adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 99
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: carnet del corredor  (Leído 24917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Marzo, 2010, 19:29:20 pm
  • Visitante
He visto esta noticia en el periodico hoy y me parece que merece la pena comentarlo, estar informado y boicotear este  :diablo:carnet :diablo: sacacuartos.
¿que opinais?





La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentará hoy en Madrid un proyecto que nace envuelto en la polémica. Se trata del Carnet del Corredor, que será obligatorio para participar en carreras populares federadas del calendario de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre, y con cuya creación la Federación pretende regular al cada vez más importante colectivo de corredores populares de carreras en ruta, que ahora se escapa de su control.

El proyecto, aprobado el pasado enero por la Asamblea de la RFEA, consiste en la creación de un carnet de fidelización para corredores de carreras populares con el que éstos y los organizadores recibirán un respaldo federativo y obtendrán ventajas y descuentos en tiendas y servicios por medio de un sistema de obtención de puntos. Toda la información del proyecto, que está a cargo de un departamento de la RFEA bajo la dirección del ex obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas, se centralizará en una página web (www.carnetcorredor.es).

Hasta el 1 de noviembre, el Carnet del Corredor será gratuito, pero a partir de esta fecha, cuando será obligatorio, costará 9 euros anuales. Y este es el punto más polémico del proyecto, ya que la mayoría de organizadores de carreras ven un afán recaudatorio en esta medida, que no les beneficia en nada a ellos y que podría alejar a muchos corredores de las carreras que la RFEA quiere controlar, entre las que están algunas de las más multitudinarias de España como las San Silvestres de Madrid y Barcelona; las maratones de ambas ciudades más las de Valencia, Donostia y Sevilla; la Cursa Bombers, la Jean Bouin, la Carrera de Canillejas y la Behobia-San Sebastián.

Pulso de trasfondo económico

La mayoría de los organizadores no están de acuerdo en que para participar en sus carreras sea obligatorio tener el Carnet del Corredor si no se dispone de la licencia federativa. El proyecto de la RFEA prevé que, si un corredor se inscribe en una carrera de su calendario y no tiene el carnet del Corredor, la organización le cobre los 9 euros además de la habitual inscripción y que este dinero vaya íntegro a las arcas federativas.

La mayoría de los organizadores, que ya ofrecen servicios y seguros a los corredores incluidos en el precio de inscripción, no están dispuestos a hacer de recaudadores de la RFEA y no piensan exigir el Carnet del Corredor cuando un atleta popular se apunte en su carrera. De momento el carnet no será obligatorio, pero a partir del 1 de noviembre habrá que ver cómo reacciona la RFEA si los organizadores inscriben a corredores sin carnet. La Marató de Barcelona, por ejemplo, ya ha abierto el periodo de inscripción para 2011 y en su página web no hace referencia alguna al Carnet del Corredor. El pulso está echado
17 Marzo, 2010, 20:50:49 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Está claro que, al cada vez más suculento mundo del corredor popular, se le va a querer arrimar todo tipo de garrapatas y sanguijuelas de aquí en adelante. El problema que se plantea con esto es una lucha entre las garrapatas (ya instaladas hace tiempo) y las sanguijuelas (que, aunque más tarde, no se quieren perder el resto de sangre que le queda al corredor). La enorme duda que me inunda es si en esa pelea van a salir sólo ellos mal parados o va a haber "acuerdo" entre ambas alimañas en cuyo caso perderíamos nosotros, como siempre. Si esto es así, me temo que vamos a estar más asegurados que un alpinista y uno de fórmula uno juntos, eso sí, saliendo de nuestros bolsillos.
Casi casi que me alegro, quizás sea la gota que colme el vaso. Hasta ahora la gran bestia que somos todos los corredores populares juntos ha estado dormida y separada para vuestra suerte. Sois tan avaros que en lugar de intentar mantenerla así vais a hacer que despierte y cuando eso ocurra la gallina de los huevos de oro los va a poner de escayola.

Muy buena noticia Guillervk  :good:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
17 Marzo, 2010, 22:35:05 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Ya tenía conocimiento del tema desde hace tiempo, pero no quería escribir nada sobre ello porque me conozco. No voy a extenderme mucho, tan sólo apoyar lo ya escrito por Admin. Somos un gran colectivo al que poder sacar cuartos, nada más.
No sé si alguno habéis tenido la paciencia de leeros las condiciones generales del carnet en cuestión. En uno de sus puntos dice lo siguiente:
I.1. El carnet del corredor permitirá a su titular participar en todas las pruebas de ruta y marcha del
Programa Carnet del Corredor
de la Real Federación Española de Atletismo (en adelante programa o
Programa Carnet del Corredor) que se celebren dentro del periodo de su vigencia, otorgándole los
derechos correspondientes que se consignen en los reglamentos particulares de cada prueba y
permitiéndole beneficiarse del programa de puntos que se recoge en otro apartado de este Reglamento.

Leyendo esto, yo lo que interpreto es que los organizadores  decidiran si meten su carrera en el programa del carnet.
Yo me quedo con lo que ha dicho el vicealcalde Cobo en la presentación:
"Este deporte iguala mucho más que otros porque todo el mundo cuenta con las mismas infraestructuras, las calles de una ciudad. Creo que el Carnet Corredor es un buen instrumento y dará muchas garantías a los corredores".
Señor Cobo, se me ocurren muchas cosas que decirle, pero sólo le preguntaré una: ¿Hace mucho que no se pasa por el Polideportivo de Aluche?
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
17 Marzo, 2010, 22:37:07 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Una pregunta, se supone que es un carnet que servirá para como seguro de obligatorio que todas las carreras tienen que tener para cada una de las personas que participan en ella, ahora ¿ nos van a descontar los 2-3 € que vale el seguro ( aproximadamente ) de cada carrera ? si es asi por los 9 € (que sera el precio anual según creo a partir de noviembre ) esta bien, en tres carreras amortizado y las demás con descuento. Lo que me temo es que de lo anterior nada de nada y solo servirá para agrandar las arcas de la federación que ha visto un filón en los populares que cada día llenamos mas las carreras y prácticamente no les dejamos nada en sus bolsillos.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
17 Marzo, 2010, 23:42:12 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo todavia no entiendo mucho el tema , me lo tendre que leer ya mañana varias veces , si puedo decir que llevo ya 8 años federado , y salvo correr el trofeo paris gratuitamente , no me ha regalado nada la federacion , ademas esta promovido por el ayuntamiento de madrid , y esta gente ya sabeis como se las gastan , van a por los euros y nada mas ,
18 Marzo, 2010, 00:07:40 am
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
yo todavia no entiendo mucho el tema , me lo tendre que leer ya mañana varias veces , si puedo decir que llevo ya 8 años federado , y salvo correr el trofeo paris gratuitamente , no me ha regalado nada la federacion , ademas esta promovido por el ayuntamiento de madrid , y esta gente ya sabeis como se las gastan , van a por los euros y nada mas ,

Tú lo has dicho Runningbox, no hay diferencia entre los federados y no, sencillamente porque en las carreras ya pagas lo que pagas por federarte. <lo que es absurdo es pagarlo dos veces que es lo que va a pasar con ese carnet. Si llegan a un acuerdo con los organizadores (un acuerdo real) teóricamente las carreras deberían costar menos ya que un porcentaje importante de ellas se van en los seguros obligatorios. Pero mucho me temo que nadie va a estar por la labor de "rebajar" sus cuotas y vamos a pagar el mismo pato 5 veces dependiendo de los carnets que tenga cada uno. Y mucho me temo que como permitamos esto vamos a ver carnets de todos los colores y formas  :D. La culpa al fin y al cabo no la tienen ellos sino los que lo permitimos, la pela es la pela y transforma a las personas ... y si no que se lo digan a Frodo  :))).
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Marzo, 2010, 06:56:11 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Eso tiene una solución muy facil: o bajan el precio de las carreras promovidas por la federación o vamos todos sin dorsal, es sencillo.

A los que estamos federados ya nos engañan carreras tras carrera: porque tengo que pagar un seguro dos veces? y nos callamos, los clubs que tienen más fuerza, se callan.
« Última modificación: 18 Marzo, 2010, 07:09:47 am por retamalejo »
18 Marzo, 2010, 08:44:51 am
Respuesta #7
  • Visitante
Totalmente encontra de esta estupided, creo que es para recaudar y Odriozola es el culpable igual que de otras muchas cosas de las que están pasando en el atletismo español, llevo corriendo 20 años y conozco a mucha gente de este mundillo y a nadie le parece ni medianamente bien creo que lo que van a conseguir es que la gente no page las carreras y corra sin dorsal.  Odriozola=Teddy Bautista
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados