adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: El ayuntamiento de Madrid regulará las carreras populares (por Luis Blanco).  (Leído 16607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2015, 09:19:38 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
De todos modos, hay carreras y carreras. Entiendo que no debería ser lo mismo una carrera de 100 personas (por ejemplo alguno de los crosses universitarios que se den en la capital) que no han de movilizar a funcionarios públicos, que una en la que haya que cortar la Castellana durante unas horas y regular el tráfico (que creo que deberían cobrar algo a la organización por ello).

Respecto al dinero, para gustos... casi 1 euro (con IVA) el km... Pues dependerá de muchos factores. Quizá vaya siendo hora de que las camisetas técnicas no vayan de regalo...

Lo que sí veo bien es que de una vez por todas el Ayuntamiento quiera poseer un listado de todos los organizadores y de todas las carreras que se disputan en la ciudad para dotarlas de un cierto orden, que parece ser que antes no lo había.
CRIO
16 Octubre, 2015, 09:48:28 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
...
Lo que sí veo bien es que de una vez por todas el Ayuntamiento quiera poseer un listado de todos los organizadores y de todas las carreras que se disputan en la ciudad para dotarlas de un cierto orden, que parece ser que antes no lo había.
Pero es que esa información la tienen ellos... ¿No han sido capaces de elaborar un inventario con las solicitudes?
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
16 Octubre, 2015, 10:15:57 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Al final es todo tan ambiguo que deja claramente la decisión de autorizar una carrera o no al funcionario de turno. Por ejemplo, la carrera "Madrid Activa" que en 2015 fue su primera edicion,  ¿se hubiese autorizado ?
Creo que con estas medidas solo se favorece a las "grandes marcas" ( asics, nike, el corte ingles) y establece una especie de monopolio con los que otros organizadores, que en muchos casos tienen fines solidarios, no tienen posibilidad de competir.
Lo de limitar el precio de las inscripciones es directamente una sandez. Si una carrera de 10k cuesta 8 euros y no dan camiseta, avituallamiento, guardarropa, chip etc. me parece cara, en cambio si cuesta 15 euros y dan todo eso y la organizacion, recorrido etc. Me resulta atractivo pues no me parece tan cara.
¿ lugares de especial impacto ecológico ? ¿ y en la casa de campo ? Que yo sepa la "Madrid corre" ya no sale del retiro por el mismo motivo que la "media Asics" por la dificultad de salir tantos corredores del retiro y evitar el tapón que casi todos hemos "sufrido" en cambio las llegadas si son dentro del parque, lo que dice claramente que el tema ecológico no es el motivo.
En fin, todo muy zafio y improvisado.
Vaya tocho, sorry.
16 Octubre, 2015, 10:58:40 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
...
Lo que sí veo bien es que de una vez por todas el Ayuntamiento quiera poseer un listado de todos los organizadores y de todas las carreras que se disputan en la ciudad para dotarlas de un cierto orden, que parece ser que antes no lo había.
Pero es que esa información la tienen ellos... ¿No han sido capaces de elaborar un inventario con las solicitudes?

Leyendo el artículo de Luis, a mi me da la sensación de que no han ido haciendo nada... y se les ha ido de las manos. Parece como si se autorizasen o no de palabra...
CRIO
16 Octubre, 2015, 11:10:49 am
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 7
  • te da cuen no puedor
Hola compañeros,

Vaya rapapolvo que estamos echando a nuestros gobernantes municipalesy eso que todavía no sabemos si lo que van a hacer es beneficioso o no para nosotros.  :rtfm:

La experiencia me dice que casi siempre que un político se mete por medio "la caga". Pero de la misma manera creo que deberíamos esperar para poder criticar la medida ya que todavía no sabemos como lo van a hacer. En principio, lo que se pretende es proteger al ciudadano frente a los abusos de los organizadores por lo que me parece precipitado tomar postura al respecto.

Lo que si me parece una vergüenza es lo que ocurre ahora: como todos sabemos la mayor parte de las carreras que se anuncian como benéficas tienen como objetivo conseguir la autorización administrativa y eso tiene que acabar ya que me parece extremadamente grave (en especial me chirrían las carreras que se anuncian como benéficas y cobran comisión en la pasarela de pago por Internet, no lo veo normal salvo que esa comisión también vaya para el fin benéfico)

Que tengáis un buen día y mejor fin de semana. :drinks:

16 Octubre, 2015, 12:38:44 pm
Respuesta #13
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Lo de regular las carreras puede chocarnos a nosotros pero debemos de pensar en los vecinos que nos sufren, y digo nos sufren, porque no debe de ser muy agradable que te despierte una megafonía un domingo a las 8. Las que dispongan de patrocinadores y "padrinos" no tendrán problemas. Cúal se celebra, la más antigua o la que tiene mejor patrocinio económico-mediatico? ejemplo es la Ponle freno y la popular de Canillejas que han coincidido varios años.
El registro de organizadores, si lo tienen es porque no quieren. Que cojan las solicitudes y las licencias otorgadas y lo sacan rápido.
El precio...el precio de las carreras ha sido, es y será un eterno tema de debate. Que si caro, que barato..y siempre hemos dicho que el que quiera que lo pague. Lo que plantean en este tema es intervenir el precio final a pagar por un corredor. Esto va a afectar a que haya o no camiseta, avituallamiento de calidad, ropero... o que sean extras a pagar con lo que el precio puede salirnos más caro.
No será de extrañar que algunas carreras migren a poblaciones cercanas que pongan menos trabas. Al fin y al cabo, no deja de ser un negocio.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
16 Octubre, 2015, 13:26:52 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Aplausos: 25
Al final es todo tan ambiguo que deja claramente la decisión de autorizar una carrera o no al funcionario de turno. Por ejemplo, la carrera "Madrid Activa" que en 2015 fue su primera edicion,  ¿se hubiese autorizado ?
Creo que con estas medidas solo se favorece a las "grandes marcas" ( asics, nike, el corte ingles) y establece una especie de monopolio con los que otros organizadores, que en muchos casos tienen fines solidarios, no tienen posibilidad de competir.
Lo de limitar el precio de las inscripciones es directamente una sandez. Si una carrera de 10k cuesta 8 euros y no dan camiseta, avituallamiento, guardarropa, chip etc. me parece cara, en cambio si cuesta 15 euros y dan todo eso y la organizacion, recorrido etc. Me resulta atractivo pues no me parece tan cara.
¿ lugares de especial impacto ecológico ? ¿ y en la casa de campo ? Que yo sepa la "Madrid corre" ya no sale del retiro por el mismo motivo que la "media Asics" por la dificultad de salir tantos corredores del retiro y evitar el tapón que casi todos hemos "sufrido" en cambio las llegadas si son dentro del parque, lo que dice claramente que el tema ecológico no es el motivo.
En fin, todo muy zafio y improvisado.
Vaya tocho, sorry.


Estoy muy de acuerdo, yo veo muy bien que se regule mientras los criterios sean justos y objetivos

Pero lo que me parece una tontuna es lo del precio. Que cada uno cobre lo que quiera y si el precio es caro y el servicio malo, el que se apunte es por que es tonto. El primer año te pueden engañar pero despues??? la carrera desapareceria

A mi que cobre mas de 20 Euros por la San Silvestre me parece muy bien.  Yo no pienso ir y se acabo pero que pongan el precio que quieran
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:00:09 (Sevilla2022)

Próximos retos 2022

Maratón Valencia Bajar de una vez de las 4horas
10km bajar de 48 minutos
MMP en Media Maratón

Atacar el peso de una vez por todas
17 Octubre, 2015, 15:21:43 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados