adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HOMOLOGACIÓN CARRERAS  (Leído 9264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2015, 23:55:16 pm
Respuesta #8
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Como habéis introducido el tema de las "marcas por GPS" os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante.

Es un test comparativo entre 7 relojes GPS de manera simultánea, realizado en 3 tipos de superficies diferentes (pista de atletismo, trail de montaña y camino/ciudad). En este análisis se puede ver la diferencia de fiabilidad según los factores de error y del tipo de reloj (se puede observar que relojes de la misma marca miden diferente según el modelo).

Os dejo el enlace del análisis:

http://www.triatlonrosario.com/2012/06/precision-relojes-gps.html



Saludotes!! Cri cri
17 Octubre, 2015, 08:22:04 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Como habéis introducido el tema de las "marcas por GPS" os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante.

Es un test comparativo entre 7 relojes GPS de manera simultánea, realizado en 3 tipos de superficies diferentes (pista de atletismo, trail de montaña y camino/ciudad). En este análisis se puede ver la diferencia de fiabilidad según los factores de error y del tipo de reloj (se puede observar que relojes de la misma marca miden diferente según el modelo).

Os dejo el enlace del análisis:

http://www.triatlonrosario.com/2012/06/precision-relojes-gps.html



Saludotes!! Cri cri

Este es un tema más interesante aún q el de las homologaciones, q al fin y al cabo a la mayoría de nosotros nos da más igual porque no creo q tengamos ningún récord del mundo a mano.
Si vale como muestra yo tengo un Garmin 110 q esta "amenazado" de salir lanzado por los aires porque en cada serie que hago en la pista me da un error diferente  >:-(
Siempre tomo la pista como la distancia válida pero mantener el ritmo mirando el GPS y no saber si la serie q estás haciendo es al ritmo que quieres es una locura así q voy algo más rapido unos 5" por km de lo q debería para asegurar q sale bien. :blush2:
En mi caso para dar por buena una marca me basta con que la distancia tenga unos 5m más por km como mínimo, es decir en 10k, 10,05 en media 21,20 y maratón 42,400, aunq estas medidas cuando el recorrido está homologado se sobrepasan. Lo q no doy por bueno es q el GPS me de la medida exacta y por supuesto de menos.
Lo q me parece un "timo" por parte de cualquier organización q bien por falta de medios, o por dejadez o a saber por qué, una carrera no tenga la distancia correcta.
Lo que tengo claro es q si una carrera no tiene la distancia bien medida al año siguiente tiene muchas papeletas de que no la repita, la dejo un año "castigada" para ver si han rectificado. Lo curioso es q hay carreras q año tras año se miden mal y no entiendo a qué es debido. Un año se te pueden ir unos metros, ejemplo, San Nicasio este año, q le faltaban unos 160 m por lo menos, q le doy el beneficio dd la duda porque cambiaron el recorrido no se cuantas veces la última semana, pero hay otras q es tremendo año tras año mal.

BOICOT. a las carreras mal medidas  :sarcastic: :sarcastic:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
17 Octubre, 2015, 09:09:39 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Interesante el articulo  CHACHI .... ademas que mi pelucoGPS esta ahi y ya veo que en pista no sale muy bien parado :))) ..... cosa que ya sabia, y os comento a titulo de curiosidad, porque con el medi en la misma calle en los polideportivos de Aluche, Pozuelo y Leganes y en cada uno me sale una medida diferente cuando se supone que todos tienen la misma medida en la calle 1 ...... pero lo mas cojonudo es que he hecho lo mismo en esa calle pero en sentido contrario y me salía diferente incluso al del mismo polideportivo.... yo por eso en las series o tiradas a ritmo intento hacerlas siempre algo por debajo del ritmo que marca para comñensar ese error (en mi caso unos 3" aprox) y para compensar la distancia yo le doy un margen de error del 1% (10m por km) que quizás sea mucho pero es que yo braceo mucho corriendo y casi siempre me suelen medir algo más que a otros compañeros la carrera en cuestion...... y lo del braceo cuenta, si no hacer un dia la prueba con el gps y señal pillada estando quietos en un sitio y moviendo el brazo alante y atrás, vereis que al cabo de un ratillo marca 10 metros y asi sucesivamente......
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Octubre, 2015, 11:58:36 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
Gracias por el articulo sobre los GPS - ahora ya entiendo por qué "atravieso" edificios  :D
« Última modificación: 17 Octubre, 2015, 12:06:50 pm por jano »
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados