adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] 15km Villa de Madrid Activa: 05 Julio, 2015

Autor Tema: [2015] 15km Villa de Madrid Activa  (Leído 47202 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

05 Julio, 2015, 19:31:17 pm
Respuesta #112
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Muchas gracias por las fotos.... :bienhecho
Mucho calor esta mañana, queria hacer 1:05 o 1:06 y, al final, 1:07:33...llegue empapado.
05 Julio, 2015, 20:23:41 pm
Respuesta #113
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ya están las clasificaciones y vídeos de llegada...
http://madrid15km.es/clasificacion-y-videos-llegada/
¡¡¡Vaya alegría me acabo de llevar!!!
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
05 Julio, 2015, 21:18:24 pm
Respuesta #114
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como se puede apreciar en las fotos que nos ha puesto Posonty (muchas gracias!), hoy el protagonista ha sido el calor. Se puede apreciar, con la Puerta de Alcalá de testigo, como a casi todo el mundo le brilla la cara, brazos o piernas por el sudor.
Daban ganas de ir sin camiseta, como hicieron muchos, pero antes hay que inventar una manera de sujetar el dorsal en el pecho, que no sea con imperdibles, para evitar descalificaciones.
En las fotos de Posonty, aparecemos un buen grupo, casi juntos, en las primeras fotos de la carpeta 3.

Llegué a la salida sin demasiado tiempo, por lo que no pasé por el pre. Afortunadamente, no llevaba nada para el ropero, porque ya tenían una larga cola. Creo que este ha sido el gran defecto de una buena organización, porque en la meta ha pasado lo mismo, con el agravante de que el calor apretaba allí mucho para esperar en una cola.

No hacía falta mucho calentamiento, porque ya antes de las 9 se nota que el día será calentito. Me limito a un ligero trote y algún estiramiento, para evitar problemas al arrancar fuerte cuesta abajo.

Empiezo bien, siguiendo al globo de 4:40 (hoy llevaban tiempos por km). Iba algo mas deprisa, porque el Garmin me marca 4:34 en el primer km, y ya se me había alejado algo. En el segundo km hago 4:48, 4:41 de media, pero ya está lejos ese globo.
Aunque vamos buscando las sombras, empiezo a notar la boca muy seca en el tercer km, y voy acusándolo, para pasar por el km 5 (que realmente estaba mas adelante de lo que aparecía marcado, cerca de la Puerta de Alcalá), en 25:53.
La subida por Alcalá se hace muy dura. Voy peor que en otras carreras en las que esta subida estaba casi al final de la carrera.
A partir de aquí, sin llegar a parar en ningún momento, ya no voy bien ni cuesta abajo. La cuesta del la Carrera de San Jerónimo (con J Maera, que Gerónimo era el indio apache), la hago en 7:20. Creo que es mi peor km de este año.
Termino en 1:30:17. Un mal tiempo, teniendo en cuenta que estaba por debajo de 1:23 en alguna Media Maratón en este km 15.
El resultado es lógico. Creo que nunca he corrido ni entrenado con estas temperaturas. Pero no pasa nada. Aunque me ha costado llegar, se ha terminado una carrera más, y sin ningún problema. Es la primera vez que vacío totalmente las botellas de agua (del 5 y 10), y las botellas de la meta de zumo y agua.
Estuve en el post un rato, aunque me fui cuando todavía quedaba allí un grupo numeroso. Gracias a todos por los ánimos recibidos cuando me ibais adelantando, sobre todo en las cuestas. La carrera es favorable, pero si no se va bien, las pocas cuestas se hacen muy largas.
Ya solo me queda el Trofeo San Lorenzo antes del descanso veraniego de carreras que hago siempre en agosto. Creo que hace falta ese descanso para empezar mas fuerte en septiembre. Me gustaría ir el próximo domingo a la Quedada Sureña del Cerro de los Ángeles y Cardenal pero creo que toca trabajar.
« Última modificación: 05 Julio, 2015, 22:08:58 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
06 Julio, 2015, 10:27:19 am
Respuesta #115
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
En mi opinión esta nueva carrera es preciosa y muy asequible, salvo por el ya comentado calor que hay en Madrid en el mes de Julio. Esta carrera metida en Marzo-Abril puede ser espectacular y buena para hacer marca.

Yo llegaba falto de entrenos porque con este calor me da pereza salir a correr y me apunté para forzarme un poco a salir y porque el recorrido me parecía muy chulo. Mi idea era disfrutar y llegar por debajo de 1:15 pero el gen competidor siempre sale...jejeje

Dejé el coche en el Lago de la casa de campo y despues en metro por lo que llegué bien de tiempo a la salida y pude calentar y estirar bien. En la salida, poca aglomeración y una vez comenzado la anchura de la Castellana permitía correr bien. Hasta el km 5 voy junto al globo de 4:40, es cuesta abajo y me encuentro bien pero no quiero forzar más por temor a lo que vendría después. La subida hasta retiro la hago bien y aguanto el ritmo pero desde Atocha me veo peor y las paso canutas en la zona del congreso. Voy un poco justo y en el avituallamiento del 10 hago algo que nunca había hecho, que es tirarme la botella entera de agua encima. En general, aunque hacía calor había bastantes sombras a las que acudir y a ratos se notaba algo de brisa que hacía algo más llevadero el esfuerzo, yo creo que cuando más apretó fue en la subida hasta Sol y en la calle mayor.

Llego a la zona del palacio real y me noto mejor de fuerzas. El objetivo de 1:15 parece claro y empiezo a calcular que puedo bajar de 1:14 si aprieto en la subida junto al templo de Debod, algo que hago y a partir del km 13 voy a tope cuesta abajo hasta principe pio donde veo que incluso puedo bajar de 1:13 así que los últimos 300m los hago a tope y entro en 1:12:57, muy sofocado pero contento con el resultado.

El año que viene repito seguro pero espero que la organización reconsidere una fecha con mejor clima, sería para mi gusto una carrera perfecta ya que la distancia me encanta.
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
06 Julio, 2015, 11:25:17 am
Respuesta #116
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
A mi me encanto la Carrera aunque como decís por aquí el calor era mortal y sobre todo las cuestas, En especial la pequeñita (y mira que era corta) de Rosales se hacen eternas y sofocantes.

Pero bueno acabe en mi objetivo sin forzarme del todo 1:24:36 a 5:36 lo cual para mi en esta distancia y con ese calor es muy bueno y el ultimo km lo hice en 4:50 con lo que incluso podría haber bajado.

Pero sobre todo el recorrido y la organización me encanto. Después de la del agua que no me gusto nada y eso que hice MMP esta para mi de 9,5
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
06 Julio, 2015, 11:29:23 am
Respuesta #117
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Carreras así quiero yo muchas!


Me ha encantado la carrera. El perfil descendente la hizo llevadera a pesar de la calor, aunque eso si, con alguna que otra cuesta que invitaba a tomarse la cosa en serio.

El placer de correr por un trazado como el de esta carrear no tiene precio. Mas que bien empleado el dinero del dorsal, ¡como la he disfrutado!

Y si encima esta carrera me permite conocer mas foreros como SkiBlage, Gregorio, Cheve, etc... (perdonadme pero es difícil retener tantos nombres en 5 minutos), reencontrarme con Patxi, con Skivo, ver esas camisetas naranjas y decir joé que gente mas grande!

Lástima no poder quedarme al post, pero compromisos familiares me lo impedían. Espero para la próxima si poder estar!

Y como no, Skivo y SkiBlage  muchas, muchísimas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros no podría haber corrido ayer esta magnífica carrera.
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
06 Julio, 2015, 14:23:45 pm
Respuesta #118
  • Visitante
Extraordinario evento el de ayer por las calles de Madrid. Como dice mi admirado Fermín Trujillo se nota cuando le echan billetes a algo. Excelente organización, a pesar del agua caliente (difícil de solucionar cuando se está en un horno) que se suplió con la simpatía y buen hacer de los voluntarios y de haberse agotado la camiseta de la talla que pedí en el formulario (probablemente algunos que pidieron otra talla cambiaron de opinión en el último momento)

En cuanto al recorrido, además de precioso, sin duda alguna uno de los mas favorables para hacer marca de los que he disfrutado (por no decir el que mas) Al igual que muchos otros compañeros fui con el freno de mano puesto toda la carrera por miedo a que el calor y la falta de preparación me pasara factura en los últimos kilómetros lo que me ha dejado la duda de la marca que hubiese podido hacer  con mas sufrimiento. Si en lugar de hacerse en julio se organiza en marzo seguro que estaríamos hablando de una lluvia de MMP por el paso del 10 K.

Por otro lado, salí de la carrera con dos grandes dudas resultas por los cronistas mas arriba: 1. Por un lado como es posible que el gran CHEVE estuviese en varios sitios en un breve espacio de tiempo (en dirección a la meta en los primeros kilómetros cuando pase a su grupo y poco después bajando a toda leche en dirección contraria sin haberle visto adelantarme)
2. En el último kilómetro que me salió por debajo de 4 según mi "casio" intenté alcanzar a un forofo para saludarle pero me fui imposible y creo que se alejó de mi todavía mas lo que me dejó la duda de si mi cronometro funcionaba bien. Mas arriba también me he enterado por su crónica que era el próximo sub 3.30 en Valencia Ville.

Por último, dar las gracias hasta el infinito a posonty y su mujer por hacer y colgar las fotos de la carrera (yo tuve la mala suerte de salir al lado del mas guaperas de los 3000 que corrían y desmerezco un poco pero que se le va a hacer)

Se me olvidaba poner la marca: 01.10.50, que no es gran cosa para un recorrido tan favorable pero si mucho mejor de los que esperaba ayer.  OOLA
06 Julio, 2015, 17:31:17 pm
Respuesta #119
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 106
  • Aplausos: 4
Gran mañana la de ayer en los madriles.

Fenomenal la representación forera, con muchos de los ilustres haciendo acto de presencia.
La idea era acabar tranquilamente la carrera, era mi estreno en una carrera de más de 10km....y elegi una facilita por el perfil. Como uno anda de forma de aquella manera, la cuestión era no mirar tiempos.

Los primeros km cuesta abajo por toda la Castellana y con sombra ha sido una de mis mejores sensaciones  corriendo, sin presión de marca ahi estuve en todo rato ampañado del gran Mat, por delante el duo skyvo marcando marcheta.

asi llegamos al km a la cuesta camino del retiro donde el sol y el repecho empiezan a endurecer un poco la marcha....subimos a un ritmo comodo....joder como se disfruta sin presion de hacer  ninguna marca a priori.

Asi llegamos otra vez a terrirorio favorable, para abajo y sombra camino de Atocha...Matt se encuentra con un compañero runnero que se une al duo...con momentos de charla ....sobrados...

Asi llegamos a Atocha....empiezo a notar que voy bastante bien e incremento el ritmo, para intentar hacer unos buenos ultimos 5 km. Ya solo, empiezo a adelantar corredores y toca otra vez solana y subir la carrera de Sam jeronimo...me sigo sintiendo fuerte y subo a muy bien ritmo.

La tapias de entreno  con el clan forofo hacen su efecto, esos momentos con chusso, cheve brad  etc etc etc sufriendo como un hijopu....me han hecho más fuerte.jojo

Una vez en Bailen y subiendo el paseo Rosales un pelin ya mas justo, pero siguiendo un buen ritmo, a partir de ahi cuesta abajo y sin frenos, al final 1:19:48

llegue un poco sofocado por la calooo pero muy contento, veo a Bounce y me despido de los forofos ya que obligaciones laborales me hacen salir pitando.

Muchas gracias a los forofos y en especial a Mat por hacer esta carrera disfrutona disfrutona.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados