adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2016, 10:24:50 am
Respuesta #472
  • Visitante
Enlace a mis fotos de Forofos en el km 42 del Maratón ,cuando terminé la Media:
https://plus.google.com/photos/101048128586759645407/albums/6277163926929263681

+ 1. Muchas gracias Joanvato. Que grande eres. Las fotos que me has hecho con mi hijo la enmarcaré, la pondré en el salón y quitaré la de mis suegros. El año que viene no te quiero ver haciendo fotos sino corriendo la Maratón ya que aunque te lo habrán dicho bastantes veces, tienes mas capacidad y kilómetros en tus piernas que muchos de los que "perpetramos" maratones.  :drinks:

 
25 Abril, 2016, 10:32:28 am
Respuesta #473
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Grande joanvato +1 , gracias por las fotos como dices Esta Maratón es algo imprescindible para Madrid.


Enlace a mis fotos de Forofos en el km 42 del Maratón ,cuando terminé la Media:
https://plus.google.com/photos/101048128586759645407/albums/6277163926929263681

Para los visitantes o aquellos Forofos sin camiseta naranja que lean esta crónica, decir que hice unas 4.000 fotos de todos los corredores del Maratón, excepto de los primeros en meta. Próximamente pondré aquí el enlace para verlas, en cuanto pueda subirlas.

En cuanto a la carrera, yo completé mi 31 Media Maratón hoy, en esta carrera en la que me siento, en cierto modo un intruso, al no correr la Maratón.

Estar en la Media es una manera de vivir la fiesta desde dentro, pero hay que reconocer que uno tiene una sensación de que va estorbando, sobre todo en esas zonas, que hay unas cuantas, en las que las calles se estrechan dentro de esos 13 km compartidos.

Me gustaría hacer el Maratón, pero necesitaría entrenar algo mas para no pasarlo mal al final.
Salí hoy junto a los globos o banderas de 2 horas, con la intención de atacar mi MMP si me veía bien. Voy prácticamente pegado a las 2 chicas y al chico que marcaban esas 2 horas hasta el km 4. Me va costando algo seguirlos, y he comprobado en los registros de Garmin que iban por encima del ritmo, siendo cuesta arriba.

Hasta que acaba la subida a la altura de las 4 torres, voy perdiendo a los globos, que veo a unos 100 m, por lo que pienso que no tengo un buen día. Pero los vuelvo a alcanzar poco después de la Plaza de Castilla. En Bravo Murillo voy con los 2 globos delanteros, porque una de las chicas se va quedando detrás. Voy con la sensación de que seguimos mas rápido de la media de 2 horas, y es así. Supongo que quieren ganar tiempo para la subida final.

Pasado Cuatro Caminos ya se me van los globos por delante definitivamente, y pienso que estaré finalmente, bastante por encima de esas 2 horas. Tengo controlado los tiempos de paso para las carreras de 10 km, pero en las medias me pierdo. Aunque el Garmin tenga una función que permite saber si vas con adelanto o retraso.

Hasta Atocha voy apretando lo que puedo. Predomina la bajada, pero hay un cuantos repechos en los que oigo comentar que la carrera es complicada a los que llevo al lado, posiblemente de fuera de Madrid.

Desde Atocha a la entrada del Retiro, con subida continua, es donde pierdo mas tiempo habitualmente, tanto en ésta como en la Media de Madrid, que son iguales. Y es donde pierdo cualquier opción de hacer marca. No se me dio mal esta vez, a pesar de tener malas sensaciones.

Sorprendentemente, paro el reloj en meta en 2:00:06, cuando pensaba que iba mucho peor, ya que los globos de 2 horas habían desaparecido de mi vista desde el km 10. No es MMP, pero si mi mejor marca en esta carrera.

Después de 5 medias en mes y medio, vuelvo a distancias menores. Hasta el verano, la mayor serán los 15 km de Madrid. La próxima, las 2 Leguas de Leganés.

Para acabar, felicito a todos los que han participado hoy, Forofos y no Forofos, a los madrileños y a los muchos que nos han visitado. Con buen o mal resultado todos han luchado con ganas para llegar. Y eso es lo que vale. Gracias por ese apoyo a todos los espectadores.

Yo lo he vivido un año mas desde los dos lados, primero como corredor y luego como espectador. Maravilloso vivir el principio de la Maratón desde dentro, y luego ver a todos llegar a meta, casi siempre con una sonrisa por la hazaña conseguida. También he podido ver como unos cuantos sufrían para llegar, sobre todo los últimos que llegaban mas justitos, porque la temperatura se ha vuelto excesiva a partir de mediodía. Incluso, cuando ya me iba para casa por Príncipe de Vergara, me crucé con unos cuantos corredores que ya llegaban fuera de control, en mas de 6 horas. Con el tráfico abierto y las vallas quitadas.

Esta Maratón es algo imprescindible para Madrid.
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
25 Abril, 2016, 10:50:31 am
Respuesta #474
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Por cierto, fue impresión mia o este año la organización a sido de 10. La gente animando de 11 y los servicos de asistencia....joder si no hubieran sido tan buenos igual estabamos lamentando otra desgarcia. mi reconocimiento para ellos desde aquí. CHACHI CHACHI
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
25 Abril, 2016, 10:55:30 am
Respuesta #475
  • Todo puede parecer difícil, pero difícil no significa imposible
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 2
Enhorabuena a tod@s!!!!! Qué envidia me dais.. Espero poder acompañaros algún día en esos 42 Km!
MMP 10K: 48:18 Rock and Roll 10K Madrid 2014
MMP Media Maratón: 1:50:38 Meda Maratón Alcalá 2016
25 Abril, 2016, 11:01:41 am
Respuesta #476
  • Si te mentalizas que puedes, lo haces.
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 214
  • Aplausos: 2
  • Superándome día a día.
Mi primera media maratón ha ido mejor de lo que yo pensaba. Sin forzar mucho y disfrutando del ambiente. Y por supuesto de vuestra compañia. Y ahora después de unos días de descanso, toca entrenar duro para la maratón Rock 'n' Roll del 2017.
2019.
 - Media Maratón de Guadalajara.
 - 10 kms Aranjuez.
25 Abril, 2016, 11:05:41 am
Respuesta #477
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Madrid es una de las maratónes más especiales que he corrido y desde luego, este año ha sido bestial.
El ambientazo que había en las calles es comparable a cualquiera de las grandes, el recorrido y su dureza la hacen única.
Llego al día de la carrera con muchas dudas y muchos nervios, las sensaciones en París no fueron buenas y a eso había que unirle que no me veía para nada recuperado.
El Domingo pasado después de la quedada PREMAPOMA, tengo claro que va a ser difícil incluso acabar.
Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando empieza la fiesta, ahí lo tengo claro, disfrutar y disfrutar y cuando lleguen mal dadas ya veremos.
La idea inicial era el 3:27, teníamos hasta un plan y todo, que lo hice saltar por los aires a cambio de la sensación de disfrute, vamos a correr y a ver qué pasa al final.
La salida, la hacemos desde boxes, creo q para Grillo es una tradición en Madrid  :sarcastic:
Subimos por Castellana y ya veo q las sensaciones son geniales, eso era lo que quería sentir, no hay presión de ningún tipo, solo correr suelto. El primer 5 k lo clavamos, 4:56 el km pero tengo clarísimo q me va a dar igual el resto del plan. La idea es sentirme bien corriendo.
Vamos disfrutando de todo, ritmos, corredores q pasamos, choque de manos con los niños, no hablamos mucho pero no nos hace falta, solo algún "REPORTE" de vez en cuando ESTAMOS BIEN Danny, y es que correr con Grillo es un lujazo.  :bienhecho:
Nos separamos de los compañeros de la media y vamos en busca de los Pomponeros q están en el km 15, allí están Aida, y el resto de amigos, que pasada verles.
Subimos hasta el km 16, la visión de 2 corredores sin camiseta, con pañuelo con la bandera norteamericana y esas transparencias  :))), me hacen no enterarme de esa cuesta, esto es disfrute total.
El paso por Preciados, Sol y Mayor, pues que decir, increíble, continúa el disfrute, y los ritmos?, pfff, por mi Garmin creo q tengo 15 km por debajo de 4:40  :agree:, pero me da igual, la sensación es buenísima y ni pienso si voy rápido o si voy a pagarlo después.
Pasamos la media en 1:41, Grillo me dice q estamos en tiempo para hacer 3:22, le digo q me da igual  :friends:, me lo estoy pasando genial.
Vamos llegando a Príncipe Pío, otro punto donde la gente anima a rabiar, tremendo.
Al entrar en la Casa de Campo me vengo pelin abajo, ese tramo siempre me cuesta, y así se lo digo a Grillo, "yo pongo mi ritmo y poco a poco", pero una vez q llegamos al Lago me vuelvo a encontrar muy bien, algo q desconcierta a mi compañero de fatigas  choca!.
Allí, he quedado con Aida, este punto es genial, podemos vernos 2 veces y este año además está acompañada de muchos amigos.
Buscamos la salida de la Casa de Campo, otra vez están allí, mi mujer y el resto, que grandes, justo al principio del cueston. AUPA Nacho me dice que pasitos cortos y así lo hago, que bien me vino.
Gran momento "subida ciclista" con gente animando y con Alberto Canal eufórico y Grillo regándole con un Powerade que ha reventado  :sarcastic:.
A partir de ahí a por el resto de la carrera, no he pensado ni siquiera si voy bien o si me queda mucho, simplemente disfruto el momento.
Está claro q los ritmos van decayendo, antes de subir el cueston de la calle Segovia esta Potro repartiendo gominolas, q crack!!!, en plena cuesta aparece Victillor q me acompaña unos metros, y q me anima para q no me desenganche de Grillo, esto es un no parar de ver amigos.
Pero, estaba claro, hace 3 semanas corri un maratón, con unas sensaciones y con un sufrimiento q dejan una fatiga en las piernas y en el resto del cuerpo q no son fáciles de recuperar. Ahí lo tengo claro, no voy a sufrir, no quiero, me lo he pasado genial, no me quiero hacer daño, la espalda se me empieza a cargar y voy literalmente sin fuerzas. Ahí le digo a Grillo que tire, que estoy bien, si se hubiese quedado lo hubiese pasado mal, el lo entiende y va a lo suyo, GRACIAS DANIEL, ESTAMOS BIEN WHEY.
Subo hasta Atocha muy tranquilo, y por allí me espera otra sorpresa, por allí anda Juanlu, Airgam, que se me une. Le digo que voy muy cansado, no es una sensación de petada ni de derrota, es cansancio puro y duro.
Paro cada pocos metros porque no me quiero hacer daño, me pasan corredores y veo a algunos compañeros q van genial, Rafa Zam y Charly, ese tramo es durísimo pero conseguimos llegar hasta la calle Velázquez donde se nos une JV q nos cuenta q Patxi estaba fastidiado, Juanlu decide que va a intentar alcanzarlo, y sale disparado en su búsqueda. JV se queda unos metros conmigo pero entiende q voy cansado y nada más, todo está bien, y se queda esperando para ayudar a alguien q vaya peor. GRACIAS eres un fenómeno.
Antes de empezar a bajar vuelve Juanlu, parece q Patxi ya pasó hace rato y no le va a dar tiempo a alcanzarlo, así que encaramos la bajada, me vengo arriba y oh!!!!, el isquio derecho me pega un tirón, toca parar y estirar, aunque tarda un poco en recuperarse y a Juanlu le toca hacer de masajista  :blush2:
Tiramos hacia meta y me dice q el se sale antes, le digo q ni de coña, q entramos juntos y así lo hacemos, entramos al Retiro, estoy pletórico, busco a Aida q se q estará por el 42, como siempre, allí la veo, otro más que va a caer, no puedo parar de sonreír no voy a hacer marca, pero he disfrutado mucho, muchísimo. Juanlu y yo entramos en meta, como hace un año, manos arriba y unidas, GRACIAS FENÓMENO, me encanta correr con este tío.
Tiempo en meta, 3:35:28, satisfecho, a mí me gusta mejorar y sé que lo haré, hoy he mejorado mucho mi actitud en MARATÓN, ahora toca mejorar mis debilidades, se cuales son, tengo 2 alambres por piernas y me bloquea mucho mentalmente esta distancia. Para lo primero, solo constancia y entrenar, para lo segundo, hoy he dado un paso de gigante, lo sé.

GRACIAS a mi mujer, AIDA, siempre está ahí , disfrutando, nos quedan muchos MAPOMAS y muchas maratónes que correr juntos.
GRACIAS a los pomponeros, que grandes amigos, aunque os prefiero dentro. 😊
ENHORABUENA a todos los que acabasteis, con mejor o peor resultado, seguro q si lo pensáis habéis tenido ratos en carrera geniales, quedaros con eso, habéis hecho un MARATÓN, para mí, la carrera más grande que hay.

He leído que Julian11 ha puesto que el MARATÓN ES UN SENTIMIENTO, totalmente de acuerdo, esta carrera es tremenda, en toda la extensión de la palabra, y este año MADRID ha sido increíble.
Ahora toca un descanso, reset y a volver poco a poco, nos vemos pronto!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
25 Abril, 2016, 12:31:13 pm
Respuesta #478
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Por cierto, fue impresión mia o este año la organización a sido de 10. La gente animando de 11 y los servicos de asistencia....joder si no hubieran sido tan buenos igual estabamos lamentando otra desgarcia. mi reconocimiento para ellos desde aquí. CHACHI CHACHI

Totalmente de acuerdo contigo.
Me parece que en MAPOMA han aprendido de los errores y lo han bordado; siempre hay cosas mejorables, pero muchas veces lo son por culpa más de los corredores que de la propia organización.
Y también es cierto que el día ha acompañado, pero a mi me ha encantado la organización; bueno, salvo la banda de Bravo Murillo con Sor Angela de la Cruz, que desafinaban cosa mala...
25 Abril, 2016, 12:52:32 pm
Respuesta #479
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Voy a intentar hacer una pequeña crónica de como viví este maratón.

De entrada decir se ha sido mi primer maratón (y si va todo normal no el último).

El día empezó a eso de las 6:30 con un desayuno no muy fuerte, a las 8 ya estaba en el ropero para dejar las cosas. El ropero estaba PETADO de gente no tanto por la cantidad sino por el hecho de tener los baños en frente, punto importante a mejorar. A las 8:40 ya estaba en la línea de salida, los accesos a los cajones era un cachondeo, cada uno se metía donde le salía de ahí ya que los dos seguratas que estaban no estaban muy por la labor, como sería que estando en el cajón 2 pasaron delante mía dos chicas con la camiseta de los 10Km, un desastre.
Salimos y como siempre a adelantar, alegra y distrae ir atento para ver compañeros con la camiseta naranja (unos cuantos vi), ya desde la salida las sensaciones no son buenas y los tiempo son “normales” y noto las piernas cargadas, pasamos el km5 y pillo el globo de Sub-3h, seguimos avanzado y llegamos al km10 recuperando sensaciones, a partir de aquí empieza el sufrimiento, sé que es debido a que esta última semana de entrenado demasiado fuerte (grabe error, toca aprender) seguimos avanzado y llegamos a Sol, a partir de aquí me pongo en modo marcha cuartelera, la ½ la paso a 4;00 con sufrimiento aquí saco la calculadora, en la bajada de Parque del Oeste decido recuperar el físico y no el tiempo, hasta la entrada a la Casa de Campo voy a ritmo pero las piernas ya van justas, antes de salir de Casa de Campo el gemelo derecho dice basta y se sube, veo que tengo que dejarlo, paro a estirar10 segundo y vuelvo andar y poco a poco vuelvo a correr con cuidado, me cago vivo veo que no puedo acabar van a los 100 metro vuelvo a correr sin forzar y los siguientes km pasan con mucho sufrimiento, menos del que yo pensaba (dentro de lo malo claro) hasta que llegamos a Pirámides, a partir de aquí a ritmo aun dentro del margen de los sub-3H. En el Km38 de adelanta el globo de sub-3H, casi me cago. He ido muy atento al GPS toda la carrera y voy en tiempo para poder bajar, decido no seguirlo ya que lo llevo muy controlado, llegamos a la Glorieta de Maques de Salamanca, aquí el gemelo izda dice basta y paro a estirar. Los dos últimos km los hago casi cojeando y sin forzar hasta que entro en el Retiro, aquí adelanto al globo de Sub-3H que van animando corono y veo a lo lejos (joder que lejos) la meta. Al final 2;58;30 en mi primera maratón y con mucho sufrimiento. A pesar de las malas sensaciones y la dureza del recorrido puedo estar muy satisfecho. Creo que en otras condiciones físicas y de recorrido puedo dar más de mí y eso me hará seguir entrenado con ganas.
Livin la vida loca
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados