mucha vuelta para coger el tren. En mi caso no iba tocado y además tenía un subidón que me daba igual. Al llegar al hotel vemos a las señoras, nos aplauden, las besamos y después de la ducha cada uno a su guerra, ya nos veremos para cenar.Sara y yo aprovechamos para dar el último paseo por Tokyo, es nuestro último día. Cena con los amigos y a la cama con una sonrisa.

En resumen, si puedes permitirtelo es una maratón que hay que correr. Para mí es la mejor que he hecho hasta la fecha. Me ha dejado tan buen sabor que sigo saboreándolo, me siento como si hubiera llegado a lo máximo, el culmen (aunque no haya marca personal ni nada). El viaje es caro porque además si vas debes estar bastantes días, hay que aprovechar. Pero es un viaje que se te queda grabado, yo tengo claro que a Japón volveré. La organización del maratón es de 10, el despliegue de voluntarios ... no he visto nada igual, que cantidad de gente. Incluso para los espectadores hay voluntarios orientando a la gente.

Perdonad el tocho, seguro que me he olvidado de mucho por contar pero es que no pararía. Vuelvo a repetir que esta carrera la recomiendo al 100%, aunque tengo claro que es un esfuerzo económico grande. Si alguien se decide a ir y quiere consejo aquí estoy.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.


16 Abril, 2015, 23:25:38 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.544
  • Aplausos: 86
Qué grande Juanito!!! Qué experiencia!!! Qué envidia más más grande!!!

Solo me alegro que aquella MMP de Málaga que sudamos juntos siga intacta, aun a pesar de tu aventura asiática!!! Je je...
70 maratones y 4 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Abril, 2015, 23:31:07 pm
Respuesta #2
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Pedazo de crónica y pedazo de Maratón Juan. Enhorabuena por esa pedazo de experiencia vivida y por trasladárnosla a todos, sin duda alguna nos has puesto los dientes largos :clapping: :clapping: :clapping:

Felicitaciones crack CHACHI



Saludotes!! Cri cri
17 Abril, 2015, 06:56:20 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Enhorabuena por la carrera, la crónica y el viaje !!
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
Hoy a las 09:17:53
Respuesta #4
  • Visitante
17 Abril, 2015, 09:38:07 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
17 Abril, 2015, 09:53:09 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.552
  • Aplausos: 105
    • yonheyblog
Muchas gracias por la crónica, que envidiaca, quizás algún día....
17 Abril, 2015, 12:27:11 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Ya tenía ganas de leer esta crónica, gracias Juan. Ya veo que genial es poco para este viaje y maratón, me alegro!
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
17 Abril, 2015, 13:14:17 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.067
  • Aplausos: 62
Grandísima crónica Juan!!!!! CHACHI

http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
 

Temas relacionados

0 Respuestas
7388 Vistas
Último mensaje 25 Marzo, 2013, 11:47:28 am
por alopaco
0 Respuestas
2683 Vistas
Último mensaje 03 Noviembre, 2014, 08:50:01 am
por Alarmino
6 Respuestas
4245 Vistas
Último mensaje 11 Agosto, 2016, 10:55:21 am
por drrSevilla
6 Respuestas
13080 Vistas
Último mensaje 24 Febrero, 2018, 16:29:08 pm
por Chusso
10 Respuestas
2920 Vistas
Último mensaje 09 Marzo, 2019, 00:41:00 am
por Julián11