adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016: 24 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón 2016  (Leído 209501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2016, 23:10:08 pm
Respuesta #496
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Enhorabuena a los demás participantes!

Poco más puedo añadir - arranqué bien, tuve que hacer una parada técnica para aligerar peso en el KM6, y cuando arranqué de nuevo me encontré con Patxi y su nuevo amigo Germán. Fui con ellos, su plan de 3:10 coincidía con el mío, y pude aprovechar del grandísimo Patxi controlando el ritmo - y así hasta la CdC dónde me quedé descolgado. Les tenía a vista hasta el Paseo Imperial, pero era imposible llegar hasta ellos... pero no pasa nada, mejor ir a mi ritmo que intentar forzar y explotar. Siempre podría pasar de todos modos, pero forzando a lo tonto se garantiza!

Pasaban los kilómetros, y sufrí un bajón bastante grande en el arranque del Paseo del Prado. No tenía piernas, imposible mantener un ritmo sub 5min/km. Pude tomar un gel - tenía uno guardado desde la CdC - y con un poco de agua poco a poco me recuperé algo. Pero perdí bastante tiempo aquí, y cualquier posibilidad de bajar de 3:10. Pensandolo después estoy bastante seguro que no bebí lo suficiente, siempre un problema que tengo corriendo fuerte.

Llegando a Colón me encuentro con Patxi, está andando. Intentó animarle un poco pero me dice que siga para adelante, no hay nada que hacer. Una lástima, con la ayuda que me había prestado al inicio :( 

La última subida de Velazquez era tan asquerosa como temía, pero todo tiene su fin y con la vuelta de la esquina tenemos la carrera casi hecha. El última kilómetro es una gozada - sabes que lo tienes en la mano, y el público gritando te da más alas que cualquier bebida gaseosa... Al final 3:12:53, y muy contento.
26 Abril, 2016, 01:21:45 am
Respuesta #497
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Crónica de un descalabro anunciado!!!

Llegada tarde a la foto, después de dormir mas o menos 4 horas...
Salida desde un cajón atestado a la entrada.
Después de hablar hasta que hemos empezado a correr Peterburn Raulh iban a objetivos similares al mio, por lo cual al lío.
Salida sin problemas, mucha gente pero se puede correr sin tras pie alguno, en el km 3 tengo que parar a soltar los cordones de las zapatillas y calentón para pillar a ambas fieras.
En el km6 Peterburn se nos va poco a poco, hasta el punto de perderlo de vista, vuelta por el skyline de Madrid y toca bajar un poco después de la panzada de subida por castellana, gel para el cuerpo y hasta Raimundo Fernandez Villaverde más o menos bien.
Los ritmos algo rápidos pero de momento dentro de los limites, nos separamos de las maquinas que van a por la distancia grande, impresionante momento.
Por un momento pierdo a Raulh que se queda atrás en una subida en Ortega y Gasset, pues pongo música y para delante.
Llegada al km 15 donde se ve el retiro, una vuelta y a ver a los primeros de la maratón. Raulh me pilla casi al mismo tiempo que localiza a su familia, yo sigo hacia delante, en el paseo de Reina Cristina, hasta aquí las piernas dicen basta, hasta este punto los tiempos intermedios marcaban un sub 2h de campeonato, imposible seguir al mismo ritmo por lo cual toca bajar ritmo hasta llegar al punto de ir andando. Puñeteras dos semanas anteriores al mapoma con resfriado!!!
Raulh me rebasa y se aleja poco a poco.
5 días antes hice el mismo recorrido de la parte final, por lo cual sabía que Alfonso XII iba a penar y así fue, calle Álcala no se hace tan pesado pues el ritmo ya es ínfimo pero subo a bloque. Entrada en Retiro para ir animando a todo aquel que va andando, la meta esta conseguida, lo tenemos delante.
2:07:03, casi 12 minutos menos que hace 2 años en el mismo recorrido de la Asics.
Madrid me debe una, ese final de recorrido me debe una, y me la pienso cobrar el próximo año.

Enhorabuena a todos los que habéis sufrido, disfrutado, corrido y estado en LA MEJOR CARRERA DE MADRID, y a quien no le guste...

Mucho calor, mala hidratación por mi parte, y mejor preparación para el próximo intento sobre este recorrido.
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
26 Abril, 2016, 10:17:57 am
Respuesta #498
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 0
Mi primera maraton y... Terminada!!
Los veteranos ya no os acordaréis pero las sensaciones que se tienen en tu primera maraton, son indescriptibles. Para mi fue todo espectacular, la organización y el ambiente, quiza por poner un pero, lo dificil que resultaba encontrar reflex despues de salir de la casa de campo.
Hay momentos que hay que vivir, cuando se separan las dos carreras, el paso por la calle mayor, la meta.. y sobre todo ver a los tuyos chillando y animandote para darte alas y que consigas tu sueño. Hubo un par de momentos que hasta se me soltó la lagrimilla...
De la carrera poco tengo que decir, hasta el 30 disfrute como un niño pequeño y a partir del 32 sufrí mucho, pero parte de lo heróico que tiene acabar la maratón es lo duro que es. Quizá como experiencia que pueda servir a otros que quieran correr su primera maraton, he aprendido que es muy largo y que a lo mejor salí mas fuerte de lo que debía, aunque realmente iba a un ritmo comodo, pasé la media en 1:55 y acabé en 4:14 (es decir, tarde 20 min mas en la segunda media).
No os conozco a ninguno, y no me dió tiempo a llegar a la foto, pero me hacia mucha ilusión ir cruzandome con camisetas de forofos.

Yo reconozco que para mi estas carreras son sueños, metas, logros personales y me lo tomo como una fiesta, por eso no entiendo que haya gente que se queje de que haya corredores que quieran entrar con sus hijos a la meta. Entiendo que la gente de elite esta compitiendo, pero muchos de los populares estamos disfrutando un sueño y compartir tu sueño con tus seres queridos lo hace mas grande todavia. Yo no pude entrar con mi hija porque estaba cansada despues de haberme ido a animar a varios sitios, pero lo hubiese hecho sin dudarlo. No os imaginais la cara de alegría que se les pone cuando ven que has conseguido llegar a la meta. Mi hija se tiró con la medalla puesta toda la tarde, super orgullosa.

Pero bueno, supongo que la gente a la que le molesta eso, serán los mismos que van todo el rato gruñendo por no poder ir a su ritmo, cruzandose, regañando a los que se paran, quejandose si otro se ha echado reflex antes que el y le ha echo perder tiempo...etc etc.. de verdad que hay otra manera de afrontar estas carreras populares... y es disfrutando!!!

Animo a todo el mundo que no haya corrido una maratón,  que se prepare, que es muy dura, pero que la corra y la disfrute, es una experiencia indescriptible. Si algo he aprendido es que si yo he podido, cualquiera puede.

P.D--> Estoy sufriendo mas estos dias con las agujetas que los últimos 10 km de la maraton...

26 Abril, 2016, 10:18:58 am
Respuesta #499
  • Un diablo sobre zapatillas
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 498
  • Aplausos: 8
  • Running to hell
    • Prepara un Maratón
Mi cronica:
Este domingo llegaba la gran cita de este año deportivamente hablando, el día del maratón de Madrid.
Para mi empezaba el día a las 6:00, cuando llega Mario a mi cama y justo después suena la alarma del móvil. Mi mujer e Iván duermen en el sofá del salón, para no molestarme y dejarme descansar...objetivo conseguido, he dormido casi 7 horas del tirón...ni recuerdo cuando fue la última vez que dormía tanto tiempo de seguido.
Me levanto y ya en la cocina me preparo un plato de pasta del que apenas tome la mitad...por dios que asco mas grande comer pasta a esas horas jejeje. Remato el desayuno con café y cereales como todos los días, también me como un plátano y bebo isotónica y agua...que mezclajillo jejeje
Las 7:15 llegan pronto y salgo hacia la salida con el coche...en 2013 aparqué sin problemas, pero esta vez me costó mas de 30 minutos aparcar y 4 kms de caminata llegar a la salida ya vestidito de corto, tras dejar las cosas en el ropero a las 8:15.
Veo a algunos amigos del club en el camino y me dirijo hasta mi cajón, el número 2. Entro en él, saludo a Alfonso que llevará el globo de 4h...me pongo en mi sitio y caigo en la cuenta de que llevo 30 minutos en blanco...no he pensado en absolutamente nada...es increíble el nivel de concentración que había conseguido a base de carreras y carreras...no tengo nervios, solo ganas de correr, no pienso en nada que no sean esos 42 kms 195 m que me esperan.

Dan la salida de handbike, luego de la élite(vaya cagada de la organización separar a "los buenos" del populacho) y por fin salimos los 13.000 valientes de los que algo mas de 10.000 llegaríamos a meta.
Yo voy situado tras el globo de 3h30' con el que tengo intención de hacer la subida a Castellana para luego tratar de acelerar mi ritmo.
Según mi plan tengo que hacer hasta el km 6 a 5'/km...en la salida, pese a controlarme voy por debajo de esa cifra, al menos hasta el km 4, a partir de ahí dejan de cuadrar los puntos kilométricos de la organización con los míos, como siempre en mi contra.
Paso el km 5 de mi GPS en 24'30", 25'01" el de la organización, dentro del plan previsto. ya a eso del km 6,5 giramos en Plaza Castilla y comienza la bajada, avivo el ritmo sin muchos problemas y con la sensación constante de poder ir mas rápido...necesario reservar para el final...en mi cabeza resuenan mis propias palabras, "a la media maratón hay que llegar como si no hubiéramos salido aun de casa"...en esas estoy a menos de 5'/km.
El km 10 lo paso según mi GPS en 47'40", 48'11 el de la organización, he mejorado mi ritmo pero no tanto como había planeado...sinceramente en mi cabeza nunca estuvieron las 3h20' después de las 3 semanas de parón por la lumbalgia, no así en mi corazón que intentaría buscar esa marca.
Llego al km 14 inicio de 2 kms de subida en 1h06'40"...pierdo 40" sobre mi objetivo en mi GPS algo mas de 1' según la organización...empieza a desvanecerse las 3h20' y ya mi cabeza se centra en ir cómodo para bajar de 3h30'.
Los 2 kms de repecho hasta llegar a Serrano se me hacen duretes...pongo un ritmo cómodo y luego recupero fácilmente el ritmo, prueba superada y a buen ritmo...
A partir de ahí tengo 10 kms de bajada donde he de recuperar el ritmo, voy cómodo pero me cuesta bajar de los 4'50"/km, así que intento ir lo mejor posible. Paso la media oficial en 1h42'08" lejos ya de mi objetivo, le dije a mi mujer si no paso en menos de 1h39' la media, espérame sobre las 3h30' que cambio de objetivo...así que para ser coherente, ya se claramente que renuncio a las 3h20'...no me siento mal por ello, el maratón te pone en tu sitio y mas aun Madrid...así que si eso es lo que merezco, lo aceptaré de buen grado.
Antes de la media me encuentro con el amigo Rubén que me acompaña unos metros, me da isotónica y me dice que llevo buena cara...la verdad es que iba bien por aquel entonces...reservando para el final.

Siempre tan serio...

Desde la media hasta la casa de campo empiezo a notar que la temperatura ha subido mucho, busco la sombra de los edificios y arboles, pero aun así noto un calor muy grande. En el km 25, me echo encima el agua del avituallamiento, justo antes de entrar en la casa de campo, donde me espera el amigo Josega con su bici...un poco de charla y subir hasta el km 28...estos kms se me empiezan a pegar en las piernas, pero aguanto bien el ritmo de 5'/km o un poco menos, así que pienso que a ese ritmo hasta el final no estaría mal.
Desde la salida de la casa de campo hasta el km 32 intento no pensar demasiado y si reservar fuerzas...que llega el autentico maratón de Madrid.
Llegando al km 32 encuentro a Manolo que me acompañará hasta el final, pedazo de crack que me he buscado de escudero, junto a él, a partir del 34 vendrá mi otro Ángel de la Guarda, Oscar "Gacela", mi gran compañero de batallas en el Club...ambos se ponen delante mía, a marcarme el ritmo, quitarme el viento, darme agua, darme isotónica...cualquier favor que les pida...siempre dando ánimos, no merezco tanta atención pero la agradezco de veras.
Hasta el km 36 voy relativamente cómodo a unos 5'-5'10"/km pese a las cuestas. Es ese, el km 36 el que se marcará a fuego en mis piernas para toda la vida.
Nada mas pasar el km 36 el señor del mazo hizo su trabajo y aunque es difícil describir la sensación para el que nunca lo haya sufrido, me quedé vacío.
Las piernas dejaron de obedecer y ya no podía mantener el ritmo, cada paso era un dolor terrible en los pies y cada aliento que entraba en mi cuerpo cortaba como un cuchillo los pulmones...la cabeza piernas y la cabeza dijeron hasta aquí hemos llegado.
Pero donde no quedan fuerzas, queda voluntad, queda corazón...enseguida un maestro de la larga distancia como es Gacela me dice:"Damián, llegados aquí no se duda, para esto entrenamos todas las semanas...es aquí y es ahora"...que pedazo de cabrón!! aun se me empañan los ojos de pensarlo!
Y le hago caso y sigo adelante...5'20, 5'25...pero sigo adelante...solo un km mas...un poco mas lejos, un poco mas cerca....los gritos de la gente empiezan a agolparse y de pronto quieres pararte y escuchas "Ya lo tenéis, sois unos valientes, la recompensa está cerca!!" joder y tiras para delante...te duele todo pero sigues adelante...yo no me paro nunca...no lo voy a hacer hoy.
Llega el km 38, el 39...quien coño puso aquí la calle Goya joder!!! que peazo de cuesta...que cabrón el que diseño el circuito...lastima de apisonadora que no aplane Madrid!!
Subo como puedo, voy roto, así se lo hago saber a los compis...las piernas van secas...pero seguimos adelante..voy muy muy jodido.
Y en el km 41 otro empujón, el definitivo, porque ahí si que estaba pensando seriamente pararme, lo juro.
Ahí está el bueno de Pytu, que tras hacer de libre de 40' en el 10K se ha quedado a animar...y el muy mamón me pone los pelos como escarpias con sus gritos de animo:"Vamos campeón! eres un luchador, 3h31-3h32...que clase tienes!!" joder será mentira pero me empuja y de que manera...se me quita el dolor de piernas de golpe...meto riñones y bajo de nuevo de 5'/km hasta el final...aprieto ya con todo en la casa de campo...joder que he acabado sin pararme...mi segundo maratón!!! busco con la mirada a mi mujer y a los niños, imposible verles con la cantidad de gente que hay animando...pero el maratón se lo dedico a ellos, por ellos me levanto cada mañana y a ellos les debo un montón de horas que les quito para salir a correr...como os quiero!
195 metros y se acaba! esos 195 metros son míos y solo míos... Entro en meta dando un salto en honor al bueno de Manolo que siempre entra así jajaja, 3h31'41" es mi marca...eso es lo de menos, he disfrutado y sufrido casi a partes iguales...pero lo he logrado una vez mas.
Gracias a todos los que me habéis animado y ayudado tanto en la carrera como en los entrenamientos(Alfonso, Gacela, Trili, los Noblejas, Sergio, Julito, David Sanchez, etc etc etc etc...)
MMP en 10.000 :38'56"- Derbi Aficiones 2016
MMP en 21.097 :1h 31'38"- Media de Getafe 2015
MMP en 42.195 :3h 20'42"- Castellón 2017

http://preparamaraton.blogspot.com.es
26 Abril, 2016, 10:49:06 am
Respuesta #500
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
PUT ON YOUR SUNDAY CLOTHES / THAT'S ENTERTAINMENT
No sé por donde empezar, ha sido espectacular.
Después de estrenarme en la quedada de la foto del pre, salí ya con poco estilo, parándome por los cordones en el primer km, ya ni a los juniors les pasa eso, por cierto alucinante la de gente que para a desalojar vejiga en ese primer km. Aunque mi pulsómetro me daba allgo mejor, los pasos de los primeros miles eran demoledores, ni 4h ni 4h15 podría ser, pasé en 30m40 algo el primer 5, aunque a mi me había parecido que iba bien.
A partir de ahí pelear y esperar que la bajada me permitiera recuperar los más segundos posibles para reducir sangría (que soy más de cerveza), ya muchos corredores y público, muchos forofos y otros que no, me animaban y oía mi nombre desde todas partes, contrariamente a un buen atleta llevo mucho la cabeza mirando suelo, para no darme los morreos con el suelo que he disfrutado en más de una ocasión.
Del 5 al 8 veo que ni en llano bajo de 6 el km, eso va bien, bien PLC (por los co rd ones), trato de apretar en la bajada y aunque bajo a 5:10/20 flojo, otras veces iba a menos de 5 en esos puntos. Pero continúo con ganas, el público una pasada, trato de ganar algo más de tiempo (sobre los 6m/km que serían 4h13m), pero muy poco rasco, rozando la hora el 10 y al 15 1h28m32s muy flojo, aunque con muchas ganas porque lo que cae más torrencialmente que el año pasado son ánimos desde todas partes, al empezar Santa Engracia veo foreros (muchas veces no veo caras, eso pasa por mirar el suelo), y tiro con lo que tengo que es mucho fondo y nones de calidad, pero muchas ganas, aguanto mientras me pasa todo el mundo la subida y luego, después de chocar con un recortador en una curva, aprieto lo que puedo San bernardo, que con lo gordo que voy igual hacerla mejor rodando como una croqueta, me esperan mis hijos para avituallarme justo antes de Gran Vía (avituallamientos no perdono nunca, con lo que gasto debo hidratarme si es necesario en exceso, antes que en defecto), y ya en esa zona, la animación es para vivirla, muchos y muchos ánimos, es fácil decirlo aquí, pero jope, a veces daban ganas de volverte 300 metros lo que fuese para volver a pasar por los mismos puntos otra vez.
Gran Vía, Preciados, puerta del Sol y calle Mayor no puedo decir nada que no sepáis cualquiera, a tumba abierta con la adrenalina a tope y oyendo mi nombre, marchador, marchista, esa masha gúena.... Si alf inal resbalaré con mis propias babas del gusto. Muy poquito he recortado, paso la media en 2:04 (1.53 el año pasado)  y ya llevo varios avituallamientos echándome agua porque sol hace y yo me echo siempre bastante, en el 21 me espera Juanma, un amigo marchador (mucho mejor que yo) que hace conmigo del 21 al 36.
Gracias a ir con él me regula el ritmo (él no va a tope, ni mucho menos, se contiene) y yo voy a ratos bien a ratos con el gancho, pero muy contento por dentro, pues la animación sube y sube y Juanma alucina que todo el mundo me conoce (yo también, claro) av Valladolid que suele ser un infierno para mí la paso no tan mal y los ánimos de muchos runners y público te llevan a esos últimos metros para bajar a la casa de campo que se han convertido en mágicos porque está allí todo el público entregado y otro subidón de adrenalina.
Nos sigue pasando mucha gente, pero marcho más satisfecho, sé que no me lleva mal Juanma (2:27.30 el 25), que también alucina que su reloj le de que hacemos más distancia (en av Valladolid no podíamos hacer metros extra por curvas), yo acabé con 43,09km.
CdC más avit con mis hijos (lo que me alegra verles y con el cariño que me animan) en el 27 y 29, otro trozo duro para mí, pero que con Juanma hago mejor y se me pasa más rápido, esos 2 km que no hay público, si oigo mucho a los corredores que están allí poniéndome por las nubes como si ellos no hicieran también un maratón.
La subida de Lago, otro momento de los que no te olvidas en la vida, como soy listo (o eso me creo cuando sueño) llevo gafas de sol que disimulan mejor el agua de debajo de las cejas, aquí como a mucha gente le empiezan a pasar factura cosas, cansancio, calambres, dolores... es cuando empezamos a pasar gente, yo que siempre voy al límite procuro animar a los que me dicen algo y a los que veo que van peor que yo, sobre todo si van andando. Aupa chaval es lo que más digo, tengan la edad que tengan.
pasamos el 30 2:59:01 y con lo que queda, con suerte pelearé las 4h20m
Eso sí, aprovecho ese km quehay saliendo de CdC de bajada y me hago un km a 5:10 haasta dejo atrás a Juanma que es más diesel y me alcanza pronto, vamos encantados los dos, yo sufriendo por mantener el ritmo, fuerzas quedan y estoy deseando que llegue lo más difícil para darlo todo. llegando al 32 veo que sólo son 10 a meta, la adrenalina la tengo fuerte, último trozo de plátano en el puente, que casi me mato, lo habían advertido pero muchos habían tirado la piel (del plátano, no la suya) en medio, seguro que más de uno cayó. El ritmo no va mal y cuando empieza la subida, creo que hay aún más público que otros años y está entregado total, así es mucho más fácil darlo todo, mi amigo me dice que va faltando poco para el 36 y le digo que no se preocupe que en cuanto se quede empiezo a dar caña (pasamos el 35 ya en 3:30 que no etá mal, aunque aún falta subir algo), se para en el 36, vive cerca, y ha alucinado con todo un montón, y eso que ya me acompañó 18 km en mi primer MAPOMA, y está con el mono de hacerlo el año que viene porque se lo ha pasado en grande.
Así me deja en el 36 y no se me ocurre otra cosa que dar la caña que puedo, aunque todo es subida hay unas cuantas rampas más duras, pero el público y demás corredores las hacen muy agradables, sufriendo porque intento hacerlas a tope, ya sin necesidad de reserva alguna, en el 40 se acabarán las subidas, sigo pasando muchos corredores (bastantes ya vana ndando castigados), voy bastante mojado, yo creo que me habré echado 8-10 botellines de agua, pero no noto o no pienso en si hace calor, no me moleta, seguramente pareceré cansado, especialmente por el esfuerzo de intentar ir a tope, llegando a Atocha toca hacer zig zag muchos corredores andando en grupo, por donde la calle es estrecha, a veces me abro paso entre dos, el público es tremendo, km 37, lo peor, están atendiendo a un hombre (parece mayor que yo) y la foto mental me tenía la misma pinta que la de ojos negros hace dos semanas (afortunadamente, creo que la ambulancia que llegaba ya, pudo evitar lo peor). para llegar al paseo del Prado, Juanlu me dice que empiece a tirar un poco, le hago caso y ese trozo del letreo del 37 en Glorieta Carlos V me vuelven a afianzar que otro año aunque llueva por esa zona debo pasar con las gafas de sol. QUE MOMENTAZO, una vez más.
la subida por paseo del prado es lo mejor del cambio de circuito, hay mucha más gente, da igual si hay grupos de 5 andando, y la animación es tremenda, estoy deseando llegar a Cibeles, allí el peque se hará los últimos 4 km conmigo. Yo veo que voy fuerte, aunque imagino que los ritmos se resienten, pero casi todo el mundo va castigado, por fin, pasado el 38 mi peque se viene conmigo (11 añitos, quien los pillara) y va regalándome el oído, no él solo, mucha gente, tremendo también en Colón, y ya la subida final del km40.
Antes de acabarla me anima uno que coj_nes tienes (de ese estilo me dicen muchas, todas de muy buen rollo), y le digo sí, aquí tienes la prueba, señalando a mi Rubén.
Acabo fuerte la subida, por si se me olvidaba, los voluntarios de todos los avituallamientos me animan siempre mucho (algunos me tienen más visto que el TBO), llegamos al 40 en 4:03:11 se me ha ido mucho menos tiempo del que pensaba. Giro buscando marqués Salamanca y aunque todo es cuesta abajo, no queda calidad de fuerzas para tirar todo lo que quisiera, pero seguimos pasando gente viviendo mucha animación y la emoción a tope (no sé si pelos como escarpias porque no sé que son las escarpias y no sé si queiro saberlo).
La última cuestecilla para enfilar retiro ya da una idea cómo va a estar aquello, más y más emoción, no se me ocurre cómo me podrían animar más, una pasada, curva para enfilar retiro, me toco las gafas para ver que estén ahí y cumplan su función (la de hoy), sé que muchos ánimos es de gente que me conoce, unos he podido verlos y otros no, muchos forofos tienen fácil reconocerme y me animan un güevo, entramos en retiro (mi peque va orgullosísimo de todo lo que me dicen), y lo que ás largo se me hace, la bajada al paseo de coches, al acabrla ya reemocionado total, ¿qué puede haber más que eso?, aunque esta vallado, el público anima al máximo, sé que hay muchos FeFeDeR por allí, y me empieza a doler un cotado, vete a la mierda le digo, me vas a venir con tonterías a 300 metros de meta. Cuando quedan algo menos de 200 metros para mi sorpresa me epieza a mencionar el speaker (me tengo que volver a sujetar las gafas de sol, ante la avalancha de agua que las llena), dice mi nombre pide que me animen a mi paso (y vaya si lo hacen) y entro en meta 4:16:44 con mi peque, se ha luchado todo lo que se ha podido, así que si no había más calidad no me puedo pedir más.
Me dice mi peque que soy el mejor del mundo (me lo dice en muchas pruebas) y pienso que no, hijo, no, hoy no me cambio por el mejor del mundo.
Ya pondré en otro comentario más cosas sobre la organizacion y la gente que ví o recuerdo, perdón por el tochazo.
Quedan 363 días para la siguiente, habrá que seguir intentando bajar de 4 horas.
me voy al Retiro a entrenar recordándolo.
MUCHAS GRACIAS
26 Abril, 2016, 12:12:53 pm
Respuesta #501
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
El año pasado al acabar MAPOMA me juré que nunca más volvería a pasar por ese sufrimiento físico y sobre todo mental, pero ya me veis, aquí, comenzado la crónica de lo que ha sido mi segundo MAPOMA. Moraleja: no hay que hacerme ni caso.

En julio salió la oferta de 50€ y ni corta ni perezosa inscribí a mi prima y yo detrás, es una experiencia que ella tenía que vivir y yo volver a saborear mi Madrid sin lluvia, está claro que no sabía que iba a hacer calor el domingo pasado en aquellas fechas, pero, tenía esa esperanza, que OJO!! lo llego a saber y rezo a la Virgen de la Cueva para que caiga el chaparrón.

Mala suerte la apendicitis que me fue a jo...en el momento que empezaba a coger buena forma física, pero es lo que hay en estas cosas del directo. Fui poco a poco cogiendo sensaciones y mejorando marcas. Pero ya me dijo en el Post del Páris Sensei, que debía tomarme MAPOMA como el año pasado, tranquila, que esperase a agosto a empezar a darle caña. Debo de reconocer que no me gustó lo que me dijo en aquel momento, pero me conformé, me ceñí al plan de entreno que me dio mi querido Skivo y lo he intentado seguir a rajatabla en estos casi 4 meses de preparación. Nos hemos metido en las locuras de carreritas de montaña y hecho alguna que no hicimos el año pasado. Siempre acompañada de él, de Skivo, que ha sido totalmente mi apoyo, él sólo me dio el plan, mucho ánimo, confianza, fuerza y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. GRACIAS CARIÑO!! TE QUIERO.

El domingo nos despertamos tempranito para desayunar y cargar las pilas. Yo la noche del sábado al domingo no había dormido nada, tenía la pequeña presión de llevar a mi prima y pocos días antes ya me dijo un amigo de mi primo Luis que también nos acompañaba, así que aparte de los nervios previos, tenía que ir midiendo las fuerzas y no hacer locuras para que los dos llegasen lo más enteros posibles y yo no morir en el intento, cosa que veía improbable, no me sentía segura.

Salimos de casa dirección al ropero, mientras fuimos a dejar las cosas nos encontramos con varios forofos. Saludos, abrazos, palabras de calma, pero nada, yo no me sentía que fuese a ser un gran día. Mi prima aún no había aparcado y si ya tenía nervios de por sí, empieza a formarse una bola en el estómago que no sé cómo voy a quitarla. Skivo nos dice a Luizpi a Chema y a mi que hay que ir trotando para llegar a la foto, así que eso parece que me ayuda a calmar un poco los nervios, aparte de hacer que rompa a sudar. En la foto aparece el amigo de mi primo al cual, no me gusta dejarle solo, aunque vaya saludando a todos los forofos que puedo. Preciosa foto de grupo!!, gracias a todos los fotógrafos!!.

Vamos camino del cajón, y mi prima me dice que ella está ya allí que no le ha dado tiempo a casi nada, en cuanto la veo se me van algunos nervios, me estaba dando mucho apuro que no nos encontrásemos. Saludo a Ignacio que la acompaña y después de darle un beso, decide que él se va más adelante. Pues nada, ahora sólo queda esperar pasar por la línea de salida, que desde la Plaza de Neptuno, se hace bastante largo, pero bueno, así pregunto sensaciones a las dos personas con las que voy a compartir más de 4h de mi día corriendo. Javi va bien, mi prima va callada, muy sonriente como es ella, pero callada, guardando fuerzas, cosa que me gustó mucho y que me trasladó al año pasado cuando yo estaba igual. Cómo se nota cuando eres tú el que acompaña y la otra persona es la primera vez que se enfrenta a ello.

Nos despedimos Skivo y yo deseándonos mucha suerte, él transmitiéndome que confía en mi y en mi capacidad para enfrentarme a la distancia y a los problemas que puedan surgir, se despide con un beso, me deja sola...desamparada :girl_cray:... en fin, ya está, nos quedan 42, 195m y un montón de momentos por delante.

Llegamos a Bernabeu a un ritmo suave, tenemos al grupete de Runni, Mat, JesúsP ... a la derecha y de repente veo a Runni en el suelo, me despego de mis dos acompañantes y voy a socorrerlo, una señora se había parado en seco, él no la vió y se la llevó por delante, suerte que no pasó nada, aparte de los malos humos de la señora, Runni está bien y prosigue con la marcha. A los pocos minutos nos pasan Esther, Quique y Reyes por la izquierda que habían parado a echar "el del miedo". Les perdemos de vista, aunque con tantísima gente es lo lógico. A la altura de Plaza de Castilla pregunto a mi prima, me dice que todo bien, que el ritmo lo lleva bien, Javi sigue con su charleta, que espero que no me pase factura.

Bajamos Bravo Murillo hasta Cuatro Caminos donde en el avituallamiento veo a Patxi (no Metxas, otro xD)  que me mete un grito que casi me da un microinfarto!, me desea suerte y seguimos dirección Raimundo Fernández Villaverde, dónde se me empieza a ser pesada tanta gente, me acuerdo que el año pasado había menos, quizá la lluvia hizo que no viniese tanta gente, pero en este tramo, los de la Media me sobraban, es una percepción que tuve en ese momento.

En Almagro tuve que abandonarles, porque tenía que echar al del miedo. Salí escopetadilla para coger de nuevo a mis chicos, cosa que me dije que si estaba medio subnormal, que lo iba a pagar, vi a JesúsP, al que saludé y me devolvió el saludo, al llegar a Alonso Martínez veo al grupete pomponero a los que les meto un gritillo de los míos. Gracias por el seguimiento, chicos.
Llegando a Gran Vía les digo Asunta y a Javi que ahora van a ver la parte más espectacular del Maratón, que vana sentir a Madrid y a sus madrileños, y según la vamos subiendo veo a los Cayenas Jaess y Gandolfi que nos animan (gracias!!), a Laura , que no sabía que iba a venir, lo que hizo que flojeara un poco de la emoción de verla (gracias, sis!!), a las mujeres de Runni y Mat animando con sus camisetas de forofas!! (qué gustazo, de verdad, muchas gracias!!)
Bajamos por Calle Mayor, Bailén y en Ferráz veo que Javi se va, le dejo ir, realmente va bien, está a mitad de Maratón y aunque vaya a sufrir un poco (quién no?), pero le veo con un ritmo vivo. Yo me quedo la segunda mitad con la que era mi objetivo, mi querida prima.
Tengo que hacer aquí un inciso, ya que a esa altura nos cogió el grupo que iban empujando el carrito de un niño que tendría algún problema. Me parecen cojonudas estas cosas, pero en Ferráz no teníamos hueco para todos, ya que era un señor carro, que va rodeado de gente, más la gente que saltaba del público para acompañarles un tramo. Nosotras tuvimos que ponernos en fila india y bajar un poco el ritmo para que nos pasasen, pero en el momento que paró en seco la señora que se había puesto a correr con sus dos niñas pequeñas al lado del niño, casi se lleva a mi prima por delante y encima con malas formas... no quiero parecer insolidaria, pero no me parece una carrera para hacerla con ese tipo de carros. Comparto que les den una alegría a los chavales, pero, mi seguridad y la de los otros corredores también es importante, ruego se me entienda.

Después de esto, bajamos tranquilamente, dejándonos caer pero sin desgastar, hasta la Avda de Valladolid, ya empezamos a acusar el calor, las piernas están cansadas y los dolorcillos que antes estaban, cada vez se quejan más, me acuerdo de la frase de Radcliffe "si aprendes a correr con dolor, nunca correrás sola", así que nada, les hago mis "amigos", pero sí que noto que voy jodidilla. Pasado Príncipe Pío, veo a Gandalf y a Meson, los cuales nos dan más ánimos!! y decido pararme en el avituallamiento de la entrada de la Casa de Campo, a echarme una botella por encima y a beber y comer algo tranquilamente antes de que empiece la fiesta. Nos pasa JesúsP, el cual va mas feliz que un regaliz xD. También coincidimos con cdc, el cual creo que alguna vez hemos coincidido con él, pero yo el domingo estaba hecha una braga, lo siento si parecí algo seca.

Entramos en Casa de Campo, van cayendo los kilómetros, y salimos de este tramo tan "tristón" del Maratón, donde me dice mi prima "aquí es donde te cogí el año pasado!!, vamos a repetir el mismo recorrido!!", me da un puntito de energía su alegría en este tramo de la carrera (gracias por hacérmelo tan fácil). Llegamos al puente de San Isidro, busco a Gusy, pero NO ESTÁ!! :( , cogemos el plátano, bebemos algo de agua y nos volvemos a echar un poco de agua por la cabeza. Al final del puente vemos a uno que se arrodilla y le pide matrimonio a la novia (imagino, sino, vaya marrón), no sabemos qué pasó y no me iba a quedarme parada en ese momento. Subiendo Virgen del Puerto veo a Brad, le digo a mi prima que no me lo puedo creer y espero que no sea él, pero al llegar a su altura, en efecto, le doy un poco de ánimo y seguimos las dos ya sin hablar nada, no podemos, reservamos para lo que nos queda. En el siguiente avituallamiento me vuelvo a parar, me veo que no llego y le digo a mi prima que si se ve mejor, que tire ella, me mira como diciéndome qué "de qué coj...estoy hablando", así que repito lo mismo de los anteriores avituallamientos, botella por encima, bebo isotónica, como plátano y arrancamos de nuevo...OJO, las piernas nos dicen que si estamos locas y se quejan como niñas caprichosas, pero las dos tiramos, medio cojeando una y medio pato la otra, hasta calentar la maquinaria de nuevo, subimos Pirámides, Acacias, Atocha, "ya nos queda poco" pienso, y echo cuentas de en qué tiempo vamos a llegar, lo curiosa que es la cabeza que para que dejes de sufrir te hace cositas como estas para que no pienses en los dolores, en el Pso del Prado vemos a Eva la mujer de Rober el de rojo que nos anima, a la altura de Colón veo que mi prima se me empieza a descolgar y suelta "joder con los últimos 6kms" a lo que le respondo "sólo son dos cuestas y un repechín más y ya está, peque", aprieta los dientes, vemos a los Drinking Runners que nos animan con el megáfono, giramos y vemos a nuestros pomponeros, donde sonreímos lo que podemos para la foto (gracias de nuevo, chic@s!! Luis Blanco y Cydney), cogemos Velázquez donde veo a Rober (Gandolfi), me da alegría verle porque no sabía si iba a poder llegar a acompañarnos, tenía mucho trabajo de acompañante en el día del domingo y me dió un poco la vida, me dijo lo típico de "no hay dolor", le miré de reojo y le dije "hoy sí, hoy duele todo", se reía, nos ayudó a pasar los últimos 3 kilómetros lo más dignamente posible, nos ofreció agua a lo que le contesté "parezco un pez, Rober, gracias" y otra vez risas,que me refrigeran un poco el cerebro, hace unos 7 kilómetros quería tirar la toalla y ahora de chistecillos, debe ser que el riego no está bien ahí arriba.

Nos deja a la altura de la llegada a Retiro, le doy las gracias otra vez (eres la caña, Rober). Ahora las que nos recogen son las amigas de mi prima Lula, Inés y otra chica más, que lo siento, pero no recuerdo tú nombre, que se meten con nosotras en el Retiro, nos van grabando y jaleando hasta llegar a meta. Millones de gracias chicas!!!!
Antes de nada ENHORABUENA a la jabata de mi prima, es tuyo este Maratón. Gracias por darme una posición privilegiada para ver tu éxito. Por muchas más carreras juntas!!!, Te quiero trillones, Asunta!!!

Gracias a todos los que os desplazasteis para darnos ánimos y aliento a estos locos que corremos, sois la hostia!!

Ahora a pensar en Valencia :beach:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
26 Abril, 2016, 12:50:02 pm
Respuesta #502
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 1
Pequeñas historias acerca de correr un maratón

Muy resumidamente: clima espléndido al menos para mí para correr, la organización muy bien (iba asustado de lo que había leído), el recorrido una maravilla de animación y de bonito (que chula es Madrid...).

Eso más o menos lo compartimos todos. Así que yo os contaré otras cosas que me pasaron, antes, durante y después de la carrera.
Sábado:
Fuimos el sábado desde Valladolid en coche. Primera parada Ifema a coger el dorsal, más o menos sin problemas (salvo la hora larga para poder aparcar). De ahí a Chueca a tomar unas cañas, con mi chica y mi cuñada. Dejo el coche al lado de Santa Engracia, y me bebo tres cañitas antes de comer. Siempre que voy a Madrid procuro alojarme en Chamberí, porque viví allí y en fin, tengo buenos recuerdos de la zona. Pero esta vez, me agobié por estar cerca de la salida y busqué un hostal (los precios prohibitivos en la zona) al lado de Huertas. Vamos para allá con el coche, y sí que noté que el gps me pitaba al entrar en la calle…. Nada, venga a dar vueltas y ni un sitio, y encima lloviendo… y ya me fijo en un cartel: prohibido circular con el coche, zona con cámaras, multa al canto… joooooder si he pasado como cuatro veces por aquí…. Caguentodo voy a un parking… me meto en un parking enano… cuanto cuesta 24 horas: 60 euros. Y una m…. me piro. Al final dejo a mi mujer en el hostal, y me voy con el coche otra vez a Santa Engracia, tras veinte vueltas aparco, metro y al hostal. Con un dolor de cabeza que me deja KO, y ya no salgo hasta la noche. Cena en un argentino-italiano-vegetariano…. Que tuve que hacer un master en leerme todo tripadvisor hasta encontrar un restaurante que nos gustase a todos. En fin.
Domingo:
Me levanto a las 7 am. Había dejado toda la ropa preparada. Me aseo, hago lo típico que se hace en un baño y me voy a desayunar con la intención de ir al Casón del Buen Retiro a hacerme la foto, y conocer a los forofos. Peeeero… estoy desayunando cuando de repente… oh no, qué me pasa??? Qué es esto??? No puede ser!!! Un retortijón asesino me dobla en dos en medio del bar (un bar en Huertas a las 7 am de la mañana os podéis imaginar el resto de la clientela, me veía como el de la película Trainspotting cuando le da el retortijón en un bar), salgo corriendo al hostal, llego a la puerta… y no tengo llave. Llamo por móvil a mi chica, ábreme por Dios!. Está recién levantada y tarda una eternidad en bajar. Bueno al final, llego al baño y me alivio. Ya no llego ni al Casón ni a la madre que lo trajo, así que asustado y compungido me dirijo a la línea de salida, esperando que haya sido un episodio desgraciado y no vaya a más.
Entro en la calle central del Paseo del Prado y voy andando tranquilamente, porque no hay casi nadie, y son las 8:15 más o menos. Voy al cajón 2, así que voy pasando por debajo de unas cintas negras y unos amables guardias pasan de todo, así que poco a poco llego hasta la última cinta y más adelante, pues no hay nadie. Me quedo allí tranquilamente y de repente me doy cuenta, cuando llega un despistado y pregunta “¿Vosotros sois la élite?”. Casi me lo vuelvo a hacer encima. Menuda élite, vaya vista el tío.... La cosa es que me había puesto en la línea de salida del primer cajón… ya no me iba a dar la vuelta.
Había sincronizado el nuevo garmin con el móvil para poder leer los whatsapp al grupo que había creado, porque venían a verme mis padres, mis suegros y unos amigos, y así me decían donde me estaban esperando a verme.
Se da la salida, empiezo a correr y empiezan a sonar las notificaciones. Que horror, se mandaron como 300 mensajes… en uno de ellos sin querer di al botón de lap, y me cambió la configuración… en fin un desastre.
Y ya en carrera, pues nada…. En Raimundo Fernández empecé a oir a la gente gritar zoooorro!!! Ánimo zorro!!!!! Y yo pensando, que cojones de zorro, que dicen… cuando veo adelantarme todo digno a un tío disfrazado de el zorro, espada en mano…
A partir de la casa de campo mi cabeza empezó a mandarme constantemente la misma imagen: unos torreznos y una cerveza… hasta tal punto, que en el km 37, mi padre me preguntó : cómo vas??? Y yo conteste: torrezno, voy torrezno!!!!
Al final acabé en 3:11, en mi primera maratón. Ni muro, ni leches, y con la sensación de haber podido pisarle más, mucho más.
Tuve la ocasión de saludar a (creo que) Kikeng y felicitarnos en la llegada,
Y luego, una vez duchado, claro: me tomé en un bar mis torreznos y mi doble de cerveza!!!
Os veo en Gredos!
26 Abril, 2016, 13:14:46 pm
Respuesta #503
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Hola bokhassa, pocas veces me he reido tanto con un post

Aun con todas esas cosas, espero que disfrutaras de nuestro Madrid, una de las grandes de Europa.

Hasta otra, amigo

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados