adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] 17 Media Maraton Ciudad de Getafe: 31 Enero, 2016

Autor Tema: [2016] 17 Media Maraton Ciudad de Getafe  (Leído 84250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Enero, 2016, 18:41:51 pm
Respuesta #144
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Para empezar con la parte mala de la Media de hoy, lamentar el abandono de Admin y Chusso. Hay que saber retirarse a tiempo para prevenir problemas mayores. Afortunadamente, a mi no me ha pasado. Espero que sea poca cosa y veros corriendo cuanto antes.

Llegaba a Getafe con las mismas dudas de todos los años, después de meses dedicado a distancias de 10 km. Y en las últimas de 10 km no he acabado muy sobrado, lo que aumentaba las dudas.

Pero, afortunadamente, he acabado con una MMP muy luchada, por tan solo 16", según tiempos oficiales.

Salida complicada, porque nunca había salido tan atrás en una carrera. Múltiples problemas para adelantar en un primer km con una de las peores marcas que recuerdo. En el segundo km, solo mejora después del giro de 180º. En los siguientes, hasta el 10 consigo un ritmo aceptable, a poco mas de 5 min/km. Llego hasta ese km 10 con 19 segundos perdidos respecto al año pasado, perdidos al principio.0

En la parte central de la carrera, que también coincide con las mayores subidas, pierdo ritmo de carrera. Llego al km 16 con 1'11" perdido sobre mi MMP del año pasado. Noto excesivo calor, tanto en este tramo como en el anterior.

Decido que es el momento de apretar los dientes en la que siempre ha sido mi peor parte de carrera en Getafe: la final. Y sorprendentemente me veo cada vez mejor. Empiezo a adelantar a muchos corredores, siempre con la duda de donde podré llegar así, pero la cosa va bien, y voy mas deprisa cada vez.

En el km 20 ya había recuperado la desventaja. A intentar volar hasta la meta. Me llevo un sustillo en la entrada al polideportivo, porque en el cambio de bajada a subida, y con curva, piso casi de punta, y me da un amago de calambre, que me hace bajar el ritmo loco que llevaba.

Por suerte, llego a meta sin rememorar el Robocop, con las dos piernas acalambradas, de hace unos años aquí, que fue mi peor marca. Pequeño mordisco a una marca que no es buena, comparada con la que tengo en 10 Km. Pero con lo poco que entreno, y rarísima vez mas de 10 km, no se puede pedir mas.

No solo Bounce y yo hemos conseguido MMP. Han caído unas cuantas, y alguna por unos cuantos minutos. Pero dejo que lo cuenten ellos. Enhorabuena a todos.
No pude pasar por el post de El Cardenal hoy.

Paso a los 10 Km la semana que viene con la nueva carrera Family Race de Villanueva de la Cañada. Poquito mas hay esta semana para no perder la forma para ir a Fuencarral, a una media mas complicada. Parece que tendremos un tiempo mas invernal desde el próximo sábado y llegan lluvias.
« Última modificación: 01 Febrero, 2016, 09:29:22 am por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
31 Enero, 2016, 19:03:56 pm
Respuesta #145
  • Visitante
Ya tenéis las clasificaciones de la media de hoy.

No me puedo creer que entre los veinte primeros no haya ningún FFDR, vamos a tener que afinar eh jiji, vamossssss esos FFDRs  :clapping:

Enhorabuena a todos y a los tocados/lesionados desearles una pronta recuperación.
31 Enero, 2016, 21:10:36 pm
Respuesta #146
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Gran carrera hoy en Getafe, ambientazo por todo lo alto, buena temperatura y solecito, mejor es difícil.
La idea era estar en torno al 1:30, no me veía para bajarlo pero iba a intentarlo. La idea era hacer el primer 10 k rápido y luego aguantar.
Como siempre salida rápida y cuando me quiero dar cuenta voy a 3:50, me sorprendo de lo cómodo q voy aunq es cierto q es cuesta abajo, decido frenar y esperar a Charly q tiene idea de andar más o menos como yo. Hacemos el giro y alcanzamos al globo de 1:30 a la altura de la plaza de toros, genial, pienso, no me muevo de aquí, pero pasado el km 5 decido pasarlos porque noto que ahí hace muchísimo calor, me veo muy bien, he pasado el primer 5 k muy por debajo de lo esperado y voy muy suelto. Llegando al km 10 me doy cuenta de q voy de lujo, lo paso en 41:37 y ya se q el 1:30 está muy cerca, por sensaciones veo q cae pero siempre puede venir un pajaron.
El tercer parcial se q es el más duro porque hay mucha subida, pero sigo corriendo muy relajado, llevo un buen colchón y voy 8" por km por debajo de lo q había planeado en ese parcial de 5 k.
En el km 15 ya se q el 1:30 está hecho ahora toca no hacer alardes y correr lo más relajado posible, me pongo al ritmo planeado y decido q de ahí no me muevo. Me pasa Luizpi, va como un cohete y decido q no le sigo, pero me vale como referencia, eso y un corredor al q le explico cómo es lo que queda hace q hasta el km 18 se me pase volando, quedan 3 km y veo en el Garmin q con ponerme a 5 bajo de 1:30 pero decido no vaguear  :sarcastic: y mantener el ritmo planeado hasta el 20 de ahí hasta meta rápido pero sin morir, en "confort".  :sarcastic:
La sensación de ese último km es tremenda, voy a hacer marca otra vez, después de casi 2 años, voy disfrutando, hay q aprovechar q las mmp no son fáciles.
Al final 1:28:39 por mi Garmin, subidon ver el reloj de meta en 1:28 y pico.
En resumen, uno de esos días q te encuentras genial y correr parece q no cuesta, inyección de confianza para seguir entrenando el Maratón de París.
Enhorabuena a todos los q habéis acabado y conseguido vuestros objetivos, a los que no se os ha dado tan bien, paciencia q habrá más ocasiones. Desear una pronta recuperación a los lesionados en especial a Chusso, vamos Chussin, cuídate estas 3 semanas q tu en maratón eres un valor seguro CHACHI
Esta MMP lleva dedicatoria, uno no baja de1:30 todos los días  :sarcastic: aparte de para mi familia esto va para muchos amigos q se q se alegran por esto. Kikeng, Berne, Jorpat, Shura, Rafita, mi tocayo Grillo y Alvarito Loydi q me dejo de dulce con su plan para Berlín, y en especial para Albertito Canal, q cada vez va mejor y q sé que se ha alegrado como si lo hubiese hecho el. Chavales un trozo de esto es vuestro.

Próxima parada La Latina, pero allí la cosa será más suave  :friends:
« Última modificación: 31 Enero, 2016, 21:20:46 pm por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
31 Enero, 2016, 21:34:34 pm
Respuesta #147
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Muy buenas:
Lo primero, enhorabuena a todos los que habéis logrado mejorar marca en esta carrera. Y a los lesionados, desearles una pronta recuperación.
Yo también he logrado mejorar mi marca en Media Maratón en 42 segundos, finalizando hoy en 1:51:15. En cuanto a la carrera, coincido con alguno de vosotros en que en determinados tramos de los primeros kilómetros está muy masificada y las calles no son capaces de absorber una prueba de 5000 corredores. Por lo demás, buena organización, dando la sensación de que esta prueba es un referente entre las medias maratones de España.
Saludos.
Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
31 Enero, 2016, 21:39:24 pm
Respuesta #148
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
Vamos con la cronica de Getafe, despues de toda la semana tocado del tibial voy con la idea de terminar, llego a la salida 30 minutos antes, caliento en el parque no veo a ningun forofo y me voy para el cajon de 1:20, en este cajon me encuentro al cocinero David Muñoz tercera vez que lo veo en una carrera,
 salgo tranquilo intentando calentar la pierna, me encuentro con angel " sensei" que me dice que no esta corriendo mucho pero con su calidad da igual seguro que termino en buenos tiempos, los primeros km pasan bien no noto mucho el dolor de pierna , pero llega el km 13 y noto malas sensaciones bajo un poco el ritmo en la zona que pica hacia arriba, no conozco la carrera y veo que tiene muchos giros, tambien problemas para coseguir agua, despues de terminar la subida vuelvo a cambiar el ritmo, ya veo que la pierna no me va dar problemas al final entro en 1:21:10  Muy contento repito casi el resultado de la media de ciudad real cuando Berlin pero en este caso tocado, vamos a ver si recupero para sevilla , me quedo que hoy si llego a estar bien era el día de los 1:20 pero llegaran

Animo a los lesionados,y felicidades por esas mmp, Dani ahora a seguir progresando no lo dejes que estas de dulce

Próxima carrera Media de fuencarral como última tirada de Sevilla y a ritmo facil



san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
31 Enero, 2016, 22:43:43 pm
Respuesta #149
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Quien podría adivinar que las 2 medias mas "frías" que se puede correr (guadalajara en diciembre y getafe enero) se hagan con estas temperaturas que se nos está regalando....

es la primera vez que llego a una carrera y no caliento, llego con la hora justa de recoger dorsal que lo tenia un amigo de getafe (nerviosito le tenia).
Me coloco en ultimas posiciones como es habitual en mi, y paso los 10k en 51min, llevando ritmo constante. es cierto que este año era exagerado el numero de corredores , y se hacia complicado no darte con nadie, ni recibir codazos, semi empujones, etc...
el efecto del gel lo noto en hasta el km 14 que voy fenomeno en 05:04 , y ahi es cuando mi cabeza dice basta.... reflejandolo instantaneamente en mis cuadriceps que se bloquean y esos pocos 7km restantes se me hacen interminables, siendo el terreno mas favorable...
habia llegado mejor entrenado que nunca (eso creia yo) , de cara siempre a MAPOMA.
Al final sufro un webo para llegar en 1h53m 28seg muy muy sufridos...
ha sido un bajonazo en toda regla. no porque yo sea un tipo muy optimista, pero esta vez si que optaba a bajar de 1h50min. otra vez será.
Ahora mismo estoy como en mi primera media (madrid 2014), agotados los cuadriceps y dolor en gemelos......demasiada penalizacion para tan pocos resultados.... pero bueno, otra etapa quemada para el gran reto del 2016, que es mi estreno en maraton
He visto a joanvato y gandolfi por los molinos, y a un compi con la cinta en el pelo (que no recuerdo nombre) y otro con pelo blanco como yo, que tambien me pasó en la media de guada...
disculpad mi anonimato... me da pudor saludaros pero siempre voy buscando camisolas naranjitas!!
22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
01 Febrero, 2016, 00:11:17 am
Respuesta #150
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 1
Hay algún problema con los tiempos publicados en : 
http://www.42ypico.es/scripts/clasif_plantilla.php?prueba=66&modalidad=HOME

falta el tiempo neto. Saludos
MMP (categoría pesos pesados :-) )
10K-San Silvestre Colmenar Viejo 2016- 54:05
MM- MM Getafe 2016 - 02:02:24
Maratón: Maratón de Madrid 2016 - 04:46:30
Ultra : Madrid Segovia 2016 - 19Hs

Próximas:
05/02/2017 > Maratón Vías Verdes Arganda
02/04/2017 >Media Maratón Madrid
23/04/2017>Maratón de MAdrid
01 Febrero, 2016, 15:20:18 pm
Respuesta #151
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.406
  • Aplausos: 19
Gran carrera hoy en Getafe, ambientazo por todo lo alto, buena temperatura y solecito, mejor es difícil.
La idea era estar en torno al 1:30, no me veía para bajarlo pero iba a intentarlo. La idea era hacer el primer 10 k rápido y luego aguantar.
Como siempre salida rápida y cuando me quiero dar cuenta voy a 3:50, me sorprendo de lo cómodo q voy aunq es cierto q es cuesta abajo, decido frenar y esperar a Charly q tiene idea de andar más o menos como yo. Hacemos el giro y alcanzamos al globo de 1:30 a la altura de la plaza de toros, genial, pienso, no me muevo de aquí, pero pasado el km 5 decido pasarlos porque noto que ahí hace muchísimo calor, me veo muy bien, he pasado el primer 5 k muy por debajo de lo esperado y voy muy suelto. Llegando al km 10 me doy cuenta de q voy de lujo, lo paso en 41:37 y ya se q el 1:30 está muy cerca, por sensaciones veo q cae pero siempre puede venir un pajaron.
El tercer parcial se q es el más duro porque hay mucha subida, pero sigo corriendo muy relajado, llevo un buen colchón y voy 8" por km por debajo de lo q había planeado en ese parcial de 5 k.
En el km 15 ya se q el 1:30 está hecho ahora toca no hacer alardes y correr lo más relajado posible, me pongo al ritmo planeado y decido q de ahí no me muevo. Me pasa Luizpi, va como un cohete y decido q no le sigo, pero me vale como referencia, eso y un corredor al q le explico cómo es lo que queda hace q hasta el km 18 se me pase volando, quedan 3 km y veo en el Garmin q con ponerme a 5 bajo de 1:30 pero decido no vaguear  :sarcastic: y mantener el ritmo planeado hasta el 20 de ahí hasta meta rápido pero sin morir, en "confort".  :sarcastic:
La sensación de ese último km es tremenda, voy a hacer marca otra vez, después de casi 2 años, voy disfrutando, hay q aprovechar q las mmp no son fáciles.
Al final 1:28:39 por mi Garmin, subidon ver el reloj de meta en 1:28 y pico.
En resumen, uno de esos días q te encuentras genial y correr parece q no cuesta, inyección de confianza para seguir entrenando el Maratón de París.
Enhorabuena a todos los q habéis acabado y conseguido vuestros objetivos, a los que no se os ha dado tan bien, paciencia q habrá más ocasiones. Desear una pronta recuperación a los lesionados en especial a Chusso, vamos Chussin, cuídate estas 3 semanas q tu en maratón eres un valor seguro CHACHI
Esta MMP lleva dedicatoria, uno no baja de1:30 todos los días  :sarcastic: aparte de para mi familia esto va para muchos amigos q se q se alegran por esto. Kikeng, Berne, Jorpat, Shura, Rafita, mi tocayo Grillo y Alvarito Loydi q me dejo de dulce con su plan para Berlín, y en especial para Albertito Canal, q cada vez va mejor y q sé que se ha alegrado como si lo hubiese hecho el. Chavales un trozo de esto es vuestro.

Próxima parada La Latina, pero allí la cosa será más suave  :friends:
De dónde te sacas que me alegro? Si ya no te voy a poder dar alcance!! Siempre me quedará mi época dorada...jajajaja
Desde que compartimos la preparación de Valencia 2013 he creído que estabas para marcas así y convencido estoy que te queda mucho para tu techo... en París volverás a tener un alegrón como el de ayer o más grande si cabe ya verás!
Ah! Retiro aquello que te dije de "hasta Valencia te doy cuartelillo", me lo vas a tener que dar tu...jajaja
Enhorabuena!
El que quiere hacer algo encuentra el camino, el que no, una excusa...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados