adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Privacidad  (Leído 11797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Octubre, 2015, 12:43:15 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
No quiero extenderme mucho. El tema es que me molesta, y bastante, que cualquiera, incluso totalmente ajeno a las carreras, pueda comprobar si he corrido tal carrera y poder utilizarlo como forma para echarte en cara de "has corrido x carreras" en lugar de "tal ...". No es algo que le tenga que importar a nadie, pero sucede.

Entonces, es bastante molesto que publiquen tus datos a la buena de Dios, como si las compañías telefónicas publicaran en su página a quién llamas o dejas de llamar. Y ya páginas tipo Runedia que cogen esos datos y los recopilan, rematan el asunto.

Y como poder, pueden arreglarlo si quieren, porque para ver el número de inscritos muchas veces es imposible, pero para poder identificar a los finishers, está tirado. Lo que me entran ganas es de empezar a inscribirme con un nombre "palabra censurada" y a tomar viento. "Perico Palotes", "Fulano García", ... No creo que me vayan a poner pegas con la hoja de inscripción.

Edit: Que nadie me malinterprete, me da igual que chequeen si he quedado el último, el primero o si voy rápido o lento. Lo que me molesta es que puedan chequear que he hecho tal cosa, tal día.
« Última modificación: 19 Octubre, 2015, 13:37:56 pm por Vercetti87 »
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
19 Octubre, 2015, 13:00:37 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Pues a mi me llena de "orgullo y satisfacción" que la gente cotille mis resultados ya que salvo algunos extraterrestres (como el Capi, el Cheve y alguno mas de este foro que se meriendan maratones como churros con marcas de otro planeta), el resto tenemos mucho mérito de "competir" contra nosotros mismos de vez en cuando independientemente del tiempo que hagamos. No somos profesionales ni nos paga una empresa por conseguir ciertos objetivos por lo que no tenemos nada que ocultar ni a quien defraudar.

Por lo dicho, tengo gran admiración por ti y por otros muchos de este foro. :victory:
19 Octubre, 2015, 13:11:57 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ten en cuenta que esas "inscripciones "palabra censurada"" que propones te podrían dejar en descubierto ante una posible reclamación a la organización de la carrera sobre el seguro de responsabilidad civil que deberían tener contratado.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
19 Octubre, 2015, 13:37:14 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Aplausos: 9
  • Um, nice bike!
    • juan.luis.rp.1987
Pues a mi me llena de "orgullo y satisfacción" que la gente cotille mis resultados ya que salvo algunos extraterrestres (como el Capi, el Cheve y alguno mas de este foro que se meriendan maratones como churros con marcas de otro planeta), el resto tenemos mucho mérito de "competir" contra nosotros mismos de vez en cuando independientemente del tiempo que hagamos. No somos profesionales ni nos paga una empresa por conseguir ciertos objetivos por lo que no tenemos nada que ocultar ni a quien defraudar.

Por lo dicho, tengo gran admiración por ti y por otros muchos de este foro. :victory:

No me malinterpretes, me da igual que chequeen si he quedado el último, el primero o si voy rápido o lento. Lo que me molesta es que puedan chequear que he hecho tal cosa, tal día.
MMP 10 km: 47:53 @ XXXIII Trofeo Akiles (8/12/2013)
MMP 21 km: 1:53:18 @ XXX Medio Maratón Rockero de Villaverde (15/12/2013)

Próximas carreras:
- Volveré.
19 Octubre, 2015, 15:40:20 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Hay muchas redes sociales como facebook que aun sin estar uno mismo registrado atentan bastante mas contra la privacidad de cada uno.
A mi en este caso no me molesta que salgan mis datos en runedia y me es bastante util para tener todos los registros recopilados.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
20 Octubre, 2015, 02:04:56 am
Respuesta #5
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Como se esta poniendo de reivindicativo el foro ultimamente.

Vercetti87 estas en tu derecho en reclamar tu parcela de privacidad y yo te apoyo, no busques mi nombre en facebook que no lo encontraras, pero ponlo en google y te salen más datos de los que a mi me gustaría.

Pero en este caso a nadie nos obligan a ir a las carreras, pero si vamos aceptamos su reglamento y en muchos te ponen una clausula en la que dice que les cedes tus datos y tu imagen (no digo que sea legal, que de eso no entiendo)

Como ya te ha dicho Patxi las carreras están obligadas a tener un seguro (no se si medico o de responsabilidad civil) y el poner un nombre "palabra censurada" solo va en tu contra.

Un saludo.

20 Octubre, 2015, 10:20:44 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
A mí personalmente me da lo mismo que tokiski sepa lo que he hecho, obviamente cada uno es libre de pensar como quiera.
Ten en cuenta también que al inscribirte con nombre "palabra censurada" podrías tener problemas al recoger el dorsal si te piden el DNI.
20 Octubre, 2015, 10:21:14 am
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya te lo han dicho, lo importante de dar tus datos bien es que hay dos seguros obligatorios para las carreras, uno colectivo de responsabilidad civil y otro individual que es nominativo. Es decir, si das otro nombre sería Perico el de los Palotes el que estaría asegurado y no tú ya que de la veracidad de los datos no es responsable la carrera y por tanto no podrías reclamar en caso de accidente.
En cuanto a los datos, cuando te apuntas en una pasarela de pagos, estás aceptando que la empresa recopile tus datos para cualquier uso que requiera la carrera y las empresas que participen y la hagan posible. Por lo tanto estate seguro de que no solo los van a tener los de la organización sino varias empresas más. Incluso, dependiendo de la cláusula que hayan incluido al aceptar, es posible que los puedan ceder a terceros. Eso sí, hoy por hoy también están obligados a aceptar una petición de rectificación o anulación de esos datos,  claro, es un coñazo andar haciendo una petición de anulación cada vez que metes tus datos en alguna página pero ahí tienes otra posibilidad.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados