adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] International Marathon of Marrakesh: 31 Enero, 2016

Autor Tema: [2016] International Marathon of Marrakesh  (Leído 79511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Enero, 2016, 11:33:51 am
Respuesta #152
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡
Que envidica¡¡¡ de los maratones que he corrido, este es uno de mis preferidos, Marrakech suena distinto¡¡¡¡ que bien lo pasamos en esa primera expedición¡¡¡¡
PAsarlo muy bien y disfrutar de la carrera¡¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
30 Enero, 2016, 11:37:31 am
Respuesta #153
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Buen viaje a toda la expedición.

Que envidiaca!!! A ver si algún año...
Sobre todo disfrutad del viaje.

Ya nos contáis a la vuelta
02 Febrero, 2016, 19:52:46 pm
Respuesta #154
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues bueno....

  la 50 MARATÓN TERMINADA!!!!

 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD

Fantástico viaje con los Obispos, los Elliots, los Yonheys, Fito, Victillor, Grillo, Pepe y Cosette, con quien compartí los 42 kms.

Volver a Marruecos es siempre un placer, pero más si es para correr maratón y más aún en tan buena compañía!!!

Cosette y yo salimos por sensaciones, con un ritmo de los más cambiante hasta que empezó la verdadera carrera, al unirnos sobre el km 15 a un grupo de corredores marroquíes que iban a un ritmo muy estable....

Hasta el 32 nos llevaron bajo palio, hasta que a los pobres les asaltó el muro y Cosette y yo empezamos a tirar de todo el grupo y, finalmente, acompañarlos hasta meta para llegar en un 3.20 muy muy disfrutón.

Tanto Cosette como yo elegimos hacer grandes amigos maratonianos y aguantar con ellos el muro que seguir por nuestra cuenta....

Al final llegamos los cuatro juntos, con la bandera marroquí, en uno de los momentos más emocionantes que he vivido en todas mis carreras....

Cosette y yo ya nos estamos planteando la posibilidad de correr la Maratón de Casablanca para ver si logramos volver a correr con nuestros nuevos amigos....

Del viaje en sí.... sería imposible resumir en unas líneas tantas y tantas risas,  buenos momentos y anécdotas....

Apenas han sido tres días, pero cuando se viaja en tan buena compañía, parecen unas vacaciones en toda regla...

MIL GRACIAS, CHICOS, POR OTRO VIAJE IRREPETIBLE!!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Febrero, 2016, 19:59:52 pm
Respuesta #155
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
La foto de esa llegada tan emocionate.. y no particularmente porque fuera la meta del 50 maratón, sino por esa fantástica compañía
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
02 Febrero, 2016, 20:39:59 pm
Respuesta #156
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Ya de vuelta de Marrakech he de decir que me ha parecido una ciudad muy agradable, y exótica, no puedo decir que me haya sorprendido porque ya he estado en más países en África.
Llegué el sábado a media mañana en compañía de Mapi y resto de forofos, más mi colega navarro Pepe, alias el grandísimo roncador. Los 3 días muy buena temperatura durante el día, soleado con unos 22º de máxima, o sea, manga corta, y temperatura fresca por la mañana y al irse el sol.
El sábado al llegar el propio transfer del hotel nos acercó a recoger el dorsal, en la pequeña feria del corredor, después al hotel , un riad en la medina a escasos 10´ andando de la plaza del Jemaa, el punto principal de la ciudad. El Riad Palmier era muy agradable y bonito, y el trato de las 2 personas que lo llevaban fue muy bueno. El sábado visita al Jemaa, y paseo por el zoco de la ciudad, donde uno se pierde fácilmente, aunque nosotros no porque Cheve conoce perfectamente la ciudad. Alguna cerveza cayó, eso sí, sólo hay en determinados sitios que hay que conocer, y son caras, en torno a 6€. Esa noche cena en la plaza principal en un puesto callejero, no es precisamente lo más recomendable justo antes de un maratón pero hay que probar. De paso nos tangaron un poco con el precio, en fin.
Domingo desayuno en el riad (pan con mantequilla, mermelada y miel, café, zumo de naranja natural, yogurt natural casero y bizcocho), y caminando a la salida (unos 20´), temperatura fresca pero agradable, día despejado.
Llegada a la zona y cagada tras un arbusto (tras verselo hacer a Elliot), pese a que habia ido 2 veces en el riad. A las 8 se da la salida, voy con mi amigo navarro Pepe, las piernas no las siento muy a gusto y vamos a ritmo en torno a 5:30-5:35, pierdo a mi colega un par de veces porque he de parar a mear (4 veces en total) aunque lo vuelvo a alcanzar. Vamos por avenidas muy largas a las afueras de la ciudad, eso es buena preparación psicológica porque se hacen eternas, sin animación, con las montañas del Atlas al fondo, hay edificaciones en obras, hoteles de lujo y zonas desérticas. Los avituallamientos con botellas de agua y mandarinas.
Paso por el km. 20 en poco menos de 2 horas, llevo cronómetro pero no gps, es raro porque apenas 400 m. más allá está ya el km. 21. Sobre el km. 23 se nos unen los de la media maratón que han salido a las 9:30, ellos están a falta de 5 o 6 kms y yo pillo a la parte delantera que van como motos y pegan unas lijadas (entre ellos Victillor).... 3 kms más adelante ellos se desvían ya a meta y volvemos a continuar los del maratón solos, Pepe lleva mal un gemelo y se va quedando, al final yo sigo ya a mi ritmo, tomo un par de geles en carrera (en total), parece que hacen efecto porque tiro mejor un buen rato, cogemos una carretera en la que los vehículos circulan normalmente junto a nosotros, por suerte con cuidado, los corredores ya vamos dispersos, a nuestro alrededor palmerales y grupos de camellos (para alquilar creo), también zonas de lujo y algún campo de golf.
Volvemos a las calles de la ciudad, paso el km. 35 y un nuevo avituallamiento (que hemos tenido cada 3-4 kms en general, también puestos de esponjas), voy para acabar en torno a 4:10, a partir del 37 será un suplicio para mí, me quedo seco y el calor aparece (hasta ahora un brisa nos acompañaba y se iba bien), justo cuando necesito más el agua no aparece el avituallamiento hasta el 40, en una rotonda un guardia está dando paso a los coches en perpendicular y he de parar medio minuto a esperar, tampoco voy a decirle nada por si acaso. Toda la parte final de carrera es una cuesta arriba, muy tendida pero que ya se nota, y con calor, voy bajo mínimos pero ya contento porque falta poco por acabar. Aún así hay que tener cuidado con el tráfico, sobre todo con las motos. La recta de meta tiene unos cuantos arcos, ya me imagino que el bueno estará al final, a unos 150 m. está mi grupo animando, me dan una bandera de España, me emociono (no por la bandera sino por los enormes ánimos) y me acelero esos 150 m. junto con Santi Molina (el fotógrafo) que me acompaña cámara en mano. Neto final 4h18´, un poco más de lo esperado pero contento, he logrado MMP en África, jeje. En meta agua, mandarinas y un plátano.
Vuelta al riad, donde Cheve ha gestionado con el dueño que nos compre un pack de 24 latas de cerveza que nos salen a unos 3€ cada una (son de 25 cl) pero que nos saben a gloria, una maratón sin birra después... malo malo.
En resumen, no es una gran maratón, no es bonita, tampoco fea, aunque en general es llana, los kms a veces estaban puestos un tanto mal supongo, porque me pasó que llegué al 27,5 y como 1,5 o 2 después apareció el 30, igual en otra ocasión.
Tras la carrera algo de descanso y más turismo hasta la vuelta ayer por la tarde.
Próxima parada maratoniana Cobeña, o sea, ya.
03 Febrero, 2016, 00:10:26 am
Respuesta #157
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Enhorabuena campeones!! que grandes recuerdos de la ciudad y de la carrera... ainsss


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
03 Febrero, 2016, 09:53:33 am
Respuesta #158
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo

Hace dos años cuando la corrí con Loydi aseguré que no volvería a correrla porque era un pelín feílla. Me doy cuenta de que las buenas maratones no las hacen los circuitos sino las vivencias durante la misma, y ésta se ha convertido en una de las mejores.

Salimos Cheve y yo a rodar esta maratón (primera después de Berlín que corrí absolutamente reventado, física y mentalmente). Tenía ganas ya de meterme una a ver que tal iba la cosa después de un mes de correr como un hámster en la cinta del gym. No fue mal.

Vamos a 5' el km. pero ya desde el 1 no nos salen las cuentas y empezamos a meter  algunos kms. a 4.40 por ahí con alguna variación por las paradas técnicas de Cheve que no hace más que destilar durante la carrera. Así que empiezan a salir kilómetros raros. Es cuando nos encontramos un grupo de corredores locales que nos parece que llevan bien el ritmo a 4.40 o algo menos y decidimos quedarnos con ellos durante unos 15 kms. Parecíamos ladillas pegados a ellos pero para nuestra sorpresa a partir del 37 -38 los empezamos a notar poco finos, me avisa Cheve y efectivamente uno hasta se para andar. Un murazo en toda regla. Decidimos quedarnos con ellos para acompañarles hasta la meta ya que nos sentíamos en deuda con ellos. Al final entramos junticos y fue emocionante.

Na mas, muy bonico tó y la compañía muy agradeble.
Nos vemos en Casablanca.  ;DD






:jester:
03 Febrero, 2016, 10:14:18 am
Respuesta #159
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena makinas!!!.... tiene que molar este viaje y tiene que ser curioso correr algun dia una prueba por Morocco....  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados