adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXII Media Maratón Fuencarral - El Pardo: 14 Febrero, 2016

Autor Tema: [2016] XXXII Media Maratón Fuencarral - El Pardo  (Leído 55096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Febrero, 2016, 18:09:05 pm
Respuesta #104
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Crónica más cortita de lo habitual esta del Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo, a la que estaba inscrito desde noviembre con el pack de la media de Villaverde. De momento, una de las últimas carreras no gratuitas que haga (junto a tres más a las que ya estoy inscrito desde enero).

Como ha comentado Gandolfi, propuse hacer la carrera en progresivo. El plan que me he elaborado para esta primavera marcaba 20 kms en progresivo, así que podía intentarlo en una media con difícil perfil para ello. Así le daba algo de emoción a la carrera y no se trataba de un rodaje más junto a 2000 personas. Así que el objetivo de la carrera pasaba por hacer cómodamente los primeros 10 kilómetros en 55:00 y luego hacer cada tramo de 2 kilómetros unos 10 segundos más rápido (5 seg/km más rápido de promedio). Y salió más o menos lo buscado, por lo que salí muy contento.

El primer 10.000, cuesta abajo, aunque con algún tobogán también, nos lo tomamos con calma por lo tanto. Fuimos juntos Gandolfi, Skivo y SkiBlage (hasta que anunció a bombo y platillo su salida del recorrido para...). Lo pasamos en 55:18, con parada incluida para evacuar (creo que la primera vez que lo hago en una carrera, debe ser que no le daba mucha importancia al tiempo, jejeje).

A partir de ahí, empieza mi carrera, con prueba incluida de alguna gominola de esas con cafeína que me han dado en alguna otra carrera, ya que nunca he tomado nada. No sé si me ayudó o no, realmente, pero parece que tampoco me dio una patada al estómago. Los primeros repechos casi ni los noto. Quizá el hecho de estar continuamente pasando corredores (fácilmente 500) hasta la meta influyó positivamente. Pude saludar a CarlosRunner, JesusP y a Joanvato. Luizpi nos quitó las pegatinas a todos. Grandísimo Runningbox haciéndonos fotos!!!

Lo más duro el repecho final para llegar nuevamente a Nuestra Señora de Valverde. Con lo fácil que hubiera sido volver a acabar en el estadio... También pudo ser porque en ese tramo me tocaba ir a 5:05/km jajaja.

En tiempos, los parciales de 2km a partir del km. 10: 10:51 - 10:38 - 10:30 - 10:19 -10:11. Y el último kilómetro y pico hasta la meta a 4:45/km. Ahí me calenté...

Me gustó la carrera (para tomárselo con calma). El paso por El Pardo no está mal, se respira mejor que en el centro de la ciudad!!

Lo mejor, que Chusso no tuviera molestias y pueda afrontar con garantías su carrerón del próximo domingo!
CRIO
16 Febrero, 2016, 22:15:21 pm
Respuesta #105
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Parece por lo que contais que el nuevo recorrido es mas durillo..... siendo asi habra que probarlo...... enhorabuena a tod@s por vuestras carreras, con especial mencion a Chusso por haberse recuperado  choca!
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
17 Febrero, 2016, 21:27:04 pm
Respuesta #106
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Aplausos: 1
  • la clave del fracaso es intentar complacer a todo
Primera media de fuencarral y no sera la ultima.
Sali en la cola de carrera con los doce primeros kilometros reservando y a partir del doce a tope con las cuestaspara bajar mi mejor tiempo en la distancia  a 1:45 y llegar justo antes de empezar a llover fuerte

Lo peor el cambio en la entrega de dorsales,pero al final acabe recogiendolo antes de la salida
MMP 10k  aficiones´15----45,21
MMP media maraton de fuencarral´16---1.45,21
maraton mapoma´15---4.04.00
18 Febrero, 2016, 22:45:32 pm
Respuesta #107
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Enhorabuena por vuestras carreras!!! Porque hoy el día no acompañaba, sumado a la dureza de la carrera. CHACHI
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
19 Febrero, 2016, 17:59:43 pm
Respuesta #108
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
En la vuelta a las medias en 2016, no pude elegir escenario madrileño más complejo, si de asfalto hablamos. Una media que engaña, en el que la confianza en el primer tramo te hace pagarlo en el segundo. Una media dura, pero divertida, y que nunca deja indiferente.

Por mi actual estado de forma, aunque sobretodo por mi actual peso, hacian que esta media no la considerara otro entreno más, como en otras tantas, sino como un reto, recordando que nunca hay que perder respeto a ninguna distancia. Mi llegada de México me ha llegado con algunos excesos que ahora hay que rebajar :blush2:

Así pues, me presento con la idea de que, quizás, bajar de 2 horas está al alcance, aunque, por el plan que estoy llevando estas primeras semanas a MAPOMA y Vitoria, me cuadre ir más lento de ese 5:40 de ritmo medio aproximado, ya que para bajar peso debo ir aun más lento.

Salgo pegado a Chusso, y pronto nos alcanza cheve y su primo, aunque ya en el km 2, veo que quieren darle y yo no quiero salirme de mi línea, por lo que los tres se marchan, siguiendo la estela de mrpatata, que también nos ha adelantado poco antes.

Al poco llega jano, charlamos un poco y se queda conmigo esperando los ansiados churros que tradicionalmente mi tio me da en el paso por el colegio La Salle (casi el km 4), pero, para nuestra desgracia, mi tío no está (luego supe que estuvo pero que se retiro a casa por el frío), así que jano, cabizbajo, se adelanta y sigue con su ritmo y yo a mi tran tran, que lejos de ser lento, estoy bajando entre 5:10-5:20, bastante más rápido de lo que quería.

En la propia bajada, me alcanzan luizpi y Chema, que van como el que va de paseo a por el pan. Vienen algo delante de skivo, gandolfi y criojeno, por lo que espero que nos alcancen pronto. Nos quedamos los tres hablando un rato, mientras nos pasa silbando prácticamente el bueno de JesusP, y sin darnos cuenta, llega la parte más llana del recorrido, y que hemos bajado el ritmo ya a algo más acorde a lo previsto.

Como no terminan de alcanzarnos, luizpi y Chema se dejan caer, y les digo que yo sigo, que debo mantener el ritmo (en realidad, me iban a coger todos seguro  ;D ) Así, me salen los kms hasta El Pardo km 12) entre 5:30-5:35, pasando antes el 10 en 55:01.

Y empieza la subida... La afronto con confianza, y aunque bajo el ritmo, no me encuentro demasiado fatigado. Ahí aparece runningbox, echando fotos y animando, aunque en mi caso fue un "Carlos te veo flojo"  :))) :))) Como después de esta subida viene un tramo de descanso, me sirve para mantener el ritmo que quiero intentar hacer (5:55) hasta la meta. Pero al empezar la siguiente rampa, veo que debo hacer caso a mis previsiones más conservadoras, e ir con calma. En esto me pasan luizpi y criojeno como un avión, y algo más tarde skivo, gandolfi y Chema. Me preguntan como voy, aunque les veo con cara de preocupación, comento que voy justito para mi estado de forma actual, y prosiguen su marcha.

Estoy viendo que se me va a hacer larga la subida, por lo que me quito la idea de la marca, y decido ir a disfrutar sin agotarme del todo, y para ello, por primera vez en una media de asfalto, me echo a andar en alguna rampa entre el 13 y 14. En realidad, ando rápido, y noto que las pulsaciones me bajan, por lo que no estoy más de 20 segundos caminando.

Más o menos controlando este ritmo, con otra caminata más, estoy hasta cerca del km 15 al salir del recinto del monte, donde está el avituallamiento y, posiblemente, el paisaje más bonito de la carrera, al contemplar Madrid muy de cerca. Veo a joanvato a lo lejos también. Pienso que, si no voy a un ritmo muy alto y le estoy alcanzando, es que no andará muy entero.

Ya con pensamientos de seguir disfrutando con calma de la carrera, hago esos dos kms de llano y bajada bastante agusto, quizás hasta un poco rápido, pero pongo en mi cabeza un plan para andar entre 2:03-2:04, es un objetivo bastante poco ambicioso, pero simplemente lo hago para tener la cabeza ocupada.

Cerca del 18, justo en el puente con la subida a la rotonda donde empieza la otra larga subida en Montecarmelo, adelanto a joanvato, le animo, e intento seguir a un ritmo que me lleve así hasta la meta. Pero veo que llevo fatiga, y aunque veo posible hacer todo corriendo, me vuelvo a echar a caminar algunos segundos mientras me bajan algo las pulsaciones, y prosigo la marcha. Es curioso porque, sin quererlo, no estoy castigándome en ese sentido, siendo muy generoso en el esfuerzo conmigo mismo, y corriendo solamente cuando pueda mantener una velocidad medianamente mínima. Digamos que he aprendido a dosificar mi energía de manera eficiente.

Aún así, esos kms ya no los bajo de 6:00, pero lo peor es ver, llegando al 20, que lo que en otros años te desviaba al estadio, ahora es la recta prosigue, y que lo que es una cuesta que antes se subía a los 250 metros de empezar a correr, ahora es un muro de grandes dimensiones. Para afrontarlo, camino otros segundos más, y ya lo supero, disfrutando más ya este último km.

Después de la ligera pendiente hacia arriba de Nuestra Señora de Valverde, llego finalmente a la meta, que cruzo en 2:01:35, quizás mucho mejor de lo que preveía en las subidas de El Pardo, con un ritmo que finalmente doy por bueno, ya que correr 2 horas en mis circunstancias actuales, es algo más que suficiente en este momento. Por "suerte", no hago PMP  ;DD

El post algo menos concurrido que en otras ocasiones, pero siempre agradable tomarse algo para hablar con los amigos un ratejo.

He comenzado con buenas sensaciones la preparación para las dos maratones que esperan en los próximos 3 meses, pero espero que la forma vaya mejorando rápidamente para ayudar a volver a coger ritmos más adecuados

Nos vemos en la Latina!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados