adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 92
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XIV Maraton Martin Fiz: 15 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] XIV Maraton Martin Fiz  (Leído 38317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Mayo, 2016, 11:01:40 am
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pableras, mil gracias por regalarme esta fantástica maratón contigo!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
16 Mayo, 2016, 16:22:07 pm
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
¡¡¡¡GRANDES LOS VITORIANOS!!!!!



NO SABÉIS LO CONTENTO QUE ESTOY, DE VUESTROS LOGROS,QUIERO MÁS CRÓNICAS YA!!!!

ENHORABUENA A TODA LA EXPEDICIÓN!!!!!

 ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
16 Mayo, 2016, 18:59:11 pm
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Haciendo un pequeño resumen de todo lo vivido este fin de semana por Vitoria, se me antoja que a esta carrera vuelvo...si o si. choca!
Nos desplazamos a Vitoria el viernes y buscando, campo, paz y tranquilidad nos alojamos.... (cuñaete&familia) en Argómaniz ,pueblecito de "cuatro casas" a 12 kms de la capital.
El sábado en la entrega de dorsales, saludos al gran Cheve,Vigaro y Bounce que andaban en los mismos menesteres.
Durante los meses de marzo y abril, habia entrenado fuerte, queria ir a por mi mmp en maratón (3h11-Valencia2013), me apetecia....llevaba mucho tiempo sin encarar un maratón con objetivo de tiempos y este me parecia propicio, me habian hablado bien de el y tanto organización como recorrido han estado a la altura, sin duda.
El domingo dia de la carrera, despertó lluvioso, el dia no invitaba a muchas florituras....prontito nos desplazamos hacia la zona de salida, donde pude ver a varios compis,Core y su globo 2h,Rafa Martos, Pabloch...saludos y comentarios típicos pre-carrera y en nada al lío.
La táctica era salir con el globo de 3h15 e intentar progresar....¿pero que ocurrió?....me lio a cascar con un compañero del trabajo que me encuentro en el mogollón(también corria maraton)..se me vá el santo al cielo y cuando me quiero dar cuenta estoy muy atrás :wacko:.....escopetazo de salida!!! , ostis!!! si no he soltado el cortavientos tampoco....ni he puesto el Garmin ( por el tema pulsaciones).....asi que ya os imaginais, cortavientos enrollado en la mano,adelantando gente por donde podia y el globo de 3h15 que no lo veia...,3km me cuesta tenerlo a tiro,pero aun así me sacaba 1´30" minimo.....fué ya pasado el km 10 ,cuando me dije , mira el esfuerzo que te va a suponer echar mano al globo ,luego lo vas a pagar, total que el resto de la carrera decidir poner piloto automático y que saliera lo que saliera.
Moraleja: Lo que era progresión.....fue regresión :sarcastic:
No obstante y por lo que he visto hoy, me dan un neto de 3h 15´58",lo cual, no hay mmp, pero me deja también muy satisfecho......pero seguiré intentandolo!!!  ;D
A todos los que habeis estado por allí este finde, pero sobre todo a los que no he visto...un saludo CHACHI
A los que habeis conseguido objetivo...Enhorabuena!!
y a los que no lo hemos conseguido....Seguimos intentandolo,¿verdad? :drinks:
17 Mayo, 2016, 10:51:28 am
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena a todos por la carrera. Pablete, le estás cogiendo el tranquillo, cualquier día das el salto sub 3:50. Pedro, buena carrera, ya llegará esa marca, vale más un buen finde disfrutado.
17 Mayo, 2016, 20:13:03 pm
Respuesta #84
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Un poco distinto, al pasar mucho tiempo del finde con los forofos, estoy acostumbrado a hacer viaje solo, y casi se me hacía extraño, además tienen la tonta manía de tratarme bien.
Así que ya salí antes del hotel para la foto, todo bien, fresco día, después de las fotos (por fin puedo saludar antes de la prueba a Santi223), guardarropa y salida, esperando en los cajones a que salieran los patines, nos cayó la del pulpo, así que aún había más caras de impaciencia para salir ya, mejor mojarse en marcha.
Salimos y el primer km muy retenidos por la estrechez, yo creo que habría pasado 15 segundos más rápido el primer mil, así que otros puede que más, a partir del mil me empiezan a pasar forofos de todas las distancias, paso el 2000 en 10:43 y el 4 en 22:23, esa parte está muy bien porque se cruza uno con muchos corredores y se llena de ánimos mútuos. En el 5, no sé si es la alfombra o el letrero que hay poco después (27:39 o 28:01) creo que voy tirando a bien, aunque con el letrero del paso del 6 lo que tengo claro es que los letreros son los que no van bien, más de 6:20 en un km que hago tan rápido como los anteriores.
Hasta el 10 voy manteniendo un ritmo de 5:40 o 5:50 ( y animado por los forofos que quedaban por pasarme) pero que por los letreros de paso se traduce en 6, del 9 al 11 es el tramo mejor, pues volvemos al centro y hay un poco más de animación, lluvia hace rato que no la dejamos atrás. Dejamos llegar a meta a los del 10 y seguimos camino, que ahora se va a ir endureciendo por lo solitario y casi depre del paisaje, aún hasta el 14 con la compañía de los de la media hay vidilla, a partir de ahí, del 15 al 21 lo peor (aunque tengo el honor de que Jericho casi se pare ya saliendo de ese rollo, a saludarme), lo más abandonado y para mí los momentos que más me cuesta mantener ritmo, voy perdiendo ya segundos con el ritmo de 6m/km (con eso acaba uno en 4:13), y lo único distraído es ver como hay uno, que a pesar de los puestos penosos en que navego parece que vaya con las tijeras en la mano, vaya manera de recortar el colega, mientras yo voy por el camino normal (y así los demás humanos apuntados a la prueba, seremos penosos pero dignos), el tío recorta por la mitad de un parque y en 100 metros míos pasa de ir 15 detrás a 20 delante, hasta lo comento con un chico que me alcanza por donde debe y se ríe, déjale si así es feliz, él sabrá qué maratón hace. Le recorto un poco, pero a la que vienen curvas se va fácil, con la facilidad que tiene el gachó de recortar esquinas, aunque luego debe pasar un mal trago, pues vienen varias rectas larguísmias por donde no se puede atajar (ahora pilla un taxi, fijo, pienso yo), estaba pensando en él porque en esa zona no había otra cosa mejor que hacer, ligeras subidas y bajadas todo el rato.
Yo intento mantener ritmo, paso en 2:06 y muy poco la media, que para que engañarnos me parece un petardo de marca, por el polar algo menos de 2:04, que me hubiera parecido menos malo, sabiendo que salgo fuerte tengo mis temores a una sangría. Además en esta prueba, con estos ritmos somos una minoría de cola, eso desmoraliza algo y también cuesta seguir ritmos de otros si no los hay. Veo a Julián tx Driver, que ha abandonado para no forzar su lesión, lo lamento, aunque seguro que él lo hace con la tranquilidad que yo no tendría.
A partir del 22, el paisaje es horrorosillo, pero se vuelve a cruzar uno en breve con corredores de ida y vuelta en breve y eso, animarse unos a otros, ayuda. Veo a siete con Manuel (invidente), en ese cruce me deben sacar unos 8 minutos, que me pareen demasiados y creo tendrán problemas después (no por siete, sí porque a Manuel le cuesta un poco al final y según que ritmos), al cruzármelos de frente no tengo problemas en tener que ver sus traseros, como uno me recordó días antes, eso es coña, ni siquiera miro el de las chicas durante las pruebas, que seguro son mucho más interesantes, me fijo más siempre en los rostros, en un maratón dicen mucho, supongo reflejamos todos bastante con la cara que llevamos.
Ya he perdido para el 30 el colchón que llevaba con los 6m/km y paso en 3:01 largos (menos de 2:59 por el polar), y ya empiezo a soltar todo lo que me quede (hace poco tenía a siete y manuel a unos 6 minutos, con lo cual me servía de aliciente los alcanzara o no para luchar), no me quiero ir con peor marca que de Madrid, porque he podido entrenar bastante y además cn la ayuda de Skivo he mejorado algo el estilo (a partir del 30 es cierto que el estilo ha quedado deshilachado por el camino, pero es posible que me haya ayudado a guardar fuerzas en mi interior para el final).. Creo que es sobre el km 34 que repetimos el camino que hicimos en el km 5 así que procuro apretar, paso a una chica de 42195.es (estupendas fotos que nos han dejado a todos en www.42195.es) que un rato antes hizo algo de marcha (en las últimas rectas  de ida y vuelta sólo nos animábamos los de atrás porque otros ya habían desparecido de nuestros horizontes), va castigada (pero sé que acabará sin problemas) y nos animamos mutuamente.
Tiro otra recta larga y ya por el 35 y mucho curva a la izada, y me parece ver muy al fondo a siete y Manuel), me sirve para remotivarme y aprieto lo que puedo aún con sensación personal de ir parado, aunque no es así porque sigo pasando corredores. Llega el giro a la derecha donde están las galerías de recoger dorsales, km 37 y lo único que intento es dar el todo y más de lo que me queda, sigo avanzando, aunque separados ahí sí se ven corredores que van por el 38 y pico al otro lado de la calle, y hay bastante castigo, no sé  si será por fuerzas o por tanta glorieta y polígono (y la madre que los trajo al mundo). Me siento clavado a veces, aunque supongo es sólo sensación porque sigo adelantando a gente.
Km 39 y pico, he visto que manuel y siete hacían un par de paradas cortas, están ya cerca y viene una bajada en que intento recuperar algo mientras me acerco a ellos y les paso, creo, justo, en el letrero del 40 y nos animamos mutuamente, sé que llegarán aunque a manuel le cueste un pelo de sufrimiento extra, estoy a punto de pararme y dejarles pasar, porque se me ha olvidado mirarles el culo, pero pienso que si no he mirado l@s de l@s demás, el de siete puede quedarse con las ganas. Continúo apretando y al terminar la bajada veo un oasis en la subida, el avituallamiento del 40 (debo mencionar que los avituallamientos del año pasado han dejado de dar vergüenza este, bien surtidos y muy bien atendidos, eso es bueno corregir errores), en casi 4:03.
No he dicho que dejó de llover hace rato y que desde el 30 y algo el sol está ahí con ganas, lamento no llevar las gafas de sol, cojo sólo dos botellas de agua, la primera me la echo entera desde arriba de mi pelambrera y la segunda comparto sorbos con echarme aún más, recobro energías, y al acabar la subida en el horizonte un grupo que, como le pasaba a Dirty Harry me alegran el día, está ahí la antena de plata del que ya presumimos otros, Cideney, Pablo, drinking runner y más gente, aunque no veo bien a muchos por eel sol en contra y mis preferencias de mirar suelo para no comerme algún saliente y enviar mis costillas de un porrazo a hacer vacaciones, paso muy bien con la hidratación física y moral que he recibido en tan pocos metros, curva a la derecha que a muchos ha fastidiado y a mí sólo me preocupa porque me hará perder segundos en la pelea por bajar el tiempo de Madrid (4:16:44) e incluso si me fuera bien pelear sub 4:15.
Después de la subida ya entramos en el casco antiguo, empieza a haber animación y a tope hasta meta, sufriendo, pero por intentar ir más deprisa de lo que puedo, muchísimos ánimos y aprieto ya lo que puedo en la última recta (también me anima aquí el speaker de meta, lo estoy cogiendo por costumbre este año), me da 4.15:16, aunque luego dicen que 4:14:53 que no tiene sentido para mí, aunque sirve de medio excusa y que son casi dos minutos que en Madrid en un circuito que para mí es más duro mentalmente.
Luego coger número para fisio, ducharme y volver al fisio (donde está Jericho al que no reconozco ya vestido él de persona, me propongo no me pase otra vez, viva Pucela), aprovechando mogollón de tortilla de patatas del avit post meta, y luego cervezillas con los forofos (un placer) y relax, aunque me temo que los dedos del pie acabaron mal.
Al menos mejor sabor de boca que el año pasado (4:21). 43,00 km me dio el ploar, aunque siempre me da mogollón de más en maratones.
Voluntarios de avit y meta post meta muy bien, también los masajes, hasta algún bocata de tortilla que me prepararon envuelto para después.
Un placer haber podido estar ahí y pelearla.   
« Última modificación: 17 Mayo, 2016, 20:37:57 pm por Julián11 »
18 Mayo, 2016, 08:27:32 am
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Este evento, enmarcado en el intento de sub4h de Roberto -Gandolfi-, se antojaba apasionante. Tras su lesión en el Maratón de Castellón, y tras su permiso para acompañarle, la cuestión era prepararse adecuadamente. Por mi parte, al final, se quedó en superar un reto, realizar tres maratones en seis semanas, es decir, cada tres domingos: París, Madrid y Vitoria; en el suyo, seguir un plan que le permitiera lograr su objetivo de forma holgada. Por otra parte, ahí estaba Bárbara -SkiBlage-, tratando de buscar su marca en 10Km, extrayéndola en una prueba que, lo sabíamos de antemano, medía más de 10,5Km -incomprensible que pasen estas cosas-.

Aderezada por forofos que habían realizado también Mapoma, pero también por miembros que se unieron a los diversos integrantes en una emocionante y vibrante fase final, la carrera, en un infinito subibaja -para qué poco sirven las amañadas y sosas altimetrías que reflejan las webs oficiales-, bañada en agua, aire y hasta, de manera sorprendente, calor al final, con avituallamientos suficientes -aunque faltos de isotónicas, que Aquarius no se acepta como animal de compañía-, fue una auténtica prueba al cerebro, porque sus vacías y largas calles, en la que algunas personas se empeñaban en abarcar el abanico sonoro de varias más -¡muchas gracias, animosos y animosas!-, hubo que superarlas tirando de introspectivas y autoanálisis, de pura monotonía.

Con anécdotas simpáticas, como aquella que, estando en el globo de sub4h nuestro querido capi -junto con Javi, qué buenas y alegres horas hemos pasado-, el grupo en el que estábamos algunos, éramos los que ejercíamos de globo, con nuestro colchón incluido, porque capi sabía por mí que iríamos a casi un estricto 3h59', en principio. Qué risas los comentarios. En el fondo, estas cosas son con las que se queda uno, las que merecen la pena.

Uno de los extras inesperados, fue que nuestro embajador forofo, Cheve, volvía a las carreras, tras su receso obligado; fue una gran alegría y, con ella, el grupo se contagió, en parte. Mucha ilusión. un ambientazo en pre y post, magnífica y acogedora ciudad... Muchas cosas se sumaron en una expedición estupenda. Pasar un fin de semana rodeado de mucha de la buena gente a la que aprecias, es impagable.

En el día señalado, las fotos a las 08:15h junto al famoso seto con el nombre de la ciudad, incluso con Martín Fiz, alegraron el previo. Permitidme que pase por alto en qué kilómetro sucedió cada cosa, no me sería posible, iba tan pendiente de Rober, que todo lo demás me sobraba; y espero no dejar a alguien sin nombrar, si es así, mis disculpas. Me gustó su actitud al principio, ya que, a pesar de que el grupo tendía a aprovechar las bajadas, él se empeñó en quedarse tranquilo, algo que aprobé de forma total, poniéndome a su lado. Sólo me interesaba que estuviese a gusto, y, como así era, para qué molestar. Delante, Javi -Jaess- y Sergio -Palermo-, abrían paso. Posteriormente, Alejandro -jano- y Carlos -carlosrunner-, se sumaron a la comitiva durante muchos kilómetros, marcando, finalmente, sus propios ritmos.

Por mi parte, la carrera no empezó nada bien, y pudo haberse mascado el golpe. La tarde del sábado, una inoportuna bronquitis empieza a asomarse. Tenía que tener esperanzas en capearla, "sólo unas horas más, por favor", y eso también me marcó en los primeros kilómetros, tosiendo y carraspeando de manera intermitente. A la postre, ese no poder disponer de toda la capacidad pulmonar, me cansó más de lo debido. Ignoro si tendrá o no que ver, o quizá haya sido la acumulación de carreras, pero el caso es que el isquio derecho venía dándome avisos, aunque sin llegar siquiera a molestias, por lo que, dado que Sergio siempre iba varios metros por delante, antes del kilómetro 30 -en el que vimos de nuevo a nuestro animoso y maravilloso grupo de ayudantes-pomponeros-, le aviso de que, en caso de caer yo, esté pendiente del ritmo de Rober.

En el 32, se incorpora el V de Caballería, y Javi se queda con Carlos, que se había marchado adelante en un momento dado; y Bárbara y Dani, se quedan con nosotros; ellos ya sabían que yo estaba tocado, y les indiqué que el ritmo, a esas alturas, no tenía que ser más vivo de 5'40"/5'45", incluso podía ser más bajo. Al poco, veo que Sergio se va quedando atrás, y Bárbara, que en un principio iba a venir conmigo, al ver que Dani se pega a nosotros, le acompaña. Era unos durísimos kilómetros los que quedaban por delante, todo tenía que ser gestionado y medido sin exceso alguno, como toda la carrera.

El recorrido tiene varias idas y vueltas, lo que propicia ver a los que nos anteceden y a los que nos siguen, a mí es una cosa que me gusta bastante, porque los ánimos entre nosotros se cruzan, y te vas haciendo una idea de cómo van los demás. El caso es que, cuando veo que falta un kilómetro, le hago señas a Rober de que lo tiene, que esto es suyo. Mi alegría es desbordante, aunque soy consciente de que aún no las tengo todas conmigo, pero él, sí. Su preparación ha sido modélica, ha sabido ahorrar en carrera, ha sabido cuidarse, ha obviado gestos y comentarios pasados, y ha reconducido todo en pos de su éxito: absolutamente todo el mérito, es suyo.

Cuando, rebosantes de felicidad, pasamos la primera alfombrilla, el isquio izquierdo, por primera vez, hace un extraño, por lo que cambio el paso y aflojo un poco, lo justo para llegar a la alfombrilla segunda, en la que estaba inciándose el tirón. Me abrazo a un Rober que estaba extasiado y radiante, como yo, por supuesto. En este vídeo http://www.corriendovoy.com/atletismo/167609/edpmaraton-vitoria-martin-fiz se nos empieza a ver en el tiempo bruto de 3h58'20" y pasamos por el arco en el 3h58'38". Se puede apreciar que, justo cuando se va a iniciar el abrazo en el que nos fundimos, hago un gesto de meter mano al isquio que se largaba, aunque, por suerte, se quedó ahí la cosa.

Cómo echamos de menos a Runni, a su familia y amigos... Por eso, mi llamada fue a él, para expresarle nuestro sentimiento, y para mandar un enorme beso a Ana, su mujer, con el deseo de un rápido restablecimiento de su padre, intervenido unos días antes.

El crono lo detengo en el 3h57'08", el tiempo oficial es de 3h56'43", un pequeño desfase de segundos, parece ser que generalizado. Trabajo de este semestre, concluido; satisfacción absoluta.

Reto tres de tres, conseguido. No puedo pedir mucho más, estoy colmado; absolutamente feliz.

En el horizonte, otro sueño: Valencia, a tope. Queda mucho, ahora toca rearmarse y pensar en uno mismo, liberado, por fin, gracias al buen trabajo que se supo plasmar en el asfalto.

¡Infinitas gracias a todos!

« Última modificación: 18 Mayo, 2016, 11:40:37 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
18 Mayo, 2016, 21:10:58 pm
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: :clapping: Nuevamente enhorabuenas campeones , ya leo que en lineas generales os fue muy bien por Vitoria ,  :clapping: :drinks:

Mencion especial a Skivo que gran carrera llena de compañerismo  :clapping: :drinks:
18 Mayo, 2016, 23:39:42 pm
Respuesta #87
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 24
  • Novato en esto del Running
Grandes todos,  :bienhecho: vuestras crónicas, carreras y compañerismos. ¡¡Enhorabuena!!
« Última modificación: 19 Mayo, 2016, 18:22:55 pm por cytense »
--------
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados