adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2016] XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada y III Doble : 10 Abril, 2016

Autor Tema: [2016] XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada y III Doble Legua de Coslada  (Leído 53313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2016, 18:12:36 pm
Respuesta #96
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
No encuentro tiempo para escribir mis impresiones de las carreras.

Tenía ganas de probar esta Media, que siendo la decana de las que se celebran en Madrid, con sus 38 ediciones, no la había corrido. Hace 2 años me inscribí, pero me surgió un viaje inoportuno.

A última hora, y con muchas dudas, me inscribí. Aunque ya es mi 30ª Media Maratón, lo que hago habitualmente es dejar 15 días entre una y otra. Y en este caso, suponía repetir después de la Media de Madrid y con el antecedente de Ciudad Universitaria y Toledo. 4 Medias en menos de un mes. Ya se que para muchos de los fieras de este Foro eso no es nada, pero yo nunca he corrido tanta distancia en tan poco tiempo.

Por eso, después de ir casi a tope en las anteriores, iba decidido a hacerla tranquilo. Mi objetivo no es la Maratón de Mapoma, pero si la Media de ese día.

Tras el saludo a algunos de los muchos Forofos presentes, casi todos preparando esa Maratón de Madrid, me dirijo a la salida, en un día, que como ya han comentado otros, había buena temperatura, pero en viento molestaba en algunos tramos.

No tengo buenas sensaciones al principio. Como ya esperaba, me pasa factura esa primera cuesta larga casi de inicio, en la zona peor que me la pueden poner. Me veo mas bloqueado según me van adelantando casi todos los Forofos. Ningún problema de pulmones, pero noto que se me agarrota la pierna derecha y crece la sensación de que se duerme el pie izquierdo en la zona del km 5 al 6. Por primera vez en las muchas carreras que llevo, siento la sensación de que no voy a acabar. Me ronda la idea de quitarme las Fivefingers, y continuar descalzo, si sigue la sensación de pie dormido.

Pero la cosa va mejorando, quizá porque me he hidratado bien en el km 5, o quizá por los ánimos que me dan los Forofos que me pasan, o mi compañero de trabajo Pedro en esa zona del km 5 a 6. Pedro iba a correr esta Media, pero se descuidó y se encontró con la inscripción cerrada. Con Pedro hay que descubrirse, porque es uno de los poquitos que ha completado todas las ediciones de la Maratón de Madrid desde 1978. Algo nada fácil.

El caso es que me voy notando mejor cuando se separan los que solo dan una vuelta, y toca empezar la segunda, con la subida peor del recorrido. En esa subida ya empiezo a adelantar a corredores, y seguiré haciéndolo hasta el final. No es lo habitual. Cuando vuelvo a ver a Pedro, que me anima a menos de un km de meta, le digo: "voy muerto". Pero es porque iba mas deprisa que nunca a estas alturas de carrera.

Efectivamente, iba apretando los dientes, en ese repecho corto que hay antes de entrar en el polideportivo.
Termino con un tiempo flojo, por ese mal inicio, de 2:07:23 medido con el Garmin, porque el cronometraje oficial solo me da el tiempo bruto, igual que el neto. Veo que hay bastantes corredores con el mismo problema, que a mi me ha ocurrido bastante últimamente.

OJO: El mensaje que envían con instrucciones de la Rock'n'Roll Maratón puede ser la clave. Dicen que no se debe cubrir el dorsal al pasar por los detectores de salida y meta. Incluyen foto de lo que no se debe hacer: Apretar el botón del reloj GPS cuando pasamos la alfombrilla tapando el dorsal-chip con los brazos.
Asi que a partir de ahora no lo apretaré justo encima. No podía pensar que un brazo pueda tapar la señal.

Coincido con todos. Magnífica organización, aunque el recorrido no sea el mejor. Y, por supuesto, encantado de sentir el apoyo y calor de los voluntarios, de los escasos espectadores y de ese grupo de Forofos que te dan alas. Y a los que no se atrevieron a saludar, decirles que pierdan ese miedo que casi todos hemos tenido, porque este grupo admite a cualquiera. Al crack que llega por delante, y al que tiene el mérito de llegar, aunque sea en mas de 2 horas. No importa la edad, ni que seas de otro club. Solo que seas buena gente.

Me gustaría repetir en próximas ediciones, pero si no está pegada a la Media de Madrid sería mejor para mi.

Los 10 Km de Sanfilippo son mi próxima parada, antes de la Media de Rock'n'Roll Madrid, que no descarto que se convierta en mi primer Maratón. Pero eso el año que viene.
Un gran grupo de Forofos estará este domingo en la quedada Premapoma, por si alguno mas se quiere unir.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
14 Abril, 2016, 19:22:49 pm
Respuesta #97
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Aplausos: 22
    • /u/0/113331774305624966003
    • /channel/UCwf28mA_Jc2wgr33KMf2aUg
    • http://nievesmegiasacorrerquesondosdias.blogspot.com.es/
Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras y muchas gracias por estar siempre animándome.  choca!
Hace tiempo que no entro en el foro >:-( pero entre los estudios, entrenamientos y competiciones, no doy abasto  OOLA Me gustaría entrar mas, pero os aseguro que no dispongo de mucho tiempo libre.
Os dejo el enlace con las fotos que hice. CHACHI

https://plus.google.com/u/0/photos/113331774305624966003/albums/6271945987220198321
Aunque llegues el último en una carrera, siempre tendrás por detrás a los que no se atrevieron a correrla.
http://nievesmegiasacorrerquesondosdias.blogspot.com.es/
16 Abril, 2016, 19:31:20 pm
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
10 de abril, Media Maratón de Coslada.

Una fecha especial para mí por lo que representa: correr en mi casa, emular a mi padre que tantos años la disputó y poder disfrutar de la fiesta del corredor que tan maravillosamente organiza la Unión Atlética Coslada.

Con todos esos sentimientos, dejando atrás las lesiones que me vapulean de cuando en cuando, afrontaba mi segunda media con ganas de pegarle un buen mordisco a mi marca y repleto de moral tras cerrar un mes de marzo maravilloso habiendo logrado sumar kms y disfrutando como nunca.

La última tirada larga por Madrid Rio de 16 kms con mis cayenas Rober y Luismi me cargaron la moral, ya digo a veces frágil por mi mala fortuna, pero de nuevo tocaba tener un pequeño traspié para no romper rutina…10 días antes entrenando en pista me hice daño y al correr problemas en el piramidal y glúteo.
¿Otra vez? ¿Por qué me pasa a mi todo? Para mí la carrera ya empezó en ese momento experimentando un vaivén de emociones, frustración y mala ostia sobretodo.

No tenía ganas de correrla e incluso estuve a un pelo de mandar a la mierda Vitoria y cancelar todo. Una tras otra, una tras otra…solo pensaba eso y con pavor a que por forzar me fueran a más los problemas musculares y que quedara en el dique seco por más tiempo teniendo como tengo en el horizonte una meta mayor que bien me vale un futuro, pronto tiempo de oposición.

Ahí entro en escena mi padrino y amigo Rober…un tío cuyo corazón seguro ocupa la mayor parte de su grandote cuerpo ;-P. Siempre buenas palabras y ánimos no me dejó caer…tras de él un grupo de grandes locos enfermos del correr que venían a Coslada con la única intención de ser parte de mi logro y ayudarme en todo.

La lucha mental proseguía…fisio, fisio y estirar y estirar. Última prueba el viernes con 5 kms suaves y seguía con molestias, puff.

Llego el día, la suerte estaba echada y lo que pintaba día de cuchillo entre los dientes y hacer marca me lo tomaba como un acabar la primera vuelta o acabar la media sin pretensión alguna.

Llegó la hora ¿Y ahora qué plan de carrera sigo yo? De pensar ya se iban a ocupar mis liebre, VAYA LIEBRES¡¡¡¡ Cual romano en el campo de batalla montado en su cuadriga empezamos a devorar kilómetros. Aurelio, Luizpi y Sergio solo tenían en mente mi objetivo.

Ellos, a años luz de mí, se sentían cómodos rodando a 5;0x y sin darse cuenta me iban metiendo ritmo…yo consciente de cómo me llevaban, poco a poco sintiéndome cómodo, me dejé llevar.

La primera vuelta fue una fiesta para mí, un premio, y me hizo ganar confianza. Charlas, risas…y a esto que ya le habíamos metido colchón para bajar mi modesta marca de 1:55:30 que acreditaba.

Ver a mi padre por el km 8 animándome me dio también energía. El hombre fue corredor popular y por avatares de la vida ahora se conforma con siquiera andar bien…sabía que a él le hacía tanta ilusión como a mí y tenía que acabar para verle en la grada.

Me conocía el recorrido perfectamente, dos dobles leguas corrí años atrás, asique al afrontar el inicio de la segunda vuelta temeroso les hice bajar el ritmo para afrontar el 2º tramo de subidas. La idea ahora era mantener el colchón y en el 16 que ya tendía favorable azuzarles para meter más segundos al bolsillo.
Pequeña crisis pasé por el 13 y empecé a notar el piramidal cargado…el comandante Aurelio, muchos kms a sus espaldas, me lo notó pronto y tiró de galones para aconsejarme.

Anécdotas muchas en casi dos horas pero sobre ese tramo nos juntamos a un hombre mayor de pelo cano y compartimos, comparten más bien ya que yo ya tenía prohibido hablar jajaja, sus vivencias en sus múltiples carreras disputadas con ya sus 63 años. Acto espontáneo donde se dio merecido tributo a aquel hombre, reconocimiento a la veteranía y viendo en su ya envejecido cuerpo heridas de sus múltiples batallas en nuestros pensamientos pasa el deseo de a su edad poder seguir dándole zapatilla al menos la mitad de cómo lo hacia él.

Me insufló ánimo el verle aún guerrear y ya por el 14 sabía que lo duro estaba en el bolsillo y quedaba la parte favorable por pasar.

Como lo teníamos hablado mis jinetes empezaron a aumentar frecuencia y nos ponemos nuevamente a ritmo de 5:0x, van pasando los kms sin darme cuenta. Risas en todo momento y recuerdos simpáticos que me hacen sacar una sonrisa sin querer al recordarlo…pues no estaba yo apretando dientes a ese ritmo y Luizpi se me pone a pasar parte a la parienta por el móvil¡¡¡¡ jajajaja que grandes¡

Pequeño momento de dudas donde, más por temor a pinchar que por sensaciones, les mando aflojar un pelín y ya en la última zona del polígono poco a poco subimos ritmo…de música de fondo nos ponen ¡¡The eye of tiger!! A zurrarle lo que queda sin piedad¡¡ O en mi caso más bien, ¡hasta que las piernas aguanten jajaja
Llegamos al km 20 y Luizpi como el que va de paseo aumenta el ritmo para sacarnos trozo y coger a sus hijos con quienes quería hacer la entrada en el polideportivo.

Yo ya cagándome en todo aguanto como puedo y me toca escuchar a estos cachondos decirme que les haga un gallego, que les esprinte sin compasión vaya, cuando me llevan a 4,30 con imperdibles xd
Metros finales y ellos se apartan…quieren que sea mi momento y que acabe solo. Saco pequeñas fuerzas, más tirando de huevina, y hago un último esprín final.

Se acabó¡¡¡ 1:52:23…Mordisco de 3 minutos a mi marca y ¡¡joder que no me creía capaz de correr 21 kms a ese ritmo ni de lejos!!

No puedo describir con palabras lo que mis amigos hicieron ayer por mí, este ladrillo es mi modo de brindarles un merecido homenaje.

¿Qué hacía aire? Se ponían en formación cuales aviones para cortármelo. ¿Avituallamiento? Ellos hacían el desgaste. Todo…

Mis palabras finales son para dar la enhorabuena a esa pequeña, gran estrella que es Nieves por su nuevo pódium.

Y felicitar a la Unión Atlética Coslada, Andi anda en su representación por el foro, por la gran carrera que organizan y un detallazo lo de la música este año en el tramo feo.
Nos vemos en futuras ediciones

A mis cayenas me tocará tratar de devolverles algo de lo que me dieron en Mapoma y Vitoria. Es su momento de disfrutar de la Maratón.

Por días como ayer merece la pena disfrutar del sufrimiento de correr, hoy parezco un playmobil andando jajaja
Corroboro todo lo escrito de la A a la Z.
Disfrute como un enano. Estas son de las carreras que dejan huella y no por hacer MMP, si no por disfrutar de los logros de una gran persona.
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
20 Abril, 2016, 11:54:52 am
Respuesta #99
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir crónicas pero haré algo rapidito  :blush2:

Coslada se presenta como la ultima parada previa antes de MAPOMA en cuestiones de tiradas largas, cuadra perfectamente sumando un pequeño bonus, y encima al lado de casa, por lo que, a pesar de tardar en inscribirme, acudo sin dudar

Allí la idea es hacer un progresivo que marca el plan, y para el menester nos juntamos Bounce, juanillo y un servidor. El grupo de Cayenas en su mayor parte van a ir a arropar a jaess para su MMP en casa, salvando Fer Rivas y pabloch, que van a ritmo algo más pausado, y skivo, que decide hacer la tirada con Skiblage y Asunta.

A pesar de ello, la salida es en conjunta, con numerosos forofos juntos, aunque desde el primer o segundo km ya vamos cada uno a lo que marca su plan. En nuestro caso, empezamos a unos tranquilos 5:40 (algo menos en el bonus) y la idea será ir bajando hasta el 5:20, y en la parte final darle un poco más si así nos lo piden las piernas.

Las charlas sobre diversos temas de actualidad, comentarios etc, hacen ameno el recorrido, pues sinceramente el ritmo lo llevamos muy sobrados, y vamos marcando bastante bien los tiempos, incluso teniendo que frenarnos.

Como muchos sabeis, Coslada no es que sea demasiado bonita, pero a cambio tiene unas hermosas subidas y bajadas, que hace que no te aburras en ningún momento, sobretodo en la parte del polígono, que claramente es la parte mas desangelada de la carrera. Sin embargo, el buen hacer de la organización, permite que ese paso por el polígono se amenice con unos altavoces de tamaño concierto y a toda pastilla con buenos temas musicales, y da un plus de energía que hace siempre falta.

Con todo eso, y probando algún gel que otro, al llegar a la ultima recta del polígono, decidimos apretar los 3 en la medida casi necesaria, y acabamos la carrera en torno al 1:57, aunque no se exactamente el tiempo ya que olvidé separarlo con el tiempo de bonus, que fue algo por debajo de 2:15 para los 24,7 km que salieron al final

En meta, bolsa con multitud de bebidas, y la consabida cerveza radler de grifo que brinda la organización a los participantes. Proseguimos el post en el bar de enfrente hasta unas horas decentes, como siempre muy bien acompañado.

Poco a poco, la confianza para afrontar MAPOMA ha aumentado desde mi llegada de Mexico, hasta esta ultima tirada larga, lo que hace que, a pesar de no ir con un objetivo claro a la carrera por el desconocimiento que es para mi afrontar Vitoria a las 3 semanas, si que llegaré con la cabeza en su sitio, sin haber hecho ningún tipo de exceso previo.

Enhorabuena a todos por vuestras carreras, y en especial a jaess, que sé lo mal que lo ha estado pasando últimamente. Te lo mereces, crack  :drinks:

Nos vemos en MAPOMA!
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
20 Abril, 2016, 14:29:14 pm
Respuesta #100
  • Visitante
OJO: El mensaje que envían con instrucciones de la Rock'n'Roll Maratón puede ser la clave. Dicen que no se debe cubrir el dorsal al pasar por los detectores de salida y meta. Incluyen foto de lo que no se debe hacer: Apretar el botón del reloj GPS cuando pasamos la alfombrilla tapando el dorsal-chip con los brazos.
Asi que a partir de ahora no lo apretaré justo encima. No podía pensar que un brazo pueda tapar la señal.



+ 1, agradecimientos, besos y abrazos para ti por ilustrarnos. Yo soy de los que casi siempre sale al final ya que me gusta "echar las últimas gotillas disfrutando del tendido" Que se me escape minuto y medio en Coslada no me importa demasiado, pero me ocurre en MAPOMA y me llevo un soponcio. RUNEDIA y yo tenemos un pique curioso y me sentaría fatal que por meter los brazos donde no debo no se me cronometre el tiempo neto. Me suele ocurrir con frecuencia y me has descubierto el motivo. Gracias de nuevo José Antonio.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados