adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 228
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2016, 21:52:03 pm
Respuesta #464
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
"Algunas veces vuelo, y otras veces..... me arrastro demasiado a rás del suelo"...... con esta genial frase del maestro Sabina en una de sus canciones arrancare mi cronica  CHACHI

Por que SI..... me he arrastrado muchas veces a ras del suelo....... y no solo en el ambito runner en si, me he dejado llevar en otros aspectos que no vienen a cuento,  pero en fin, creo que empiezo a restañar heridas...... desde aqui mi perdon.....

Pero hoy VUELO..... ahora tranquilo pero volviendome los ojos llorosos, aun NO ME LO CREO...... he bajado de 4 horas en el Rey de los Maratones...... y me ha costado lo mio..... como diria Michel, y se que suena prepotente, "Me lo merezco!!!"......  han sido muchos meses de esfuerzo, podia haber sido buscada la marca en ZGZ en un maraton plano, lo de CST casualidad, pero hoy y para cerrar ciclo en Madrid ha sido mi Cum Laude......

Cronica de carrera no hare..... solo decir que corri Mapoma en negativo, 1:58:27 la primera parte y 1:57:19 la segunda para acabar otra vez en 3:55 y pico.....

Amén de darle mil millones de gracias a todos los que me han apoyado, sobre todo cuando la movida estaba chunga, y ell@s saben quien son, solo me falta una cosa para completar el ciclo, que es reventar marca en una maraton con la primera persona que se ofrecio a ayudarme en carrera maratoniana, que fue en Amsterdam y no pudo ser...... como el sabe quien es, cuando se recupere del todo que esta cerca, LO HAREMOS, no se donde pero lo haremos,......  y ya despues me puedo morir feliz "runneramente" hablando.....

Tronkos, kolegas, amigos, forofos......... gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, y mil millones de gracias......  :friends:

VUELO  OOLA
« Última modificación: 24 Abril, 2016, 21:54:27 pm por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
24 Abril, 2016, 23:37:13 pm
Respuesta #465
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Crónica de la Media Maratón.
Llego más pronto que de costumbre para dejar la ropa, calentar y hacer la foto con todos los FFDR. Después de hacer pis me voy a la salida donde veo todo un poco caótico: gente que tenía que estar en otros cajones de salida se habían metido en el 1. Resulta que había 2 vigilantes que poco podían hacer ante la gran cantidad de corredores que entraban.
Los primeros 7 kms me fueron fatal. Es cierto que eran cuesta arriba y hacía un poco de aire pero me vi muy mal y estuve a punto de retirarme. Seguí por narices por no decir otra parte del cuerpo. Bajando me fui encontrando algo mejor y cogí algo de ritmo. En la subida del km 15 me di cuenta que no iba tan mal. A partir de ahí a muerte y en los 2 kms cuesta arriba antes de entrar en el Retiro alcancé a 3 corredores y terminé a tope. Debido a mi mal inicio no pude bajar de 1: 23', de hecho me quedé en 1:23'02" pero quedé 1º en mi categoría lo que me supone una alegría tremenda porque jamás pensé que podría conseguir algo así en una carrera como esta.
Por lo demás, enhorabuena a todos los Forofos que habéis participado. Siento una muy sana envidia de los que habéis hecho l maratón. Siento la caída de Backs porque sin ella habría hecho podium en el 10 k. A los lesionados, os deseo lo mejor. A Mapi aconsejarle que se ponga crema protectora.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
25 Abril, 2016, 02:27:57 am
Respuesta #466
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Enlace a mis fotos de Forofos en el km 42 del Maratón, cuando terminé la Media:
https://plus.google.com/photos/101048128586759645407/albums/6277163926929263681

Para los visitantes o aquellos Forofos sin camiseta naranja que lean esta crónica, decir que hice unas 4.000 fotos de todos los corredores del Maratón, excepto de los primeros en meta. Próximamente pondré aquí el enlace para verlas, en cuanto pueda subirlas.

En cuanto a la carrera, yo completé mi 31 Media Maratón hoy, en esta carrera en la que me siento, en cierto modo un intruso, al no correr la Maratón.

Estar en la Media es una manera de vivir la fiesta desde dentro, pero hay que reconocer que uno tiene una sensación de que va estorbando, sobre todo en esas zonas, que hay unas cuantas, en las que las calles se estrechan dentro de esos 13 km compartidos.

Me gustaría hacer el Maratón, pero necesitaría entrenar algo mas para no pasarlo mal al final.
Salí hoy junto a los globos o banderas de 2 horas, con la intención de atacar mi MMP si me veía bien. Voy prácticamente pegado a las 2 chicas y al chico que marcaban esas 2 horas hasta el km 4. Me va costando algo seguirlos, y he comprobado en los registros de Garmin que iban por encima del ritmo, siendo cuesta arriba.

Hasta que acaba la subida a la altura de las 4 torres, voy perdiendo a los globos, que veo a unos 100 m, por lo que pienso que no tengo un buen día. Pero los vuelvo a alcanzar poco después de la Plaza de Castilla. En Bravo Murillo voy con los 2 globos delanteros, porque una de las chicas se va quedando detrás. Voy con la sensación de que seguimos mas rápido de la media de 2 horas, y es así. Supongo que quieren ganar tiempo para la subida final.

Pasado Cuatro Caminos ya se me van los globos por delante definitivamente, y pienso que estaré finalmente, bastante por encima de esas 2 horas. Tengo controlado los tiempos de paso para las carreras de 10 km, pero en las medias me pierdo. Aunque el Garmin tenga una función que permite saber si vas con adelanto o retraso.

Hasta Atocha voy apretando lo que puedo. Predomina la bajada, pero hay un cuantos repechos en los que oigo comentar que la carrera es complicada a los que llevo al lado, posiblemente de fuera de Madrid.

Desde Atocha a la entrada del Retiro, con subida continua, es donde pierdo mas tiempo habitualmente, tanto en ésta como en la Media de Madrid, que son iguales. Y es donde pierdo cualquier opción de hacer marca. No se me dio mal esta vez, a pesar de tener malas sensaciones.

Sorprendentemente, paro el reloj en meta en 2:00:06, cuando pensaba que iba mucho peor, ya que los globos de 2 horas habían desaparecido de mi vista desde el km 10. No es MMP, pero si mi mejor marca en esta carrera.

Después de 5 medias en mes y medio, vuelvo a distancias menores. Hasta el verano, la mayor serán los 15 km de Madrid. La próxima, las 2 Leguas de Leganés.

Para acabar, felicito a todos los que han participado hoy, Forofos y no Forofos, a los madrileños y a los muchos que nos han visitado. Con buen o mal resultado todos han luchado con ganas para llegar. Y eso es lo que vale. Gracias por ese apoyo a todos los espectadores.

Yo lo he vivido un año mas desde los dos lados, primero como corredor y luego como espectador. Maravilloso vivir el principio de la Maratón desde dentro, y luego ver a todos llegar a meta, casi siempre con una sonrisa por la hazaña conseguida. También he podido ver como unos cuantos sufrían para llegar, sobre todo los últimos que llegaban mas justitos, porque la temperatura se ha vuelto excesiva a partir de mediodía. Incluso, cuando ya me iba para casa por Príncipe de Vergara, me crucé con unos cuantos corredores que ya llegaban fuera de control, en mas de 6 horas. Con el tráfico abierto y las vallas quitadas.

Esta Maratón es algo imprescindible para Madrid.
« Última modificación: 25 Abril, 2016, 16:47:40 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
25 Abril, 2016, 08:03:47 am
Respuesta #467
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Esta cita con el grupo de amigos que tratábamos de asaltar Mapoma, no pudo ser más dispar.

La intención inicial que había en la cabeza era que, con los altibajos de esta prueba, el grupo se iría estirando y encogiendo para, finalmente, entrar todos juntos en meta. La idea, en sí, era muy atractiva, pero quizá irrealizable, como así fue pronto.

Tras los primeros diez kilómetros bastante tranquilos y seguros, al pasar el avituallamiento, observo a Fer Rivas bastante adelante, y me propongo neutralizarle, a fin de que conserve fuerzas en lo posible. Si esta prueba tiene algo a favor de la experiencia, es que no hay que hacer excesos, pero como trataba de ayudar, entendí que era mi deber hacer uno para tratar de llevar a buen puerto la situación.

Fer iba en modo ausente, algo no parecía ir bien, y yo creía que era el dolor de rodilla que le llevaba molestando toda la semana, hasta el punto de hacer peligrar su participación. El caso es que, al momento, veo a Txemita a mi lado, con lo que ya esperaba que, poco a poco, volviésemos a agruparnos. Cuando delante del Palacio Real se incorpora Marpab, Fer no está cerca nuestro. Me alegra esa ayuda, porque, al menos, Txemita se marcha con Marpab, y yo me quedo con Fer, sabedor ya de que, lo que le pasa, es que está bastante indispuesto.

La previsión era pasar la Media en 1h55', y así hubiese sido de no haber habido estos inconvenientes, pero la pasamos en varios minutos más. Tras ello, en el kilómetro siguiente, incomprensiblemente, Fer Rivas no está conmigo. Me paro en seco, me vuelvo y voy en sentido contrario a la carrera en su busca. Pregunto a Paisa y a Bounce, y este último me dice dónde está Fer. Para cuando llego, allí no está. La situación pinta absurda, pasando decenas de corredores y yo mirando. Perplejo, reanudo la marcha y, unos metros más adelante, le veo corriendo. Me cuenta que va mal, pero que esta carrera la va a acabar.

En el paseo del Pintor Rosales, hace una parada técnica y le espero; más que mear, imagino que está tratando de hacer un sobreesfuerzo por seguir, y pierde varios minutos. Reanudamos la marcha, recordándole siempre que el tiempo final me da igual, que eso era lo de menos. Cuando bajamos Ruperto Chapí, se aparta y se tumba en el césped, pero no encuentra acomodo y se tumba en un camino de tierra. Me quedo con él, su espíritu es encomiable, está tratando de sacar esto adelante, pero la indisposición debe ser feroz. Reanudamos la marcha, los ritmos no son buenos y, en el kilómetro 25, junto a Casa Mingo, dice que no sigue más, que se acabó. Y ahí me encuentro solo y muy jodido.

Mi carrera es lo de menos, pero yo ya iba tocado, entre esas paradas y la cuestión psicológica de ver a Fer tan fastidiado. Hago una revisión de daños y estoy bien, muy cansado y desmotivado, con el tiempo fuera de sub-nada, porque tenía ante mí lo peor de la carrera, y la cuestión era ya terminarla lo más entero posible, así que establezco ritmo constante y tiro. Por el camino, Benja va andando, me estoy ya poniendo en lo peor con algunos; en el paseo de la Ermita del Santo, pabloch va con Jaess, va muy cargado, y aunque le animo a tirar, en el puente de San Isidro, para a estirar gemelos. Ya no debo parar más, puedo ir despacio, pero no parar más veces, porque, en una de ésas, el que se queda soy yo. El panorama es jodido a más no poder, pero me faltaba otro más: veo a carlosrunner en el paseo de las Acacias y decido unirme a él, pero, a los pocos metros, se para, me dice que tire, que él ya se pondrá en marcha. Cojonudo.

Unos metros más adelante, veo a Marpab, comentamos algunas cuestiones y se pone a un par de metros a un lado u otro, y un metro delante. No marca el paso, me acompaña al ritmo que yo llevaba. Es una alegría esta compañía, pero no olvido qué he dejado atrás; me resulta muy doloroso, pensamientos de que no volveré a hacer eso nunca más -salvo lo ya comprometido-, me asaltan cada segundo. De nada me sirve que me pongan a la cabeza del grupo, si luego el grupo va fatal. Me hago responsable y me culpabilizo porque, quizá, alguno fue presionado a lo largo de las semanas de preparación. Soy responsable de mí mismo, pero han confiado en mí y las circunstancias han sido jodidas; vale que el tiempo tampoco acompañó, pero peor fue hace dos años, y esto ya no es una excusa.

Agradecer a victorguti su aliento y apoyo, corriendo con nosotros en algún tramo; a Jaess por acompañar a pabloch y en varios juntos animando, junto a Gandolfi; a cuanta gente nos animó fervorosamente, a cuanto fotógrafo tuvo a bien hacernos los héroes en una batalla elegida, a cuanto apoyo se ha recibido. Alegrarme del gran comienzo en la distancia de criojeno, que menuda sorpresa nos dio en su callada inscripción. Alegrarme también de la incorporación el viernes de Palermo, con tiempazo incluido.

Ánimo para los lesionados o fastidiados, fuerza para todos ellos. Mis felicitaciones a los que lograron sus objetivos, que qué difícil fue ayer...

Y daros las gracias a todos porque, al fin y al cabo, sin vosotros, esto no es igual; ya en la cercanía o en la distancia, mucha gente corrió junto a nosotros, dentro nuestro.

En lo personal, muy satisfecho: hice cuanto estuvo en mi mano. Tiempo personal oficial: 4h02'44", un tiempazo para mí, habida cuenta de lo que tuve que lidiar. Por otra parte, orgullosísimo del grupo humano que me rodea habitualmente, porque, independientemente de lo que hicieron, le echaron arrestos a esta distancia que, no lo olvidemos, si es la reina, es por algo, y más Madrid.

Reto dos de tres, finalizado. Vitoria, tú no me la vas a jugar...
« Última modificación: 25 Abril, 2016, 11:02:21 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
25 Abril, 2016, 08:18:37 am
Respuesta #468
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Todos sabemos la exigencia que supone correr un maratón. Y también, que por muy bien que lo hayas preparado, siempre pueden surgir imprevistos que hagan que no se alcancen los resultados deseados. Eso es lo que me pasó ayer... Paso a hacer la crónica de la carrera.
Tras la "foto de familia", bajo hacia cajones con Kikeng. Entramos en el cajón 2 y nos situamos en un lateral, para poder hacer una buena salida.
En el primer kilómetro, observo a un corredor del "Club Corredores" que va abriéndose paso y opto por seguirle. Antes de terminar ese kilómetro, le pregunto cual es su objetivo y al compartir el mismo, le digo que se venga conmigo. A partir de ahí, vamos marcando ritmos estables, regulando mucho en la subida hacia Castellana y sin forzar en exceso. Pasamos el kilómetro 5 en 23:23, en el ritmo deseado, y adelantando a Jim poco antes de llegar a Plaza Castilla.
En la vuelta por Castellana y la bajada por Bravo Murillo, Germán (mi acompañante) y yo vamos regulando y sin preocuparnos por los corredores que nos van adelantando. Sabemos que en este momento de carrera hay muchos participantes en la media, y que algunos los corredores que nos adelanten en este tramo cederán en la parte final. Pasamos el kilómetro 10 en 44:29.
En los metros siguientes, Jim nos alcanza y el duo pasa a ser un trío. Continuamos corriendo fácil, manteniendo el ritmo y aprovechando el tramo de bajada para no forzar, pasando el kilómetro 15 en 1:06:41. El ritmo de carrera está más que definido, y disfrutamos de una magnífica mañana y de los ánimos del público (mención especial al gran grupo de forofos situado en el inicio de Santa Engracia).
En la subida de Santa Engracia ralentizamos ligeramente el ritmo, sabedores de que no debemos forzar, y de que en la bajada de San Bernardo recuperaremos el tiempo que perdamos. Así ocurre, embocando el maravilloso tramo de Gran Via, Sol y calle Mayor, llenas de gente que animaba a los corredores. Completamos así el kilómetro 20 en 1:28:45. Mantenemos el ritmo deseado, y cubrimos la media maratón en 1:33:42. Los tres sabemos que en Madrid es muy difícil doblar, pero que hemos acumulado algo de ventaja para la segunda parte de la carrera. Enfocamos, por lo tanto, un parcial sencillo por el parque del Oeste y la avenida de Valladolid, cubriendo el mismo en 1:50:55.
Empieza el baile... La entrada a la Casa de Campo comienza en subida, y volvemos a regular. Aquí perdemos a Jim, y Germán pasa al mando de las operaciones en la llegada al lago, pasando yo al relevo en el paseo de los Plátanos. A partir de aquí, iremos haciendo relevos largos para mantener la carrera.
Una vez completado el tramo de la Casa de Campo, cubrimos el kilómetro 30 en 2:13:43, y pese al cansancio vemos que el objetivo deseado por ambos está a nuestro alcance.
Afrontamos el paseo de San Isidro y Virgen del Puerto adelantando a corredores y sin cebarnos. Sabemos que comienza lo más duro. Realizamos la subida de la calle Segovia a un ritmo más cómodo, y cubrimos el paso por el paseo Imperial adelantando de nuevo a corredores, aunque el ritmo no es tan alegre como en la primera mitad de carrera. Completamos el kilómetro 35 en 2:36:43.
En la salida al paseo de las Acacias, nos adelanta Kikeng. Llevarle delante servirá de acicate, y al ver que no se nos escapa, decido mantener la distancia con él, e intentar alcanzarle cuando el terreno sea más favorable. Afrontamos, por tanto la subida por Prado y Recoletos.
... Y tras pasar el kilómetro 38, comienza mi calvario. Ambos gemelos e isquios dicen "hasta aquí". Paro, estiro e intento volver a correr, pero es imposible. En el momento en que intento hacer el gesto técnico de correr, se vuelven a subir. No me queda más que intentar llegar a meta aunque sea andando. Cubro la subida hasta Velázquez andando de manera pausada, recibiendo los ánimos de los corredores y del público (mencionar aquí a Backs y Cydney, que se encontraban en el inicio de la calle Goya, y a JV que se encontraba en Velázquez, y que hizo todo lo posible por que intentase trotar un poco...). En la plaza del Marqués de Salamanca me paro a saludar a Gabi, y sabiendo que el terreno es más favorable, intento emular a Julián11, y si no puedo correr, al menos andaré deprisa. Ya dentro del Retiro, me paro con mi familia, y enfilo hacia meta.
Completo así mi 7º maratón, y el segundo del año. La marca obtenida (3:31:53) no me satisface, pero es lo que tiene esta distancia. Ahora, a descansar, recuperar y a revisar qué pudo fallar. Y por supuesto, a comenzar a pensar en el siguiente: Valencia 2016 me servirá para desquitarme.
Reiterar el agradecimiento a todos los forofos, amigos y familiares que a lo largo de la mañana de ayer nos apoyaron durante la carrera. También vaya aquí mi felicitación a todos aquellos que consiguieron sus objetivos, y mis ánimos a los que como yo vieron frustradas sus ambiciones (estoy seguro de que en futuras ocasiones se cumplirán vuestros deseos).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
25 Abril, 2016, 08:54:42 am
Respuesta #469
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Aplausos: 0
Buenos días. Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis participado de una u otra manera y en una u otra distancia. En cualquiera de ellas, para mí sois unos magníficos. Formáis un grupo envidiable tanto en lo deportivo como en lo humano y me siento muy orgulloso de pertenecer a él aunque no participo tanto como me gustaría. Espero hacerlo en un futuro cercano. Lo dicho, ENHORABUENA y un grandísimo abrazo a todos.
25 Abril, 2016, 09:23:14 am
Respuesta #470
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Por donde empezar?? pues por el principio.
Pasé una noche no muy buena durmiendo poco, de hecho a las 7 estoy saliendo de casa con el coche a cubrir un trayecto que me llevó 10´, algo impensable hoy.
Dado que había quedado en un bar, voy para allá a tomar café y directo al ropero para bajar al Casón a la foto de grupo. Vaya panda¡¡¡ y de ahí al lio.
Bajo con José Audiomovil hacia la salida para colocarnos en el cajón. Es la primera edición que conseguimos salir desde un lugar decente.
Desde la salida y durante los 3 primeros kms vamos con cuidado por la aglomeración. Es curioso pero este año me ha parecido que la gente a respetado el tema de los cajones.
LLegamos a pza de Castilla con un tiempo más o menos decente para el ritmo que quería llevar. Las subidas me penalizan y se que bajando puedo recuperar.
Bravo Murillo nos sirve para coger un ritmo de crucero que nos llevará hasta Santa Engracia. A mitad de la cuesta José prefiere ponerse a un ritmo más cómodo para llegar disfrutando lo más posible. Hasta luego amigo. Acabo la cuesta sin cebarme y giro a la izquierda, bajada. Es curioso pero Madrid a cada subida, tiene una bajada para recuperar y eso me lo llevo repitiendo desde el principio como un mantra para no quemarme en las subidas.
San Bernardo se estracha pero ya dejamos atrás a los corredores de la media hace rato y hace que se pueda ir bien. Allí me igualo a Navarrito y vamos un rato juntos charlando. Subida de Granvía y bajada por Preciados teniendo cuidado con las rejillas y las alcantarillas. Sol con un montón de gente casi callada que empiezan a animar cuando varios corredores les animamos a que animen. En la calle Mayor me siento como un ciclista coronando Navacerrada en la vuelta. La gente anima estrechando la calle tanto que no podemos pasar más de tres a la vez. Vemos al Apache muy bien acompañado y camino al palacio. De repente puff Navarrito ha desaparecido y supongo que se ha quedado un rato con él. Paso la media en 1:49 lo que me leva a pensar que vamos bien. Parque, avenida y la entrada a la CDC. Se acabó el calentamiento y empieza el baile.
Subo la CDC a ritmo consciente de lo que me espera y de que hay bajada para recuperar. Vuelta y hacia abajo. Que cantidad de gente¡¡¡
La salida de la CDC es dura pero está controlada saliendo de aquí ya se llega. Bajada hasta el rio, Puente de San Isidro, Virgen del Puerto y la primera subida se pasa más o menos bien. No llego puesto avisos ni referencias de GPS. Bajada de nuevo recuperando. Ya el calor empieza a asomar. Subida dirección al Rastro donde pongo atención a la gente que cruza, dos malas experiencias anteriores me lo aconsejan. Seguimos con la penúltima subida rumbo a Atocha.
La maratón es una señora implacable que siempre se quiere cobrar y a mi me empieza a pasar la factura, cansado por la carrera, el sueño..además me mete el recargo del calor. Yo digo que cada burro tenemos nuestra zanahoria que nos ponemos delante para seguir y la mía es la familia esperando en la meta. Hasta ese momento rondar los 3:40 son posibles pero me pongo en modo cabeza. Subo el Prado, Cibeles, Colón...ya sólo queda un km de subida. Cartel de 40Km y giro a la derecha.
Ya estoy, bajada al Retiro. Entro ene l parque y empiezo a buscar al enano para entrar en meta. No lo veo y voy mirando. Al final llego solito. 3:41:45 marca mi reloj.
Destrozado, contento, triste a la vez con un regusto extraño.
Recojo los bártulos y vuelvo para ver a la gente y buscar a mi familia. El móvil murió en el 37 y necesito cargar la batería.
Como cada año he aprendido varias lecciones que me guardo para repasar y aprender. Ahora mismo estoy cansado pero contento. Ha sido mi mejor marca.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
25 Abril, 2016, 09:35:09 am
Respuesta #471
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Felicidades a todos los que completásteis ayer la maratón, tenéis todo mi reconocimiento y mi aplauso.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados