adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] VI MARATÓN CABBERTY DE MÁLAGA: 06 Diciembre, 2015

Autor Tema: [2015] VI MARATÓN CABBERTY DE MÁLAGA  (Leído 21734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Diciembre, 2015, 11:12:52 am
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a toda la expedición!!! :bienhecho: :bienhecho:

Pero quiero hacer una mención especial por Charly, ¡¡¡¡QUE GRANDE ERES JODIO!!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
10 Diciembre, 2015, 17:43:56 pm
Respuesta #41
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Enhorabuena a todos!!! Especialmente para mi tocayo, que ha conseguido un marcon de esos que ya son de otro planeta  choca! choca!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
11 Diciembre, 2015, 09:15:17 am
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Ahi va el tocho:
La historia de este maraton comienza en el Maraton de Madrid, donde tuve la suerte de que me tocara la participacion en el stand del Maraton de Malaga.
Como el objetivo prioritario del año era el Maraton de Chicago, ni me planteo el ir a Malaga hasta ver como termino mi aventura americana.
Tras correr Chicago y descansar un par de dias, retomo los entrenos y veo que estoy bien, nada cansado y que los ritmos salen cada vez mas rapidos. 
Tras un par de pruebas (unas series largas y una tirada larga) me decido a ir a Malaga, llevandome a la familia conmigo aprovechando el puente de la Constitucion.
Repito las ultimas siete semanas del entrenamiento que hice para Chicago y como los ritmos salen un poco mas rapidos, me planteo ir salir en Malaga a buscar mmp y bajar el 3:08 y asi tener un poco mas de margen para solicitar plaza en Boston 2017.
Con estos antecedentes me pongo en la linea de salida con el objetivo de hacer los maximos kilometros posibles a 4:25 y ver hasta donde llego.
El dia sale muy bueno para correr, quizas un poco caluroso, ligeramente nublado  y sin viento. Dan la salida, hay poca gente, por lo que la salida es limpia y se puede correr desde el principio. Empiezo a ver en el reloj ritmos de 4:20-4:22, mas rapido de lo pensado pero voy bien, excesivamente comodo, frenandome incluso, por lo que decido seguir a ese ritmo y ver hasta donde llego.  Los primeros kilometros son muy llanos, pegados al mar lo que facilita mantener el ritmo. Basicamente es una recta de 10 kilometros de ida hasta las playas de El Palo y luego otra recta de 13 kilometros de vuelta a Malaga.
El paso por la media maraton lo hago muy rapido en 1:31:50 cuando mi idea era pasarlo en torno a 1:33.
A partir del kilometro 28 comienza la parte mas fea y dura del maraton. Nos meten en el estadio de atletismo, nos hacen dar una vuelta y  luego nos sacan. Empiezan los toboganes, un tunel, un puente, una cuesta aquí, otra alli…. En esta zona me junto con un portugues y vamos dandonos relevos, por lo que el ritmo no decae nada mas que un par de segundo por kilometros, lo que hace que pase los kilometros 30 y 35 con margen suficiente para poder bajar de 3:08.
Enfilamos la subida al campo de futbol de Malaga. Es la zona mas dura, son dos kilometros de subida constante, sin descanso y que se hacen muy muy largo.
Km 38, una vez sobrepasado el campo de la Rosaleda, giramos a la derecha y comenzamos a bajar lo que antes habiamos subido buscando ya la meta. Estos ultimos kilometros son los mas bonitos de la maraton, ya que discurren por el centro historico de la ciudad y donde habia algo de publico para animarte. Ademas al ser cuesta abajo ayudaba y mucho.
Los dos ultimos kilometros lo doy todo, bajo la calle larios adelantando corredores y veo a lo lejos el reloj de meta marcando 3:05.  No esprinto, no merece la pena, me dedico a disfrutar  cada uno de los 100 ultimos metros para llegar en 3:05:28, un tiempo impensable para mi hace unos meses y que sinceramente no se si volvere a repetir.

Esto en cuanto a mi carrera. En cuanto al maraton varios apuntes.
. Si bien los primeros 28 kilometros son muy llanos al ir paralelos al mar, no es un maraton llano como Sevilla o Valencia.
. Lo peor para mi, los avituallamientos. Muy cortos,  no se si habria cinco o seis voluntarios en cada uno. Alguno estaba situado tras una curva por lo que te lo saltabas sin darte cuenta, a no ser que dieras marcha atrás y volvieras.
. Recorrido sin marcar. Solo habia en alguna curva (3 o 4) una cinta azul pegada en el suelo, cinta que en algunos casos, como consecuencia del paso de los corredores, se habia despegado.
. Poquisima animacion. Quitando un par de kilometros por el centro, muy poquita gente animando.
. Lo de la vuelta al campo de atletismo sigo sin entenderlo.

Agradecer como siempre a los forofos su apoyo, sus wassaps y llamadas de felicitaciones. SOIS MUY GRANDES!!!!!
CHICAGO 2015
11 Diciembre, 2015, 09:23:08 am
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Han debido cambiar el recorrido... o al menos yo no recuerdo haber dado la vuelta a la pista de atletismo.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados