adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XIV Maraton Martin Fiz: 15 Mayo, 2016

Autor Tema: [2016] XIV Maraton Martin Fiz  (Leído 38309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Mayo, 2016, 17:41:57 pm
Respuesta #88
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
24 Mayo, 2016, 14:00:27 pm
Respuesta #89
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Después de MAPOMA, embarcarse en otro maratón era un menester ambicioso. Ciertamente supe de mi participación muchos meses antes, donde empecé la maquinaria para liar a todo el que fuera posible. Sin duda, la convocatoria tuvo mucho éxito, cada vez se apuntaron más y más FFDR y no podía ser otra cosa que una nueva gran expedición a otro maratón, adornado aquí con media, carrera popular y maratón por patines.

Las 3 semanas entre maratones transcurrieron con una adaptación en el plan, incluyendo algo de velocidad para recuperar la chispa algo apagada, y dejar las piernas a punto. Siendo sinceros, me he notado esas semanas como si no hubiera corrido un maratón, por lo que mi confianza crecía mucho más.

El viaje fue tranquilo y con la alegría de ver que el tiempo iba a acompañar para el momento de la prueba, muchas nubes y temperatura fresca con algo de lluvia...Ni que lo hubiera firmado, vaya. Allí, el sábado fue un auténtico lujo estar tomando pintxos, cervezas, y hasta sidra, mientras disfrutábamos de una gran compañía y buen ambiente. A media tarde nos retiramos Cristina y yo a nuestro hotel que estaba algo alejado del centro, aparte de que me sentía bastante cansado y ofrecían un menú de cena muy atractivo (y echaban Eurovisión, que leches, jajaja)  :))) :)))

El día D me levanto temprano, siguiendo la rutina habitual maratoniana, y no sufro en demasía los nervios. En realidad, sigo muy tranquilo, quizás la preparación que llevo y la compañía que traigo ayudan a estar así. Luizpi nos recoge en el hotel, ya que está algo alejado del centro (muchas gracias, +1 crack) y desde el hotel donde nos alojariamos esa noche vamos ya caminando hasta el punto de encuentro para la foto oficial, donde ademas tenemos el privilegio de juntarnos a hacernosla con Martín Fiz. Entre saludos, buenos deseos, abrazos y demás vamos desfilando a la salida y comienza, muy ligeramente, a caer el famoso chirimiri vasco. En cierto modo me congratulo del momento, porque justo es lo que quería que sucediera.

Ya en los puestos de salida, la lluvia comienza a apretar, y deja de ser tan agradable, pasando a ser ligeramente molesta. Además, un pequeño retraso en la salida hace que nos estemos quedando algo fríos, por lo que empiezan a aflorar algo los nervios. Pierdo de vista a skivo y todo el escuadrón sub4, y estamos mi padre, cheve, Bounce, jano, ismalaranueva, los gacelillos, y los elliots juntos en este inicio. Se da la salida y poco a poco vamos tomando ritmo, elliot, gacelilla y Chelo se quedan atrás, jano y aguilucho se van hacia delante, y juntos vamos mi padre, Isma, Bounce, cheve y yo. Mi objetivo será bajar de 4 horas, aunque sin descartar algo más ambicioso. En cualquier caso, la idea será estar con el grupo de skivo o el de cheve, según se den las circunstancias.

No nos cuesta empezar a tener el ritmo sub4, y de momento vamos tranquilos. Mi padre e Isma se van hacia delante, que obviamente haciendo la carrera popular este ritmo es lento para ellos, y cheve al ver a CoreSystem con el globo sub2 decide ir a saludarlo, por lo que nos quedamos Bounce y yo siguiendo el ritmo constante, después de pasar el 5, cheve se vuelve a unir y algo más adelante Bounce empieza a anunciar que no va del todo bien, el ritmo ha decaído y parece que le afecta la humedad. Cheve me dice que tire para adelante, el se queda con el compañero y me veo en una situación algo compleja, puesto que ya estoy solo en carrera con poco más de 6 km de carrera.

Mi decisión no tarda en esperar, puesto que tiro para adelante para ver si puedo alcanzar al grupo de skivo y juntarme con ellos hasta donde haga falta. La consecuencia de esto es que, irremediablemente, el ritmo lo avivo, quizás en exceso para lo que he entrenado, pero las geniales sensaciones me impiden ser algo más sosegado. Además, pienso, que de alcanzar al grupo sé que llevaré el ritmo necesario, sumando algo menos de tiempo incluso, ya que ellos han salido por delante nuestra.

Así empiezo a correr por debajo de 5:30...5:25...5:20... viendo en algunos puntos, a lo lejos, tanto a mi padre como al grupo, lo que también me invita al optimismo, por lo que sigo yendo más rapido: 5:10...5:00... y aquí es donde ya tengo a mi padre muy cerca y entramos en la zona más céntrica, que no volveremos a ver hasta el final de la carrera. Los ánimos y la muchedumbre me siguen motivando, pero soy consciente de que estoy yendo demasiado rápido, y eso me lo hace recordar mi padre, que ve que voy muy acelerado, y trata de sosegarme con sus palabras.

En el 11 aparecen las acompañantes de gandolfi y criojeno, me dicen que los demás irán un minuto y algo por delante, me parece algo exagerado por como he tomado mis referencias, pero no me desanimo, e incluso no bajo el ritmo como me prometí. Rebaso a Core con el globo, me dice que le adelantaron hace ya un buen rato, así que me lanzo a ver a donde puedo coger una nueva referencia, pero mientras sigo con mis ritmos cercanos al 5.00.

En la siguiente avenida de ida y vuelta (habrá algunas más), empieza a caer agua de manera mucho más torrencial, ahora ya la lluvia empieza a ser molesta, con viento en contra además, lo que hace que la situación empiece a ser algo epica. Veo pasar a muchos de los corredores que van en más de 3:15, y algunos de la media, y me hará ver lo mucho o poco que estoy del objetivo de alcanzar al grupo. Nos vamos saludando todos y al final, en el giro de 180 grados, observo que me sacan algo menos de 30-40 segundos, con lo cual sigo en el ritmo (alto) que estaba llevando. En la vuelta veo con alegría que Bounce y cheve van no demasiado lejos, y parece que están recuperando terreno. Así como a los que van más despacio que nosotros, que nos vamos animando mutuamente.

Al tenerlos ya bastante cerca comienzo a relajarme algo y les doy caza justo antes del paso del km 14, alli estan skivo, gandolfi, palermo, y jano, a un ritmo bastante constante. Al unirme me tomo el primer gel y me adapto al ritmo establecido, pero veo que no van demasiado lentos para estas alturas de carrera. Pregunto cuanto tiempo neto llevan y me dan un minuto exactamente más que yo, por lo que ante algun eventual desfallecimiento, me vendrá bien guardar ese colchon, ya que el ritmo que skivo imponga será, con total seguridad, de garantías para ese sub4 que quiero perseguir.

Durante esos kms vamos hablando lo justo, con alguna broma, y pasan los kms sin enterarnos demasiado. Así, la media maratón la pasamos en 1:56 exactos para mi, y en un minuto más para los compañeros, un tiempo suficientemente bueno como para afrontar con garantías la segunda parte de la prueba.

Al poco veo que jano se empieza a mover por delante, aunque vamos bastante bien arropados, pero observo que es porque estamos cerca de su mujer y de una amplia representacion de acompañantes, pasamos delante del hotel donde estan mis padres y Cristina, y recibimos los ánimos de todos, también de Sheila, Paloma y criojeno, que nos anda preguntando como vamos, pero hay buenas caras y buenos pensamientos.

De esa parte central, sobre el 23 ya nos dirigimos al sur de la ciudad, que es una larga extension de nuevos edificios de viviendas y de grandes avenidas con parques y zonas verdes, lo que implica irremediablemente que vamos a tener una animación muy escasa, solo sacada por algunos speakers bastante noveles por su escasez de conocimiento sobre la competición pero muy animosos, todo hay que decirlo. Este tramo hasta casi el 25 transcurre en un "palabra censurada" llano muy pestoso, que se me hace bastante duro, de hecho sale un km lento para el ritmo que estamos llevando (5:44) y decido que es el momento de tomar el gel y de empezar a poner mi musica habitual.

Todo cambia al ir al sentido contrario de la avenida y empezar a hacer efecto el gel, me encuentro mejor y los ritmos están volviendo a estar ligeramente por debajo de 5:30. Poco a poco veo a jano alejándose y palermo algo por delante también, lo que me incita a seguirlos, aunque el objetivo es mantenerse con gandolfi. Por alguna razón, visualmente veo a gandolfi algo fatigado, a la vez que veo que poco a poco estoy unos metros por delante de skivo y él, así como algo por delante también de palermo, y me quedo pensando algunos kms observando si ir con jano o quedarme allí. Viendo la buena compañía que tiene Rober, decido tirar para adelante en busca de jano. Por primera vez en mi vida maratoniana, salgo al ataque en busca de luchar una marca y anteponerme a una situación más límite.

En la búsqueda, los ritmos vuelven a caer por debajo de 5:20, y en un par de kms estoy con jano, que empieza a imponer un ritmo por debajo de 5:10. Este momento, pienso, será determinante, puesto que haré un marcón o petaré vilmente, pero por intentarlo que no sea.

Me empiezo a asustar, estamos pasando el 28, 29, y 30 en ritmos demasiado altos para mi, y así le hago saber a jano, donde le anuncio que de seguir a este ritmo, me iré descolgando porque no sé hasta donde el cuerpo me dirá basta. Sin embargo, como no me veo mal, no hago ni caso a mi propio anuncio, y sigo con el. Pasamos el 30 en 2:45 prácticamente clavados por el cartel, y ya pienso para mí que el sub4 tiene que caer sí o sí, pase lo que pase. Vemos en un giro de 90 grados que el grupo de skivo anda aproximadamente a poco más de un minuto por detrás.

En el 31 aparecen criojeno, jaess, Skiblage, Sheila y Paloma, animando como hacia rato no oíamos gritos, y jaess se nos une a jano y a mi, aunque jano se va por delante con un grupo y yo me quedo con jaess, estando en ese momento en un ritmo de 5:17. Decido así empezar a bajar el ritmo ahora que tengo liebre particular, estando ahora sobre 5:20. A pesar de la ida y venida de las avenidas, la música que llevo y los ánimos de jaess me hacen no decaer en el ritmo, e impide que empiece a tener pensamientos negativos.

Sin embargo, en el 34, las cosas empiezan a cambiar con la salida del sol. Hasta entonces, como dijimos antes, caia una buena lluvia, que fue poco a poco aminorandose hasta desaparecer, con muchas nubes eso sí, pero el cielo se empezó a abrir y empecé a pensar en negativo. Se nos une una chica atraída por la música, y mientras tomo el gel, se me van olvidando algo de los malos augurios, pero al ver que la carrera está pasando por los puntos poco motivantes del inicio, vuelvo a sentirme pesado de piernas y de cabeza. Gracias a jaess, sigo manteniendo un ritmo aceptable, pero ya por encima de 5:30.

Pasamos el 35 y ya definitivamente mi cabeza empieza a ir peor, y pasando el 36 me da una especie de tironcillo en el isquio, que hace que pare. Sinceramente, el cuerpo me ha pedido que me eche a andar y lo ha hecho saber a traves de este latigazo, que desaparece al caminar. Jaess me sigue animando y proseguimos el ritmo, que soprendentemente no es malo, aunque el sufrimiento no ha hecho más que empezar. La chica se marcha por delante

Al poco, en la avenida del centro comercial donde dan los dorsales, veo con desgana que habrá que irse muy lejos, para volver por el lado contrario, y eso significa la losa definitiva para no levantar cabeza. Jaess me sigue animando sin parar y la verdad que voy deambulando, el ritmo andará de media sobre el 5:50 y mi única motivación en ese lugar es que tengo mucho margen para el sub4. Ya voy con mucha sed, a pesar de seguir bebiendo agua, pero es que el calor está empezando a darme fuerte.

Alterno algunos metros de caminar con otros cientos de correr durante los siguientes 4 kms, ciertamente no ando para más que respirar y beber agua, pero eso me empieza a agobiar, pensando en cuando nos darán caza nuestros compañeros que adelantamos. En la vuelta de la avenida vemos la situación, teniendo ya a menos de un minuto a skivo y compañia, y con cheve y Bounce prácticamente unidos. Me alegra ver que se han repuesto, pero veo con mala gana mi situación de carrera. Empiezo a pensar, por una vez, que igual voy justo en tiempo.

Después del pestosísimo tramo de ida y vuelta en esta avenida, vamos a otra sucesión de rotondas que nos llevará a la meta, pero son taaaaaan anchas las avenidas y taaaaan largas, que sigo con mis pensamientos chungos y mis paradas aleatorias. Ni que decir tiene que gracias a estas paradas a caminar, los ritmos no bajan ya de 6:00 en el tiempo total del km, estando de tope sobre 6:40, lo que me indica que a pesar de todo, no estoy perdiendo tiempo como para que peligre el sub4. Además, me viene al coco lo que antes pensaba cuando enlace con skivo & cia, y es que aunque me sobrepasaran, tendría ese minuto de margen al menos, si es que ellos iban en hora, claro.

En la subida del tunel donde está el 40, bebo mucho más y es el punto donde prácticamente me da caza todo el grupo perseguidor a excepción de Bounce y cheve, que ahora no van con ellos, ni palermo, que no aparece tampoco. Lo consiguen casi en el 41, en una ligera cuesta donde yo camino ya por última vez, al anunciarme jaess que ahora sí, es todo para abajo y meta. Justo aquí, empiezo a hiperventilar, pero solo es porque estoy evitando que se me caigan ya las lágrimas...

Empiezo a ver el fin de este sufrimiento, y veo claro que el sub4 cae sí o sí, por lo que ya no pararé hasta meta, donde ya queda poco más de km y medio. Me dejo llevar por los ánimos pero no me da el cuerpo para agradecerlos, incluso al pasar delante de mis padres y Cristina, y por otros grupos de animadores que están ahora aquí. Miro para atrás y veo a cheve y Bounce a 15 metros, prácticamente vamos juntos ya. Hemos salido juntos, llevamos más de 35 kms separados y, paradojas de la carrera, estamos de nuevo unidos... el maratón tiene estas cosas....

En la recta de meta, viendo que llegamos casi a la par, nos frenamos jaess y yo para entrar juntos en meta los 4 con los brazos en alto, pisando la alfombra en 3:56:29 (aunque luego la organización me lo ha dejado en 3:56:11). Exhaustos, me dejo caer encima de Bounce respirando, y cheve se acerca a darnos un abrazo. Me abrazo a jaess y empiezo a llorar de toda la tensión acumulada. Tambíen con cheve y Bounce, y con skivo, que anda por ahí también, donde vuelvo a sollozar nuevamente. Son momentos muy emotivos, de esos que uno no puede explicar si no prueba a hacer esto. No he hecho MMP, pero la emoción de terminar un maratón es difícilmente narrable para alguien que no conozca lo que es esto.

Después, nos vamos encontrando diversos compañeros dándonos las enhorabuenas pertinentes y yo, como suele ser habitual, me echo a tumbarme un rato para que la tension y el dolor de los gemelos disminuya. Poco a poco vamos llegando y descansando todos, en mi caso me prodigué un rato más tumbado pero con esa felicidad que te da el saber que has cumplido un reto de manera brillante.

El día transcurre entre cervezas y algún ron, con cansancio pero felices. Disfrutamos de una velada en familia, y la mañana siguiente para meternos un buen desayuno de buffet, algo de paseo por Vitoria y vuelta a casa, previa parada a comer un lechazo por el camino.

En conclusión, un grandísimo fin de semana el que hemos pasado por Vitoria y donde no ha faltado de nada, hemos hecho de todo y lo hemos disfrutado a tope. En cuestiones meramente deportivas, he logrado por segunda vez bajar de 4 horas, después de algunos maratones donde no he gestionado del todo bien los esfuerzos, el clima no ha sido el ideal, o quizás he sido demasiado conservador, y al final el maratón te da duro igualmente. Desde que en Madrid supe correrlo sin pretensiones siderales, he aprendido que al maratón no hay que temerlo, pero sí hay que respetarlo. Sin duda, el reto que me propuse de hacer 2 maratones en 3 semanas ha sido un rotundo éxito personal del que estoy tremendamente satisfecho.

Tengo que agradecer a mucha gente el buen resultado obtenido, seguramente me quede con mucha gente fuera, pero si quiero personalizarlo en algunas de las personas:

A jaess, porque sin el probablemente me hubiera hundido o a saber que hubiera sido de mi... Mil millones de gracias por tus animos, tu ayuda con los avituallamientos, y por aguantarme esos 10 kms finales que hicimos juntos (+1 por supuesto) :drinks: :drinks:
A los Cayenas, que no han dejado de animar en las semanas y meses previos, no han dejado tampoco de motivar, y por la ayuda tremenda in situ que han hecho los que se acercaron a Vitoria. Es un grupo tremendamente vivo y alegre, es imposible no emocionarse al agredecerles tanto apoyo :friends:
Personalmente, gracias a skivo. Simplemente, alguien del que nunca te quieres separar en ningún ámbito de la vida. Por esto y por miles más, gracias Pedro :air_kiss:
A todos los que me habeis hecho saber por redes sociales y moviles vuestro apoyo y cariño. A veces uno no tiene la palabra perfecta para agradecer tanto, o devolver todo lo dado. 
Al Sensei, que me hizo un plan impecable para estar el día correcto en perfectas condiciones. :drinks:
A mis padres, que al fin y al cabo aguantan mi dia a dia duro en el trabajo y apoyan todo esto, en este caso, acercándose a Vitoria para, simplemente, acompañarme :friends: :party:
Y a Cristina, que ha aguantado mis ausencias, mucho más duras si cabe en la distancia, pero que ha sabido llevarlas con gran cariño, y eso si que es dificil de devolver. He recibido mucho de ella y estoy en deuda. Love you!  :air_kiss: :air_kiss: :air_kiss:

Enhorabuena a todos por vuestras carreras y marcas, sobretodo a gandolfi que consiguió su ansiado sub4, y en definitiva, Vitoria siempre quedará grabado como una muesca más de otro maratón irrepetible.

Hasta pronto!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
24 Mayo, 2016, 16:42:34 pm
Respuesta #90
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
La historia de este maraton comenzó en una acera de Castellon, en la que me quede sentado mientras veía pasar a gente corriendo buscando una meta que yo no alcanzaría nunca ya que una desafortunada lesión me impedia continuar. Para la gente normal que corremos 1 o 2 maratones al año retirarnos de uno supone muchos meses de ilusiones tirados a la basura.
Ese mismo dia supe que correría el maratón de Vitoria a ello ayudo mucho uno de los tios mas grandes de este foro, el señor Runni, verle tan feliz ese dia daba fuerzas a cualquiera y consiguió que ese dia me acostara por lo menos con media sonrisa y con un nuevo reto por delante. Sumado a esto unas semanas después el gran skivo se pone a mi servicio para acompañarme en el maratón, sin palabras me dejaste ya lo sabes.
Ya tenia elegido nuevo maratón y por el camino se irían sumando amigos hasta completar una expedición espectacular. Yo solo tenia que intentar cuidarme y seguir el plan de entreno.

El viaje a Vitoria lo hacemos Sheila y yo en compañía del amigo Javi, que se ha ganado la fama de vago pero que tiene un corazón enorme, ya se prestó voluntarioso a ayudar en Mapoma y aquí iba con la misma intención a pesar de correr también los 10km.
Llegamos, checking rápido y a disfrutar de unas horas con todos los forofos que ya andaban disfrutando de la gastronomía Vitoriana.
A las 6:20 de la mañana del domingo suena el despertador hemos quedado para desayunar Palermo, Pabloch y yo en la habitación patera de Javi que amable y gentilmente nos cede. Bizcocho casero y Café, bajo a vestirme y tranquilamente hacia la plaza de la virgen blanca donde hemos quedado todos para hacernos la foto de familia con Martin Fiz.
Nos dirigimos hacia la salida y en esos minutos previos las mariposas del estomago van en aumento, la amenaza de lluvia se convierte en realidad y nos empieza a caer un tremendo aguacero, el tiempo nos acompaña miro a mi alrededor y veo a mis acompañantes, es ahí cuando me doy cuenta de que esta vez nada puede salir mal. Mi objetivo es muy claro, Cruzar la meta del maratón en el menor tiempo posible.

Por fin dan la salida, subidón de adrenalina otra vez ante los 42km por delante, esos primeros kilómetros se me hacen pesados, estoy acostumbrado a correr muy progresivo, noto que salimos acelerados y cuando miro el reloj veo 5:20 y no me gusta, no me fio mucho del reloj en ese momento porque no me pillaba muy bien el satélite pero no me deja nada tranquilo, no quiero acelerarme tanto de inicio, decido quedarme un pelin rezagado de Pedro, Javi y Sergio. Quiero tomarme esos kilómetros como una toma de contacto y para soltar nervios del inicio, pongo mi ritmo marcado de 5:30 y de ahí no bajo. Sergio y Javi van como 20-30 metros por delante y de vez en cuando van mirando hacia atrás como incitándome a que les siga, en una de esas los nervios me traicionan y grito a Javi que tire para adelante y me deje tranquilo, y el pobre me hace caso y tira para adelante a completar su carrera de 10km.
Pasados estos primeros kms, ya en el km 7-8 las piernas han entrado en calor y voy notándome  muchísimo mas comodo. La idea del 5:30 por km sigue en mi cabeza, se que Pedro cree que podemos aspirar a algo mas pero vamos a ver como se desarrolla los siguientes kms. Voy buscando el abrigo amarillo de Sheila entre la gente para poder verla y saludarla en ese paso por el centro, donde los compis del 10k terminan su carrera, se ve la recta de meta del maratón en unas horas nos vemos, pienso.
No se exactamente en que momento de la carrera nos alcanza Jano solo se que llovia mucho en ese momento y unos pocos kilómetros mas adelante nos alcanza Carlos, nos jarrea de lo lindo, esos kilómetros que rodamos juntos son quizá los mas rapidos y los mas amenos del maratón y no precisamente por el paisaje. El tramo del maratón que transcurre por un barrio de nueva construcción es realmente soporífero solo unos pocos valientes aparecen en las aceras rompiendo el silencio con algún grito típico “vamos no queda nada”, suerte que en ese tramo íbamos tan frescos que nos permitio que se hiciera mas ameno. Eso y encontrarnos con el gran Capi llevando el globo de 4 horas. Le echamos la bronca por su ritmo endiablado el nos replica, les pasamos, paramos a mear, les volvemos a pasar, esto hace que ese tramo pase rápido y a la vez mas rápido que el 5:30 que tenia fijado pero no me importa nada porque la verdad que las sensaciones son buenas y tampoco quiero esclavizarme al reloj.
Despues de salir del barrio desertico nos acercamos al paso por la media maratón y al paso por un tramo mas céntrico donde se que estarán Sheila, Paloma, Barbara, Dani y Javi animándonos.
El paso por la media es algo mas lento de lo que quería Pedro, cercano al 1:57, ami me vale las sensaciones son buenas y con eso me sobra. El ver a Sheila y al resto de pomponeros animando es un chute de energías para afrontar otro tramo del recorrido prácticamente desertico, este tramo si que se hace mucho mas duro, las piernas van respondiendo bien pero el paso de los kilómetros va pesando en la cabeza. Jano y Carlos se han ido por delante y nos quedamos los 3 algo mas retrasados.
Tanto que después de tomarme un gel en el km24 decido sacar los cascos y ponerme algo de música, necesito desconectar un poco del recorrido, un poco de música vendrá de lujo para llegar con ganas y fuerzas mas alla del km 30, el primer reto que tengo marcado.
Se que hasta mas alla del km 30 no volveremos a ver a nuestras pomponeras, asi que el tramo del km 25 al km 30 lo hago acompañado de Sergio y Pedro pero realmente en solitario, solo escuchando música y desconectando de los kms que llevo en las piernas. Escuchando las canciones que escucho en muchas tiradas en solitario, recordando muchos momentos de algunos entrenos y cogiendo muchas fuerzas porque se que no va a ser fácil llegar a la meta pero también se que lo voy a conseguir.
El vibrador del garmin me avisa del paso por el km30, y me despierta de ese mundo musical en que me había metido. Se que en breve vere a Sheila y quiero que me vea con buena cara, lo paso muy mal en Castellón y quiero que me vea bien. Llegamos a un puente subterraneo, al final del mismo están esperándonos, saludo a Sheila, la sonrio, le digo que voy bien, me extraña no ver a Javi espero que no haya cabreado por lo de antes, veo a Dani le digo que si tiene mi gel y se da un carreron para dármelo. En un par de kilómetros volveremos a verlos porque es una calle de ida y vuelta.
Cuando se dice que a partir del km 30 empieza el maratón es por algo, mas aun cuando los recuerdos de Castellon en ese momento se agudizan. Alli estoy en el km 30 de un maratón, con Pedro y Sergio, donde llevo meses queriendo estar, vamos a sufrir lo se pero luego la satisfacción será brutal.
Pasamos el 31, giramos por la calle paralela y en ese momento nos da un fuerte aire de cara que me hace perder unos metros con Pedro y Sergio, respiro hondo y poco a poco les doy caza. A la altura del km 32 miro el reloj y en ese momento me dice que llevo un media total de 5:30 he respetado el ritmo que quería antes de enfrentarme a la verdadera parte del maratón. Volvemos a encontrarnos con nuestras chicas, en esta ocasión Barbara y Dani están vestidos de corto y se suman a la fiesta, como se agradece ver a alguien conocido en ese momento, con palabras de animo, además Dani y Barbara son especiales para mi, yo les pude acompañar en su mapoma unos kilómetros y me senti un poco participe de su maratón, verlos allí conmigo me da un chute importante de energía.
Volvemos a ser 5 en el grupo, escucho que Pedro les dice que con ir a 5:40 – 5:45 vamos bien, miro el reloj y veo que ese tramo ya se nos esta marchando un pelin el tiempo pero sigo con mi premisa, el objetivo es llegar a la meta en el menor tiempo posible. Sigo con la música pero cada vez la escucho mas de fondo voy muy concentrado en ir descontando kilómetros. Me tomo el ultimo gel, quería haberlo aguantado un poco mas pero decido tomármelo ya.
Pasamos el km 33, el 34 se esta haciendo duro pero aun es llevadero. Voy descontando kilómetros hasta pasar por el arco del km 35, resoplo y sigo mirando hacia adelante, quedan algo mas de 7km pero esta tan deseada y hay me acuerdo de Rafa Martos, “en los últimos kilómetros imagina que estas haciendo un recorrido conocido y que tengas memorizado”, empiezo a convertir en mi cabeza las calles de Vitoria, en tramos de las carreteras de mi pueblo y en otros tramos nuestro querido Madrid-rio. Van pasando los metros sin atragantarse, puff cartel del km 36 dejado atrás.
Mas o menos en este tramo es cuando se suma a la fiesta el sol, todo el buen tiempo que nos había acompañado hasta esos momentos desaparece y sale un sol picajoso que todavía complicara mas esos últimos kilómetros ya de por si difíciles. Esa recta que enganchamos se hace eterna, miro hacia atrás buscando a Dani con la mirada pero le veo, quiero, deseo, necesito agua, y es ahí cuando me doy cuenta de que Sergio y Barbara no van con nosotros, nos hemos quedado otra vez un grupillo de 3. Espero que Sergio no vaya mal del todo y solo haya aflojado un poco el ritmo.
No veo a Dani, y no se me ocurre otra cosa que levantar la mano como si fuera un ciclista llamando al coche de equipo, a los pocos segundos aparece Dani a mi lado y me da agua, este tio es barbaro pienso, Dani ha compartido varios entrenos y tiradas conmigo, me hace mucho ilusión que este a mi lado en esos momentos, y me esta ayudando muchísimo, que suerte tener amigos asi.
Nos queda muy poco agua y a partir de ahí el siguiente avituallamiento se convierte en un oasis, esos 2 kms hasta el km 40 donde esta el avituallamientos se hacen eternos, llevo la boca seca seca, el sol y la subida de temperaturas esta haciendo daño, se que he bajado el ritmo pero creo que tampoco es exageradamente. 
Esa agua que me dan en el avituallamiento me sabe a gloria, es ahí cuando estoy convencido de que lo peor ha pasado si o si, me quedan menos de 2 kilometros para cruzar la meta del maratón otra vez. En el km 40,5 nos encontramos con los drinkingrunners y su punto d animacion, Pablo Sanchez Carmenado me reconoce, empieza a correr hacia atrás gritándome con el megáfono, me dice algo asi como “luego tendre que leerte en el puto Instagram algo de esto”, no tengo fuerzas ni para agradecerle los animos, vaya figura. Veo también a Luis Blanco y a Cidney.
Mientras voy pensando eso, nos encontramos con Carlos parado con Javi, no tengo fuerzas ni para animarle, que duro se nos esta haciendo este final a todos pienso, pero no queda nada y el recorrido parece que empieza a ser mas favorable. Me fastidia encontrarme con el, como luego te dije creo que arriesgaste e hiciste bien, al final no te salio como esperabas pero no te quedaste con la duda que hubiera sido peor, eres grande Carlitos.
Pasamos el cartel del kilometro 41 y hay ya si que si, nos queda un kilometro, miro de reojo a Pedro se que los últimos kilómetros va algo tocado de isquio, pero no se ha separado de mi ni un metro en todo el maratón. Voy emocionándome por dentro, me quito los cascos, los cascos los llevaba por adorno porque hace tiempo que la música se paro y solo escuchaba mis pensamientos.
Ultimos metros por una zona sombreada a medida que nos acercamos al centro se va escuchando mas ruido, se acerca el final de esta aventura y lo voy a conseguir, esta vez el maratón no ha podido conmigo y eso es en gran parte por el tio que llevo a mi derecha. En ese momento me acuerdo especialmente de Chema, los 2 nos tuvimos que retirar la ultima vez pero tu en mapoma y yo hoy saldamos una cuenta pendiente con el maratón.

Veo a Dani que nos graba antes de despedirse de nosotros, antes de que giremos a la derecha y enfilemos la recta de meta y vivamos la gloria de un maratón terminado. Noto que voy emocionándome cada vez mas, nada mas girar a la derecha veo a Isma gritando como un poseso, un poco mas adelante veo a Sheila emocionada, y ahí si que no puedo evitar emocionarme sabe todo lo que esta meta significa para mi, todo lo que me ha costado llegar allí, todo lo he luchado y esta vez si que ha merecido la pena, esta vez el maratón si que ha recompensado mi esfuerzo. Veo a nuestro Sevillano a mano izquierda, que subidon ver a los amigos en una ciudad que no es la tuya, y miro hacia la meta ya no queda nada últimos metros. Ami lado un tio espectacular, se que como yo llevabas meses soñando con ese momento, te has metido entre pecho y espalda 3 maratones en apenas 6 semanas, y tu aventura trimaratoniana de esta primavera acaba conmigo, la terminamos juntos. En ese momento siento que no te he fallado, que tu confiaste en mi cuando me pediste que si me podias acompañar y yo he confiado en ti desde entonces con los ojos cerrados. Esos últimos metros juntos siempre serán inolvidables Amigo, siempre los recordare, te doy en el hombro nos agarramos de la mano y cruzamos la meta. Nos fundimos en un emocionante e interminable abrazo, lo hemos logrado, he cruzado nuevamente la meta de un maratón, la organización nos da un tiempo de 3:56:44.
En ese abrazo tanto Pedro como yo creo que nos acordamos mucho de Runni, contigo sin que lo supieras empezó todo, Recuerdo a Pedro llamándote emocionado, realmente esos minutos que acompañan a la entrada a meta, no puedo evitar emocionarme cada vez que los recuerdo, grandes abrazos según íbamos viéndonos, Sergio, Dani, Javi, Pablo, Barbara, Esther, Paloma… Y por supuesto Sheila, Dani avispado capto ese momento en una foto inolvidable.
Muchas emociones las que vivi ese dia, para mi en este mundo nuestro no hay nada parecido a la experiencia que supone correr un maraton, y 2 años sin cruzar la meta del maratón es mucho tiempo y muchas emociones acumuladas y mas cuando por el camino hay una experiencia fallida.
Estoy seguro de que para la próxima no volverán a pasar 2 años, porque estoy ya deseando vivir otra vez lo vivido, ya que ciertamente aun no he digerido tantas emociones.

Me gustaría dar las gracias a mucha gente, pero especialmente a unos pocos.
A mi Sheila, compañera de aventuras que lo paso bastante mal en Castellon y esta vez me pudo ver sonreir como el que mas, sin ti todas estas cosas no serian posibles, para llegar a la meta hay que iniciar caminos y sin ti no los hubiera iniciado.
Pedro eres único, te podría decir tantas cosas, pero el lujo que supone para mi que un tio como tu no se separe de mi ni un metro en todo el maratón es indescriptible, recuerdo que llegamos incluso a chocar en algún momento de lo pegados que íbamos. Sin ti esto no hubiera sido posible tenlo claro, sabias lo que cuesta seguir un plan de entreno y consegui prácticamente clavarlo muchos días con tu impulso. Recuerdo las bromas con los compis de entreno, no te aceleres o no metas cuestas que Pedro ya sabes, toda esa ironia se convirtió en motivación. Mil gracias por ayudarme a disfrutar de un maratón, no se cuando ni como pero algún dia espero devolverte un poco de lo que tu me has dado estos meses.
Dani y Javi, creo que sois de largo con los que mas entrenos he compartido y con los que mas miedos y dudas seguramente también, los 2 os plantasteis en vitoria para ayudarme. Dani el dia anterior de boda y en el km 39 dandose una carrera para cogerme agua, sin comentarios, las amistades que crea compartir kilómetros creo que lo superan pocas cosas en la vida o nada. Tanto tu como Paloma ya sabeis lo especiales que sois.
Javi al final no me acompañaste esos últimos kilómetros, me cambiaste por Carlos que le viste mas rápido ;), pero me acompañaste muchos kilómetros antes, en febrero, marzo , nuestros jueves, mil gracias por todo sabes que este verano estoy a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.
Barbara, En mapoma me hubiera gustado acompañarte mas pero ya sabes que los últimos kms de un maratón para los que acompañan son difíciles de predecir, nunca salen como se planea. Tu no tenias pensado al final ni correr y al final si lo hiciste, eres nuestra guerrera, mi compi de aventuras reposteras, gracias por estar otra vez ahí como estuviste en Castellon.
Que decir de Sergio, segundo maratón que termino y los 2 empezaron contigo, me sigue quedando la espina de no poder haber entrado en meta los 3 juntos, pero me queda claro que algún dia si que lo haremos, nos lo debemos ;), eres un fenómeno.
A los cayenas, Aurelio, Luismi, Pablo, Luizpi, Fer…… un grupo de amigos que te da mucha fuerza y positividad en los malos momentos, muy orgulloso de formar parte de este grupo de amigos.
A Pablo Bounce, me encanta como vives los maratones y como vives en general cada kilometro que corres todo lo bueno que te pase en forma de marcas o de experiencias te lo mereces, otro fenómeno.
A Rafa Martos, espero que te recuperes del todo y vuelvas a disfrutar de lo que es cruzar la meta de un maraton, te lo mereces ;)

Por ultimo quiero dar las gracias a todos los forofos que hicieron que esta aventura vitoriana fuera la hostia.

No se cuando sera la proxima, Sevilla17 seguro pero no se si podre esperar tanto, el tiempo lo dira.

« Última modificación: 24 Mayo, 2016, 16:45:23 pm por gandolfi »
Hacer de cada km una historia distinta
25 Mayo, 2016, 10:16:22 am
Respuesta #91
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Impresionantes y  super emotivas vuestras crónicas!!!


un placer leeros. CHACHI :bienhecho:



http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
26 Mayo, 2016, 22:13:29 pm
Respuesta #92
  • CADA DÍA UNA META... CADA NOCHE UNA VICTORIA...
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 416
  • Aplausos: 8
  • @EL_LUISTA
¡¡ SOIS LA HOSTIA!!.... Corréis del carajo... Pero todavía lo contáis mejor.... Gracias por emocionarnos con vuestras crónicas... Nos hacéis recorrer cada uno de los durísimos kilómetros de cada maratón que recorréis...... Gracias por ello.... Espero disfrutar pronto compartiendo kilómetros con vosotros....
MEJORES MARCAS DESDE QUE SOY CUARENTÓN:
MARATON: 18-NOV-2012 Maratón Divina Pastora de Valencia 04h05'18"
MEDIA MARATON: 06-OCT-2013 Medio Maratón Avila Monumental 01h46'39"
10K: 16-FEB-2014 Carrera Popular Ciudad de Parla 46'21"

... ACTUALMENTE ... SALIENDO DE BOXES CON NEUMATICOS NUEVOS  ...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados