adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 247
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] TRAIL DE CANENCIA: 04 Julio, 2015

Autor Tema: [2015] TRAIL DE CANENCIA  (Leído 25124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Julio, 2015, 23:32:33 pm
Respuesta #40
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 1
Buenos tardes a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, quería escribir la crónica de mi primer trail.

Por Noviembre me dije a mi mismo, recién cumplidos los 40, este año tienes que acabar la maratón. Hace años corría carreras de 10 km y alguna media, pero nunca me había enfrentado a la temida carrera de la maratón. Estuve preparándola y al final no sin bastante sufrimiento conseguí terminarla, con hiportemia final incluida.

Cuando parecía que se iba a acabar los entrenos y me esperaba un periodo de descanso me encuentro por internet que ponen un trail en el pueblo de mi madre, donde he veraneado toda mi vida y claro no me quedó más remedio que seguir un poquito más para intentar acabarlo.

Si me dicen antes que voy a correr 38 km por montaña no me lo creo. Total me pongo a mirar el recorrido, la mayor parte del mismo lo había hecho antes ya sea en bici o andando o corriendo. Pero cómo tenía alguna dudilla por la zona de la majada del cojo, decido hacerlo con mi mujer hace 4 semanas andando, ese día tarde 10 horas, madre mía pensaba cuando lo estaba haciendo andando tengo que hacer esto corriendo.

Antes de este trail no había corrído ninguna carrera de montaña, el motivo principal es que todas las que veo, pone recorrido técnico díficil, y no me gusta el tema de estar pendiente todo el rato de darme un trompazo, y además me infunde mucho respeto eso de perderme. Lo más parecido que hice fué correr la media maratón de San Lorenzo del Escorial creo que a la postre me vino muy bien esta carrera por la dureza que tenía, en esa carrera me encontré relativamente bien hice 1:53:40.

Total que el jueves antes de la carrera mandan un correo que era obligatorio llevar un recipiente de un litro mínimo de agua, y yo sólo tenía una botella de medio litro, en el reglamento inicial ponía obligatorio medio litro, y cómo no sabía si lo iban a controlar el mismo viernes me voy al decathlon a pillar una mochila camelback, sin tener mucha idea de lo que pillaba, al final el vendedor me dijo que eso de beber con el tubo que era muy complicado que mejor el modelo que permitía beber con dos botellas en la parte de adelante. Total llego a Canencia el viernes y me pongo a probar nada más llegar la mochila, que horror las botellas de adelante se bamboleaban que no veas corriendo. Al final pruebo el sistema del tubo y parece que un poco mejor, no se meneaba tanto aunque tiene narices que me tenga que probar la tarde antes una mochila para mi primer trail sin haberlo hecho antes.

Me levanto el día de la carrera a ver el ambiente de la carrera algo novedoso para mi una carrera en mi pueblo jjaja, nunca lo habría pensando, muchos corredores me preguntan por el bar de los colorines.Por cierto un desastre ningún vecino de los que hablé sabía que había carrera, no habían puesto un misero cartel en todo el pueblo, sólo algún panfleto dentro del ayuntamiento.

Empiezo la carrera con mucho respeto en la maratón lós últimos 10km se me quedaron las piernas totalmente agarrotadas y casi no las podía mover. Me marco un objetivo de llegar al km 20 primer avituallamiento en 2 horas y dicho y hecho justo 2 horas. Al principio de la carrera me encuentro a un vecino del pueblo que iba a realizar sólo los primeros 5km, posteriorme voy 10 km con otro corredor que me cuenta que se estaba preparando la Madrid-Segovia, en alameda se queda atrás dice que voy demasiado rápido para su ritmo. En el avituallamiento del km 10 me paro cómo 3 minutos a beber bebida energética sobre todo y a descansar un pelín. Para mí esto es nuevo jamás he ido hablando con nadie en carrera ni me he parado en los avituallamientos. Cuando llego a alameda y empieza la subida, veo ya a gente andado. Me paro en el avituallamiento del km 20 a comer y beber un rato y veo cómo varios corredores se saltan este avituallamiento. Un corredor se queja a los voluntarios de que se están saltando gente el avituallamiento y están haciendo casi 1 km menos. La verdad es que la señalización un caos. Una flecha de frente y otra a la derecha jajajaj.

Empieza la zona dura al principio voy corriendo veo delante de mí a todos que iban andando, al final pienso, voy a hacerlo a ratos un poco andando y otro corriendo, pero cuando empiezo a andar veo que es imposible volver a correr hasta llegar al cortafuegos. Por cierto entre el segundo avituallamiento y la majada del cojo el refugio hay a mano izquierda en el mismo camino una fuente que creo que a la mayoría se les pasó. Para mí es algo nuevo ir andando pero es lo que hay no hay otra. Llego al cortafuegos y empiezo a intercalar correr con andar, intercalo opiniones con varios corredores me cuentan sus andanzas en carreras por los pirineos y yo pensando dónde me he metido. Al final llego al tercer avituallamiento y ahí recargo las pilas. De ahí al final de carrera no ví a nadie sólo a un corredor casi al final, la bajada se me hace dura porque ya las fuerzas van muy justas, y hay que intentar no caerse sujetando el cuerpo, a kilómetro y medio de meta me duche literalmente en la fuente "borriqueña", una fuente que había 100 metros antes de cruzar la carretera, que por el lado que íbamos no se veía pero daba un chorro de un metro de largo de agua, al salir de la fuente ví otro corredor que venía detrás y se lo comenté y me dió las gracias. En cuanto a la cuesta de subida del pueblo había varios vecinos sentados me saludarón y yo puse buena cara cómo si fuera bien cuando iba destrozado, sobre todo que no se diga jajajja.
Al final llegué en 4 horas y 42 min. Muy cansado pero mucho mejor que el día de la maratón.

Cómo conclusión de primer trail decir que es una experiencia muy gratificante, cosas nuevas cómo hablar con la gente, pararse en los avituallamientos, andar, disfrutar de la naturaleza, no estár pendiente tanto del crono.

En cuanto a lo negativo me iba haciendo cruces y pensando cómo es posible que la gente no se pierda con la señalización que hay, un poco desastrosa,
cómo soy neófito no sé si suele ser así o no en otras carreras,yo pensé llevaran GPS y les irá diciendo, cantando, yo porque me lo conocía de memoría sino me hubiera perdido seguro, en el sitio que dijo otro forero anterior no me extraña que se perdieran el 2º,3º y 4º porque no estaba señalizado. Yo hubiera ido pensando más en no perderme que en disfrutar. En cuanto a los avituallamientos bien los voluntarios, no tuve ningún problema en ningún avituallamiento, y el trato muy correcto. Un corredor intento rellenar el camelback en el kilómetro 20 y le dijeron que no se podía, al rato otra chica hablando por teléfono le dijo que sí y al final lo rellenó, en fin no se que criterio seguirían. Yo cómo lleve dos litros me sobro agua, así al día siguiente tenía agujetas en las espaldas jajja, vaya inaguración de mochila.

En la meta me pasó algo curioso cuando estaba bebiendo una cocacola al final, me vino la que organizaba todo diciendo que hace cuanto había pasado y yo pues no sé he hecho 4 horas y 42 minutos, según mi crono, y ella pero hace cuanto que has pasado, y yo no sé 3 o 4 minutos. No sé que problemas tuvieron con la chica del ordenador, en la meta, cuando pasé, a día de hoy no he visto todavía las clasificaciones.

En fin quiere pedir perdón por la parrada que he escrito, si habéis llegado a este punto  sóis unos valientes. Si escribo otra vez en el foro prometo ser claro, concreto y conciso.

Un saludo a todos y nos vemos al año que viene.

 



07 Julio, 2015, 00:07:07 am
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Lym, para ser la primera vez que escribes lo has hecho de maravilla. Vamos, que ya quisiera yo escribir así. Bienvenido a FFDR.

Por lo que se ve ha sido un trail duro, ademas de por las temperaturas, por las trampas y la poca ayuda que os ha puesto el organizador.

Enhorabuena a todos y en especial a nuestras chicas forofas, de quitarse el sombrero.
« Última modificación: 07 Julio, 2015, 00:09:19 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
07 Julio, 2015, 14:10:04 pm
Respuesta #42
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Después de 72 horas están ya las clasificaciones (provisionales como siempre):  http://www.seveneight.es/index.php/trail-canencia/resultados-tc

Enhorabuena maperma, debiste meter el pie porque has sido la vencedora del TC72 por 1 segundo, jajaja

Lym buena carrera y buena crónica!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
07 Julio, 2015, 17:57:25 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Aplausos: 7
CoreSystem, aunque me hayan puesto a mí en primer lugar las tres féminas que partipamos somos las tres ganadoras, hicimos toda la carrera juntas y entramos juntas a meta, lo que pasa es que no cabía el nombre de las tres en una sola línea.....
07 Julio, 2015, 19:24:53 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
CoreSystem, aunque me hayan puesto a mí en primer lugar las tres féminas que partipamos somos las tres ganadoras, hicimos toda la carrera juntas y entramos juntas a meta, lo que pasa es que no cabía el nombre de las tres en una sola línea.....
Marisa, que el chip no miente, y sale una diferncia de 1 segundo entre cada una  :)))
CoreSystem: fantástico ese tiempo t ese puestazo  :clapping:
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
08 Julio, 2015, 16:30:28 pm
Respuesta #45
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Marisa, que el chip no miente, y sale una diferncia de 1 segundo entre cada una  :)))

jajaja ¡¡chip de ultima tecnologia importado directamente de la NASA!!


CoreSystem: fantástico ese tiempo t ese puestazo  :clapping:

Gracias, en ningún momento fui consciente de ir tan adelante.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
08 Julio, 2015, 23:02:48 pm
Respuesta #46
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 1
Buenas,

Me alegro que os haya gustado mi crónica de la carrera.

Ya están disponibles las fotos en la página oficial:

https://plus.google.com/103879423044592407473/posts/LpkVFhKTQWy

https://plus.google.com/103879423044592407473/posts/UHnFFXxc37J

Un saludo
09 Julio, 2015, 21:10:42 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Buenas,

Me alegro que os haya gustado mi crónica de la carrera.

Ya están disponibles las fotos en la página oficial:

https://plus.google.com/103879423044592407473/posts/LpkVFhKTQWy

https://plus.google.com/103879423044592407473/posts/UHnFFXxc37J

Un saludo
¡ Anda que no chupan cámara Maperna y Yesca !  :clapping:
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados