adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2015] XXXII Medio Maratón Rockero de Villaverde: 08 Diciembre, 2015

Autor Tema: [2015] XXXII Medio Maratón Rockero de Villaverde  (Leído 79332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2015, 08:12:39 am
Respuesta #168
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 4
  • Aplausos: 0
Gracias Bounce por tu respuesta! Felicidades a todos! Nos vemos el año que viene  CHACHI CHACHI :victory: :victory:
09 Diciembre, 2015, 08:33:59 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
A ver si voy retomando esto de las crónicas...

Mañana fresquita pero no tanto como en ediciones anteriores. Me planto en Villaverde a las 8:00 de la mañana para compartir unos km. como todos los años con la gran familia FFDR, pero este año sin más pretensiones que esa, disfrutar. Y así después del cafecito, los reencuentros, los saludos y las fotos (¡Esa Mapi que grande es!) nos vamos para la salida.

Me junto con un amiguete de los Maratonianos de Leganés con el que había quedado para ir de tranqui dada nuestra falta de entrenos. Salida espectacular como siempre en esta carrera, cuesta abajo y todos lanzados. Hace mucho tiempo que no veo a mi colega y nos ponemos al día de nuestras cosas, vamos... que nos dedicamos a ir rajando durante los diez primeros km del río, con lo cual ni me entero. Pillamos entonces al grupete de Patxi, Nacho, Criojeno y Peter. Vamos haciendo un poco la goma con ellos durante un rato pero antes de salir del río mi amigo se va quedando un poco atrás y yo sigo rodando a ritmo. Voy muy agusto, muy tranquilo y sin preocupaciones ni molestias así que sigo.

Un poco más adelante pillo a Chusso, al que me uno y vamos los dos juntos. En ediciones anteriores he empezado a sufrir a partir del 16, este año curiosamente no, sigo pegado a Chusso y no pierdo demasiado el ritmo en las cuestecitas ni en los giros de las calles. Me estoy quedando un poco asombrado de que no haya petado ya, pero siguen cayendo los km. y prácticamente estamos en el 19. Chusso empieza a marcar un ritmo un poco más alto y yo me quedo un poco retrasado, reservo algo para la cuesta del final. Ruedo con un Drinking al que advierto sobre la dichosa cuestecita, y allí que me planto, con los malos recuerdos de tener que andar para subirla otros años. Este año no, obviamente bajo un poco el ritmo ya que voy justito, pero subo al trantran. Curva de meta, brazos en alto y con las mejores sensaciones al acabar de todas las ediciones que llevo (5 con esta).

Me acabo de dar cuenta al pararlo de que no he mirado el Garmin desde el parcial del km. 2 y no me ha importado en lo más mínimo, he ido por sensaciones y los ritmos han salido muy parejos y lo más importante: la cabeza ha ido perfecta.

Recoger, estirar, y a animar un rato en la meta y en la cuesta. Luego al post en el 123, que como todos los años es lo mejor: FFDR en su más pura expresión  :drinks:

Un placer como siempre coincidir con todos, sería incapaz de nombraros a todos por mi mala memoria, así que... un abrazo para todos y espero veros algo más pronto de lo que he tardado esta vez.

Un Saludo! OOLA
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
09 Diciembre, 2015, 09:56:16 am
Respuesta #170
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Con Villaverde ya son 12 los medios maratones disputados en este 2015, por lo tanto... ¡RETO CUMPLIDO!

Con la boda entre medias, parecía complicado, pero se ha conseguido. Los doce que han caído son: Getafe, Latina, Madrid (MMP), Ruta de la Reconquista, Naturaleza, San Fermín, El Burgo de Osma, Cantalejo, Fuenlabrada, Cuenca, Benidorm (MMP) y Villaverde.

Por lo visto, ya me han metido en otro para 2016... 16 medios maratones!!

-------------------------------------

Respecto a esta carrera, en primer lugar, felicitar enormemente a todos los que habéis hecho marca, a saber, Sara, Peterburn, Nacho y Josete. ENHORABUENA!! Vuestra felicidad es la nuestra!!

Mi idea era ir tranquilo, por lo que me sitúo en la salida junto a Patxi, Nacho y Rafa, que tenía entendido que iban a buscar un 1:50-1:52. El tiempo, ideal para correr. Patxi, conocedor del terreno, optó por apretar en la primera parte de la carrera y yo preferí quedarme unos metros atrás en el Parque Lineal del Manzanares para unirme a Peterburn, con el que fui buena parte de nuestra carrera junto al río.

Sin darme cuenta, le estaba forzando (aunque bien que te vino para hacer tu marca!!!) y me estaba acercando de nuevo al grupo de Patxi, Nacho y Rafa, al que finalmente me uní para acompañar a Nacho en ese carrerón que se cascó. Observando los tiempos en Strava, pues en carrera apenas miré el reloj, veo que los 14 primeros kilómetros los hicimos a menos de 5 min/km. Había mucho colchón para bajar la marca de Nacho, pero no por ello Patxi nos iba a dejar frenar, jejeje. Al final, bajamos de 1:47 y Nacho recortó esos 5 minutos a su marca. Enorme Patxi, llevándolo a ello!

Respecto a la carrera en sí, a mi me gustó. Me gusta cambiar de superficie y me gustan los altibajos (aunque estos solo están al final). La más peligrosa quizá las piedras bajo los puentes que cruzan el Manzanares.Quizá demasiado revirada, hasta el punto de que al final no sabía ni hacia dónde estaba mirando, yo que suelo tener buena orientación...
CRIO
09 Diciembre, 2015, 09:57:49 am
Respuesta #171
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Otra Media de Villaverde a la saca, y la verdad es que es una carrera que se hace querer. Mola mucho esta carrera, sobre todo la primera parte por el parque. Además este año se me ha hecho más corta la parte de después, que es un poco pestosilla (sobre todo la parte que pasa por el casco antiguo de Villaverde).

Empezamos porque al recoger el dorsal y el ropero ya ves a mucha gente, y es un placer saludar a tanto forofo. Además, ayer habia muy buen ambiente. Un rato de charla, el pis del miedo, calentar un poquito y salida lanzada. Aquí la clave es darle hasta salir del parque, sobre el km 13, porque en la segunda parte se pierde algo de tiempo; aunque no hay que pasarse dándole caña en esta parte porque si no lo pagas en los 8 km que quedan.

A mí la estrategia me salió bien y fui marcando buenos parciales e incluso llegué con un cierto margen para no tener que darlo todo en la última cuesta. Al final 1:26:10 en meta y con buenas sensaciones. Y fantástica celebración en el 123, que es una pasada de sitio y es una pena no poder llevárnoslo con nosotros para todos los post del mundo.

Muchísimas gracias a todos los animadores y fotógrafos, dan un plus. Por lo menos tener que recomponer la figura para no salir en la foto sin ningún tipo de dignidad en medio de la cuesta :heat:

Próximas paradas: San Silvestre de Lanzarote y Media de Getafe
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
09 Diciembre, 2015, 10:02:23 am
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Ya están los tiempos oficiales y al final 1:47:26, 5 minutos menos que el año pasado en esta carrera y 2 menos que Salamanca, mi anterior MMP.

Muchas gracias Dani por hacerme ir un poco por encima de mi ritmo lo que me ha ayudado sin duda a conseguirlo y a Patxi que nos iba marcando aunque fuera en la distancia el ritmo de referencia. Me da mucha confianza porque ayer no estaba ni mucho menos en mi mejor condición, ni era el mejor perfil y en la segunda parte en algunas partes me dejé ir ( paré en avituallamientos, salí del recorrido a tirar recipientes de gel y en el 18 a atarme zapatillas,... )

Una pena no poder quedarme al post que prometía
« Última modificación: 09 Diciembre, 2015, 10:17:48 am por Peterburn »
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
09 Diciembre, 2015, 11:03:18 am
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Hoy era el día de Josete, por eso me apunté a esta Media, cuya realización en un martes festivo, resultaba tentadora, no obstante.

Tras correr el domingo el Maratón de Castellón, y el lunes 12Km muy suaves, estos 21 servirían, como así fue, para entonar las piernas y seguir sumando pequeños placeres.

Para allá, pues, nos encaminamos Bárbara -SkiBlage- y yo. Fue muy agradable encontrarse con muchos forofos -y algunos con los que no coincidimos, y que veo que estuvieron corriendo-, tanto en el pre como en el post.

La carrera transcurrió al ritmo previsto, y la alegría de ver a Josete con determinación y acabarla, no tiene precio, y ser uno de los acompañantes, tampoco. Correr con frasquito -que lo hizo incluso con sus problemas físicos-, Jules y Juanillo, y al principio también con Isma, junto con otro forofo que no sé su nick, y que también se inició en la Media este día, y al que luego acompañó Jules, fue sumamente agradable y estupendo.

Elegir esta carrera para estrenarse, demuestra tenerlos bien puestos, porque si bien no es una dureza extrema, sí es muy exigente, especialmente, al final, así que mi aplauso a los que decidieron hacerla así.

Ver a Bárbara en acción, tras sus más de 22Km dos días antes y tras algún problema muscular, no sólo no tiene precio, sino que demuestra una voluntad y una entereza digna de encomio. Un placer tenerla junto a nosotros en este estreno de Josete en la distancia.

Un abrazo sentido a runningbox, que se me hizo muy extraño no verle corriendo esta Media que en tanto estima. Ojalá que muy pronto estés en acción, Emilio.

Y felicitar a aquellos que han hecho buena marca o hayan tenido buenas sensaciones, que casi parece que han sido todos. La ausencia de malas noticias debe interpretarse como algo sensacional, ¡bien por ellos!

Agradecer los servicios fotográficos de los forofos, que muestran una acción maravillosa en este mundillo que tanto nos gusta.

Y, como colofón final, nos despedimos en el post de carlosrunner, que emprende su viaje a México, y al que deseamos que obtenga todo aquello que se proponga allende los mares :-)
« Última modificación: 09 Diciembre, 2015, 11:04:52 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
09 Diciembre, 2015, 11:14:20 am
Respuesta #174
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues opina ahora la liebre...
Esta carrera es una de mis favoritas: recorrido muy variado y exigente, ya que hay que regular muy bien los esfuerzos en el parque Lineal si no queremos perder mucho tiempo en el último tercio de carrera, en que las curvas y cambios de pendiente van haciendo merma en el ritmo. Así que hay que correr con mucha cabeza, anticipando en lo posible lo que nos vamos a encontrar.
Desde Burgos 2014, Roberto y yo teníamos el compromiso con Nacho de correr una Media Maratón con él, así que acordamos realizar esta carrera juntos, y si era posible conseguir que hiciese su mejor marca en territorio español (ya que su MMP provenía de los Emiratos Árabes, donde corrió una media maratón mucho más plana y sencilla en cuanto a su recorrido). Desafortunadamente, problemas familiares impidieron a Roberto participar en la carrera de ayer, por lo que ejercería en exclusiva las labores de liebre. Por si acaso, le dije que tapase el GPS... para que no se asustase.
En la salida se nos une Rafa, y vamos compartiendo kilómetros a un ritmo exigente para Nacho, pero que podía mantener con facilidad. Disfrutamos de una mañana perfecta en cuanto al clima, y el recorrido nos permite no ceder en el empeño. Al paso por el kilómetro 5, Nacho debió mirar el reloj, ya que me cantó que había mejorado su marca en 5k... Seguimos embocando el río cuando se nos une Dani, que irá ligeramente por delante hasta el final del recorrido por el río, momento en que el trío se convierte definitivamente en cuarteto. El pobre Nacho continúa sin creérselo, ya que también mejoraba su marca en 10k (al paso por la señal de la organización, marcábamos un 49:30), pero sabíamos que el ritmo no podía decrecer.
Al salir del Parque Lineal, el avituallamiento supone una pequeña pérdida de tiempo, pero aprovechamos esos dos kilómetros de avenidas anchas para continuar a buenos ritmos, sabedores de que el baile está próximo a empezar. La previsión en ese momento garantiza bajar de 1:50 con garantías sin forzar en exceso. Al pasar una rotonda, comienza la zona más revirada, que incluye las mayores cuestas de la carrera. En ese tramo, como estaba previsto, el ritmo se resiente, pero vamos recuperando algún segundo cuando el recorrido lo permite. Ya en el parque tras bajar de la estación, echo cuentas y veo que nos movemos entre 1:46-1:47, por lo que todo el trabajo a partir de ese momento consiste en ir motivando constantemente a Nacho para que no ceje en el empeño. Y está claro que no cejó.
Llegamos a la última subida... qué larga se hace. Rafa, Dani y yo vamos casi empujando a Nacho, impulsándole en la llegada a meta. Cuando llegamos al arco final y vemos el reloj, Nacho no se lo cree... 1:47 "pelaos", lo que le da un tiempo neto en meta de 1:46:49.
Así que con los deberes hechos, una sonrisa de oreja a oreja y una bonita mañana de carreras, a cervecear un poquito y para casa.
Un placer encontrarme con todos los que participastéis, poder felicitar a tanta buena gente por los resultados obtenidos en las carreras previas, y agradecer a los que no corristéis y fuistéis a animarnos, a hacer fotos... y a compartir tan bonita mañana con nosotros.
Y en cuanto a Rafa, Dani y Nacho, ¡muchísimas, muchísimas gracias! Hicimos una muy buena carrera, con un magnífico entendimiento durante la misma, que seguro que recordaremos con alegría.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
09 Diciembre, 2015, 12:33:47 pm
Respuesta #175
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, mi 8ª participación en esta carrera, la mejor media madrileña para mí, este año el peor tiempo de todas las participaciones aunque el objetivo era solamente rodar y acabar, cosa que hice tras 2h01'.
Gran mañana rodeado de buena gente, con pre y post genial. Muchas gracias a los animadores y fotógrafos, y enhorabuena a todos. Las fotos de Mapi en breve.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados