adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209434 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

25 Abril, 2016, 13:25:20 pm
Respuesta #480
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Aplausos: 4
Buenos días forofos.

En primer lugar felicitar a todos por vuestras carreras y por haber conseguido los objetivos que os marcasteis en su día. Supongo que alguno habrá conseguido sus propósitos y otros no, pero ya sabemos que esto es así y que no siempre el cuerpo esta igual. Insisto "ENHORABUENA POR VUESTROS LOGROS".
Mi crónica será breve.
Llegue con la hora justa a la foto y me fui al cajón 3 de la Media, con pocos forofos, ya que casi todos corríais la Maratón. Me encontré bien desde el principio (vamos en mi línea, yo no sigo ningún plan especifico), esquivando gente hasta llegar a Plaza Castilla. Ya desde ahí y a partir del Km 13 fui muy cómodo hasta la subida a Alfonso XII que se me atraganto un poco. Vi a Joanvato en el Km 19, y ya desde ahí a meta. Según mi Endomondo el tiempo de la media fue de 1:53:49 (me marco 21.69 km), aunque según el tiempo Oficial es de 1:57:23. Bueno supongo que cada cacharro marcara una cosa, tampoco me preocupa. A destacar la buena organización y por supuesto la gran cantidad de Forofos, que dais colorido a todas las carreras.
Al Post no me pude quedar ya que los compromisos familiares mandan.

Un saludo y nos vemos en la próxima carrera
MMPS:
10 KM I CARRERA  CORRECONTODASTUSFUERZAS 2014 49:15
21 KM MEDIA MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO  2014 , 1 H 55 MIN
25 Abril, 2016, 13:40:51 pm
Respuesta #481
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Aplausos: 1
En primer lugar, felicidades a todos los que habéis conseguido ese gran reto que es acabar una Maratón. Yo cada vez que pienso en esa distancia al acabar una Media, me da vértigo...

Por mi parte, ayer terminé mi tercera Media Maratón, y lo hice muy contento tanto por el tiempo como por las sensaciones.
Hice casi toda la carrera con David (puraxangre), por lo que fui siempre con apoyo moral, siempre gusta tener compañía. Hasta el km 15 fui muy cómodo, a un ritmo constante y regulando muy bien. A partir de ahí los repechos se hacían mucho más cuesta arriba, e íbamos haciendo la goma. Sobre el 16 me recuperé gracias a los avituallamientos y fue cuando David empezó a estar peor. En el 17 paré a saludar a mi mujer y a mis hijas, y ya a enfilar la parte más dura de la carrera, ya en solitario. La verdad es que los 3 últimos kilómetros me costaron muchísimo, pero rabiando pude hacerlos sin parar, parando el crono en 2:04:44, un minuto mejor que el año pasado en mi debut, y 13 minutos mejor que en la Media de Asics de hace tres semanas.

Así que muy feliz y pensando en cuándo va a ser la próxima...
M.M.P. 10 kms.: 53'11" (Derby de las Aficiones 2015)

M.M.P. 1/2 Maratón: 2h04'44" (Media Maratón R&R Madrid 2016)

PRÓXIMAS CARRERAS:
25 Abril, 2016, 14:15:14 pm
Respuesta #482
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Aplausos: 3
Bueno, pues qué decir de esta Maratón, que Madrid es mucho Madrid, ciudad preciosa, pero para correr, dura, muy dura.
Esta era mi segunda participación (la primera con tanta agua, no disfruté igual del público y de la ciudad) y espero que haya muchas más, me encanta. Yo destacaría varios sitios donde se me ponen los pelos "como clavos del 12" que diría José Mota  ;D
-La separación de la Media y el Maratón, increíble los ánimos en ambos sentidos
-Bajada hasta Sol y el giro a Calle Mayor
-Desde que llegas a Príncipe Pío hasta que entras en CdC, impresionante ese pasillo bajando
-Y el pasillo de después, con subida incluida para salir de CdC,
-Atocha ... ya lo ves, queda poco, pero no es fácil, ya no hay un metro libre sin gente animando...impresionante!!! y así hasta la Meta.
Yo no tenía todas conmigo de terminar dignamente esta edición, pero debe ser que los entrenos han ido mejor de lo que yo pensaba. Afortunadamente las lesiones,  molestias y dolores me respetaron ayer.
Salí en el Cajón 3, en la parte de atrás y toda la carrera fui adelantando gente, con un ritmo más rápido de lo previsto, pero como iba cómodo y no estaba forzando en exceso seguí así, en el km 8 me descolgué de mi acompañante (parecía que tenía prisa jejeje) y seguí a mi ritmo, tranquilo, disfrutando. Tenía el recorrido en la cabeza y regulé continuamente. Dentro de la CdC me encontré con el globo 3:45 y por el tiempo que llevábamos no me cuadraba, pero claro ellos habían salido antes que yo, como unos 5 minutos. Una vez en estas, ví que podía bajar el tiempo del año pasado y me quedé con el globo, adelantando, perdiendo en las cuestas y así hasta meta, 3 horas 40 minutos, 11 minutos menos que en 2015.
Muy contento con el resultado y sobre todo con las sensaciones y el disfrute que me llevo.
10 KM Carrera de las Empresas 2016 41:35
MM Getafe 2017 1:34:41
Maraton Barcelona 2017 3:32:01
25 Abril, 2016, 15:15:40 pm
Respuesta #483
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
ENHORABUENA..... chicos, leo vuestras cronicas y como no hay se ve lo que es Madrid.
Esta es la semana clave donde cada uno analiza lo sucedido durante la carrera, algunos direis ya no lo vuelvo hacer..... otros pensareis en cuando es el proximo... pero lo que esta claro es que cada uno lo ha dado todo. :drinks:
A seguir disfrutando corriendo
Preparando Madrid -Segovia
25 Abril, 2016, 15:21:37 pm
Respuesta #484
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 4
Afrontaba mi sexto maraton con más cabeza que piernas. De las 5 participaciones anteriores sólo lo habia conseguido completar corriendo sin pararme en una ocasión.
El último que corrí fue en 2008 y me lesione en Km. 25, así que termine ese año en 5:48.
Esta vez no me pudo el optimismo desmesurado y me propuse acabarla corriendo, independientemente del tiempo que hiciera. Los 30 kms de Alcorcoón me sirvieron para saber que terminarlo rondando las 4 horas era imposible. Todo salio lo planeado y NO ME PARE!!!! y termine en 4:51 (manda huevos), pero contento porque logre el objetivo de acabar sin parame.
No vi globos de tiempo, y eso que lei que había globos de 4:30, 4:45 y 5:00 h.
Por lo demás la organización fue de 10, mucha agua, reflex, etc......
Una pena que llegando en mis tiempos, el 90% de los atletas ya van andando a partir del Km.32 y desluce algo la carrera de cara al aficionado externo que desconece el esfuerzo que conlleva una maratón.
La organización se tendría que plantear otro recorrido con los kilometros finales no tan duros.

Enhorabuena a Todos los llegados!!!!!!
25 Abril, 2016, 16:33:49 pm
Respuesta #485
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
"Algunas veces vuelo, y otras veces..... me arrastro demasiado a rás del suelo"...... con esta genial frase del maestro Sabina en una de sus canciones arrancare mi cronica  CHACHI

Por que SI..... me he arrastrado muchas veces a ras del suelo....... y no solo en el ambito runner en si, me he dejado llevar en otros aspectos que no vienen a cuento,  pero en fin, creo que empiezo a restañar heridas...... desde aqui mi perdon.....

Pero hoy VUELO..... ahora tranquilo pero volviendome los ojos llorosos, aun NO ME LO CREO...... he bajado de 4 horas en el Rey de los Maratones...... y me ha costado lo mio..... como diria Michel, y se que suena prepotente, "Me lo merezco!!!"......  han sido muchos meses de esfuerzo, podia haber sido buscada la marca en ZGZ en un maraton plano, lo de CST casualidad, pero hoy y para cerrar ciclo en Madrid ha sido mi Cum Laude......

Cronica de carrera no hare..... solo decir que corri Mapoma en negativo, 1:58:27 la primera parte y 1:57:19 la segunda para acabar otra vez en 3:55 y pico.....

Amén de darle mil millones de gracias a todos los que me han apoyado, sobre todo cuando la movida estaba chunga, y ell@s saben quien son, solo me falta una cosa para completar el ciclo, que es reventar marca en una maraton con la primera persona que se ofrecio a ayudarme en carrera maratoniana, que fue en Amsterdam y no pudo ser...... como el sabe quien es, cuando se recupere del todo que esta cerca, LO HAREMOS, no se donde pero lo haremos,......  y ya despues me puedo morir feliz "runneramente" hablando.....

Tronkos, kolegas, amigos, forofos......... gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, y mil millones de gracias......  :friends:

VUELO  OOLA


 :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
25 Abril, 2016, 17:01:56 pm
Respuesta #486
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Enhorabuena a todos, ya solo estar en la línea de salida es una victoria.
Como novato os voy a contar mi experiencia, por si pudiera serviles a otros, que es por lo que conocí este foro y me está ayudando a conocer técnicas de entrenos, experiencias y demás.
He de decir que ya desde hacia varios días antes sabia que llegaría, una vez superada mi lesión de psoas, en mi mejor estado de los 2 ultimos meses, asi que no tendría excusa si mis resultados no se daban como esperaba, seria que los entrenamientos no han sido los adecuados, por su planificación o ejecución, o que debía de esperar mas tiempo para que esos resultados se vieran.
Ni soñando una carrera se me podría haber dado tan bien. Llego con tiempo suficiente, me acompaña mi mujer, la temperatura, ideal, aire, practicamente nulo, ambiente el mejor, solo me falto acompañantes que fueran en mi tiempo durante el transcurso de la carrera.
Me coloque tras el globo de 1,40, tiempo que según mis entrenos creía que podía realizar y tras charlar con la ¨liebre¨, me indicó que los primeros kms los haría mas rápido para recuperar en la bajada y afrontar el duro final. Y asi fue, me puse a unos 10 metros de el y vi como paulatinamente perdia en torno a 5 segundos por km. Mi pulsometro marcaba alrededor de 175 pulsaciones y no quería sobrepasar mi umbral,que ya estaba al limite. Ya en bravo murillo me puse prácticamente a su altura, pero tras el avituallamiento se me volvió a escapar unos metros. Debe ser la practica de retirar el agua, abrir el tapon, encestar en los contenedores, etc, o que estos ¨tios¨no beben,  lo que me hace perder esos segundos, que ahora ya me serian imposible de recuperar. Dura la desviación de Maria de Molina hacia Serrano, pero joder con la subida a diego de Leon. El resto, tranquilo hasta ese km 18. La verdad es que te esfuerzas hasta donde ven tus ojos sin darte cuenta que lo duro es cuando llegas a la cumbre y el terreno sigue picando hacia arriba. Tus pulsaciones no se reducen, siguen incrementandose ya que no es terreno para recuperar. Al final entro a metra en un sprint en torno a 3,40 que para mi crono en torno al 1:41:20, el cuarentaytantos en mi categoría de mas de 50. Quien me iba a decir a mi que en el mes de octubre, cuando empezé en esto del running en la carrera de la diabetes, me veria negro para parar el crono en los 26 minutos en un 5000, en Enero los 10000 en 48 y ahora puedo hacer la media en 1,41. Eso si muchas cosas que aprender. Analizando mis tiempos veo que fui bastante parejo en mis tiempos durante todo el recorrido, pero aun asi la mayoría de la gente va de menos a mas. En el primer 5000 ya perdi varios  puestos, en el segundo otros cuantos, en el tercero otros cuantos y en el ultimo mas o menos mantuve. Todo ello a pesar de que mi paso por los km. Fueron estables, 4,45 segúndo arriba segundo abajo

Y el año que viene a por el hermano mayor LA MARATONNN, si todo me respeta



25 Abril, 2016, 17:17:56 pm
Respuesta #487
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Aplausos: 2
Enhorabuena a tod@s, sois unos héroes.
Y ahora sigamos con vuestras crónicas que, además de emocionarme, a mi me aportan una buena dosis de motivación para seguir calzándome las zapatillas  CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados