adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] Asics medio Maratón Villa de Madrid: 03 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] XV Asics medio Maratón Villa de Madrid  (Leído 87037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Abril, 2016, 15:23:44 pm
Respuesta #184
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 0
Q bueno!! los pies han sufrido muchho pero ha merecido la pena, ahora me toca descansar y pensar en renovar zapas para luchar por la siguiente!! :)
04 Abril, 2016, 18:15:03 pm
Respuesta #185
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como acreditan las fotos de Runni, ayer hice mi 6º Medio Maratón de Madrid consecutivo.
Muchas gracias por esas fotos!!

Iba con la idea de intentar MMP, pero no muy convencido, porque las dos semanas previas han sido de poco entrenar, mucho trabajar, poco dormir y mal comer. Además, no es ésta una prueba que se me haya dado bien en años anteriores. No había bajado de 2:04 en ella.

La multitud que participa, con mas de 16.000 en la meta, y el tiempo que se espera en el cajón antes de salir, que rondó los 20 minutos, no hacían presagiar un buen comienzo.

Y así fue la cosa. En los primeros km voy mas lento de lo habitual, y ya veo que no va a ser el día mejor. Iba primero con el globo de 1:50, que no es un ritmo excesivo para mi forma de iniciar las carreras, pero a partir del 2 y medio ya lo iba perdiendo. El cambio de los dos últimos años, que nos ha metido una subida extra de la calle Alcalá, no es nada propicia cuando se arranca en frío. Y no hago tampoco nada suelto la subida de Santa Engracia y Bravo Murillo. Al paso por el km 10, iba peor que el año pasado, por encima de 56'.

Pero a partir de aquí empiezo a recuperarme bastante. El perfil tira hacia abajo, pero los repechos de Principe de Vergara también son complicados de gestionar. De todos modos, me empiezo a sentir mejor, y puedo ir al ritmo deseado. Ya iré casi hasta Atocha con el globo de 1:55 cerca.

Los avituallamientos del 5, 10 y 15 son bastante atropellados con tanta gente. Sobre todo en el km 10, casi me tengo que parar para que no me tiren los que se cruzan a por agua. Y en el 15 también, unido a que mas adelante daban plátanos, pero no los tenían preparados. La chica se empeña en quitarles la piel, y también pierdo algún segundo hasta que me lo da. Porque no es cuestión de echarle la mano con el cuchillo que lleva.
El año pasado no pasó esto con el plátano.

El terreno favorable hasta Atocha hace que vuele en busca de ganar tiempo. Entre el 17 y 18 empleo solo 5 minutos. Soy consciente de que viene la subida, y que todos los años lo paso mal, pero por intentarlo que no quede.

Efectivamente, llega la subida poniendo a todos en su sitio. No me paro, como muchos, pero sufro bastante. Son 2 km de subida, y por mucho que proteste la gente, yo prefería la entrada por el Angel Caído, mas dura, pero bastante mas corta.

Llego con escasas fuerzas a la meta, en 2:01:22 oficiales (3" mas de lo que me da el Garmin). Es mi mejor marca en esta prueba, pero se queda 8ª de las 29 que he corrido. Curiosamente, tengo mejor registro en la de Fuencarral, mas dura según todo el mundo.

La distancia que me da es 21,453 que es algo mas de lo habitual, pero no creo que esté mal medida. Como se aprecia en las fotos de Runni, un amplio grupo se saltó el recorrido oficial tras pasar por la puerta de Alcalá, metiéndose a la izquierda del paso inferior. He comprobado sobre Google la posible diferencia, y curiosamente, no se gana casi nada, contra lo que se podría pensar.

Durante la carrera iba pensado: ¿para que demonios me apunto a medias maratones? A partir de ahora solo de 10 km.
Pero, como hoy tengo bien las piernas, no he podido resistir la tentación de apuntarme a Coslada el próximo domingo, que no la conozco. Y, encima, pagándola al precio mas caro.
4 medias maratones en menos de un mes... Universitaria, Toledo, Madrid y Coslada.
¿estamos locos? ¿o qué?

Lo mejor de esta carrera es poder coincidir de nuevo con tantos Forofos. Enhorabuena por esas carreras!!!
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
04 Abril, 2016, 18:50:55 pm
Respuesta #186
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
mas fotos de la media, gracias Runni y pablo por esos animos casi al final, y algun otro forofo que no pude ver animando en la carrera

https://www.flickr.com/photos/labolsadelcorredor/albums/72157666177105480

san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
04 Abril, 2016, 20:22:55 pm
Respuesta #187
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
Que grandes sois COPÓN.....Cuanta envidia me dais con vuestras crónicas y con vuestras fotos, este año no he podido estar..., me tengo que regular para recuperar bien la lesión sufrida el año pasado, ( y la cosa no va mal...).... y como todos los años digo.... El próximo año espero no perderme LA MEDIA DE MADRID... Deseando que me sigáis dando envidia DE LA SANA.....Grandes forof@s del Running... Grandes tod@s....
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
04 Abril, 2016, 20:42:32 pm
Respuesta #188
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Buenas,
con idea de no forzar y tomarme la carrera como una preparación para MAPOMA me dirijo a Madrid en coche con la ilusión de aparcar pronto y acercarme a hacerme la foto y conocer a muchos de vosotros que aún no conozco....ERROR, no me dió tiempo y me tuve que ir directo a mi cajón.
Una vez allí y viendo los globos de 1:35 al lado, no me puedo resistir y salgo con ellos, buen ritmo, buen ambiente, consejos y ánimos de los de los globos (ENORMES!!!) pero pasado el km 7 el cuerpo me dice que ese no es el ritmo deseado y los dejo ir, pero sin perder su referencia, a lo lejos hasta los primeros metros de Príncipe de Vergara que ya apenas los veo. Sigo a mi ritmo para no petar, cuesta abajo fuerzo un poco, pero después del extraño que hace en la puerta del retiro empiezo a flojear y en el giro a Alfonso XII, esa cuesta me parece el Mortirolo y casi casi me paro, menos mal que ha funcionado la cabeza, conocía lo que quedaba y he tirado hasta la meta para clavar un 1:38:59. No es mi mejor tiempo pero con las cuestecillas de Madrid y la cabeza puesta en el dia 24, me doy por satisfecho. También me han salido casi 21.500 metros pero, bueno, nos quedamos con lo oficial, que es lo que cuenta. Era la primera vez que hacía esta Media y me ha gustado mucho, he tomado nota de cara a Mapoma.

Enhorabuena a todos por vuestras carreras!!!!
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
14 Abril, 2016, 15:48:54 pm
Respuesta #189
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
La media maraton de Madrid, ahora half marathon, es una de las medias que mas me gustan, como tal aprovechando la preparacion de Vitoria me propongo hacerla como test y de paso mejorar mi mmp.

La salida en uno de los cajones delanteros con el liante de Ville al cual intento no hacer caso a sus provocaciones en cuento a ritmo  :sarcastic: :sarcastic: hace que empiece mas rapido de lo normal pero las sensaciones son buenas y me dejo llevar, paso a Dani en el 2o km de carrera el vago no quiere seguirme y se queda contando mariposas y disfrutando de Madrid dice  :diablo: :diablo:. Me estabilizo en un ritmo por debajo de 5 el km y decido seguir asi la subida hasta plaza castilla donde mi idea era llegar al km 10 en torno a 50min y voy casi un minuto y medio mejor de lo previsto. en ese tramo me pasa Manu que me hace gesto para que le siga pero la verdad que iba comodo a mi ritmillo y decido seguir asi en la bajada, manteniendo ese ritmo conseguire mi objetivo, ya habra dias para hacer mejores marcas aun.

Me dejo llevar en la bajada conservando mi colchon que habia hecho subiendo y manteniendo las buenas sensaciones, atravesamos principe de vergara y a lo lejos se va viendo cada vez mas cerca el retiro. Al final de la calle me da un subidon ver a Bounce y Runni, me gritan y animan que tios mas grandes. Decido reservar en la bajada de menendez pelayo para subir lo mas comodo posible alfonso XII, que como siempre se hace algo dura a pesar de ir con fuerzas, ese cambio de bajada a subir de ese tramo nunca lo he llevado bien. En ese tramo andan mis padres que se han acercado a verme y me anima para dar un ultimo aceleron, enfilar la sudida de alcala y entrar al retiro, miro el reloj y veo que voy a cumplir el objetivo, hago mmp por casi un minuto de diferencia y con muy buenas sensaciones 1:43:34 . La preparacion para Vitoria  marcha bien y esto es una buena recompensa  CHACHI CHACHI.

Hacer de cada km una historia distinta
20 Abril, 2016, 15:46:07 pm
Respuesta #190
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
La últimamente mal llamada Half Marathon Madrid (desde ahora Media/o Maratón de Madrid) llega todos los años desde mi debut en la distancia (2013) y cada año es un reto, quizás por haber sido la primera, o ser donde he tenido, por tradición, diversos problemas que no me han hecho hacerla en condiciones (lesión que impidió la participación en 2014, y gastroenteritis que hizo mermar mis opciones en 2015). En el caso de este año, la tomo como una revancha conmigo mismo de años anteriores, además de como test de cara a MAPOMA, aunque al ser solamente a 3 semanas de la competición, la intención será hacer un esfuerzo no mayor al 80%, por lo que, a priori, será andar sobre el 1:45, que es una marca que no rondo desde mi actual MMP en enero 2015, por no haber disputado ninguna al 100%.

Con una preparación que marcha sobre ruedas, llego a la salida con mucha confianza en poder acercarme a lo previsto, y para ello nos rodeamos de un numeroso grupo de FFDR, aunque debido a la aglomeración, perdemos a algunos miembros que van con intenciones de ritmos similares.

En la salida, nos situamos juntos lega, brad, Chusso, calducho, hal900, Charly y Raúl Loranca (no recuerdo si alguno más), aunque rápidamente toma cada uno un ritmo distinto, brad se va por delante, igual que Charly y Raul Loranca. Los demás nos quedamos juntos empezando a un ritmo comedido debido a las subidas iniciales. Ya en Velázquez, lega y Chusso se van algo por delante, y localizamos a Audiomovil, al que invito a unirse al grupo, que ya queda con calducho y hal900.

En la conversación con Audiomóvil, aumentamos el ritmo sin querer y dejamos atrás a los dos compañeros, cogiendo a chusso en el paso por Serrano, y siguiendo un ritmo demasiado alto para el momento de carrera. A pesar de ello, Julián11 en su marchar vivo, me toca el trasero y nos adelanta, por lo que ya pienso que va a por un marcón.

Nos salen kms entre 4:50-4:40, para mi un poco rápido, aunque parece que mi compi va con buena forma hoy, y veo que está frenándose para no perderlo de vista. Mi exceso de ritmo en ese tramo hace que me obligue a frenarme, y le digo a Jose que siga para adelante porque no quiero forzar.

Aún así, la llegada a Cuatro Caminos, y la siguiente subida por Bravo Murillo no me hacen ir por encima de 5:10, por lo que considero que voy a buen ritmo así. Me uno a brad, que va a un ritmo parecido al mío, y hacemos el resto de subida hasta Plaza de Castilla, desde la altura del metro Estrecho que le cojo. Allí arriba, se toma el gel e intento incrementar el ritmo para irnos juntos, pero parece que brad quiere seguir un poco más despacio y sigo mi marcha, volviendo a bajar de 5:00 ya desde Mateo Inurria.

La estrategia es clara: desde ahí hasta la subida de Alfonso XII toca apretar. Y cumplo con el pronóstico, puesto que empiezo a correr por debajo de 4:50, a decir verdad un pelin forzado pero sin llegar a ser nada agónico.

A la altura de la plaza de la Republica Dominicana, alcanzo a criojeno, va un pelin más lento pero parece que mantendrá su ritmo y aumentará después, ya que también está con bonus previo. No obstante, le sigo apretando un poco más al ritmo y me pongo por debajo de 4:40 en la bajada más empinada de Príncipe de Vergara. Tanto es así, que llegando al cruce con Joaquín Costa, veo que estoy en algún momento sobre 4:15, por lo que decido para en este ritmo tan endiablado, ya que empiezo a pensar en el duro último tramo.

Empiezo a pensar en que debo de recuperar algo de tiempo de los primeros kms para llegar a una media de 5:00, que observo sobre los carteles de la carrera. Antes del cruce con Diego de León, veo que ya voy algo por debajo, lo que me ayuda a seguir haciendo algo de colchón para esa parte final, donde perderé varios segundos.

Me mantengo en todo este tramo y en el paso ya por Menendez Pelayo, estoy manteniendo un ritmo por debajo de 4:50 bastante constante, aunque en la parte ya que se dirige a Atocha vuelvo a estar algo rápido.

Afronto la subida con algo de margen pero con algo de fatiga, y el ritmo empieza a decaer a conciencia, y me pongo rápidamente a pensar en el día 24, donde vienen las grandes batallas, por lo que intento que no se me vaya mucho el ritmo, y sin pasar muchísimos agobios.

El ritmo decae, pero nunca por encima de 5:10, y a medida que corro más metros recupero algo de ritmo, aunque ya con algo de cansancio. Me adelanta criojeno en la subida por la calle Alcalá y le comento que voy bien, pero reservando, y es que, a mi juicio, quizás he dado algo de más en la carrera y toca empezar a guardar la ropa.

En el Retiro mantengo el ritmo, y mirando el crono, veo que podré estar sobre el 1:45, por lo que aprieto un poco ya en los arcos finales y cruzo la meta en 1:45:20, por lo que el ritmo previsto de 5:00 lo cumplo a rajatabla finalmente.

Un buen post con muchos de los compañeros que nos dimos cita, culminó una gran jornada, mientras recibíamos las noticias desde París de otros compañeros que allí estaban.

Dar la enhorabuena a todos por vuestras carreras, y en especial a Gandolfi por su MMP tan bien lograda como merecida  :drinks: :drinks:

Nos vemos a la próxima!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados