adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 108
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] V Media Maratón Cuenca: 25 Octubre, 2015

Autor Tema: [2015] V Media Maratón Ciudad de Cuenca  (Leído 26708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Octubre, 2015, 12:41:29 pm
Respuesta #32
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Pues allá voy con mi crónica. Como resumen: "para volverla a correr una y mil veces".

Al igual que Gandolfi, tercer fin de semana consecutivo con media maratón, en mi caso las de Cantalejo, Fuenlabrada y Cuenca. Algo que jamás había hecho y con lo que recupero el tiempo perdido en verano de cara a mi objetivo de realizar doce medias maratones con dorsal en 2015. Con Benidorm en noviembre y Guadalajara en diciembre, el reto estará cumplido.

Viaje ameno con Gandolfi, al que accedieron a venir nuestras respectivas para pasar el día y acompañarnos. Tras haber estudiado el mapa de Cuenca en diversas ocasiones, optamos por aparcar en el Barrio del Castillo, en la misma salida. Las mujeres bajarían el coche hacia la meta, algo alejada. Tras recoger los dorsales en una parada de autobús, buscamos una cafetería sin éxito. Todas abrían hacia las 12:00. Por suerte, alguien se debió de dar cuenta de que había gente por allí y nos abrieron el Mesón El Caserío (merece publicidad xD) para todos los runners que por allí andábamos. Del estilo a la apertura del Primark en Gran Vía, jejeje.

Nos reunimos los forofos que allí nos encontramos para hacernos las fotitos de rigor y hacia la salida, que estaba unos cientos de metros más allá. Nos despedimos de todas las pomponeras y al lío.

Sobre el papel del plan para Benidorm, tocaba hacer la primera mitad muy tranquila y la segunda a un ritmo bueno. Viendo el perfil de la carrera... decidí obviar el plan. Skivo y Runni hablaban de hacerla en torno al 1:50. Gandolfi quería hacerla algo más rápido. Yonhey también hablaba de 1:50 (como le conozco ya... sabía que se iría a bastante menos). Así que la decisión final fue salir para el 1:50 y si se daban las circunstancias... apretar más tarde.

Empezamos con ritmo tranquilo, buscando las fotos de nuestras chicas y las de la incombustible Mapi, que en "modo postureo ON" sabíamos que se colocarían a la izquierda. Pegué un salto para salir en la foto de Mapi. No sé si podría sacarme... En general, bien durante los primeros 5 kms de calentamiento con desnivel medianamente negativo. Algunos toboganes, tirando demasiado de puntera para no embalarme gracias a la gravedad, aunque sin éxito. Al abandonar el asfalto y girar 180º grados hacia un camino, noto que he perdido a todos los vagones. Aminoro algo la marcha y me da caza Gandolfi. Como Skivo y Runni iban juntos, decidimos librar la batalla por parejas. Paso por el km. 5 en 24:20.

El recorrido por el camino me gustaba. A veces tan estrecho que apenas podíamos rodar dos corredores en paralelo. Con alguna piedra suelta, meandros producidos por el agua, vegetación y la hoz del Júcar a ambos lados. Por supuesto, esto también provocó que aminoráramos el ritmo, en tramos en los que resultaba complicado rebasar corredores y había que ajustarse a lo que te marcaban los de delante. Quedaba mucha carrera, y hasta nos venía bien relajar un poquito nuestros corazones. Una vez se ensanchó el camino, tratamos de mantener un ritmo de 5:10. Pose para Mapi y Skiblage -casi me caigo buscando una mejor foto- y al puente.

Tras cruzar el Júcar, una chica se tropezó a mi lado con la raíz de un árbol. La ayudé a levantarse y recuperé los metros perdidos con Gandolfi para seguir marcando el ritmo. Íbamos tan concentrados por el carril bici (asfalto y no cemento) que no vimos a nuestras pomponeras particulares. El paisaje otoñal que quedaba en este lado del Júcar me resultó espectacular. Pasamos por el km. 10 en 50:18.

Seguimos manteniendo el ritmo de 5:10 impuesto mentalmente. Vemos pasar a Yonhey por lo alto del puente y amenazamos con pillarle. A 1:50 decía que iba a ir... Subimos nosotros también hacia el puente sin disminuir el ritmo y regresamos por el asfalto (aquí el carril bici sí era de cemento) ya rumbo hacia la meta. Llegamos al km. 15 en 1:16:00, justo antes de entrar en el camino que ya recorrimos anteriormente.

Sin pensarlo, me aceleré en este momento y me marché de Gandolfi. Ya puse más arriba que me había gustado este tramo de carrera. Ahora, con el gentío más disperso, se podía ir más rápido e incluso adelantar a corredores. En la parte más ancha marqué el km. más rápido (4:45). En la pasarela de madera sobre el río, reservé algo de cara a las temidas escaleras. Por suerte, Mapi no se puso esta vez allí para sacar nuestros gepetos. Se puso antes y, cómo no, volví a posar para ella, que tan bien me saca siempre. Recordando hilos de otros años, afronté las escaleras con tranquilidad. Empecé de uno en uno, pero rápidamente cambié de plan y subí de dos en dos, adelantando corredores que incluso subían andando. A mi me gustaron las escaleras. No las quitaría. Con ellas incluidas, volví a bajar de 5:00 y pasé el km. 20 en 1:40:51. Ni un minuto peor que la pasada Behobia sin ir a tope (ergo creo que voy mejor preparado que el año pasado).

Los últimos 900 metros (pues una vez más, y me ha pasado en las tres medias de este mes, la carrera no me llegó ni al km. 21 en el Garmin) los hice a un ritmo de 4:28 con el que mandé un beso a las pomponeras que tanto sufren por nosotros y me dispuse a entrar en meta sonriendo con un tiempo neto de 1:44:59. Bajo por tercera vez en mi vida de 1:50. Es decir, que esta es mi tercera mejor marca en la distancia, solo mejorada en las dos carreras en las que busqué y conseguí MMP (San Sebastián y Madrid).

Gran bolsa del corredor con una botella de vino y una medalla de finalista (como le gusta a Skivo) hecha en barro/cerámica (nótese mi incultura en estos aspectos), además de lo típico. Fuera del pabellón había cerveza gratis para los corredores, y como buenos forofos nos fuímos escopeteados para allí.

El resto del día, genial con los forofos que allí se quedaron. Muchas gracias a Ana, Runni y familia, que conocedores de la ciudad nos llevaron a comer unas raciones espectaculares para reponer fuerzas antes de regresar a Madrid.

¡¡ PARA REPETIR !!
CRIO
26 Octubre, 2015, 15:25:47 pm
Respuesta #33
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Enmarcada en la preparación con Bárbara -SkiBlage- para el Maratón de Castellón 2015, nos apuntamos en su día a esta Media. Así que, debido a su parón por la operación, no puede correrlo, por lo que, tras mi participación el domingo pasado en el Maratón de Lisboa, aquí me presento, dispuesto a hacer compañía, de todas formas.

Bárbara y yo llegamos en la mañana del sábado, donde nos pusimos en manos de los conquenses de pro: Runni, su adorable esposa, Ana, y parte de familia y amigos que te hacen sentir como si los conocieses y te conociesen de toda la vida. Con ellos compartimos unas cuantas horas. Muchísimas gracias, muy agradecidos, qué maravilla.

En la mañana del domingo, nos vimos todos allí de corto. De la mano, cómo no, de Runni, llegamos a la línea de salida, donde la temperatura era agradable y óptima para correr, y donde nos encontramos con un felizmente recuperado Jano, junto a su hijo, a Juanlu -Yonhey- y a la ya también recuperada Mapi, a Victillor, a Rober -Gandolfi-, con Sheila, y a Dani -Criojeno-, con Paloma. Siempre da mucho gusto ver a los forofos por cualquier lado, qué sensación de cercanía...

El objetivo fijado a estas alturas, es ir con los que van a Castellón al asalto del sub4h, por lo que, tras hablar con Rober y con Runni, estimamos que, aunque salgamos todos juntos, Rober se irá con Dani y yo con Runni, para quedarnos cerca de 1h50', que es lo que marca el plan.

Con esos kilómetros iniciales cuesta abajo -no todos, que alguna cuesta había-, en donde la inclinación, lejos de favorecer, hacía peligrar por lesión, y donde los dedos se clavaban en la puntera de las zapatillas, creamos un colchón de tiempo Runni y yo. Rober y Dani, aunque adelantados, no se despegaron de nosotros hasta a pocos kilómetros de la meta.

Era esencial regular y gestionar los tiempos, así que, cuando se pudo, se mantuvo el ritmo y, cuando no, regamos los segundos donde nos hizo falta, sin presiones y sin desbocarse. Llegamos al primer tercio en 35', pero era la parte rápida de la carrera, por lo que el margen, aunque suficiente, había que administrarlo debidamente.

Sin embargo, el espectáculo estaba en el entorno... Si la salida, en todo lo alto de Cuenca, era digna de admiración, el recorrido recurrente en torno al Júcar, fue subyugador. Estar rodeados de contínuo por las grises y oscuras colinas, que se asemejan a cilindros abrazados a las paredes escarpadas, con la vegetación frondosa, de un verde manchado aquí y allí de hojas amarillas y con toques rojizos, con el río marcando siempre la humedad agradable que hubo, hasta los piragüistas haciéndonos el honor de pintarnos el río de colores, nuestro trotar se hizo placentero, y el cielo, gris y con pocos tornasoles, no pudo quitarnos el embrujo que nos acarameló esa mañana, incluso permitió un juego de luces que acariciaban las retinas.

La animación, tanto forofa como de quienes se acercaron a vernos, motivaba sutilmente las zancadas que dábamos, y nos hacía dar un impulso puntual que debíamos corregir a posteriori, por el riesgo de fundir el aliento, fue muy agradable, mucho. Bárbara y Mapi en algunos puntos, Ana y familia y amigos, junto con Sheila y Paloma en otros, nos empujaban con sus cálidas sonrisas y sus aplausos de cariño y fuerza... Se os quiere, lo sabéis.

En el 9, fuimos tomándonos el gel, más que por necesidad, que tampoco vino mal, por adecuarnos a ello de cara al futuro maratón, y no nos vino nada mal, pues el repecho del 16 debió de agotarlo en todo su beneficio. Estábamos en un momento crítico de la carrera, chorreando muchos segundos y sin visos de conocer de antemano los lugares donde podríamos adquirir el ritmo preciso para acabar con tranquilidad en el tiempo previsto.

Reseñar que uno de los aspectos que menos me gustaron, fue el trazado junto a la carretera, en donde la acera tenía una pendiente exagerada, cayendo en dirección al río, pues las articulaciones, en esa postura, podrían resentirse. Además, había también tramos de cantos machacados en los que, alguno disperso, se clavaban en las plantas de los pies, pero es lógico, que esta parte es de senderos, y algunos no muy anchos siquiera. Salvado todo esto, pudimos mantener la compostura y llegar a las famosas escaleras del 19, unas vez superadas, y tras coger aliento, vimos que ya había poco margen y que había que acabar pisando algo más el acelerador.

Girar a derecha y ver el arco a menos de cien metros, ver el crono en algo más de un minuto favorable a lo planeado, nos hizo estallar en sonrisas y alegría, coronadas tras la meta en un sentido abrazo entre Runni y yo.

Saber que Dani, ya en la senda de sus buenas marcas, y Rober, con un test fenomenal, habían entrado muy bien también, nos alegró mucho más la mañana. Así que, algunos, empiezan a mirarle a los ojos a Castellón, con respeto, pero sin miedo, como debe ser. Congratularme de la buena participación de todos los demás, ya sean por sus tiempos o por la estupenda recuperación que llevan, que ya tocaba -un abrazo, Jano-.

Fue un precioso viaje, rematado con una comida forofa en la que estuvimos unos cuantos, de nuevo, como en familia.

Agradecer, cómo no, las consabidas labores fotográficas de Mapi y las de los acompañantes que tuvimos, sin ellos, quizá no se nos creería ;-)

Ni que decir tiene que esta carrera es recomendable hasta decir basta, con buena bolsa del corredor y con cerveza artesanal de grifo, acogedora y fascinante, integrada en la naturaleza y en una época del año propicia para no pasar por algún trance climatológico que, como puede suponerse, alguna vez se podrá dar.
« Última modificación: 26 Octubre, 2015, 21:23:38 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
26 Octubre, 2015, 17:46:28 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
enhorabuena a todos por esta carrera.
que alegria ver que se van cumpliendo los objetivos parciales , asi que los objetivos finales se conseguiran si o si

la pondremos en las posibles de cara a proximos años gracias a vuestros comentarios
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
26 Octubre, 2015, 21:13:08 pm
Respuesta #35
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
POR FÍN !!! pude correr una carrera por mi tierra, me apetecía mucho y con la preparación de Castellón, la pude cuadrar en el plan.

Me marché para Cuenca el viernes, con Ana y así aprovechar el fin de semana al completo, el sábado quedé con Pedro (Skivo) y Bárbara que venían a mediodía, nos fuimos a ver Cuenca desde el mirador, de paso tomarnos unas cervecillas por allí, luego bajamos a comer al mesón el Tormo, donde degustamos comida típica de Cuenca, después de comer, nos marchamos a por el dorsal y a descansar un ratillo, ya que yo había quedado con Juan Carlos y Ana unos amigos míos de Cuenca, luego venían Oti, Maricruz, Samu y Pablo  primos míos, desde Beteta, para quedarse hasta el día siguiente, para  ver la carrera.

Quedamos sobre las 20:30 con estos amigos a tomar algo , luego se unirían Pedro y Bárbara ,donde pasamos un ratillo formidable entre risas cervecillas y aperitivos, a las 00:30 más o menos nos recogimos, ya que con el cambio de la hora, dormiríamos una hora más, pero ya había que recogerse.

El domingo mientras espero a Carlos, Tere y Adrián, mis queridos Cuñados y sobrino, que vienen desde Vadillos para verme correr.( Yo creo que vinieron todos a verme, porque no se creían que corría, pensaban,  es una leyenda urbana y tenían que verlo in situ, para creérselo), llamo a Pedro,  que voy a ir recogerlos y subirnos al castillo que es donde empieza la carrera.

Esperando a que fuera la hora de salir a correr, veo por allí a gente conocida, Fernando, Juli, Alonso ( que hizo 1:24 , asombroso, corre con una facilidad que es envidiable) y mi  queridísimo Luis, que yo pensaba que también sería de la partida, pero él se decantó por hacer una de montaña en Palomera ( donde estaré muy pendiente de él, ya que es durilla y le deseo toda la suerte del mundo, lo harás fenomenal), les deseo mucha suerte a todos!!!

Veo a Juanlu, Mapi, Victillor (que había venido con todo su club de Leganes, a correr la media, luego se quedaban a comer por Palomera y regresarían después para Leganes),veo a Gandolfi, Criojeno,  Sheila y Paloma, voy a saludarlos al coche, también veo a Jano y su hijo, está sería su primera media, nos hacemos la foto y para la salida.

La salida está en  un paraje espectacular, salida super rápida, donde pasamos por el mirador donde está nuestra gente animando, que subidón.

Antes de salir comentamos que Pedro y yo  vamos a ir a 1:50, que es lo que nos pide el plan de Castellón ,deciden ir todos en un principio a ese ritmo y luego según transcurra la carrera tomarán la decisión de irse o quedarse a nuestro ritmo. Salimos juntos Pedro, Juanlu, Gandolfi, Criojeno y yo, pero bajando Juanlu se va marchando poco apoco, y luego cuando tomamos el camino de tierra ,se marcha  criojeno primero y después Gandolfi se une a él.

Los 5 km primeros son cuesta abajo , pero con algún repecho que te rompen un poco el ritmo, giramos por un camino en paralelo al rio, donde pasamos por unos sitios preciosos, donde se va estrechando el camino, a pasar a ser una senda, donde apenas cabíamos dos corredores, pero con unas preciosas vistas de la hoz. Avituallamientoy  sin darnos cuenta llegamos a recreo Peral, donde nos esperan los nuestros, primero Mapi y Bárbara, sonreímos para la foto, mis amigos Juan carlós, Ana y Monje (un amigo de ellos),que la noche de antes, cuando estábamos tomando las cervecillas, le dijo a mi amigo Juan Carlos , que Pedro si era corredor, pero que yo no tenía pinta , cuánta razón llevas Monje, pero le comenté, cuando te vea mañana animado, te saludaré, así lo hice dos veces del recorrido, se sorprendió cuando me vio asintiendo con la cabeza y aplaudiendo, que grande es la gente de Cuenca.

Por recreo peral también andan Samu y Luis animado , cruzamos el puente y ahora toca carril bici, allí esta toda mi tropa, mi gente, animando con Paloma y Sheila, que están con ellos, un subidón de la hostia, me dice mi cuñado Carlos, date prisa que te pierdes las cañas ¡¡que grande!!de la emoción de verlos allí, me acelero, me suben las pulsaciones, pero  Pedro pronto me frena, me devuelve a la realidad. seguimos sumando kms, probatura de geles, llegamos al puente de Valdecabras, lo cruzamos y  volvemos  otro vez por el otro lado del rio, km 14, por allí andan los piragüistas, se agradece, se hace más ameno, mientras los observas se van pasando los kms .

Km 16, otra vez los repechos, estrechuras que ya conocíamos cuando pasamos por allí en el 6-7, de nuevo pasamos por recreo peral, bastante gente animando, llegando a las famosas escaleras, donde las subo andando, arriba cojo aire, sé, que me quedan menos de 2 kms, Pedro me ánima ,me dice que tenemos que darlo todo ya, mis fuerzas flaquean, pero volvemos a coger un ritmillo bueno, no sé el tiempo que llevamos, no he querido mirar en toda la carrera el reloj, giramos a Meta y me dice Pedro mira el marcador y marcaba 1:48 y algo, me grita objetivo cumplido, mientras veo a todos los míos, los nuestros, mi familia ,mis amigos, mi familia runera, animando en meta, eso no tiene precio, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!.

Entramos en meta, me fundo en un abrazo grande con Pedro, paro el reloj en 1:48:36, no solo hemos cumplido el objetivo sino que me he quedado a 22 segundos de mi MMP, pero los repechos y las escaleras me birlaron esos segundos, no había gasolina para más.

Antes de entrar al polideportivo vemos a Yonhey ,Roberto y Daniel, buena carrera han hecho todos, Enhorabuena!!   
 
Cogemos nuestra medalla, original hecha de arcilla y una buena bolsa del corredor , según salimos del polideportivo nos comentan que la cerveza está enfrente, allí que nos vamos a degustar cerveza artesanal de Cuenca, una rubia y otra más oscura, que estaban muy ricas las dos.

 Aconsejo a todo el mundo que pueda hacer esta media  que la haga, la hoz esta preciosa con esos colores que el otoño ofrece, algunos sabéis que soy muy urbanita a la hora de correr, pero esta media me ha encantado, será pasión de Conquense.

Luego quedamos en un bar cerca de Meta, para celebrar lo conseguido y  tomar unas cervecillas con mis dos familias, unos ya se tuvieron que marchar , quedándonos unos cuantos a comer en plan picoteo , pasamos un ratillo muy agradable.     
 
Quiero dar las gracias a Pedro, por hacerme más fácil, está media, que es exigente y en la que hemos podido conseguir lo que nos marcaba el plan.

Y por último dar un millón de gracias a Ana, y a todos, los que nos habéis estado animando,  a mi gente de Beteta, Vadillos ,Cuenca, Se os quiere mucho!!!  ha sido una gran alegría para mi, saber que estabais en muchas partes del recorrido, a los que habéis venido de Madrid, os digo lo mismo.

Gracias gracias y gracias!!!       
                                                                                                                                                 
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
26 Octubre, 2015, 21:53:33 pm
Respuesta #36
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Enhorabuena a todos por la carrera, que de fácil no parece tener nada y desde luego que nos habéis generado el gusanillo para el año que viene a uno cuantos. Correr por sitios como los que se ven en las fotos de Mapi, apetece muchísimo.
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
26 Octubre, 2015, 21:53:44 pm
Respuesta #37
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
Joe que envidia me habeis dado, a ver si el año que viene voy!!!!! Enhorabuena a todos por la carrera, y sobre todo por disfrutar Cuenca!!
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
27 Octubre, 2015, 11:00:05 am
Respuesta #38
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Enhorabuena a todos por haber finalizado esta magnífica carrera!!! :clapping: :clapping: :clapping:



Saludotes!! Cri cri
27 Octubre, 2015, 18:53:32 pm
Respuesta #39
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Que buenas crónicas y que recuerdos ¡¡enhorabuena chavales!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados