adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXVI Medio Maratón Ciudad Universitaria: 13 Marzo, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVI Medio Maratón Ciudad Universitaria  (Leído 19244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Marzo, 2016, 19:01:50 pm
Respuesta #16
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Como dice Holoferne, hay muchas carreras en este domingo, y creo que solo estaremos 5 ó 6 Forofos esta vez en las calles de la Universitaria, cuando en años anteriores hemos sido un buen grupo.

Efectivamente, el tiempo será favorable, y no solo para esta carrera. No se espera esta vez lluvia, y el cielo permanecerá despejado. La temperatura estará entre 7º al comienzo y 12º para los últimos que lleguen. El viento del noreste de 18 a 10 km/h que irá disminuyendo dará mas sensación de frío al principio. La humedad relativa bajará del 50% al 35.
En resumen, un buen día para correr.

Mi idea es dar las 3 vueltas de la Media, después de quedarme en 2 el año anterior, porque el grave estado de mi madre me mermó el ánimo. Veremos si estoy en condiciones de intentar la MMP, que probablemente hubiera conseguido el año pasado, de continuar.

Y es que en esta carrera, lo importante es vencer la tentación de tirar camino de la meta en cada vuelta, porque la subida previa es lo que te suele pedir.

Iré con la camiseta naranja de tirantes y mis Fivefingers, probablemente los mas minimalistas y ligeros, los LS-X. Otros años hemos quedado en el bar del polideportivo, tanto antes como después. Pero siendo tan pocos, nos vemos por allí.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Marzo, 2016, 17:27:31 pm
Respuesta #17
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Ya se pueden ver los resultados en:

21 km:
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2016/clasificacion/21km.pdf

14 km:
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2016/clasificacion/14km.pdf

7 km:
http://www.outsidecomunicacion.com/corricolari/eventos/mediauni/2016/clasificacion/7km.pdf

En mi caso, totalmente errónea. Aparezco en 7 km, con 1:58:24 (¿mismo bruto y neto?).
Ni que hubiera ido de rodillas o a la pata coja. Evidentemente, he corrido la Media.
Y veo, por lo menos a otros 300 que es imposible que hayan hecho esos tiempos en un 7 km.
En la de 14 km también hay gente de 21 km.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Marzo, 2016, 19:33:22 pm
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Aplausos: 5
igualmente veo errores en mi tiempo mismo neto que final.......
pero bueno cada uno sabe lo que ha hecho, a propósito jonvato te vi creo sobre el 16 estaba ya en el coche esperando que abrieran via.
MMP 5 KM:     21:03 CCVM       2019
MMP 10 KM:   40:10 REY POPULARES   2019  
MMP 15 KM: 1:11:15 METLIFE  2019.
MMP 1/2 M : 1:44:48 MADRID  2019
13 Marzo, 2016, 19:51:07 pm
Respuesta #19
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Buen día para correr, con una temperatura que firmaría para todas las carreras del año. Pero eso es imposible: pasaremos del frío al calor excesivo en breve.

Iba con la idea de conseguir hoy MMP en Media Maratón, pero finalmente me he quedado a 29" por un inoportuno calambre en la bajada anterior al km 20, que me ha obligado a evitar el apretón final. Es lo que tiene entrenar poco.

Llegué con bastante tiempo, para evitar las habituales colas en el ropero. En la salida, también los habituales problemas para adelantar a los que se ponen en primera fila y salen al trotecillo. Hasta a 6 en paralelo, y muy pegados, tuve que rodear en los primeros metros.

La primera vuelta transcurre a buen ritmo, aunque hay 2 cosas que no me gustan: veo que se ha suprimido el paso por detrás de la isleta en el giro a la derecha que hay a la altura de la Escuela de Caminos. Esto son menos metros que el año pasado, y se pasa 3 veces por allí. La segunda es la posición del avituallamiento, que en lugar de estar en la recta se lo han llevado a la parte exterior de la glorieta. Justo empieza aquí la bajada, y al menos a mi, me resulta difícil beber bajando a toda velocidad.

Al iniciar la segunda vuelta aparece otro cambio, ya que no se sube casi nada a la salida del polideportivo. Menos recorrido de nuevo, que llevan a una distancia final a la que le faltan unos 300 m.

Sobre el km 12 empiezo a perder la frescura de carrera, y a pasar un mal momento. Tras beber me recupero, y abandono la idea que me ronda de quedarme en los 14 km. He venido a hacer una Media, y hay que sufrir un poco.

La tercera vuelta la doy atravesando momentos malos, pero veo que voy rondando la MMP, y eso me anima a continuar. Pero sobre el 19,500, donde comienza la bajada, siendo un principio de calambre en la pierna derecha, probablemente al girarse algo el pie en un agujero de la calle. Eso me obliga a seguir con precaución, sobre todo al ver que se repite un par de minutos después.

Con ganas de apretar, pero sin poder hacerlo, llego en 1:58:07 según mi Garmin, porque como ya he puesto en el anterior mensaje, según la organización he corrido solo 7 km. Se ve que no me ha medido ni en la salida, ni en los pasos del 7 y 14. Reclamaré para ver si lo arreglan. Pero veo que no soy el único afectado. Hay muchos corredores mas.

La próxima cita a la que estoy apuntado es la Media de Madrid. Estaba tentado de ir el próximo domingo a Toledo, quizá a los 10 km que se corren junto a la Media, ya que el 27 no hay nada por las fiestas. Pero voy a ver antes si las piernas se recuperan bien, o conviene descansar.

Solo pude saludar en carrera y al final a Peterburn, que hizo un gran tiempo, a pesar de sufrir una caída inoportuna. Alguien me saludo en el avituallamiento del polideportivo sobre el km 14, pero ni le vi, ni le respondí de lo tocado que iba en ese momento. Siento no haberlo hecho, porque el apoyo de la gente y de los voluntarios ayuda mucho. Hoy se notó la falta de camisetas naranjas en el recorrido. ¡Que diferencia con años anteriores!

Sería conveniente que corrigieran el recorrido en la siguiente edición para que la Media tenga la distancia correcta. No es agradable que no se pueda dar por válida la marca, a efectos de estadística propia, después del esfuerzo. Y el avituallamiento, creo que está mejor en la recta, porque en la glorieta se pierde tiempo. Si hay que desplazarlo para facilitar la salida del aparcamiento, mejor ponerlo antes, mas cerca de Medicina.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
13 Marzo, 2016, 20:42:17 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Esa carrera seguirá sin convencerme, más habiendo otras mejores el mismo día
13 Marzo, 2016, 21:53:20 pm
Respuesta #21
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
Pues he logrado terminar mi 3 media maratón y como dice Joanvato temperatura perfecta para correr según mi gusto, yo también la firmaba para todas las carreras.
La media en si no me ha gustado en cuanto al recorrido y la falta de animación,aparte de la tortura de pasar cerca de meta y sufrir la tentación de acortar las vueltas,y de acuerdo en lo mal situado del avituallamiento en plena rotonda y apenas 2 km antes del siguiente.
La primera vuelta me la tomo para conocer el circuito y ver la dureza de las cuestas, aún así sale a buen ritmo a pesar de los múltiples recortes a otros corredores con ritmos mas lentos y que salieron delante y decido intentar mantenerlo hasta el final, la 2 y casi la 3 vuelta entera salen a ritmo constante,sufriendo mucho en el repecho final, al final 1:46:22, MMP con casi 8 minutos menos que en Villaverde, aunque esta me pareció más dura, pero los entremos están dando sus frutos.
Pude saludar y presentarme a  Peterburn en la 3 vuelta, espero que lograses acabar bien y que, según cuenta Joanvato, la caída sufrida no halla sido nada.
Próxima parada media de Madrid.
14 Marzo, 2016, 11:59:53 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues confirmo lo  ya apuntado por Joanvato y Holoferme al que no pude seguir en la 3era vuelta

Gran día para correr y caos en el ropero como todos los años  ( al final te daban un papel, un rotulador, te apuntabas el dorsal y tirabas la bolsa al montón). Los últimos años iba en coche, pero aparcaba lejísimos y el metro me quedaba bien, por lo que me fui en metri confiando que hubieran resuelto el caso de hace años, pero no.

Carrera en mi caso de menos a más. La primera vuelta y parte de la segunda iba sin fuelle y pensé dejarlo en esta segunda vuelta antes de petar como la semana pasada. Sin embargo, a partir del 9-10 , me empecé a sentir mejor y al pasar por el 12-13 vi claro que iba a dar la 3era vuelta. Además probé el nuevo gel de Decahtlon, aptonia 500 que debe llevar meldonium como el de sharapova pues me puse como un tren en la parte final de la carrera.

Debieron tener algún problema con los pasos por meta, pues en mi caso me han sacado en el listado de 14km con un paso por el 7 de 1:10. Es cierto que en la primera vuelta no recuerdo haber pisado alfombra y sí en la segunda, pero es que no recuerdo haberla visto y esquivado. En ambas vueltas  pillé bebida y a lo mejor hizo que la primera vuelta no la viera por ir mirando al agua, pero no lo recuerdo la verdad

Como anécdota final , me pegué un piñazo al final de la cuesta abajo justo donde se une la cuesta con la pista de tierra de entrada a meta, como a 200 metros. Estaba pensando con pena en las cervezas de otros años.... No,   no levanté bien los pies y volé varios metros consiguiendo un disfraz perfecto para Halloween en manos, codos y rodillas ( lástima que quede aún para Halloween). Me levanté todo lo digno que pude y entre en 1:48:36, mi segundo mejor tiempo en "casi Media Maraton" y mi mejor tiempo en esta carrera donde nunca había bajado de 1:50:30.

Pude saludar a Joanvato durante la carrera , cuando peor iba yo, y tras mi aterriza como puedas.

Muchas gracias a la gente del SAMUR que me trataron fenomenal en la tienda de campaña, verificaron que no me había "rompido" nada, me curaron amablemente y  confirmaron que lo mío no era debido a un golpe en la cabeza ni un desmayo.
 
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
14 Marzo, 2016, 15:10:22 pm
Respuesta #23
  • Visitante
Hola forofos,

Vaya desastre de medición de metros y de tiempos. Aún así es un Media a la que le tengo en gran estima a pesar de ser fea, con poca animación y además este año mal organizada. Parece por su recorrido una guía turística por todos lo bares de cuando estudiaba (Biología, Derecho, especial mención a Periodismo...)

En cuanto a mi carrera, satisfecho en cuanto al tiempo: 1.33.20 en 20.88 Km que dan una media de 4.28 minutos/km (por debajo de 1.35 en una Media de verdad). Sin embargo estoy un poco decepcionado conmigo mismo en cuanto a la actitud (el Cholo me haría chupar banquillo) ya que fui demasiado conservador por miedo a desfondarme en la última vuelta, y ni tan siquiera el hecho de hacer toda la carrera en compañía de la mujer que quedo tercera en su categoría me hizo espabilar al final, ya que ayer no me apetecía irme con el mal sabor de boca por haber petado. Lo único bueno es que mi cuerpo me lo agradece ya que por primera vez en años no me duele nada de cintura para abajo.

Una pena no haber coincidido con ninguno de los escasos pero insignes forofos que ayer se dieron cita por la Complutense. Por cierto, que friolero soy corriendo (al contrario que en mi vida cotidiana), porque ayer al empezar la carrera estaba helado acordándome de los que dijeron que se iba a pasar calor.  OOLA



 
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados