adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mi enfermedad pulmonar no me impedirá correr mis primeros 10km  (Leído 7583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Abril, 2010, 02:42:55 am
  • Visitante
Muy Buenas

Me llamo Domenec, tengo 24 años y una enfermedad bastante grave llamada Fibrosis Quística que afecta muy gravemente a los pulmones y otros organos como el pancreas, los riñones...

Peso unos 64Kg, mido 1,72, 1,75 . Mi capacidad pulmonar está más o menos entre el 50% y 60% y he comprobado que corriendo mejoro muchísimo mis pulmones y mi obstrucción pulmonar.

Hace año y medio comencé a correr y llegue a correr 30 min, luego de probar otros deportes durante año y algo decidí que el que más me ayudaba era el correr y ahora me lo he tomado como un reto personal.

Quiero correr mis 10 primeros kilómetros, posteriormente un medio maratón y luego me gustaría llegar aún más lejos.

De momento en mes y medio tirando a 2 ya corro 40 min seguidos a mi ritmo que considero que es bueno.

Tengo algunas dudas y os planteo un poco mi plan de entrenamiento.

Salgo a correr 4 días a la semana, intento correr un día si, otro descanso, dos días seguidos, otro descanso, otro día corro y el otro descanso. Como de todo aunque por mi enfermedad no asimilo bien las grasas y me cuesta mucho aumentar de peso, con que esté entre los 65 a 69kg está muy bien para mi constitución y además de que me es físicamente imposible pasar de 70kg aunque me pasara el día comiendo porque no lo asimilo.

De momento lo que hago es salir a correr fijándome un tiempo mínimo que suele ser mi tiempo que mas he corrido, luego si llego a ese tiempo y veo que puedo más corro un par de minutos más.

Así he pasado de correr 2 minutos ahogado a correr 40 min muy bien en casi 2 meses, me va fenomenal para mi enfermedad y he notado cambios asombrosos, me canso menos y me cuesta cada vez menos recuperarme luego de correr. Mi plan es seguir así hasta alcanzar la 1:30 corriendo, luego intentaré rebajar esa 1:30 hasta llegar a los 10km, así espero poder correr mis primeros 10km que si tengo bien entendido será la primera vez en la historia que un enfermo con Fibrosis Quística y sin haber tenido todavía un transplante pulmonar ha conseguido correr. (luego iré a por el medio maratón)

Mi enfermedad es bien difícil pues la mitad o más son transplantados antes de los 25 y la esperanza de vida es de 37 años. No he consultado todavía con mi médico pero ya se lo que me va a decir, al contrario de lo que piensan los médicos, al menos conmigo no es que  sepan mucho de las limitaciones de mi cuerpo y están bastante desinformados en cuanto a mejorar nuestra enfermedad con deporte.

De este modo yo también me plantéo aportar mi valor a los enfermos de FQ y demostrar que el correr y esforzarse beneficia muchísimo la salud y nos aumenta la esperanza de vida.

Ahora que llevo casi dos meses corriendo y quiero profesionalizar más mi entrenamiento. De momento me compré unas zapatillas de 160€ Gel Yakano 16 o algo así se llaman y unos calcetines para correr.

Quiero comprarme algún pantalon + camiseta de corredor y un conta kilómetros, pulsaciones y tiempo, en este caso quería pediros consejo porque quiero comprar uno que no pase de los 200€ por lo menos.

También he pensado correr por pulsaciones porque dicen que es más efectivo y de paso usar el contakilometros para ver cuanto corro en 10 minutos e intentar correr cada vez mejor y más rápido, eso si, con responsabilidad :)

Agradeceré mucho cualquier consejo que déis y confío más en vuestro criterio que en el de los médicos porque si os soy sincero mi enfermedad es muy complicada y cuando le preguntas a un médico sobre mis límites deportivos no te sabe responder bien del todo o al menos a mi siempre me ha pasado así.

Tengo mucho cuidado al entrenar, no me ahogo ni hago sobre-esfuerzos simplemente sigo mi ritmo y cuando mi cuerpo me dice abandona o me sugiere que abandone aguanto un poco más para mejorar mi capacidad.

Me dedico profesionalmente a la autosuperación, escribo ebooks, hago dvd's y tal pues soy autonomo y lo vendo a través de mi página web.

Todo esto es un reto personal para mí y también para los enfermos de FQ, agradeceré cualquier opinión, espero no haber entrado muy fuerte al foro y no haber ofendido a nadie con mis propósitos.

Por si no ha quedado claro resumo mis preguntas.

1. ¿Entrenar por pulsaciones y esforzándome es lo mejor? ¿Y cómo lo hago?
2. ¿Que tipo de corredor tengo que hacerme para mejorar mis pulmones preferentemente?
3. ¿Que dispositivo cuenta pulsaciones, kilometros y tiempo me recomendáis que no pase de los 200€?
4. ¿Qué lecturas me recomendáis? Actualmente leo la revista Sport-live, runners y corredores.

Un fuerte abrazo a todos.
02 Abril, 2010, 08:57:15 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30

Por si no ha quedado claro resumo mis preguntas.

1. ¿Entrenar por pulsaciones y esforzándome es lo mejor? ¿Y cómo lo hago?
2. ¿Que tipo de corredor tengo que hacerme para mejorar mis pulmones preferentemente? suponiendo que el hecho de correr no te afecte, eso es otra cuestión, si tienes mermada tu capacidad pulmonar te interesa hacer carreras largas y no explosivas, en competición medio maratón, por ejemplo, y entrenando, rodar, es decir, ir a un ritmo tal que te permita hablar y que vayas relativamente cómodo. Series, cambios de ritmo, etc. no creo que te convengan, tenemos que ser consecuentes con nuestras limitaciones.3. ¿Que dispositivo cuenta pulsaciones, kilometros y tiempo me recomendáis que no pase de los 200€? GARMIN FORERUNNER 305 sin ninguna duda.4. ¿Qué lecturas me recomendáis? Actualmente leo la revista Sport-live, runners y corredores. Esto es muy subjetivo, si te gustan esas pues adelante pero no las tomes nunca como una biblia y si como algo que te abre las puertas del conocimiento. Te recomiendo este libro " de la milla al maratón" mucho más técnico en todos los sentguidos y te va a gustar seguro.
Un fuerte abrazo a todos.
Bienvenido Domeneq y darte la enhorabuena por aterrizar en este deporte y por tu fuerza de voluntad y afán de superación. Ahora está casi todo el mundo de vacaciones pero seguro que cuando regresen te ´contestarán a todas tus preguntas la gente más experta. Mientras te contestaré brevemente a lo que yo pueda, te lo pongo arriba en las preguntas.
« Última modificación: 02 Abril, 2010, 09:00:32 am por retamalejo »
02 Abril, 2010, 23:12:12 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
enhorabuena domenecbf , por la mucha fuerza y ganas de superacion que demuestras , tecontesto al punto numero 3 , y coinzido totalmente en lo que te aconseja el compañero retamalejo , el 305 te va a dar incluso mas de lo que pides , y sobre el 4 , hoy en dia tenemos mucha informacion , por revistas y por este gran medio que es internet , ademas de los savios consejos que te van a dar en este foro , los medicos la verdad esque practicamente todos , pecan de prudentes , pero son los medicos , si te apetece correr y crees que te viene bien entoces corre , siempre con las limitaciones que desgraciadamente tienes que soportar , por lo que te he leido tienes mucha moral y confianza en ti mismo , ese es un paso muy importante para llevar a cabo esos retos del 10000 y la media , adelante y a por ellos
03 Abril, 2010, 00:02:12 am
Respuesta #3
  • Visitante
Holas

Muchas gracias por las respuestas. Pues tengo el pulsometro que me habéis recomendado en el punto de mira, en cuanto page este mes el iva e irpf trimestral me lo cogeré.

Respecto a los médicos particularmente ahora o más bien desde hace año y medio, dos o más no estoy recibiendo nada de buen trato porque me cambian los médicos cada dos por tres, no hay organización y realmente parece que yo me auto trate y me automedique, pero bueno, esto es un caso a parte.

Tengo mucha confianza en mi mismo porque doy por supuesto y por hecho que puedo hacerlo, no tengo problemas en correr, me canso pero no me hago ni sufro, al contrario disfruto muchísimo corriendo y cuando termino el ir andando esos 10 min hasta casa son como gloria bendita, realmente esa sensación la disfruto muchísimo.
04 Abril, 2010, 06:38:35 am
Respuesta #4
  • Visitante
Hola domenecbf. Creo que el correr, por lo que dices, te está haciendo mucho bien. El Garmin 305 es excelente y completo. Yo te aconsejo que no te pongas demasiada presión. Esto de correr y mejorar corriendo es algo natural. Tu método está bien, puesto que te da resultado, pero no puedes mejorar hasta el infinito. Tómatelo con calma y en poco tiempo estarás corriendo tu primer 10.000 m. Tu meta debe ser acabar la carrera y disfrutarlo a tope. Todos te podemos dar consejos, y tú cogerás los que mejor te parezcan- Yo te diría que vayas experimentando, que no te obsesiones con mejorar (la mejora llega sola...ya está llegando). Hay libros de atletismo muy amenos y que te pueden dar claves (ejemplo: "manual práctico del Corredor. Del footing al maratón" de Jonh Hanc. Editorial Tutor). Este y mas libros puedes encontrarlos en Decatlón.
  Otra cosa buena sería contactar con un grupo de corredores (aunque sea sólo para los fines de semana). Entrenar en grupo es mas ameno y se aprende mucho de la gente veterana.
  Por último, todos te podemos dar consejos basados en nuestra experiencia y en nuestros conocimientos, pero tu caso es especial y quién debería darte apoyo real es un médico, que además conozca el deporte.
  Un abrazo y espero seguir "viendote" por este foro.
04 Abril, 2010, 16:10:45 pm
Respuesta #5
  • Pain is temporary...Pride is forever...
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 3
Domenecbf, antes de nada, enhorabuena. Eres un ejemplo para todos.

Respecto a los pulsometros, yo me he pillado en Internet el Forerunner 405 (en Ebay) por poco más de 200 euros... aunque el 305 esta muy bien también.

Nos leemos. Un abrazo
04 Abril, 2010, 20:58:25 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Bueno, pues después de mis vacaciones un tanto frustradas por mi lesión de tobillo venía dispuesto a poner un post en el foro adecuado para seguir "flajelándome" si cabe más, nunca mejor época que esta de Semana Snata para hacerlo, no  ;D? Pero al ver tu "mensaje" (nunca mejor dicho) casi como que me trago la lengua porque me da hasta vergüenza quejarme lo más mínimo. Creo que das una lección a to quisqui con esto pero a mí ni te imaginas.
Por aquí les tenemos mucho apego a los Forerunner como puedes ver pero hay otras muchas marcas por ahí. Lo que sí te aconsejaría es que fuese la que fuese te decantaras por el sistema gps, los acelerómetros no me dan la misma confianza además de ser más engorrosos por la necesidad de llevar parte en la zapa.
Sinceramente no me atrevo a recomendarte ningún entrenamiento "agresivo" tipo series que teóricamente podrían aumentar esa capacidad en circunstancias normales. Creo que además tus pretensiones son algo más que una mera marca, y te aseguro que con este tipo de entrenamiento sólo consigues un par de minutos en un 10000, eso te compensa? no lo creo en tu caso. La carrera continua bajo supervisión y si además dices sentirte tan bien (el cuerpo es sabio), quiero creer que te vendrá bien y no sabes lo que me alegraría que nuestro querido deporte, a parte de ser nuestro gran hoby, sirviera de tanto a quien lo necesita. He leído algún artículo que defiende el deporte en casos como el tuyo. Quizás algún otro médico especializado en deportes te sepa conducir mejor que los que ahora tienes (es fácil decirlo verdad ...).
Yo para leer te aconsejo FOROFOS DEL RUNNING  ;D. Ya en serio, las alternativas que ya te han dado son buenas. Yo soy más de buscar cosas específicas según las voy necesitando antes de "empaparme" con gran cantidad de consejos que, aunque todos buenos, quizás nunca vaya a utilizar. Como buen informático, mi gran libro sin fondo es internet.
Un saludo, bienvenido a este foro y espero seguir leyendo tus progresiones por aquí.

La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
05 Abril, 2010, 16:46:39 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido domenecbf, me admira tu capacidad de superación . Con respecto a los aparatito, me decanto por el forerunnuer 305, tiene de todo lo que necesitas y mas por el precio que estas buscando. Por tu enfermedad y por lo que cuentas yo me olvidaría de sereis, farlet..... y continuaría con carrera continua, la velocidad viene luego y no creo que te importe mucho por ahora, de todas maneras por aquí todos funcionamos con la técnica no muy profesional pero si efectiva de acierto-error asi que ya sabes aprobar y mas con tus limitaciones. Para leer yo me decanto por internet, tienes de todo solo tienes que buscar y comparar claro.
Espero que nos leamos mas.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados